🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

Al final me he pillado la rg351p para probar todo lo de emuelec y demas que nunca he tenido y mi rg350 ya empieza a fallar algun boton? Que aconsejais emuelec o arkos?
Yo ando indeciso entre esta rg351p o una Pi Boy DMG con micro sd de 64gb. Pero claro, la diferencia de precio no sé si lo valdrá. No creo que en potencia tengan tanta diferencia como en precio, ¿no?.

Luego está la forma de jugar, veo algo más cómodo jugar con mandos y botones a los laterales que debajo de la pantalla, pero no sé si será cuestión de acostumbrarse o no.

¿Alguien que haya tenido o tenga ambas podría opinar? Gracias.
Es algo muy personal de cada uno. Yo he tenido una LCL pi boy que es igual en forma y probablemente peso, y la verdad no me resultan cómodas de formato vertical, las prefiero mil veces de formato horizontal. La rg351 será algo menos potente que la experimental dmg porque esta lleva una pi4, eso sí. Yo en este caso prefiero ergonomía a potencia, pero como digo es decisión personal.
@manicminer1976

Exacto, esa es la duda que tengo, el formato vertical, no sé si me será muy incómodo. ¿Crees que la diferencia de precio lo vale con respeto a potencia entre ambas?. Hay un detalle, y es que me interesa que pueda emular dreamcast, pero tampoco tengo muy claro por lo que he estado buscando en la red de que la pi boy la emule en un alto porcentaje. Luego los controles para esa máquina o para otras que emule, no sé si serán del todo cómodos. Que es otra duda que tengo.
Yo es que prefiero no opinar mucho porque no he tenido una raspi 4 y no conozco de primera mano su potencia de emulación.

Pero sí tengo la rg351, y en Dreamcast funcionan bien algunos juegos pero no te esperes una maravilla en ese sentido. En esta máquina, N64, Dreamcast y PSP es un plus, no el objetivo. Si la compras para emular estas plataformas, te decepcionará.
Hola. A mi los Reyes me han dejado una RG351P y estoy super verde en este tipo de consolas. Me han regalado tambien una SD de 128 y queria cambiarla por la de 64 que trae la consola, lo que pasa es que no encuentro ningun tutorial en castellano de como hacer las particiones o como clonarla y poner esta Kingston de mejor calidad y para ganar espacio para roms sin perder la particion del emulador. Alguna sugerencia?

Gracias
Braistermaster escribió:Hola. A mi los Reyes me han dejado una RG351P y estoy super verde en este tipo de consolas. Me han regalado tambien una SD de 128 y queria cambiarla por la de 64 que trae la consola, lo que pasa es que no encuentro ningun tutorial en castellano de como hacer las particiones o como clonarla y poner esta Kingston de mejor calidad y para ganar espacio para roms sin perder la particion del emulador. Alguna sugerencia?

Gracias

La mia esta en camino. Mira en el canal de telegram de la rg351p. Lo mas facil es poner la imagen bob de cisko, quemar la imagen y despues poner las roms en ls carprta correspondiente. Esta tarde me he entrenido mirando y bajando ya todo desde telegram. He comprado a un proveedor nuevo por 57 euros en aliexpress por psypsl desde envio de Espana. Me pone wue puede demorarse un poco el envio y que se puede cancelsr el envio,? Es normal y alguien ha tenido problemas cuanfo pone esto?
@jotresjul

Debido a los tiempos que corren, todos los vendedores de Alí se cubren las espaldas y dicen lo mismo. Si has pagado, como es el caso, con PayPal, tienes cierta garantía de devolución del dinero por si algo saliese mal.

Ah! Y te has saltado un paso muy importante: flashear la imagen en la tarjeta; tras ésto, introdurcirla en la consola y encenderla, para que ésta cree las particiones y las dimensione y, una vez que haya terminado, apagarla y volver con ella al PC para atiborrarla de juegos, colocando las ROMs en sus correspondientes carpetas.

Un Saludo.
Thundertwin72 escribió:@jotresjul

Debido a los tiempos que corren, todos los vendedores de Alí se cubren las espaldas y dicen lo mismo. Si has pagado, como es el caso, con PayPal, tienes cierta garantía de devolución del dinero por si algo saliese mal.

Ah! Y te has saltado un paso muy importante: flashear la imagen en la tarjeta; tras ésto, introdurcirla en la consola y encenderla, para que ésta cree las particiones y las dimensione y, una vez que haya terminado, apagarla y volver con ella al PC para atiborrarla de juegos, colocando las ROMs en sus correspondientes carpetas.

Un Saludo.

