🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

Respecto a Dreamcast, Naomi y tal, más que no poder con los más exigentes es que solo puede con los poco exigentes. Si te vale un puñado de juegos como extra, perfecto, pero no la compres para jugar a estos sistemas de manera general, porque te vas a llevar un chasco.

Mame sí lo mueve bastante bien, mejor que la New PocketGo y si no me equivoco, sí, es el mame 2003 el set que mueve.

Además, eso sí, es bastante mejor consola en cuanto a materiales, calidad de los controles, etc.
@manicminer1976 muchas gracias!
Voy a darle una vuelta, por qué es verdad que me interesan los arcades más simples, como el dolphin blue, los de lucha 2D como Marvel vs Capcom 2 o los Guilty Gear, pero no sé si va a ser posible que corran decente. Eso sí PSP, etc paso, para eso ya tengo mi PSP go
Me encantaría poder pillarme una pi boy dmg, pero la verdad que se va un poquito de precio, y me resulta super coñazo estar pendiente de envíos raros, largos, aduanas, etc.
No se si para este 2021 está previsto el lanzamiento de alguna de anbernic más potente, no me importaría esperar un poco, y pillar algo que corra solventemente dreamcast, o incluso romsets de mame más complejos.
Lo dicho gracias!
@jesansev
Si quieres luego te pruebo esos juegos, si los tengo. Creo que alguno sí.

Todavía está en fase de desarrollo, pero la Kt-r1 s922x tiene muy buena pinta si llega a buen termino.

Imagen
@manicminer1976 pues te lo agradecería muchísimo, por qué es lo único que me falta para decidirme y darle a comprar en la página de anbernic de AliExpress.
Sobre la consola queme mencionas, ya le había hechando el ojo, pero hasta que no salga y este más que probada no me fío. Ya pagué el pato con la New pocket go, la pille a ciegas y fiandome de reviews de youtubers que en ningún momento comentaron los malísimos materiales, y penosa cruceta que montaba. Desde entonces le sigo la pista a las consolas de anbernic por calidad de materiales, y por la comunidad que hay detrás de ellas.
Gracias de nuevo
@jesansev
Pues luego en cuanto tenga un rato libre te pruebo, creo que el Blue Dolphin y el Marvel VS Capcom sí los tengo.
Sobre la otra consola, haces bien, hay que estar precavido. Yo espero que llegue a buen puerto, pero hasta entonces no pienso privarme de otras si salen interesantes.

EDITO:
Ya he probado los tres juegos.

Dolphin Blue: totalmente jugable, bien en términos generales aunque se ve algo feo, supongo que por tema de la resolución de Dreamcast frente a la de esta consola.

Marvel vs Capcom: jugable, va bien, aunque con algunos glitches gráficos.

Guilty Gear: jugable, va bien, aunque el audio petardea algo.
¿Alguna recomendación de lo primero qué hacer cuando llegue la consola? Le meteré una microsd Sandisk de 128 gb para mayor espacio y no usar la mala de 64 gb que viene de serie. Seguramente me llegue antes la tarjeta que la consola, así que si puedo ir dejándola preparada antes mejor. Pero claro al no tener ni la consola (ni tener otra desde hace años que era otro sofware muy diferente) pues ando perdido. Supongo que será flashear una imagen de emuelec actualizado con algún programa en Windows, no sé si actualmente hay varias o alguna de la comunidad que destaque por encima del resto, fijo que hay una que va más fina según la mayoría.

Me refiero a qué versión del SO meter y tal. Y bueno si hay alguna imagen ya “preparada” (al estilo de las de raspberry pi que es grabarla y listo) y configurada con lo particular de cada emulador pues mejor, ya con roms adaptadas para funcionar mejor en la máquina lo ideal.

Entiendo que por temas de normas del foro todo lo que sean roms no se puede comentar, pero sino por MP o alguna pista en plan “pon esto en Google” ya me apañaría de por dónde tirar (y no iría contra las normas del foro).
Tengo otro problema a la vista...

he instalado ARKOS, metido todas mis ROMS y bien.

