Anbernic se rie un poco del consumidor (y lo sabes;)

La RG350 era un salto importante de calidad con un detalle que a muchos no nos gustaba y era que la cruceta estuviera abajo.

Luego vino la RG350M que soluciono ese inconveniente y los nuevos materiales de aluminio la hacian verse muy top. Para mi el fallo fue subirla a 640x480. Solo habia una consola que se podia amoldar a esas caracteristicas y era la PS1 ( y ni siquiera la emulaba perfectamente), el resto con 320x240 bastaba y se veia menos pixelado,

Luego se dieron cuenta de ésto ultimo y volvieron a bajarla a 320x240. Esto es tener poca previsión, la verdad. Ya no era metal, pero la pantalla y sonido eran sobresalientes,

Luego la RG351P con su aspect ratio 3:2 que nadie entendia y segun dice alguno (yo no la tengo) la cruceta regulera.

Luego la RG351M con mejores materiales pero seguia con el absurdo fallo del 3:2

Ahora la RG351V que es la vuelta al 4:3 pero en vertical, con una pantalla con colores un poco apagados (segun mi gusto) y un audio que dista bastante del de la 350M/P (y no porque solo tenga un altavoz). Y ademas es vertical, cosa que muchos no les gustará

Al final, esta gente nunca termina de acertar bien sea por decisiones poco planificadas y/o estrategia de mercado. Sacan consolas sin parar para que frikis como yo ( y a mucha honra xD) se las compre, esperando la consola perfecta que es evidente que no les interesa sacar

Lo cierto es que en 2 años el avance ha sido pasar de PS1 corriendo mas o menos a hacerlo a full speed. Y de momento a N64 y Dreamcast no le pidas mucho.

En definitiva, muchas consolas y poco avance
Es su modelo de negocio y el de la mayoría de empresas chinorris de ese pelaje: dar salida a los doscientos millones de chips que compran a granel y a precio de saldo sacando cacharro tras cacharro con pequeñas modificaciones.

Y con su control de calidad característico: ninguno.
Estoy de acuerdo, pero voy a hacer dos matices, ya que no por estar de acuerdo con la reflexión general tengo que estarlo con todos los argumentos.

Primero, el salto a la pantalla de la 350m no es ningún fallo, vamos, en absoluto. Tiene la mejor pantalla en consolas de este tamaño que ha salido en todo 2020. Es subjetivo, por supuesto, pero no estoy de acuerdo con este argumento. Prácticamente cualquier poseedor de una, con excepciones como siempre, puede atestiguarlo. Su pantalla es maravillosa.

Y el segundo, sobre la pantalla de la 351, eso de que "nadie entendía" que fuese 3:2. Estoy de acuerdo en que no es la mejor ratio, pero vamos siguió la estela de TODOS los clones de Odroid Go Advance (hasta la llegada de la 351V), que fue la que inició este procesador con esta resolución y ratio de pantalla. Anbernic lo único que hizo, como otras tantas marcas por otro lado, fue clonarlo y por tanto copiar casi todos los aspectos, y por supuesto entre ellos la ratio y resolución de pantalla. Por tanto, me parece muy fácil de entender, aunque no nos guste, la decisión.

Dicho esto, le damos demasiada importancia a Anbernic. No creo ni que merezca fanboys ni que merezca haters. No deja de ser un fabricante más de consolas chinas de bajo presupuesto, ni más ni menos. Destaca positivamente por su mejor calidad de materiales respecto a las demás y destaca negativamente por su bajo control de calidad, sobre todo últimamente.

Pero vamos, que no entiendo por qué hacer tanto hincapié en este fabricante, ni para alabarlo ni para echarlo por los suelos. Es mi opinión.

Venga Superfenix, solo faltas tú. [carcajad] [carcajad]
Una de dos, o no compras retro portátiles alternativas o no tienes exigencias mínimas
kike643 escribió:La RG350 era un salto importante de calidad con un detalle que a muchos no nos gustaba y era que la cruceta estuviera abajo.

