Ancestors: The Humankind Odyssey de Patrice Désilets debuta en PC

En 2015, dos años después de abandonar Ubisoft por segunda vez Patrice Désilets, director creativo del editor francés y responsable de la franquicia Assassin's Creed, cofundó el estudio de desarrollo independiente Panache Digital Games y anunció su primer proyecto, Ancestors: The Humankind Odyssey. Hoy, el juego que promete revivir los inicios de la evolución humana, muestra su tráiler de lanzamiento para celebrar que ya se encuentra disponible en PC mediante la Epic Games Store.

Ancestors: The Humankind Odyssey permite a los jugadores viajar en el tiempo hasta la África del Neógeno para vivir los inicios de la evolución humana desde la perspectiva de nuestro primer ancestro, un homínido primigenio de hace diez millones de años. En la piel del primate hay que sobrevivir al entorno y depredadores, al mismo tiempo que se aprende a dominar el personaje y los alrededores. El análisis y los descubrimientos formarán parte fundamental para preservar la existencia de uno mismo y del clan, que se irá expandiendo a medida que pase el tiempo y aprenda habilidades.


El modo de evolucionar a través de una red neuronal dependerá del jugador, que podrá elegir su papel y mejoras. Las elecciones permitirán que el clan desarrolle las funciones motrices, afine los sentidos, mejore la inteligencia y desbloquee una mejor comunicación entre los miembros. En su momento, el clan podrá evolucionar a una especie más avanzada en función de las decisiones y acciones anteriores. También dependerá del jugador la existencia de un linaje o la extinción del clan.

“[...] Quería crear un juego que girara en torno a la evolución y que nos ayudara a despertar nuestros instintos más primarios”, dice Patrice Désilets, cofundador y director creativo de Panache Digital Games. “En cuanto empecé a meditarlo, fui incapaz de sacarme de la cabeza la idea de luchar por sobrevivir en un mundo inmenso y despiadado. Hoy es un gran día porque ahora podemos compartir este videojuego con el mundo real”.

Ancestors: The Humankind Odyssey estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One en diciembre de 2019. Por el momento la versión de PC está cosechando reacciones mixtas, con análisis que rondan una media de 70 sobre 100 según Metacritic y OpenCritic.
Hay que seguirle la pista. Parece interesante :) :)
Para ser tan ambicioso parece un juego indie hecho con Unity por los gráficos y animaciones. Si la jugabilidad lo salva, podría ser interesante, pero la primera impresión es muy mala. En 2006 habría pegado como título de lanzamiento de PS3.
@Dym

Es un estudio pequeño tu mismo lo has dicho indie no es una Capcom, EA, Ubisoft, Activision, etc.
Claro, pero hay indies como No Man's Sky e indies como Shovel Knight. Por la ambición apunta más al primero.
Pues oye, a mi me ha gustado lo poco que he visto.
Es distinto.
No mans sky salio muchisimo mas pulido y completo que este engendro xD. Da igual a donde te vayas que te va aparecer un tigre magicamente todo el rato y es monotono hasta decir basta. No se como no lo sacan primero en Early Access un año o dos para pulirlo al menos y hacerlo minimamente jugable. Si hubiese salido asi en una plataforma con reviews de los usuarios lo hubiesen matado el primer dia con razon, pero bueno supongo como sale en una plataforma sin ellas se lo colaran a mucha gente :/.
Probado. El inicio es muy confuso; original pero muy confuso. Gráficamente cumple justito, pero como la idea me gusta, seguiremos jugando un poco más.

Hay que valorar los videojuegos que se atreven a ofrecer algo diferente a lo que vende fácil.
St. Anger escribió:Probado. El inicio es muy confuso; original pero muy confuso. Gráficamente cumple justito, pero como la idea me gusta, seguiremos jugando un poco más.

Hay que valorar los videojuegos que se atreven a ofrecer algo diferente a lo que vende fácil.


[beer]

Mas nada que decir estoy totalmente de acuerdo. La gente pide juegos distintos se los traes y a criticar llegan. Quieren un juego a la altura de uno triple A con un equipo pequeño con un presupuesto justo, justito.

Como dice el colega hay que darle una oportunidad es un proyecto nuevo, de un equipo nuevo con un concepto arriesgado. Con algo se tenia que comenzar, hoy es esto, pero en un futuro puede ser algo mucho mejor siguiendo la misma linea.
St. Anger escribió:Probado. El inicio es muy confuso; original pero muy confuso.

No me extrañaría que todo el juego fuese así ... el Assassins Creed favorito de Dessilets es el primero, que te dejaba hacer muchas cosas, pero no te daba objetivos, el decía que las misiones te las podías montar tu en tu cabeza, que lo importante era la jugabilidad y la interacción con el entorno ...

Seguro que tiene muchas cositas por descubrir el juego.
9 respuestas