🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

fbuttem escribió:Por la misma razón por la que todos los clones de la Odroid mantienen la misma pantalla, es la que le hace a la placa. Implementar una de 4:3 no sé si es que sea posible, y aunque se pueda me imagino que debe ser un trabajo mayor por lo que prefirieron no calentarse la cabeza y seguir la tónica de la competencia.


Poder se puede, y la prueba de ello está en la GameForce y en esta nueva 351V, que con el mismo RK3326 van a tener una pantalla de 640x480. Es que no se han querido complicar la vida simplemente.
Es verdad.

Pero al mismo tiempo, los que no se han querido complicar la vida, ahora sí se la van a complicar con la 351v. Y si es para vender un modelo nuevo, podrían haber hecho lo mismo con la 351m y habría vendido mucho más.

Lo que quiero decir es que si no se quisieron complicar la vida para la 351m, es curioso que ahora sí se la quieran complicar para la 351v.

Los de la gameforce son otros y ahí no entro. Aunque también es verdad que de momento no hay gameforce, y aunque se rumorea que están solucionando aspectos como la cruceta y demás, la realidad es que se retrasa y se retrasa y no se sabe nada oficial.

Veremos.
Yo creo que todo el mundo esperaba exactamente la misma pantalla de la 350M en la 351M y al ver que era la misma de la 351P fue una pequeña decepción generalizada. Creo que hasta Ambernic se dio cuenta y por eso están tratando de regular ahora con la 351V.

Y si bueno, lo de las consolas que se pegan más tiempo de la cuenta en modo I+D es el pan nuestro de cada día. De hecho yo casi que desconfío un poco de los nuevos fabricantes precisamente por esto, porque un fabricante consolidado ya sabe como sortear muchas de las piedras con las que el nuevo fabricante lo más probable es que tropiece.
A mí me habría gustado que el fabricante de la gameforce hubiese optado por su plan inicial y hubiese metido android. Ojo, prefiero Linux con emuelec a android, pero este procesador con Linux emularía bastante mejor (no hay más que ver que la Retroid 2 emula mejor algunos sistemas como N64 siendo menos potente) y habría sido un punto diferencial. Un dual boot habría estado fantástico.
Si yo opino igual, dual boot sería lo ideal. Lo cierto es que el RK3326 es más potente que el SoC del Retroid2, tanto a nivel de CPU (Cortex-A35 vs Cortex-A7), como de GPU (Mali-G31 [10,4 GFLOPS] vs Mali-400MP2 [2,6 GFLOPS]). Si para cualquier de estas consolas OGA hubiera un Android como dios manda, se podría ver a N64 y Dreamcast rindiendo mejor que la Retroid 2. Por lo poco que sé, los drivers de las "Mali" en Android están a años luz que los que hay en Linux, en donde se han limitado a que funcionen y ya. Claro luego ves el rendimiento en emulación de la Raspberry Pi 3 en Linux y no se entiende como casi empata con con un chip bastante más potente sobre el papel como el RK3326, y es porque el driver del VideoCore de la RPi3 está bastante optimizado, mientras que el otro nada de nada.
manicminer1976 escribió:Es verdad.
Lo que quiero decir es que si no se quisieron complicar la vida para la 351m, es curioso que ahora sí se la quieran complicar para la 351v.
Veremos.


Yo creo que simplemente viendo las críticas y demás, habíendo tenido que rehacer la placa para la versión vertical, han decidido cambiar la pantalla. La 351M no deja de ser una mini revisión de la P con una carcasa de metal.
Yo creo que Anbernic no ha querido poner la pantalla de 640x480 en la RG351M porque implicaría aumentar demasiado el tiempo y el coste del desarrollo de la consola. Hay que tener en cuenta que la competencia ya vende desde hace meses sus versiones metálicas (RK2020, RGB110 y ZPG PRO).