Luego vino la RG350M que soluciono ese inconveniente y los nuevos materiales de aluminio la hacian verse muy top. Para mi el fallo fue subirla a 640x480. Solo habia una consola que se podia amoldar a esas caracteristicas y era la PS1 ( y ni siquiera la emulaba perfectamente), el resto con 320x240 bastaba y se veia menos pixelado,

Luego se dieron cuenta de ésto ultimo y volvieron a bajarla a 320x240. Esto es tener poca previsión, la verdad. Ya no era metal, pero la pantalla y sonido eran sobresalientes,

Luego la RG351P con su aspect ratio 3:2 que nadie entendia y segun dice alguno (yo no la tengo) la cruceta regulera.

Luego la RG351M con mejores materiales pero seguia con el absurdo fallo del 3:2

Ahora la RG351V que es la vuelta al 4:3 pero en vertical, con una pantalla con colores un poco apagados (segun mi gusto) y un audio que dista bastante del de la 350M/P (y no porque solo tenga un altavoz). Y ademas es vertical, cosa que muchos no les gustará

Al final, esta gente nunca termina de acertar bien sea por decisiones poco planificadas y/o estrategia de mercado. Sacan consolas sin parar para que frikis como yo ( y a mucha honra xD) se las compre, esperando la consola perfecta que es evidente que no les interesa sacar

Lo cierto es que en 2 años el avance ha sido pasar de PS1 corriendo mas o menos a hacerlo a full speed. Y de momento a N64 y Dreamcast no le pidas mucho.

En definitiva, muchas consolas y poco avance


el 90% de esas "decisiones" yo creo que remiten a "el proveedor barato lo que tiene es X"

no olviden que estas consolas, basicamente, son composiciones de stocks sobrantes barateros de fabricar otras cosas (principalmente de moviles)

eso explica cosas que no se entienden como sacar un modelo con una buena pantalla, en el siguiente modelo pasar a otra pantalla because potatos y en el tercero, poner una tercera pantalla

los que si diria que son decisiones de diseño (y generalmente, bastante discutibles) son las de carcasa
GXY escribió:
el 90% de esas "decisiones" yo creo que remiten a "el proveedor barato lo que tiene es X"

no olviden que estas consolas, basicamente, son composiciones de stocks sobrantes barateros de fabricar otras cosas (principalmente de moviles)

eso explica cosas que no se entienden como sacar un modelo con una buena pantalla, en el siguiente modelo pasar a otra pantalla because potatos y en el tercero, poner una tercera pantalla

los que si diria que son decisiones de diseño (y generalmente, bastante discutibles) son las de carcasa


Las carcasas es lo que actualmente influye para escoger una retro consola portátil, si buscas una que llegue hasta 32 bit con PS1 sobran opciones menores a 100 USD, de CPS3 FBA cómo N64, PSP y Dreamcast con sus juegos mas simbólicos funcionando decentemente cerca de 150 USD apenas estamos en ese overstock.

Pero cabe recordar que muchos juegos de PS3 en adelante ya tenían sus ports de Android o iOs y no veo al caso comprar algo de eso a menos que sea Snapdragon 800 para la emulación de PS2 en los juegos 2.5D.

En realidad deberíamos apreciar que poco a poco salen sistemas operativos que logran adaptar la emulación de los sistemas de máxima capacidad gráfica (N64, DC y PSP) y de rendimiento del sistema para los chips RK3326, algo que es más decente que hacer un dingux para los CPUs pre 2013, recuerdo que en XBOX original muchos emuladores explotaron bien la capacidad de que sea mini Windows para emular CPS3 y N64 decentemente.