Si se me paso decirlo. Es que me he leido el tutorial pero todavia no la tengo. Tengo la rg350 y me imagino que el funcionamiento es parecido. De momento hare la imagen de cisko que he visto que es mas facil. A parte de los juegos que lleva, me imagino que ya se puede quitar y meter los juegos que uno quiera no? El tema de video y fotos y lista de juegos funciona como el hyperspin o similar?
Lo mas barato que encuentro la 351p es a 84e en la tienda oficial de Ali, pero veo por ahí que decís que esta sobre los 65, donde??
@jotresjul
Efectivamente, en la imagen de Cisko (un Emuelec actualizado y configurado), puedes añadir los juegos que quieras. Luego tendrás que escrapearlos para que muestren imagen y vídeo en las listas.

No he probado nunca Hyperspin, sólo RetroPie y diría que éste y Emuelec son primos hermanos.
solidsnake escribió:Lo mas barato que encuentro la 351p es a 84e en la tienda oficial de Ali, pero veo por ahí que decís que esta sobre los 65, donde??


Creo que la que dicen que esta sobre 65 es la 350m, o eso me pareció leer


Resumo:
Muy buena impresión, los controles se sienten mejores contra la carcasa de metal que con la de plástico, y eso que el autor es muy fan de la 351p. Pesa 260 gramos, pero según el no se siente pesada, es ideal. El wifi no hace ruido, funciona perfecto. Y el software de la 351p funciona como era de esperar con la 351m. Su conclusión: es mejor que la 351p? Sí. ¿Vale la pena? Depende, en principio no porque el precio es superior. Pero si quieres tener la mejor, sí.
Pues tras terminar de colocarla, meter todo en la tarjeta de 128gb, configurar etc, estoy muy contento con la consola, pero me acabo de dar cuenta que me pasa como al compañero. Hay un leve ruido o zumbido, muy ligero, pero por ejemplo de noche cuando está todo en silencio se hace más patente, en los altavoces. No es el wifi, mi modelo no lo lleva, y una vez configurada tengo el wifi deshabilitado y el dongle que venía guardado, así q no se muy bien a qué se debe.
Es como ruido de estática, cuando haya sonido de juegos no molesta nada, y cuando ocurre es muy ligero, no se oye tanto, y visto que también le pasa al compañero será algun defecto de las tandas nuevas. Teniendo en cuenta que es algo ligero no me planteo devolver la consola, pero ¿creéis que es algo que irá a más en el futuro? ¿Acabará afectando a los altavoces? ¿O es algo tipo el cool wine, que está ahí, molesta pero no pasa nada?
thor21 escribió:
solidsnake escribió:Lo mas barato que encuentro la 351p es a 84e en la tienda oficial de Ali, pero veo por ahí que decís que esta sobre los 65, donde??


Creo que la que dicen que esta sobre 65 es la 350m, o eso me pareció leer

Aqui es donde comprado a 57 con descuentos.
€ 59,13 28%OFF | Consola de juegos portátil Rg351p, pantalla Ips de 3,5 pulgadas, sistema Linux, Dual Rocker, carcasa para Pc, Ps1, N64, juegos, regalos para niños #3
https://a.aliexpress.com/_m027pHj
Por fin me van todos los formatos de psx, era tema de bios que alguna me faltaba. Y he metido de mame que tenía de una raspi y van bien parece, tiene buena compatibilidad el 351elec parece. Muy buenas sensaciones de primeras.

Me quedó un problema, iniciando el Vagrant Story sale una primera pantalla que dice pulsar X para PAL y O para NTSC, pues en la RG351p no responde ningún botón, no paso de esa pantalla. ¿Alguno sabe como arreglarlo? (supongo que pasará en más juegos con pantalla de inicio antes del juego que pida pulsar botones). Igual es una versión modificada con textos en español, pero no creo que sea el motivo.


la pantalla de la 351M no ha mejorado. Sigue siendo la misma con las mismas fugas de luz.
Imagen

Yo, sinceramente, no cambio mi 351P de plástico tuneada con los botones a mi gusto por esta de metal. Y eso que tengo la 350M y me encanta su tacto y aspecto. Pero esta 351M no aporta nada. Así como las RGB20 y RGB10 Pro y RGB10 de metal si que han mejorado la pantalla con respecto a la RGB10, esta 351M no ha mejorado nada con respecto a la 351P. Tiene el módulo de Wifi integrado, nada más. Cosa que la mía también lo tiene porque es del primer día de salida.