La RG351P salió más tarde que la competencia y por eso la sacaron con prisas, con los problemas del wifi, de los controles, etc. Con la RG351M han resuelto el problema del wifi, pero no habrán querido arriesgar con la pantalla ni invertir más tiempo y dinero en mejorar la consola. Creerán que su producto es competitivo tal como está.
Os queria preguntar que os gustaria mas para emular gba,gb y gb.La Rg350M o una gba con pantalla ips v2,con flashcard?
pecneyst escribió:Os queria preguntar que os gustaria mas para emular gba,gb y gb.La Rg350M o una gba con pantalla ips v2,con flashcard?

RG351 o DS Lite con EZFlash V. XD
bueno, pues aprovechando que tenía abierta la consola, le he soldado al altavoz derecho un condensador de 0.1uF, que no veas si es diminuto. Pero no lo he soldado directamente ni he rascado la placa para sacar masa. Lo he soldado primero a un cable de cada extremo, y la masa la saqué de una masa del stick izquierdo.

Y ha funcionado, por fin he quitado el dichoso ruido cuando uso el Wifi. ¡Ya no escucha nada! [plas]

Imagen
fbuttem escribió:
pecneyst escribió:Os queria preguntar que os gustaria mas para emular gba,gb y gb.La Rg350M o una gba con pantalla ips v2,con flashcard?

RG351 o DS Lite con EZFlash V. XD

La RG351M o RG351P?
la Gameboy y la GBA se ven deluxe en la RG350M.

Yo tengo una GBA original con pantalla retroiluminada AGS-101, no es IPS, pero se ve muy bien.
Pero... ahora para jugar a la GBA prefiero la RG350M o la RG351P.

A ver si mañana hago una comparativa de la GBA en las 3 consolas. ;)
superfenix2020 escribió:la Gameboy y la GBA se ven deluxe en la RG350M.

Yo tengo una GBA original con pantalla retroiluminada AGS-101, no es IPS, pero se ve muy bien.
Pero... ahora para jugar a la GBA prefiero la RG350M o la RG351P.

A ver si mañana hago una comparativa de la GBA en las 3 consolas. ;)

Gracias.Pero en temas de controles,se juega bien en la RG350M no?es decir,son comodos para jugar no?
si, los controles en la 350M son muy buenos y la consola es muy ergonómica, ni es muy pequeña ni muy grande. Al ser de metal, pesa un poco. Pero tienes la opción de la Rg350P, que pesa menos, aunque la pantalla de la 350M tiene el doble de resolución, 640×480 píxeles
@pecneyst
Es super cómoda. Dependiendo de la gente le resulta muy pesada o ideal. Yo opino que su peso es perfecto. La cruceta, al menos la de mi unidad, funciona súper bien, y los botones responden de maravilla. Y es muy ergonómica, más que la rg351, sin querer decir que esta no lo sea. Para mí, de toda la hornada de consolas chinas baratas que han salido este año o el pasado, es la más cómoda, al menos de las que he probado que no son pocas (Powkiddy rgb10, retroid pocket 2, rg351p, rg280v)
comparativa peso

Rg351m
Imagen

Rg351p
Imagen

Rg350m
Imagen


La Rg351M pesa bastante. Habrá gente que no le guste ese peso extra en una consola portátil. Cuanto menos pese una portátil, más cómoda es de sujetar durante mucho rato.

edit: no hace falta que citéis las imágenes, que luego se queja la gente de que si pongo muchas fotos pero bien que las citáis. :p
superfenix2020 escribió:comparativa peso

Rg351m
Imagen

Rg351p
Imagen

Rg350m
Imagen

Ya sabemos cual es la peso pesado.
La 350m me resulta ideal de peso, y nunca me canso, así que 10 gramos más que pesa la 351m, perfecto para mí. Al fin y al cabo, pesa menos que una PSP.
bueno, como comentas, para ti es perfecta, para otro, igual no lo es precisamente por el peso. ;)

por cierto, parece ser, según



...que las carcasas de la RG350M y la RG351M no son iguales, el tipo de metal o acabado.

El RG351M tiene partículas de brillo más finas y no deslumbra.
Imagen
Imagen

Yo lo que noto en esas fotos, es que parece más liso el aluminio de la 351M que en la 350M.