En el aspecto de la pantalla no soy tan purista pero la RG351V en vertical y sin segundo stick me parece una estupidez.
Yo llevo un tiempo pensandome comprar una consola de estas, pero acercandose a la mitad de lo que vale una switch lite y estando a años luz de esta me echa mucho para atras, 100 euros en algo que no ha pasado un control de calidad medio decente me aleja
Bueno, en la switch tenemos esa maravilla de joysticks que se van de parranda, y eso en toda una consola de Nintendo, no lo olvidemos.
HachaBluetooth escribió:Yo llevo un tiempo pensandome comprar una consola de estas, pero acercandose a la mitad de lo que vale una switch lite y estando a años luz de esta me echa mucho para atras, 100 euros en algo que no ha pasado un control de calidad medio decente me aleja



Y que control de calidad han pasado los stick de la switch con el ya famoso (y denunciado) drift.

En la normal puedes cambiar mandos pero en la Lite que va todo de una pieza...

Y mira que me gusta mucho Nintendo...
Hombre, no me vas a comparar el servicio técnico y la atención de Nintendo con el de los anberchinos, que pasan de tu culo.

Por lo menos Nintendo te los repara. Con los otros estás jodido si no has pagado con paypal.
Tampoco se pude comparar la compañía que hay detrás con un fabricante chino. Faltaría más que toda una Nintendo actuase como un pequeño fabricante chino. Pero hablábamos de control de calidad. Los sticks de la switch son defectuosos y lo sabes. Es otro tema, pero lo saqué como ejemplo porque mencionaron la Switch.

Y por cierto, aquí el término "reparar" es relativo. Digamos que te lo vuelven a dejar como estaban al principio pero sabiendo que volverán a fallar, porque son sticks defectuosos. Es una reparación con fecha de caducidad.

Pero en fin, es otro tema.
Los de nintendo son unos macanas de primera....


La primera consola que tubo exito de esa compañia fue la papk3 y era una "chusta de manual" asi que si han mejorado la calidad enormemente, otra cosa es que fuera de esta no he tenido ninguna otra y a estas alturas me interesa muy poco comprar otra de esta compañia...
Ahora mismo lo que marca la diferencia es la calidad de los acabados.

Consolas que emulen 8,16 bits, arcades y GBA hay a patadas.

Las OGA han traído CPS3 y fiel emulación de PSOne.

Ahora se dedicarán a cambiarle el collar al mismo perro para estirar el chicle.

Aunque ya vayan determinados juegos, veo aún complicado que consolas de este rango de precio muevan correctamente N64, Dreamcast y sus placas derivadas.

Sería el siguiente eslabón.
thor21 escribió:
HachaBluetooth escribió:Yo llevo un tiempo pensandome comprar una consola de estas, pero acercandose a la mitad de lo que vale una switch lite y estando a años luz de esta me echa mucho para atras, 100 euros en algo que no ha pasado un control de calidad medio decente me aleja



Y que control de calidad han pasado los stick de la switch con el ya famoso (y denunciado) drift.

En la normal puedes cambiar mandos pero en la Lite que va todo de una pieza...

Y mira que me gusta mucho Nintendo...

Personalmente creo que es intencionado lo del drift, pero creo que se les fue de las manos y la intención era conseguir este fallo con algo menos de porcentaje para que colara como algo ocasional. No ha sido así pero si no me equivoco la palanca es algo mejor a partir de la switch v2 (leí algo a parte de la experiencia propia)

Y repito, el problema no creo que sea que falte el control de calidad y la atención al cliente, el problema es que el precio tiende a acercarse al de un producto serio cuando no lo es.
Es comparable la calidad de componentes de una 2ds (cuando salió) y una RG351? Nintendo hizo una consola con componentes ¨economicos¨ y pasando controles de calidad, software y atencion al cliente que anbernic nunca tendra, los precios no son muy diferentes!
HachaBluetooth escribió:Personalmente creo que es intencionado lo del drift, pero creo que se les fue de las manos y la intención era conseguir este fallo con algo menos de porcentaje para que colara como algo ocasional.


Imagen
14 respuestas