Pero que cada cual compre la que más le guste, fataría plus. Pero en mi caso, teniendo una 351P, no lo veo necesario. Mejor me espero a otra OGA mejor o a otra consola que tenga más potencia y más pantalla y resolución.
Llamarme loco pero la 351p me gusta bastante mas en colores,incluso en blanco que en plateado.
La morada tiene bastante más encanto que la metálica, que es clónica de las otras chorrocientas metálicas y que no tiene personalidad ninguna.

Estéticamente hablando.
efectivamente. Y ya que la sacas tan tarde y es lo mismo que la otra, sácala en otros colores también para que sea más atractiva, por ejemplo, azul, roja, morada...

Imagen
Imagen
@Nimerio
Yo tengo la morada y es muy bonita. Pero tambien tengo la 350m negra (que en verdad es marrón muy muy oscuro) y la verdad, me parece la más bonita de todas las consolas que tengo. En foto puede que pierda porque parece negra y ya, ni siquiera se distingue de la de plástico. Pero cuando la tienes delante, te digo que es preciosa. Al menos para mí. Es la más bonita que tengo, repito. Pero estoy de acuerdo en que habría estado bien mayor gama de colores. Por cierto tampoco hay tantas chorrocientas consolas metálicas, y en todo caso, ellos fueron de los primeros en sacarla. De todos modos, repito, me encanta la morada pero la negra de metal en persona es alucinante.
a mi, por ejemplo, me gusta la RK 2020 de aluminio. Es como un gris más oscuro, gris carbón.
Imagen

Estaría bien una comparativa entre la RG351M Vs. Rk2020M Vs. RGB10M Vs. Zpg Pro M
a ver cuál tiene mejor tacto y acabados. Y luego de paso, comparar pantallas, a ver cuál se ve mejor en temas de tonalidad de colores, brillo... y comparar de paso, las fugas de luz que tiene cada una.

edit: que por cierto, la 351M ha sido la última oga en salir en metal. Las otras marcas las sacaron antes. Por eso digo, que Anbernic se ha dormido un poco en los laureles esta vez.

Ya se que la RG351 es mejor que la Rk2020, pero me sigue pareciendo bonita la RK2020M.
Imagen
@manicminer1976 ¿que no hay chorrocientas? Así a bote pronto la Rg350, la Rg351, la Rk2020, la Powkiddy Rgb10, la GKD 350, la GKD Mini...

Te parecerán pocas...

Y son todas prácticamente iguales.
@Nimerio
Ya hombre pero no obvies lo que te he comentado, de todas esas la primera fue la rg350m.

También son todas iguales las de plástico negras, o las de plástico blancas, etc.

Pero vamos que no digo más que que la rg350m y por ende la rg351m me parecen preciosas en persona.
manicminer1976 escribió:@Nimerio
Ya hombre pero no obvies lo que te he comentado, de todas esas la primera fue la rg350m.

También son todas iguales las de plástico negras, o las de plástico blancas, etc.

Pero vamos que no digo más que que la rg350m y por ende la rg351m me parecen preciosas en persona.

A mi me tiene que venir la morada ya te dire que sensaciones me da y comparandola con la rg350. Esta rg350m la veo para coleccionistas pero actualmente sobre 100 euros vale una y la de plastico se puede conseguir sobre 60 euros con descuentos. La verdad 40 euros mas y sabiendo que muchos que tienen la rg351p acabaran comprando alguna mas potente mas vale ahorrar y esos 40 euros invertirlos cuando salgan la nueva remesa de consolas.
@jotresjul

Lo de que la 350m es para coleccionistas, depende. Metal aparte, aún teniendo el mismo tamaño (3,5") y mismo formato (4:3), su pantalla dobla en resolución a las de sus hermanas de plástico (640x480 vs. 320x240). De modo que esa diferencia de precio la veo más justificada que en el caso de las 351p/351m

De hecho, creo que no soy el único que esperaba que en esta nueva 351m se montase dicha pantalla pero, qué le vamos a hacer: los chicos de Anbernic no han querido trabajar un poco para adaptarla y me temo que más de un posible cliente se les va a quedar por el camino.
Thundertwin72 escribió:@jotresjul

Lo de que la 350m es para coleccionistas, depende. Metal aparte, aún teniendo el mismo tamaño (3,5") y mismo formato (4:3), su pantalla dobla en resolución a las de sus hermanas de plástico (640x480 vs. 320x240). De modo que esa diferencia de precio la veo más justificada que en el caso de las 351p/351m

De hecho, creo que no soy el único que esperaba que en esta nueva 351m se montase dicha pantalla pero, qué le vamos a hacer: los chicos de Anbernic no han querido trabajar un poco para adaptarla y me temo que más de un posible cliente se les va a quedar por el camino.