Pero bueno, a mi me gusta más la 351P en plástico, en morada, negra o blanca es bonita. Quizás la negra le vendría bien botones de colores y no toda la botonera en negra, eso si. Pero son bonitas las tres, y el tipo de plástico rugoso que tienen sus carcasas, es de calidad. No es una chusta de plástico estilo RK2020 como dijo un viejuner. XD

Luego ya el formato de pantalla 3:2, eso ya es otra historia. Mucha gente esperaba una pantalla 4:3 en el nuevo modelo de metal de la 351, y de ahí la decepción y queja de muchos, cuando sigue llevando la misma pantalla.
Evidentemente, cuando uno dice "para mí", significa eso: para mí. No está haciendo pasar opiniones por datos. De ahí el "para mí".
evidentemente. Como cuando yo pongo, en mi opinión. Todo es subjetivo. Cada uno tenemos un gusto distinto. ;)


fbuttem escribió:Ya sabemos cual es la peso pesado.

los pesos pesados van a ser GPD Win 3 que pesa más de 560 gramos. :O

...y la AYA-NEO que pesará más de 650 gramos (el doble de la Nintendo Switch) [+risas]
superfenix2020 escribió:evidentemente. Como cuando yo pongo, en mi opinión. Todo es subjetivo. Cada uno tenemos un gusto distinto. ;)


fbuttem escribió:Ya sabemos cual es la peso pesado.

los pesos pesados van a ser GPD Win 3 que pesa más de 560 gramos. :O

...y la AYA-NEO que pesará más de 650 gramos (el doble de la Nintendo Switch) [+risas]

Joder, de portátil nada entonces. XD
si ya la Switch normal se nota pesada, la Aya Neo esa, para hacer pesas irá bien. [+risas]
superfenix2020 escribió:si ya la Switch normal se nota pesada, la Aya Neo esa, para hacer pesas irá bien. [+risas]

Si yo con la win2 se me estan quedando los antebrazos bien marcados!!
Justo después de escribir una parrafada en el hilo de la consola de emulación de 2020, lo envío y justo en ese momento han cerrado el hilo y he perdido el tocho. Era más tocho que la Aya Neo. [jaja]
manicminer1976 escribió:Justo después de escribir una parrafada en el hilo de la consola de emulación de 2020, lo envío y justo en ese momento han cerrado el hilo y he perdido el tocho. Era más tocho que la Aya Neo. [jaja]

Pues Deenox dejó la invitación para crear el hilo de las del 2021 podrías escribir la parrafada en ese XD
@fbuttem
Jaja no porque la parrafada era sobre consola de 2020 y además la he perdido. (La parrafada, no la consola)
Entre la 350M y la 351M,con cual os quedais?estoy indecisa la verdad....Nose si la 351m vale mas la pena o no.
pecneyst escribió:Entre la 350M y la 351M,con cual os quedais?estoy indecisa la verdad....Nose si la 351m vale mas la pena o no.


No tengo ninguna de las dos, solo tuve la rg350, pero yo tiraría a la más nueva. En la balanza de contras y cosas buenas para mí mejor la rg351m, ya que además, de precio creo que no hay mucha diferencia entre ambas.

Edito: en mi caso fíjate que yo tiraría más a por la rg351p, tiene todo lo de la M (excepto WiFi incorporado y poco más) y es bastante más barata. A no ser que para ti sea muy importante que sea de metal. Yo lo del metal, sinceramente, lo veo como un color más a elegir, pero con el añadido de ser más cara.
Yo tengo ambas. Según el día, prefiero una u otra. Ahora bien, si solo pudiese quedarme con una, me quedaría con la 351. Por su software más vistoso, porque emula algo más y mejor y porque aunque su pantalla desde luego es peor, si no las comparas, tampoco es que te vayas a morir por jugar en la pantalla de la 351.

