Anbernic Rg477m - pantalla 4.7" 120hz 4:3 (Android)

1, 2, 3
@Amuro danos unas impresiones de la consola.
Hola, esta o la RG557? No se por cual decantarme
@TromDS
Al tener el mismo procesador, es fácil. Si valoras más la ergonomía, la 557, si valoras más la portabilidad, la 477. Eso por un lado.

Y por otro si prefieres pantalla 16:9 o 4:3

Luego si juegas más a sistemas con stick, mejor la 557. Si juegas más con cruceta, mejor la 447.

En realidad son los tres puntos claves que debes valorar, pero eso depende de las prioridades tuyas.
manicminer1976 escribió:@TromDS
Al tener el mismo procesador, es fácil. Si valoras más la ergonomía, la 557, si valoras más la portabilidad, la 477. Eso por un lado.

Y por otro si prefieres pantalla 16:9 o 4:3

Luego si juegas más a sistemas con stick, mejor la 557. Si juegas más con cruceta, mejor la 447.

En realidad son los tres puntos claves que debes valorar, pero eso depende de las prioridades tuyas.

Muy buena respuesta. Gracias. Realmente sería la primera que compro desde hace 15 años, por lo menos.

Creo que igual la 557 sería mejor, pero me parece más bonita la 447.

Última pregunta. Como no tengo prisa, crees que sería mejor esperar a ver si sale alguna versión más nueva? O de otra marca
@TromDS
Lo bueno es que siempre van a salir mejores. Lo malo es que esperes lo que esperes, siempre saldrá alguna mejor en semanas o meses. Mi consejo, aunque no soy nadie para aconsejar, es: compra la quete guste ahora.
@[erick] Tengo que probar más sistemas para dar impresiones, aunque de lo que llevo jugando(GC y arcade en general) me tiene enamorado.
@TromDS ahora el 557 está de ofertas y tienes cupones en Aliexpress sale buen precio comparando con el 447.
@TromDS
yo me esperaría a ver si sacan alguna variante de la Rg477m en plástico y a otras. La Retroid Pocket 5 también es buena opción, aunque no tardarán en anunciar la RP6.
La Rg477m es buena opción para sistemas 4:3, pero para sistemas más actuales 16:9 como la Switch, o para Psp, no es lo ideal, ni para juegos de Android.
Las Rg557/Rp5 son mejores para eso.
La Rg556 es similar a la Rg557 pero es menos potente y para Ps2 le falta algo de chicha.

Luego está el tema de la portabilidad y de la ergonomía, pero eso ya depende de tus gustos y necesidades.

También tendrás ahora la opción de la nueva consola Dual Screen, la Ayn Thor.

También tienes ahora la Rg406H a muy buen precio, 120 euros o menos(con cupones y monedas en AE).

Cada pocos meses sale algo mejor(aunque tampoco nos pasemos, porque no salen consolas similares y mejores cada tan poco, por ejemplo, la RP6 saldrá, más o menos, al año de haber salido la Rp5 y no ha salido nada similar de la competencia, la Rg577m quizás pero no es exactamente igual... La Odin 3 lo mismo con respecto a la Odin 2, Rg558 o como la llame, tardará en salir, y la Rg478m o cómo la quieran llamar, a saber si saldrá y cuándo. La última consola de metal de Anbernic fue la Rg405m y apareció en Marzo de 2023.

Pero seguramente Anbernic sacará entre finales de este año y principios del que viene, más consolas o variantes que usarán el mismo soc y misma pantalla de la Rg477m. A saber: Rg477V, Rg477H/P...

Si no tienes prisa... seguro que de aquí a primavera del año que viene habrán salido varias consolas de Anbernic y de otros fabricantes.

Volviendo a la Rg477m, la cruceta y botones abxy son muy silenciosos y van muy bien, pero los gatillos y el ventilador son muy ruidosos. Si no te importa eso, ni el peso ni lo cara que sale... adelante.
También tienes la opción de la Ayaneo Pocket Ace que aún es más potente que la Rg477m.

Yo al final me voy a esperar a una posible Rg477H/P o alguna otra consola 4:3 o 3:2 de otro fabricante. No tengo prisa con todas las que tengo (Rp5, Rg556, Rg405m, etc) pero ni de broma me gasto más de 150 euros en una consola de Anbernic y mucho menos 300 y pico en la Ayaneo Pocket Ace.
Gracias por la respuesta.

