@TromDSyo me esperaría a ver si sacan alguna variante de la Rg477m en plástico y a otras. La Retroid Pocket 5 también es buena opción, aunque no tardarán en anunciar la RP6.
La Rg477m es buena opción para sistemas 4:3, pero para sistemas más actuales 16:9 como la Switch, o para Psp, no es lo ideal, ni para juegos de Android.
Las Rg557/Rp5 son mejores para eso.
La Rg556 es similar a la Rg557 pero es menos potente y para Ps2 le falta algo de chicha.
Luego está el tema de la portabilidad y de la ergonomía, pero eso ya depende de tus gustos y necesidades.
También tendrás ahora la opción de la nueva consola Dual Screen, la Ayn Thor.
También tienes ahora la Rg406H a muy buen precio, 120 euros o menos(con cupones y monedas en AE).
Cada pocos meses sale algo mejor(aunque tampoco nos pasemos, porque no salen consolas similares y mejores cada tan poco, por ejemplo, la RP6 saldrá, más o menos, al año de haber salido la Rp5 y no ha salido nada similar de la competencia, la Rg577m quizás pero no es exactamente igual... La Odin 3 lo mismo con respecto a la Odin 2, Rg558 o como la llame, tardará en salir, y la Rg478m o cómo la quieran llamar, a saber si saldrá y cuándo. La última consola de metal de Anbernic fue la Rg405m y apareció en Marzo de 2023.
Pero seguramente Anbernic sacará entre finales de este año y principios del que viene, más consolas o variantes que usarán el mismo soc y misma pantalla de la Rg477m. A saber: Rg477V, Rg477H/P...
Si no tienes prisa... seguro que de aquí a primavera del año que viene habrán salido varias consolas de Anbernic y de otros fabricantes.
Volviendo a la Rg477m, la cruceta y botones abxy son muy silenciosos y van muy bien, pero los gatillos y el ventilador son muy ruidosos. Si no te importa eso, ni el peso ni lo cara que sale... adelante.
También tienes la opción de la Ayaneo Pocket Ace que aún es más potente que la Rg477m.
Yo al final me voy a esperar a una posible Rg477H/P o alguna otra consola 4:3 o 3:2 de otro fabricante. No tengo prisa con todas las que tengo (Rp5, Rg556, Rg405m, etc) pero ni de broma me gasto más de 150 euros en una consola de Anbernic y mucho menos 300 y pico en la Ayaneo Pocket Ace.