🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

Para mí lo peor de la rg351 es la cruceta, que sin ser mala la veo peor que la de la rg350m e incluso que la de la rgb10 y la pantalla que sin ser mala, no me llega a gustar esa resolución y ratio.

Pero aún así la veo mejor consola que la rgb10 y por tanto la veo el mejor clon de Oga. De ahí que nunca he entendido el análisis de chusta, siempre como dices con respeto. Pero no lo comparto. ¿Es peor consola de materiales que la rg350? Sí. ¿Es peor que el resto de consolas con las que comparte procesador? No, es la mejor.

@Scissorman
Es cierto, pero es que eso incluso la rg350m tiene el mismo problema. De hecho la mía se estropeó, salió volando el botón de power.
Nimerio escribió:
Deen0X escribió:
Nimerio escribió:El lema de este hilo es: ni puto caso al viejuner.


este comentario está totalmente fuera de lugar, además de ser una falta de respeto hacia un compañero del foro.

apuntada la infracción y toma esto como un aviso.

Yo no hablo del forero; hablo del personaje, del youtuber. ¿Cuál es la regla en estos casos? ¿Puedo decir que ni puto caso a Sasel porque no es forero?

Por saberlo, vamos.

A ver si no se va a poder decir que un análisis es una mierda como un piano porque el personaje en cuestión tenga cuenta en el foro. Sobre todo cuando luego la gente que ve esas reviews desinformadoras acaba en el foro preguntando si es verdad que la consola x es una chusta.


a ver, si tienes dudas con respecto a como participar en el foro, puedes exponerlas en el foro de feedback.

aquí se puede hablar de virtualmente cualquier tema que tenga cabida en este subforo, siempre y cuando se haga desde el respeto.

y si no vas a seguir participando con respecto al hilo, y solo vienes con ganas de generar polémica y llamar la atención, te voy a pedir que te abstengas de participar en el foro por que estás generando mal ambiente con los demás compañeros.

espero haber sido claro con este tema.

a los demás, por favor sigamos con el tema del hilo.
manicminer1976 escribió:Para mí lo peor de la rg351 es la cruceta, que sin ser mala la veo peor que la de la rg350m e incluso que la de la rgb10 y la pantalla que sin ser mala, no me llega a gustar esa resolución y ratio.

Pero aún así la veo mejor consola que la rgb10 y por tanto la veo el mejor clon de Oga. De ahí que nunca he entendido el análisis de chusta, siempre como dices con respeto. Pero no lo comparto. ¿Es peor consola de materiales que la rg350? Sí. ¿Es peor que el resto de consolas con las que comparte procesador? No, es la mejor.

@Scissorman
Es cierto, pero es que eso incluso la rg350m tiene el mismo problema. De hecho la mía se estropeó, salió volando el botón de power.

Manic yo esto de 3.2 no lo veo aunque no es critico es un punto para atras en estas consolas. Esto junto con la falta de potencia ha hecho que pase de la era clon OGA.
@jotresjul
Ya pero eso es lo mismo en todos los clones de Oga, y no solo en la 351.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Ya pero eso es lo mismo en todos los clones de Oga, y no solo en la 351.

Si esto mismo para todas igual por eso he pasado esta generacion y la retroid pocket2 pues falla en varios puntos por lo que comentan.
@jotresjul
Falla en bastantes. No me gustó.
manicminer1976 escribió:Pero aún así la veo mejor consola que la rgb10 y por tanto la veo el mejor clon de Oga. De ahí que nunca he entendido el análisis de chusta, siempre como dices con respeto. Pero no lo comparto. ¿Es peor consola de materiales que la rg350? Sí. ¿Es peor que el resto de consolas con las que comparte procesador? No, es la mejor.

@Scissorman
Es cierto, pero es que eso incluso la rg350m tiene el mismo problema. De hecho la mía se estropeó, salió volando el botón de power.