Pero si das una enorme importancia a la pantalla, más que al software que use, entonces la 350m, está claro.
351v???? De donde sale esa? Hay noticias suyas?
Sí, las nombra el propio de Anbernic en un mensaje. La describe como unas 351 por dentro (o sea clon de oga), forma parecida a la rg300 (o sea vertical) y pantalla de doble resolución (como la rg350m).
De ser cierto finalmente lo de la pantalla de la supuesta V, traerá cola el asunto...
Ufff vertical, todo dicho entonces. Queda seguir esperando.
thor21 escribió:Ufff vertical, todo dicho entonces. Queda seguir esperando.

igual no habrá que esperar tanto. ;)
¿conoces esta?

Imagen

Pantalla IPS de 640×480 y formato 4:3
Altavoces estéreo frontales duales
CPU RK3326 (como las OGA y sus clones)
....
pecneyst escribió:Entre la 350M y la 351M,con cual os quedais?estoy indecisa la verdad....Nose si la 351m vale mas la pena o no.

Si eres un poco tiquismiquis con el formato correcto de los juegos clásicos, la 350M con su pantalla 4:3 barre a la 351p (a parte que se ve más pequeña). Ten en cuenta que la 351 es más potente, pero todo lo que emula extra respecto a la 350 está a medio camino de ser perfecto.

Si eres más de juegos desde PSX hacia atrás, yo me iría de cabeza a por la 350m, si te interesa emular un poco de N64, Dreamcast y psp, pues la 351.

Sobre las versiones de metal y las de plástico, lo que han dicho los compañeros @superfenix2020 y @manicminer1976. Las de metal pesan más, si no te supone ningún problema eso, pues a por ellas. En mi caso prefiero plástico porque tener algo pesado en las manos se me hace engorroso manipularlo. Me pasa con el smartphone que tengo, el anterior pesaba 150g, y el actual 200g y anda que no lo noto, es más grueso e incómodo que el anterior, el de 150 era gloria manejarlo y llevarlo en el bolsillo.

Luego en invierno un mazacote de metal está frío como el hielo, no resulta muy agradable porque se te quedan las manos congeladas. Pero en verano imagino que será al contrario. [carcajad]
De todas las RG35XX qué hay cuál recomendaríais para jugar PSX concretamente? Aunque también jugaría nes, snes, algo arcade y demás, pero mi prioridad sería PSX. Con que se vea bien y funcione bien me sirve, y a ser posible modelo con 2 sticks
foilan escribió:De todas las RG35XX qué hay cuál recomendaríais para jugar PSX concretamente? Aunque también jugaría nes, snes, algo arcade y demás, pero mi prioridad sería PSX. Con que se vea bien y funcione bien me sirve, y a ser posible modelo con 2 sticks

La rg350/p/m por su pantalla. Los juegos de PSX en su formato 4:3 lucen espectaculares.

Aunque hay algunos juegos que no funcionan al 100%, pero son pocos. En mi caso sólo me ha pasado con el Tekken 3 que tiene rascadas de frames. A ver si los demás compañeros te dicen más títulos que no vayan finos, creo que son poquísimos.
paco_man escribió:
pecneyst escribió:Entre la 350M y la 351M,con cual os quedais?estoy indecisa la verdad....Nose si la 351m vale mas la pena o no.

Si eres un poco tiquismiquis con el formato correcto de los juegos clásicos, la 350M con su pantalla 4:3 barre a la 351p (a parte que se ve más pequeña). Ten en cuenta que la 351 es más potente, pero todo lo que emula extra respecto a la 350 está a medio camino de ser perfecto.

Si eres más de juegos desde PSX hacia atrás, yo me iría de cabeza a por la 350m, si te interesa emular un poco de N64, Dreamcast y psp, pues la 351.

Sobre las versiones de metal y las de plástico, lo que han dicho los compañeros @superfenix2020 y @manicminer1976. Las de metal pesan más, si no te supone ningún problema eso, pues a por ellas. En mi caso prefiero plástico porque tener algo pesado en las manos se me hace engorroso manipularlo. Me pasa con el smartphone que tengo, el anterior pesaba 150g, y el actual 200g y anda que no lo noto, es más grueso e incómodo que el anterior, el de 150 era gloria manejarlo y llevarlo en el bolsillo.

