Andalucía abandona y Catalunya no asiste a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera

La consejera de Hacienda andaluza considera inasumibles tanto el objetivo de deuda como el nivel de endeudamiento para 2013.

"No tiene sentido ir a una reunión en la que está todo decidido", dice el portavoz catalán y "Todas las decisiones ya se han tomado, de forma unilateral y sin posibilidad de diálogo", se ha lamentado Homs.

http://politica.elpais.com/politica/2012/07/30/actualidad/1343640073_125875.html

Estas reuniones cada vez son mas freqüentes, en Europa, en España y a nivel autonomico. Las otras posturas solo pueden verlo, aún cuando el partido que ha ganado, pese a que quizás tenga mayoria absoluta, no se de cuenta de que tampoco tiene el apoyo absoluto de toda la poblacion, por lo tanto mayoria absoluto no quiere decir carta verde a hacer todo lo que el partido le plazca.
Gobernando una coalicion de IU + PSOE, le tocaran los mismisimos todo lo que puedan a Madrid.
RMB escribió:Gobernando una coalicion de IU + PSOE, le tocaran los mismisimos todo lo que puedan a Madrid.

Y harán bien, solo jodería. [+risas]
RMB escribió:Gobernando una coalicion de IU + PSOE, le tocaran los mismisimos todo lo que puedan a Madrid.

+1

Lo peor no es que no vayan, es que yo creo que sólo lo hacen para ganar votos, no por que sea un despropósito (que lo es).
Nuestras siglas deberian ser E.S.D.E ( Estados Separados De España)

Vaya tela
Bien hacen, cuando en una reunión no hay nada que discutir ni nada que decir, ir a hacer el paripé es inútil y contraproducente, ya te mandarán el acta.
todo el mundo se queja que si embajadas catalanas y demás...
Y ahora que la generalitat se ahora un billete del puente aereo también se critica...
Que les manden un email con las imposiciones al resto de autonomías y eso que ahorramos todos
Sería interesante saber si aún no habiendo ido, han cobrado las dietas que les corresponden por ir.
anderpr escribió:Sería interesante saber si aún no habiendo ido, han cobrado las dietas que les corresponden por ir.

Todos los días se come no??
[sati]
Puede que lo hagan por populismo o cabezonería, pero estoy completamente de acuerdo.

Parece ser que el bueno de la película es Valencia y Cataluña y Andalucía los malos.
Gurlukovich escribió:Bien hacen, cuando en una reunión no hay nada que discutir ni nada que decir, ir a hacer el paripé es inútil y contraproducente, ya te mandarán el acta.
Pero en serio, mirad los números. De Cataluña no hablo (aunque es un MOTOR para el país), pero a Andalucía quieren hacer que pegue un recorte de la hostia cuando tiene INFINITAMENTE mejores números que Murcia, Valencia, Madrid o la de Cospe... y a estos se les exige mucho menos comparativamente.

Me parece ridículo.

Y todo eso con un 30% de paro. Si tuviese menos paro, qué números iba a tener Andalucía comparativamente con Madrid? Se la come.
MJJMarkos escribió:Pero en serio, mirad los números. De Cataluña no hablo (aunque es un MOTOR para el país), pero a Andalucía quieren hacer que pegue un recorte de la hostia cuando tiene INFINITAMENTE mejores números que Murcia, Valencia, Madrid o la de Cospe... y a estos se les exige mucho menos comparativamente.

Me parece ridículo.

Y todo eso con un 30% de paro. Si tuviese menos paro, qué números iba a tener Andalucía comparativamente con Madrid? Se la come.

si hubieseis votado al PP otro gayo cantaría...
No es nada nuevo en el PP el medir con doble rasero
ericmval escribió:si hubieseis votado al PP otro gayo cantaría...

Muchos señoritos andaluces se han aguantado (Y se siguen aún aguantando) por el sur como para que salga el PP en las autonómicas.
skelzer escribió:
ericmval escribió:si hubieseis votado al PP otro gayo cantaría...

Muchos señoritos andaluces se han aguantado (Y se siguen aún aguantando) por el sur como para que salga el PP en las autonómicas.

O terranientes y militares abuelos y padres del barba, de la puta de cospedal o del nazi de aznar ;-)
Direis lo que querais, pero me parece muy mal esa actitud. Puede que este todo ya decidido, pero lo suyo es ir a la reunion, cuando te toque hablar dejar clara tu postura, compartir tus ideas con el resto de comunidades y luego, como siempre pasa, que el que manda decida lo que hacer. Como si ellos no impusieran lo que les sale de los cojones a la poblacion... (y hablo por todos los politicos, lo que les engloba a ellos tb).

Un saludo!
es su trabajo. Deberian ir y punto.