Pero no me aparecen en la interfaz los emuladores de SNES ni GBA. Habiendo metido ROMS de los dos sistemas no entiendo por que pasa (cuando al incorporar de cualquier otro sistema SI que visualizo el "nuevo" emulador). En las opciones de interfaz no tengo nada oculto ni cosas raras...

Meti todas las BIOS de la tarjeta predeterminada en la que uso para ARKOS (mas capacidad), por si sirve de algo. Tambien use la opcion "UPDATE" en cuanto se me instalo ARKOS. Volviendome loco otra vez, hasta he comprobado que las hubiese copiado en la carpeta que corresponde [carcajad] [carcajad]
Sigue teniendo problemas la versión de plástico con el wifi?
Viene ya sin wifi incorporado, es decir, necesita un dongle wifi. Y aquí viene lo gracioso, justo esta mañana estábamos hablándolo en Telegram, hay gente con unidades a las que el wifi les hace ruido y gente, como yo, a las que no les hace el mínimo ruido. No sé si dependerá de remesas de consolas, unidades defectuosas, no lo sé.
He estado jugando al Super Mario Bros. de NES con la última versión de 351ELEC (1.0.6) y no se aprecian "cosas raras".
Está claro que es por la configuración de pantalla que lleva por defecto. A simple vista veo que esta en 4/3 con el RGA scale activado.
La rg351m ya está a la venta.
@manicminer1976 muchísimas gracias por las pruebas y consejos. Gracias a eso me he tirado a la piscina y mañana en teoría llega mi rg351p.
Estoy deseando meterle mano, viendo mil videos de Youtube y demás.
La única duda es, que por ahora y tras varios vídeos estoy casi decidido por 351elec, pero os leo a varios recomendar mucho ARCOS. Tiene alguna ventaja especial, mejora mucho el rendimiento, si es por personalización no me importa tanto, pero si cambia mucho el rendimiento de 3D pues si.
Os leo vuestros últimos consejos!
The Cure escribió:He estado jugando al Super Mario Bros. de NES con la última versión de 351ELEC (1.0.6) y no se aprecian "cosas raras".
Está claro que es por la configuración de pantalla que lleva por defecto. A simple vista veo que esta en 4/3 con el RGA scale activado.


Que hay que ajustar entonces para que se vea bien?
@jesansev
Hasta donde yo sé, el rendimiento es el mismo. La única diferencia que yo he encontrado en ese sentido es que el emulador independiente de Nintendo 64 que viene en ArkOS rinde algo mejor que el core de Retroarch que tengo yo en emuelec. Pero solo un poco, nada del otro jueves. Pero algún juego sí en pasa de injugable a jugable. Poco más en ese sentido, que yo sepa. Tampoco los he probado a fondo.
@zorronegro pues en teoría si pones la nueva versión de 351elec, este lleva por defecto las configuraciones óptimas para cada emulador, incluido el scaler mencionado, por lo que solo actualizar, añadir tus juegos y punto.
jesansev escribió:@zorronegro pues en teoría si pones la nueva versión de 351elec, este lleva por defecto las configuraciones óptimas para cada emulador, incluido el scaler mencionado, por lo que solo actualizar, añadir tus juegos y punto.


Entonces con la versión que lleva de serie la actualizo y ya? O tengo que instalar de cero la versión última de EmuElec?
Y añadir las bios, supongo. Y en el caso de microordenadores como el spectrum, hacerte o buscar configuraciones de los controles de los juegos.
acabo de hacer este montaje comparación entre la RG350M y la RG351P y lo que le sobra de marco a ambas consolas.
A la RG350M le sobra un cacho marco por abajo y el logo tan grande.
Y a la RG351P le sobra un poco de marco por los lados.

Imagen
Y gracias a ese marco, es más ergonómica. He tenido la powkiddy rgb10, que tiene mucho menos marco y por culpa de eso es más incómoda de manejar. Visualmente me gustan más los marcos estrechos de la rgb10, pero ergonómicamente los marcos de la rg351 hace que la consola se sienta más cómoda en la mano.
gracias al marco no, porque la consola puede ser perfectamente igual de grande, pero con menos marco de pantalla.
¿has visto la foto que puse arriba de la RG350m real y la RG350m con el marco más pequeño pero siendo exactamente igual la consola en tamaño?
Es indudable que a la RG350M le sobra un poco de marco por abajo, y el logo más pequeño de la marca, como el de la RG351P, le sentaría mucho mejor.