Luego en invierno un mazacote de metal está frío como el hielo, no resulta muy agradable porque se te quedan las manos congeladas. Pero en verano imagino que será al contrario. [carcajad]

Al final he pedido la 351m,tengo una new 3ds xl,y no se me hace pesada,y eso que pesa 100 gramos mas.
He pedido esta,porque he visto que hay juegos de psx,o incluso de snes que no van por potencia...de todas formas,supongo que la pantalla no sera ningun problema.
@paco_man yo con lo de que lo que emula la 351 con respecto a la 350 es poco y mal, discrepo.
Es cierto que es meramente anecdótico la emulación de dreamcast y PSP, de hecho tras probarlo varias veces la he descartado del todo. Pero si hay una diferencia abismal en la emulación de arcades. Mientras que 350 solo puede emular un romset muy viejo de mame, y corre regular una versión de fba, en 351 mame tienes todo el romset de mame 2003 corriendo decentemente, tienes fba neo, y tienes una emulación muy muy buena de cps3.
Para mi solo con eso, la ventaja de la emulación es muy considerable, de hecho venía de una New pocket go (un clon birrioso de la 350, pero del que nadie aviso de la calidad hasta que nos llegaron las unidades) y el cambio a 351 me ha permitido jugar a muchísimas más cosas en el terreno arcade. Cierto que por encima de PSX yo no lo tendría en cuenta para comprarla, pero por debajo si hay una diferencia en la emulación, más allá de que el formato 3:2 de pantalla no haya sido muy acertado
jesansev escribió:@paco_man yo con lo de que lo que emula la 351 con respecto a la 350 es poco y mal, discrepo.
Es cierto que es meramente anecdótico la emulación de dreamcast y PSP, de hecho tras probarlo varias veces la he descartado del todo. Pero si hay una diferencia abismal en la emulación de arcades. Mientras que 350 solo puede emular un romset muy viejo de mame, y corre regular una versión de fba, en 351 mame tienes todo el romset de mame 2003 corriendo decentemente, tienes fba neo, y tienes una emulación muy muy buena de cps3.
Para mi solo con eso, la ventaja de la emulación es muy considerable, de hecho venía de una New pocket go (un clon birrioso de la 350, pero del que nadie aviso de la calidad hasta que nos llegaron las unidades) y el cambio a 351 me ha permitido jugar a muchísimas más cosas en el terreno arcade. Cierto que por encima de PSX yo no lo tendría en cuenta para comprarla, pero por debajo si hay una diferencia en la emulación, más allá de que el formato 3:2 de pantalla no haya sido muy acertado

Pero tanto se nota el formato de la pantalla con la 350?Porque he pedido el modelo 351m,exactamente para juegos de gba mayormente.
paco_man escribió:
foilan escribió:De todas las RG35XX qué hay cuál recomendaríais para jugar PSX concretamente? Aunque también jugaría nes, snes, algo arcade y demás, pero mi prioridad sería PSX. Con que se vea bien y funcione bien me sirve, y a ser posible modelo con 2 sticks

La rg350/p/m por su pantalla. Los juegos de PSX en su formato 4:3 lucen espectaculares.

Aunque hay algunos juegos que no funcionan al 100%, pero son pocos. En mi caso sólo me ha pasado con el Tekken 3 que tiene rascadas de frames. A ver si los demás compañeros te dicen más títulos que no vayan finos, creo que son poquísimos.