Aqui en andalucia va a gobernar el psoe eternamente, hay demasiada boca agradecida.
Leandro Gao está baneado por "clon de usuario baneado"
Wado escribió:es su trabajo. Deberian ir y punto.

Su trabajo no consiste en ir a lamerle los huevecillos a Rajoy mientras patean el hígado de la gente que le ha votado. Bastante séquito tiene con todos los demás el adicto al decretazo, dejemos que solo unos pocos se retraten como lameculos y estómagos muy, muy agradecidos.

Tampoco descuidemos las miserias de los que no fueron, que son muchas y acabarán pagándolas.
No me extraña, en Cataluña ya se sabe lo que viene pasando y en Andalucía no pueden apoyar al PP.
skelzer escribió:Puede que lo hagan por populismo o cabezonería, pero estoy completamente de acuerdo.

Parece ser que el bueno de la película es Valencia y Cataluña y Andalucía los malos.

Totalmente, que hay más interés por sacar pecho es evidente, pero que me parece genial también, para que ir si no van a hacer ni puto caso?
KAISER-77 escribió:

+1

Lo peor no es que no vayan, es que yo creo que sólo lo hacen para ganar votos, no por que sea un despropósito (que lo es).

Lo que no puede ser es que llegues a una mesa de negociación y te digan "Mira, esto va a ser A-B-C y punto" y no tengas ningún tipo de opción.
Estas reuniones, como las que hicieron con los sindicatos el año pasado, son para que en la prensa aparezca la palabra "El gobierno se reúne" y parezca que son muy conciliadores, pero a la hora de la verdad solo están valiendo para que quede mas clara aún su prepotencia.

No me puedo sentar a negociar contigo si tu me vas a dar una carta inalterable e inamovible, eso no es negociación, eso es un insulto
Debe ser la primera vez que estoy de acuerdo con una iniciativa (política) de la Junta de Andalucía.
Para la foto va a ir su puta madre,si ya tienes claro lo que hay que hacer,hazlo,no vendas que ha habido consenso ni paridas.
opino como vosotros.

Pero yo hubiera ido, me dá el informe de turno, me levanto, me bajo los pantalones y el gayumbo y me limpio el curo literalmente con el informe y me piro.
Y los que no se han pirado seguro que no ha sido por falta de ganas. Lástima que no pueden darle un bocado a la mano que les da de comer y les limpia el culito.
Esto es como un Madrid- Barcelona pero con políticos. Con esa desunión no vamos a ningún lado x dios.
wilobix escribió:Y los que no se han pirado seguro que no ha sido por falta de ganas. Lástima que no pueden darle un bocado a la mano que les da de comer y les limpia el culito.

Al tiempo, que ya hay bastantes dentro del PP que no quieren salir en las fotos con ciertas personas, por lo que pueda pasar....
Leandro Gao está baneado por "clon de usuario baneado"
goto escribió:
wilobix escribió:Y los que no se han pirado seguro que no ha sido por falta de ganas. Lástima que no pueden darle un bocado a la mano que les da de comer y les limpia el culito.

Al tiempo, que ya hay bastantes dentro del PP que no quieren salir en las fotos con ciertas personas, por lo que pueda va a pasar....

Empecemos a decirlo claro, esta herida ya solo se puede lavar con sangre de politico.
Leandro Gao escribió:
goto escribió:

Al tiempo, que ya hay bastantes dentro del PP que no quieren salir en las fotos con ciertas personas, por lo que pueda va a pasar....

Empecemos a decirlo claro, esta herida ya solo se puede lavar con sangre de politico.

Coño, no me refería a eso, si no al descalabro y la mala imagen que están teniendo, muchos políticos dentro del PP no están a favor de estas medidas o no quieren que se les vincule en un posible fracaso electoral.
Que radicales estamos [qmparto] (Y que diplomático me estoy volviendo yo)
GRB_1984 escribió:No me extraña, en Cataluña ya se sabe lo que viene pasando

Dinos qué viene pasando que está muy feo eso de tirar la piedra y esconder la mano.
red_powah82 escribió:

Dinos qué viene pasando que está muy feo eso de tirar la piedra y esconder la mano.

pues que intentan irse pa otro lado, a to esto no resulta curioso que sean las dos autonomias autodenominadas nacion las que hagan esto?
Raithan escribió:
red_powah82 escribió:

pues que intentan irse pa otro lado, a to esto no resulta curioso que sean las dos autonomias autodenominadas nacion las que hagan esto?

¿Hacer qué? ¿No ir a una pantomima? El Gobierno ha convocado una reunión "por mis cojones", para eso que manden un comunicado, circular o lo que sea a las comunidades y se ahorran esta farsa.

Pero bueno, hacer "reuniones" que no sirven para nada queda muy bonito de cara a la galeria, y si encima tienes la suerte de tener comunidades disidentes, pues las vendes como el diablo y como rompespañas.
30 respuestas