Pero bueno, ya está hecha así y ya no va a cambiar.
El tema ahora es: ¿merece la pena comprarse una RG351M en 2021, siendo lo mismo que la RG351P pero 40 euros más cara por ser la carcasa de aluminio?

La RG350M si que fue una evolución de la RG350, le pusieron una pantalla con el doble de resolución.

Yo creo que la Rg351m sale un poco tarde, pero bueno, es mi opinión.
Pues gracias a tener más cuerpo. Da un poco lo mismo que la pantalla esté rodeada de marco o de carcasa, el tamaño de pantalla sería el mismo.

¿Merece la pena comprar una rg351m o cualquier otra en todo caso? La respuesta siempre es la misma: depende de cada persona. ¿O es que porque un coche sea bueno ya no pueden ser buenos el resto de coches, aunque tengan menos potencia?
manicminer1976 escribió:Da un poco lo mismo que la pantalla esté rodeada de marco o de carcasa, el tamaño de pantalla sería el mismo.

la pantalla sería la misma, pero no sería lo mismo para la vista. Precisamente, en la Switch, por ejemplo, todos nos quejamos de que su pantalla tenga tanto marco.
superfenix2020 escribió:gracias al marco no, porque la consola puede ser perfectamente igual de grande, pero con menos marco de pantalla.
¿has visto la foto que puse arriba de la RG350m real y la RG350m con el marco más pequeño pero siendo exactamente igual la consola en tamaño?
Es indudable que a la RG350M le sobra un poco de marco por abajo, y el logo más pequeño de la marca, como el de la RG351P, le sentaría mucho mejor.

Pero bueno, ya está hecha así y ya no va a cambiar.
El tema ahora es: ¿merece la pena comprarse una RG351M en 2021, siendo lo mismo que la RG351P pero 40 euros más cara por ser la carcasa de aluminio?

La RG350M si que fue una evolución de la RG350, le pusieron una pantalla con el doble de resolución.

Yo creo que la Rg351m sale un poco tarde, pero bueno, es mi opinión.

Es muy relativo por potencia no, por calidad de materiales hay gente que prefiere el metal al plastico. Si eres coleccionista son mas bonitas las ediciones de metal. En definitiva yo teniendo varias pienso que solo para coleccionistas pero bueno a ver que dice la gente que la tiene y si vale la pena los 40 euros extras.
A mí personalmente no me importa el marco, pero bueno es algo subjetivo y personal. Entiendo que haya gente a la que sí le moleste un marco grueso.

@jotresjul
Para mí, vale la pena. PARA MÍ. Porque me encanta la sensación de la carcasa de metal, me transmite un feeling mientras juego que no me transmite el plástico. Pero de nuevo, como he dicho arriba, es algo personal y entiendo que haya gente a la que le parezca una tontería gastar 40€ más por eso. A mí no me lo parece, pero hablo de mí, nada más. Lo mismo que otra gente se gasta 4.000€ más en un coche que yo y yo no necesito gastarme ese dinero, o en una TV más cara, etc etc. A mí me mola, cuando cojo en la mano la 350m me gusta más que cuando cojo la 351p, y para mí esa sensación pues puede ser tan importante o no como que tenga mejor sonido, ya que yo casi siempre juego con volumen muy bajo. Pues eso, subjetivo, querer juzgar las motivaciones de los demás por los criterios propios exclusivamente es un error, en mi opinión. No hablo de ti, queda claro, ni de nadie en particular: es una corriente muy general.
Yo en mi caso, si la 351M hubiera salido a la vez el modelo de plástico, o al poco de salir, pues lo mismo me lo hubiera planteado. Pero ahora mismo, teniendo la de plástico, y viendo las que saldrán en el futuro, como la Super Oga y sus clones que saldrán, MegaForce, KT R1... pues no me merece la pena.