Ya es que a mi me gustaría mucho coger una que tenga la pantalla en 4:3 pero es que todas tienen alguna pega porque la que tiene la pantalla 4:3 emula mal psx y te tienes que ir a las 351 y luego las 351 tienen la pantalla en 3:2 estirada y es una mierda, al final no dan con un modelo fino
jesansev escribió:@paco_man yo con lo de que lo que emula la 351 con respecto a la 350 es poco y mal, discrepo.
Es cierto que es meramente anecdótico la emulación de dreamcast y PSP, de hecho tras probarlo varias veces la he descartado del todo. Pero si hay una diferencia abismal en la emulación de arcades. Mientras que 350 solo puede emular un romset muy viejo de mame, y corre regular una versión de fba, en 351 mame tienes todo el romset de mame 2003 corriendo decentemente, tienes fba neo, y tienes una emulación muy muy buena de cps3.
Para mi solo con eso, la ventaja de la emulación es muy considerable, de hecho venía de una New pocket go (un clon birrioso de la 350, pero del que nadie aviso de la calidad hasta que nos llegaron las unidades) y el cambio a 351 me ha permitido jugar a muchísimas más cosas en el terreno arcade. Cierto que por encima de PSX yo no lo tendría en cuenta para comprarla, pero por debajo si hay una diferencia en la emulación, más allá de que el formato 3:2 de pantalla no haya sido muy acertado

Ya eso sí, dependerá de si realmente te interesa CPS3 y algunos juegos de N64. En mi caso sí me interesaban, pero sacrificar el tamaño de la pantalla y su aspect ratio por unos pocos juegos me obligaron a descartar la consola. Una pena, lo que podría haber sido la rg351 con una pantalla decente. [facepalm]

@pecneyst hombre a ver, si no las comparas imagino que disfrutarás igual con una rg351p que con la otra, pero a mí me daba la impresión de que con la rg351p tendría algo parecido a lo que tengo con la psp, juegos deformados, pantalla pequeña, franjas negras a los lados... Me dio malas vibraciones en ese sentido, quería algo que respetase las sensaciones de antaño con nuestros viejos televisores 4:3.
Yo creo que decente es. Lo que no es es espectacular, como la de la 350m. Pero es decente. Mala no es tampoco.
manicminer1976 escribió:Yo creo que decente es. Lo que no es es espectacular, como la de la 350m. Pero es decente. Mala no es tampoco.

Sí manic, no digo que no, y estoy casi seguro de que si la tuviese (sin ver la otra) estaría contento. Pero me daba la impresión de comprar la típica consola emuladora (como las tropecientas consolas emuladoras que han salido en los últimos años), pero con la 350 las sensaciones eran distintas, el aspect ratio de la pantalla, su tamaño, su resolución... Es como tener una portátil de antaño pero con un hardware futurista, es difícil de explicar pero creo que me entiendes.

Emular juegos clásicos hoy día es lo más sencillo del mundo, hasta en un smartphone tenemos miles de opciones de configuración y potencia, pero no te transmite las mismas sensaciones, ese punto creo que es uno de los más importantes a la hora de disfrutar de los clásicos.
@pecneyst si quieres la 351 mayormente para GBA la vas a disfrutar muchísimo. En concreto GBA tenía también una relación de aspecto 3:2, por lo que la pantalla le sienta de lujo.
El "problema" viene con sistemas que usarán una relación de aspecto 4:3, que si los pones a pantalla completa se estiran un poquito, y si los dejas en su relación de aspecto original pierdes un poquito de pantalla por los lados.
Tampoco es tan sangrante lo de la pantalla, no es una buena decisión de anbernic, pero no es el fin del mundo. No me dejaría de comprar esta consola por ello.
Al final va a depender de ti que te importe que los juegos se deformen un poquito (no es tanto como pasaba en PSP, que era 16:9) o no. Yo una vez que estoy jugando no lo noto tanto.
@paco_man
Estoy totalmente de acuerdo con tu argumento, solo que yo sí siento esas sensaciones con una rg351. Con un móvil no.
A la próxima que saquen una RG352DS (DUAL SCREEN), por ejemplo, y con dos pantallas, una 4:3 y la otra 3:2 en sus respectivas resoluciones, así habrá para todos los gustos. O bien estilo concha, o estilo módulo desmontable o intercambiable, donde se pueda cambiar la pantalla al gusto de cada cual, o dependiendo del emulador o sistema que vayas a poner. XD XD
3899 respuestas