Prisa no tengo, y pensamiento impulsivos de compra bastantes jaja, es más el ansia de tener una ya. Pero Tienes razón, mejor esperar un tiempo a ver que va saliendo.

Gracias.
de nada. Claro que también depende de tu presupuesto y de tus prioridades.

Yo no descarto comprar la Rg477m en un futuro, pero claro, te hablo de aquí a un año o dos cuando se pueda conseguir por menos de 150 euros. O quizás la descarte si sale una variante en plástico, mucho más barata y con gatillos apilados y silenciosos a lo Rg353P/PS pero con la pantalla de la 477m/Slide.
Algo más saldrá seguro con esa pantalla. Anbernic es mucho de aprovechar componentes (SOCs, pantallas, botonera...) y lanzar varias versiones.
Las pantallas de 3.5" 4:3 ya están más que explotadas. Hay saturación de consolas con pantallas de ese tamaño y formato.
De 4" 4:3 hay pocas, pero son de poca resolución.
Y ahora ellos disponen de esta nueva e única pantalla de 4,7" 4:3 120hz
solo se me ocurre que saquen alguna variante más con pantalla con formato 3:2, quizás una de 4.5" a lo KTR1 o Ayaneo Pocket Ace.
Pero teniendo esta pantalla de 4.7" de 4:3... sería un poco tontería.

De todas formas, esta Rg477m tiene la pinta de que le ocurrirá lo mismo que a la Rg552. La comprará muy poca gente debido a lo cara que es. Y más ahora, que hay más competencia que nunca.

Tengo mucha curiosidad por ver lo que saca Anbernic a partir de ahora con todo lo que se avecina por parte de sus rivales (Goretroid principalmente).
Por lo visto, Anbernic ha dicho que ya no va a fabricar más unidades de 8GB y solo seguirá produciendo las de 12 GB, lo que encarece aún más la consola.

En mi opinión, las consolas nicho premium son para los pocos con economías que puedan permitírselo. Por ejemplo, pagar casi 200€ por la Ayaneo Pocket Micro Classic para tenerla dedicada a GBA. O esta Anbernic RG477, aunque es verdad que casi todos los sistemas retro son 4:3.

Lo que yo haré será mantener una consola de alta gama que sirva para todos los sistemas (la Odin 2 Portal) y sí me veo invirtiendo pequeñas cantidades de dinero para tener consolas dedicadas a ciertos sistemas o tipos de juego. En este sentido, XU Retro ha anunciado una consola Android 4:3 con buenísima pinta por menos de 100€ gastos de envío incluidos.

Imagen

De hecho, estaría bien que alguien abriese un hilo para MagicX y XU Retro (que vienen a ser lo mismo), porque entre ambas marcas van a lanzar bastantes consolas muy interesantes, todas Android y con precios muy contenidos.,
Yayipayi escribió:Por lo visto, Anbernic ha dicho que ya no va a fabricar más unidades de 8GB y solo seguirá produciendo las de 12 GB, lo que encarece aún más la consola.

ya lo mencioné en un post más atrás, que encima ahora ya no venderán el modelo más barato. Pues otro fracaso estilo Win600 o Rg552.🤦‍♂️

He visto las consolas esas de XU Retro, pero por esos precios.no me espero mucha calidad en sus componentes.
A ver si es una segunda marca de Powkiddy [+risas]
que últimamente no saca nada ¿no?
superfenix2020 escribió:
Yayipayi escribió:
He visto las consolas esas de XU Retro, pero por esos precios.no me espero mucha calidad en sus componentes.
A ver si es una segunda marca de Powkiddy [+risas]
que últimamente no saca nada ¿no?

De momento, solo tienen una en el mercado la XU Mini M, y parece que está muy bien (bueno, ha hecho falta una V2). Y en breve sacan una portátil vertical que promete, sobre todo teniendo en cuenta la relación calidad/precio.
por si le interesa a alguien, he visto este grip en AE para la 477m que se coloca con la funda de silicona.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aunque este tiene mejor pinta
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
112 respuestas