Me compré la RG350M porque no tenía la RG350P y porque me salió muy barata (80 euros, si no, no hubiese pagado 100 o 120 euros).

La RG351P se puede sacar por 100 euros con descuentos, pero... la Rg351P a 65 euros o incluso menos.

Pero eso ya, cada uno que se la compre o no según sus gustos y situación. Yo doy mi opinión, ojo.
Pero la Super Oga se podrá adquirir por entre 80 y 100 euros. Aunque seguirá siendo igual de potente, pero con pantalla de 5". Aunque a mi personalmente, no me guste por ser tan grande, con esos marcos y en formato 16:9
Pero lo mismo para alguien que se esté planteando comprar una RG351M ahora, igual le conviene más esperarse un poco y por el mismo precio comprarse la Super Oga u otra (a ver esa MegaForce).

En el caso de la Rg351m lo decepcionante ha sido que tenga la misma pantalla con el mismo formato y que no hubiera salido antes.
Otra evolución o mejora con respecto al modelo de plástico, sería que tuviera salida HDMI (la ZPG Pro la tiene, aunque no haya salido un SO que lo aproveche, pero con tanto apoyo que tiene la RG351, seguro que si le meten salida HDMI a la 351M, al final la hubieran aprovechado).
manicminer1976 escribió:A mí personalmente no me importa el marco, pero bueno es algo subjetivo y personal. Entiendo que haya gente a la que sí le moleste un marco grueso.

@jotresjul
Para mí, vale la pena. PARA MÍ. Porque me encanta la sensación de la carcasa de metal, me transmite un feeling mientras juego que no me transmite el plástico. Pero de nuevo, como he dicho arriba, es algo personal y entiendo que haya gente a la que le parezca una tontería gastar 40€ más por eso. A mí no me lo parece, pero hablo de mí, nada más. Lo mismo que otra gente se gasta 4.000€ más en un coche que yo y yo no necesito gastarme ese dinero, o en una TV más cara, etc etc. A mí me mola, cuando cojo en la mano la 350m me gusta más que cuando cojo la 351p, y para mí esa sensación pues puede ser tan importante o no como que tenga mejor sonido, ya que yo casi siempre juego con volumen muy bajo. Pues eso, subjetivo, querer juzgar las motivaciones de los demás por los criterios propios exclusivamente es un error, en mi opinión. No hablo de ti, queda claro, ni de nadie en particular: es una corriente muy general.

A mi me pica a parte de jugar tener alguna de metal para ver que sensación tiene pero como dice fenix ahora viene una remesa de consolas de todos los precios y mi premisa principal es jugar con la que me compre por lo que creo que esta generación del chicle rk3326 voy a pasar. A ver este 2021 si sacan alguna de metal asi pero mas potente y formato 4.3.
@jotresjul
Claro. El tema es que las más potentes que vienen, al menos que estén anunciadas, o son formato concha que no me gusta como la x18 nueva, o no llegarán, si llega, hasta casi mediados de año como la Kt-r1.

Esa si se hace realidad caerá seguro, pero vaya toca esperar y esperar.
@jotresjul yo me compré la Rg350M después de la Rg351P, viendo las buenas críticas que tenía.
Y si, tiene una sensación al cogerla y verla, de Premium. Pero luego jugando, se siente un poco pesada. También su batería dura menos que la Rg350P, al usar el doble de resolución.

Te lo digo, porque igual te dejas llevar por la opinión de otros y luego no te termina de convencer una consola de aluminio, no por el tacto, si no, por el peso. Conozco de un caso que la vendió por eso y se compró después una 350P.

Que por cierto, ¿cuánto pesa de más la 351M con respecto a la 351P?


RG350/RG350P: 176g
RG350M: 253g

RG351P: 186g
RG351M: ???

Otras:
RGB10: 138g
RK2020: 155g
ZPG Pro: 180g
ZPG Pro aluminio: 213g
Odroid Go Advance OGA: 175g


edit: No hay que esperar tanto tiempo a las nuevas. Se supone que sale a finales de este mes, la GameForce y la OGS (Odroid Go Super).
También ya está a la venta la Pocket Go S30, pero es menos potente que la Rg351P y demás Ogas.
Yo no he dicho las más nuevas, he dicho las más potentes que van a venir. Ninguna de esas que citas es más potente.