Si.me he confundido decia la rg351m. Lo peor es esta resolucion y 3:2 y encima casi 40 euros mas. Los chinos van a lo facil y si hay que currar programando y diseñando algo nuevo va a ser que no lo suyo es copiar y ir estirando el chicle con el chip de saldo que hay. Al menos desde hace 2 años hay movimiento y que siga este 2021.
Pues a mí me gusta la rg351m [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@manicminer1976 hijo, a ti es que las chinas te gustan todas...




... y las consolas también.


:Ð
¿Se puede ir actualizando 351elec sin necesidad de reflashear la microsd (perdiendo todo el contenido)? Vamos alguna forma de no tener que copiar todos los juegos de nuevo cada vez....
Dauragon85 escribió:¿Se puede ir actualizando 351elec sin necesidad de reflashear la microsd (perdiendo todo el contenido)? Vamos alguna forma de no tener que copiar todos los juegos de nuevo cada vez....

A partir de la version 1.0.6 metieron un actualizador online como arkos.
Hola a todos!

Tengo una 351p en camino. Tengo dudas sobre cual distro utilizar.

Mi idea sobre todo es emular Gameboy advance, Super Nintendo, PS1 y juegos sueltos de N64 , Psp y Dreamcast.

N64: Zelda OOT, Mario 64, Donkey kong 64 y Mario Kart
Psp: los 3 GTAs que salieron principalmente
Dreamcast: Sonic, y algún que otro Virtua

¿Cómo lo veis? Al menos lo más cercano que se puede conseguir.

Saludos y gracias


Primera reseña en castellano de la 351m.
Creo que la primera ha sido la del señor viejuner:
manicminer1976 escribió:


Primera reseña en castellano de la 351m.

Pues la recomiendan totalmente pero mas de 100 euros la veo excesivo de precio para lanpotencia que tiene. Si no me llega la rg351p y la cancelo y sale alguna oferta me lo plantearia por tener una de metal que nunca he tenido y ya cuando no la utilice a la coleccion.
jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:


Primera reseña en castellano de la 351m.

Pues la recomiendan totalmente pero mas de 100 euros la veo excesivo de precio para lanpotencia que tiene. Si no me llega la rg351p y la cancelo y sale alguna oferta me lo plantearia por tener una de metal que nunca he tenido y ya cuando no la utilice a la coleccion.

la pantalla es la misma que la rg351p.... pfff al menos han mejorado otros aspectos
@lmateo27
No vamos a hacer una lucha de vídeos, pero te equivocas, la primera ha sido la de Retrovideojuegos TV. Por 7 minutos.
manicminer1976 escribió:@lmateo27
No vamos a hacer una lucha de vídeos, pero te equivocas, la primera ha sido la de Retrovideojuegos TV. Por 7 minutos.

de todas maneras hay una gran diferencia entre esos dos vídeos... me quedo con el de viejuner, el otro está hecho con muchas prisas
@lmateo27
Yo ahí no entro a valorar, solo te corregía tu corrección. ;)
Dauragon85 escribió:Por fin me van todos los formatos de psx, era tema de bios que alguna me faltaba. Y he metido de mame que tenía de una raspi y van bien parece, tiene buena compatibilidad el 351elec parece. Muy buenas sensaciones de primeras.

Me quedó un problema, iniciando el Vagrant Story sale una primera pantalla que dice pulsar X para PAL y O para NTSC, pues en la RG351p no responde ningún botón, no paso de esa pantalla. ¿Alguno sabe como arreglarlo? (supongo que pasará en más juegos con pantalla de inicio antes del juego que pida pulsar botones). Igual es una versión modificada con textos en español, pero no creo que sea el motivo.

Me ha dado por jugar al vagrant traducido y me he topado con el mismo problema. La solucion es bastante facil, pulsa select+X para abrir el menu de retroarch, luevo vas a quick menu/options y en "pad 1 type" lo cambias de dualshock a standard, con eso podras usar el selector pal/ntsc. luego cuando ya estes dentro del juego puedes volver a las opciones y ponerlo de nuevo en dualshock o analog si quieres moverte con los analogicos.
Nekozero escribió:
Dauragon85 escribió:Por fin me van todos los formatos de psx, era tema de bios que alguna me faltaba. Y he metido de mame que tenía de una raspi y van bien parece, tiene buena compatibilidad el 351elec parece. Muy buenas sensaciones de primeras.

Me quedó un problema, iniciando el Vagrant Story sale una primera pantalla que dice pulsar X para PAL y O para NTSC, pues en la RG351p no responde ningún botón, no paso de esa pantalla. ¿Alguno sabe como arreglarlo? (supongo que pasará en más juegos con pantalla de inicio antes del juego que pida pulsar botones). Igual es una versión modificada con textos en español, pero no creo que sea el motivo.