Por cierto, dejarse llevar por la opinión de otros es lo mismo si se deja llevar por la mía que por la tuya que por la del vecino de al lado.
manicminer1976 escribió:Por cierto, dejarse llevar por la opinión de otros es lo mismo si se deja llevar por la mía que por la tuya que por la del vecino de al lado.

por eso yo casi siempre pongo "en mi opinión" ;)
Cada uno ya es mayorcito para luego sacar sus propias conclusiones y elegir, sin dejarse influenciar por youtubers o por foreros como nosotros.
Efectivamente. Lo mismo que había hecho yo ya al especificar PARA MÍ. Muchas cosas de estas son subjetivas y lo mejor es probarlas por uno mismo, si le interesa. Y si no, pues a otra cosa mariposa.
superfenix2020 escribió:@jotresjul yo me compré la Rg350M después de la Rg351P, viendo las buenas críticas que tenía.
Y si, tiene una sensación al cogerla y verla, de Premium. Pero luego jugando, se siente un poco pesada. También su batería dura menos que la Rg350P, al usar el doble de resolución.

Te lo digo, porque igual te dejas llevar por la opinión de otros y luego no te termina de convencer una consola de aluminio, no por el tacto, si no, por el peso. Conozco de un caso que la vendió por eso y se compró después una 350P.

Que por cierto, ¿cuánto pesa de más la 351M con respecto a la 351P?


RG350/RG350P: 176g
RG350M: 253g

RG351P: 186g
RG351M: ???

Otras:
RGB10: 138g
RK2020: 155g
ZPG Pro: 180g
ZPG Pro aluminio: 213g
Odroid Go Advance OGA: 175g


edit: No hay que esperar tanto tiempo a las nuevas. Se supone que sale a finales de este mes, la GameForce y la OGS (Odroid Go Super).
También ya está a la venta la Pocket Go S30, pero es menos potente que la Rg351P y demás Ogas.

El peso no es problema si aguanto 2 h con la win2 y sus mas de 450g en formato concha para mi 250g es peso pluma. Si que desaria una como la switch lite que se me hace super comoda pero bueno todo no puede ser. Al final que saquen consolas en metal, plastico y lo que se les ocurra y ya nosotros ya escogeremos lo que nos convenga.
manicminer1976 escribió:Efectivamente. Lo mismo que había hecho yo ya al especificar PARA MÍ. Muchas cosas de estas son subjetivas y lo mejor es probarlas por uno mismo, si le interesa. Y si no, pues a otra cosa mariposa.

parece que te molesten mis opiniones. ;)
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Claro. El tema es que las más potentes que vienen, al menos que estén anunciadas, o son formato concha que no me gusta como la x18 nueva, o no llegarán, si llega, hasta casi mediados de año como la Kt-r1.

Esa si se hace realidad caerá seguro, pero vaya toca esperar y esperar.

Por suerte no tengo prisa con lo que tengo voy servido. Eso no quita que busco una gama media con los requisitos que busco. Esta claro que en el 2021 cae una seguro, una de gama media y a ver la gama baja si hay algun oferton me lo pensare. Por cierto manic que juegas mas con la rg350m o la rg351p?
@jotresjul
Pues va a rachas. He jugado más con la 350m, pero me viene muy bien el software de la 351 para descubrir más juegos, gracias a sus vídeo previews, por ejemplo. Digamos que uso más la 350m hasta ahora pero quiero acostumbrarme a la 351p.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Pues va a rachas. He jugado más con la 350m, pero me viene muy bien el software de la 351 para descubrir más juegos, gracias a sus vídeo previews, por ejemplo. Digamos que uso más la 350m hasta ahora pero quiero acostumbrarme a la 351p.

Ya es que me atrae el emulec o el arkos y probar sistemas nuevos. Pero por otro lado la rapidez de jugar con la rg350 me gusta. Me esperare 3 meses si no veo nada claro y pillo un oferton quiza me pille una de estas para ir probando. Gracias por la información ya si me la pillara ya te pido consejo que veo que estas muy metido en este mundillo y estas al tanto de todo!!
@jotresjul
No creas, yo estoy muy puesto en novedades, características de las consolas y tal pero en aspectos más técnicos estoy bastante pez. [jaja] [jaja] Pero evidentemente llegado el caso te ayudaría en lo máximo posible. [beer]
me acaban de llegar los condensadores de 0.1uF para tratar de quitar el ruido al Wifi de la Rg351p.
¡son enanos!
tendré que ponerme un microscopio para soldarlos en los altavoces [+risas]

Imagen



Continuando con el tema del peso, me ha dado por pesar algunas de mis portátiles con una báscula electrónica de gran precisión, y estos han sido los resultados:

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen


curioso que la RG350M pese más que la Ps Vita Slim, cuando a simple vista parece más pesada la Vita al ser más grande. La PS Vita pesa OLED 260 gramos (modelo Wi-Fi), y 279 gramos (modelo 3G), según los datos oficiales.


Y sobre el plástico de la RG351P, saco una foto de muy cerca para que se aprecie bien su rugosidad, no es plástico liso ni se quedan las huellas marcadas. Es mucho mejor que otras carcasas de otras consolas, incluida las carcasas de la Switch Lite, que ésta si que es plástico chustero, plástico del malo (y además son carcasas muy delgadas).

Imagen


Lo digo por el tema de ¿plástico o metal? pues en este caso, es plástico de calidad. Luego ya si te gusta más el metal porque te gusta más el tácto que tiene, eso ya es otra historia.
Las crucetas y botones son los mismos en todos los modelos. Si te toca una que va peor o mejor, eso ya es suerte, no porque sea de plástico o de metal. También es importante aclarar esto.
@superfenix2020 La misma información pero sin fotos también sirve crack!
Tontuner2021 escribió:@superfenix2020 La misma información pero sin fotos también sirve crack!

si te molestan, no abras los spoiler y punto.
superfenix2020 escribió:
Tontuner2021 escribió:@superfenix2020 La misma información pero sin fotos también sirve crack!

si te molestan, no abras los spoiler y punto.

A parte del peso para ti fenix cual es la mas ergonomica y la que se te hace menos pesada en tandas largas de juego?
Yo esperaré a que salga la evolución de este chip. Es que Emuelec gana de calle frente a cualquier configuración de Android.
La KT en el papel suena atractiva, pero Android no lo paso. Es un curro del infierno dejar todos los sistemas funcionales.
@jotresjul creo que ya lo mencioné en alguna ocasión. La RG351P para sesiones a largo plazo, al ser menos pesada que la RG350M, me parece más cómoda.
Pero si te guías por peso, la RG350P sería la más cómoda. Pero que tu duda es entre la 351P y 350M ¿verdad?

si consigues la 351P por menos de 65 euros, será un precio muy bueno (códigos de descuento y descuentos de vendedor en AE)
y si consigues la 350M por entre 80 y 90, euros, también es un precio muy bueno.

Que por cierto, el precio oficial de la RG350M y RG351M es el mismo, 120 euros. Supongo que el chip RK3326 y la pantalla de las OGA, les resultará más barato a Anbernic que el chip Ingenic JZ4770 y la pantalla de la 350M. Pero las 351P han estado en muchas ocasiones incluso más baratas que las 350P, pese a ser más nuevas.

Si es por precio, las RG350P y RG351P tienen un precio similar.
Igual tendrías que mirar el sistema operativo. El de las Ogas es mucho más moderno y cómodo.

fbuttem escribió:Yo esperaré a que salga la evolución de este chip. Es que Emuelec gana de calle frente a cualquier configuración de Android.
La KT en el papel suena atractiva, pero Android no lo paso. Es un curro del infierno dejar todos los sistemas funcionales.

en todas las consolas y emuladores siempre hay que toquetear todo para dejarlos finos. Aunque en unos más que otros, eso es cierto. A mi tampoco me gusta Android como SO para jugar.