Me ha dado por jugar al vagrant traducido y me he topado con el mismo problema. La solucion es bastante facil, pulsa select+X para abrir el menu de retroarch, luevo vas a quick menu/options y en "pad 1 type" lo cambias de dualshock a standard, con eso podras usar el selector pal/ntsc. luego cuando ya estes dentro del juego puedes volver a las opciones y ponerlo de nuevo en dualshock o analog si quieres moverte con los analogicos.


Bueno por lo menos se puede solucionar, aunque si hay que hacer eso cada vez que se inicia el juego.... No sé si psx tiene save states como los sistemas más antiguos y si funciona cargarlos desde esa pantalla, así habría que hacer el cambio de configuración una vez sólo, luego cargar un state cada vez y listo, mucho más cómodo y rápido.
Bueno al final me pone que me la envian pero pone que me llega en un mes cuanfo decia que salia de España. El precio me salio a 57 cuando ahora esta casi 10 euros mas y pone que envian de francia. Alguien le ha pasado algo igual? Y es normal que tarde tanto. Prisa no tengo y me la pille por el precio mas barato pero claro ya me escama que se pierda en una aduana o vete a saber.
Imagen

RG351V a la vista con, esta vez si, 640x480 4:3 [+risas]
superfenix2020 escribió:Imagen

RG351V a la vista con, esta vez si, 640x480 4:3 [+risas]

Si pero vertical para mi gusto es mucho mas ergonomica la horizontal. No es que estiren el chicle lo retuercen de mala manera.
pues si, yo tengo la Rg300 y me es incómoda de coger durante un rato largo. Mucho más económicas las Rg350 y Rg351.

Imagen
[qmparto]
otra a la coleccion para juntarla con la rg280v y powkiddy rgb20.
En mi caso, la rg300 es la única consola vertical que me ha resultado cómoda. Le guardo un cariño especial, aunque ya no la tengo porque se la presté a un amigo indefinidamente.

Pero aparte de eso, me gustan mucho más las consolas horizontales, las encuentro mucho más ergonómicas y cómodas, y por tanto habría preferido que sacaran mejor pantalla en la 351p/m que en esta 351v. Dicho lo cual, la empresa tiene derecho a hacer lo que quiera y nosotros a no comprarla si no queremos, o comprarla si nos apetece.

Yo no la voy a comprar. Aunque me gusta una buena pantalla, prefiero una consola cómoda con peor pantalla que una incómoda (para mí) con mejor pantalla.
manicminer1976 escribió:En mi caso, la rg300 es la única consola vertical que me ha resultado cómoda. Le guardo un cariño especial, aunque ya no la tengo porque se la presté a un amigo indefinidamente.

Pero aparte de eso, me gustan mucho más las consolas horizontales, las encuentro mucho más ergonómicas y cómodas, y por tanto habría preferido que sacaran mejor pantalla en la 351p/m que en esta 351v. Dicho lo cual, la empresa tiene derecho a hacer lo que quiera y nosotros a no comprarla si no queremos, o comprarla si nos apetece.

Yo no la voy a comprar. Aunque me gusta una buena pantalla, prefiero una consola cómoda con peor pantalla que una incómoda (para mí) con mejor pantalla.

Estaria bien saber por que la empresa no la saco por ejemplo la rg351m con 4.3. Mas que nada por curiosidad.
jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:En mi caso, la rg300 es la única consola vertical que me ha resultado cómoda. Le guardo un cariño especial, aunque ya no la tengo porque se la presté a un amigo indefinidamente.

Pero aparte de eso, me gustan mucho más las consolas horizontales, las encuentro mucho más ergonómicas y cómodas, y por tanto habría preferido que sacaran mejor pantalla en la 351p/m que en esta 351v. Dicho lo cual, la empresa tiene derecho a hacer lo que quiera y nosotros a no comprarla si no queremos, o comprarla si nos apetece.

Yo no la voy a comprar. Aunque me gusta una buena pantalla, prefiero una consola cómoda con peor pantalla que una incómoda (para mí) con mejor pantalla.

Estaria bien saber por que la empresa no la saco por ejemplo la rg351m con 4.3. Mas que nada por curiosidad.

Por la misma razón por la que todos los clones de la Odroid mantienen la misma pantalla, es la que le hace a la placa. Implementar una de 4:3 no sé si es que sea posible, y aunque se pueda me imagino que debe ser un trabajo mayor por lo que prefirieron no calentarse la cabeza y seguir la tónica de la competencia.
3899 respuestas