El Amlogic S922X de la KT R1 soporta Linux, Emuelec y Batocera
Seguramente se portaría el Emuelec casi seguro. Y más si es tan buena como promete sobre el papel. La comunidad la apoyará seguro. Pero primero, a ver si se hace realidad, que parece demasiado bonita como para ser real.


edit: la Rg350M está a 90 euros ahora mismo en bangood, para quién le interese.

https://www.banggood.com/es/ANBERNIC-RG ... gJVO_D_BwE
Me ha llegado ayer y muy buenas sensaciones, aunque me ha venido con un defecto, sale como un leve zumbido eléctrico por los altavoces, creo que es problema de ellos porque al regular la rueda cambia ligeramente. No es lo del wifi y las interferencias porque es el modelo que no lleva el módulo (me vino con pincho y adaptador). No es muy grave porque se aprecia poco (acercando la oreja perfectamente) y con el sonido de los juegos, que se escucha bien, se tapa por completo. Pero en el menú que no hay sonido se nota. Por lo demás parece que todo bien.

Una cosa, he metido 351elec en una microsd de 128 gb buena, ¿no van los juegos de psx en formato pbp o es cosa de la bios? Me dan todos error y salen unas letras en rojo. Las bios sólo copie en su carpeta, y varias, no sé si ya las pilla auto el emulador o hay que seleccionarlas a mano para cada uno.
@Dauragon85 a mi justo también me llegó ayer, y tras probar Arkos y 351elec, me quedo con 351elec, me convence más.
Sobre PSX, yo he metido también ese formato, y me corren todos los juegos sin problema. Arrancan y funcionan full speed. Yo el problema que he encontrado con psx y ese formato, es que si el juego es antiguo, no reconoce los controles, por ahora me ha pasado solo en unos pocos, Crash Bandicoot, pandemonium, y de esos años, si el juego es más moderno y admitía DualShock me funciona perfectamente.
No se algo se me escapa.
Por lo demás muy contento, materiales, cruceta, todo genial. Eso sí, es verdad que lo de que emula dreamcast es un decir.... Jejejje
Dauragon85 escribió:Me ha llegado ayer y muy buenas sensaciones, aunque me ha venido con un defecto, sale como un leve zumbido eléctrico por los altavoces, creo que es problema de ellos porque al regular la rueda cambia ligeramente. No es lo del wifi y las interferencias porque es el modelo que no lleva el módulo (me vino con pincho y adaptador). No es muy grave porque se aprecia poco (acercando la oreja perfectamente) y con el sonido de los juegos, que se escucha bien, se tapa por completo. Pero en el menú que no hay sonido se nota. Por lo demás parece que todo bien.

Una cosa, he metido 351elec en una microsd de 128 gb buena, ¿no van los juegos de psx en formato pbp o es cosa de la bios? Me dan todos error y salen unas letras en rojo. Las bios sólo copie en su carpeta, y varias, no sé si ya las pilla auto el emulador o hay que seleccionarlas a mano para cada uno.


Diría que los que van son .bin y .cue

Edito:

PSX:
.cue .cbn .chd .img .iso .m3u .mdf .pbp .toc .z .znx

https://github.com/EmuELEC/EmuELEC/wiki/Plataformas-soportadas-y-su-correcto-directorio-de-ROMS
jesansev escribió:@Dauragon85 a mi justo también me llegó ayer, y tras probar Arkos y 351elec, me quedo con 351elec, me convence más.
Sobre PSX, yo he metido también ese formato, y me corren todos los juegos sin problema. Arrancan y funcionan full speed. Yo el problema que he encontrado con psx y ese formato, es que si el juego es antiguo, no reconoce los controles, por ahora me ha pasado solo en unos pocos, Crash Bandicoot, pandemonium, y de esos años, si el juego es más moderno y admitía DualShock me funciona perfectamente.
No se algo se me escapa.
Por lo demás muy contento, materiales, cruceta, todo genial. Eso sí, es verdad que lo de que emula dreamcast es un decir.... Jejejje


¿Será por el tema de la bios entonces? La verdad que metí varias de diferentes consolas y las mismas de diferentes regiones todo en la carpeta bios, pero no configuré nada, no sé si hay que seleccionar la que quieres que use en retroarch
3899 respuestas