Imagen

y yo que creia que no se safaba y solo era flojo en apariencia, pero esto ya me lo confirma. [tomaaa]


Precisamente con la rgb10 no tengo ese problema (cosa que no me gustaba de la rk2020).
manicminer1976 escribió:@fusco
Pero claridad no tiene por qué ser verdad. Yo puedo decir claramente que soy muy guapo y sólo parecérmelo a mí.
Casi todo el mundo, prácticamente cualquiera con alguna excepción, que tiene la rg351 y también la rk2020 o la rgb10 comentan que la rg351 tiene muchos mejores materiales. Vamos que su carcasa de plástico no tiene nada que ver con la de la rk2020 como dice Tuberviejuner. Es más, ya he leído más de un usuario y más de dos que tienen la rg351 y comentan que es de la misma calidad que la rg350 (exceptuando la M). O sea que uno puede ser todo lo claro que sea pero eso no lo convierte en verdad objetiva automáticamente.

Mi interpretación, que es puramente subjetiva mía, es que como le llegó una consola con un software muy verde, cosa que sí parece ser más o menos verdad en el caso de las primeras rg351 que salieron, y debido también al fallo del wifi, este youtuber entró en una espiral de negatividad que le hizo ver todo más negativo de lo que en verdad es, trasladándolo también a aspectos como la calidad de materiales o el plástico de la carcasa.

Porque sinceramente, poner el título de chusta a la rg351 y no a la rk2020 o a la new pocketgo, consolas que salieron directamente defectuosas de fábrica y con una calidad de materiales bastante inferior a la rg351, es cuando menos peculiar.

Es que solamente ya el hecho de que critique que la rg351 lleve una pantalla de 3:2 y lo achaque a abaratar gastos cuando todas, todas y digo TODAS las consolas con procesador rk3326 salidas a la venta hasta la fecha, que son ya 6, llevan este mismo formato de pantalla, solo eso, unido a afirmar que el plástico es como el de la rk2020, ya me llevan a saber que la chusta no es la consola, es su review. Con todos los respetos.

Y de hecho, es que la mayoría de críticas tanto de youtubers como de usuarios posteriores a este vídeo tienden más bien a la idea de que la rg351 es la consola clon de Oga con mejor calidad de materiales de todas (exceptuando las de metal) y que simplemente falta que pulan el software, cosa que ya están en ello.



Creo que tu valoración sobre mi review es demasiado subjetiva, lo aclaré en este mismo post, me explico: cuando me puse a hacer el análisis, estaba con la consola haciendo pruebas y vi que tenía varias cosas que no me convencían, contacté con anbernic, estuvimos 3 días intentado varios firmwares que estaban tuneando ( para descartar que fuera un problema de software) , en el propio review lo comenté de hecho, comenté que con el nuevo firmware que me pasaron , se mejoraba el tearing , y el rendimiento en PSP y algún emulador mas, pero que seguían algunos problemas que NO eran de software. De hecho también lo estuve comentando con Shanti , el desarrollador de Emuelec, y ambos llegamos a la conclusión de que la pantalla no nos acababa de convencer.

Creo que con esto que te explico, queda claro que de espiral negativa nada, intenté trabajar en conjunto con ellos para buscar soluciones, y para algunas cosas no las hay, solo "parches" (filtros) para ocultar algunos defectos que a mi juicio, no son normales ( y no soy el único que lo ha comentado en los reviews). Me refiero al tema de la pantalla, defecto el cual no he visto tan bestia en otros clones de la OGA ( rgb10 y rk2020).
yo también "rajé" de la Rg351p porque me vino con la cruceta y botones ruidosos y duros. Y por la chapuza que hicieron con el tema del wifi y que no hacía bien las diaginales, que luego solucionaron con un parche. Luego tambien me falló al poco tiempo un stick que tuve que cambiar. De ahí que rajara de la buena fama en la calidad de Anbernic.
Por suerte, solucioné todos esos problemas.
También tengo la Rg350m y uso más la Rg351p.
Debo añadir, que la calidad del plástico de la Rg351p es buena (y más habiéndolo lijado y palpado en uno de mis mods, en la carcasa morada) . Las Powkiddy si que son calidad chusta en lo referente al plástico de las carcasas. También la carcasa plastiquera chusquera de la Rk2020. XD
Otra cosa es la Rk2020 metálica.

Lo que no me gusta de las pantallas de las consolas de Anbernic (incluida la Rg350M) son las fugas de luz que tienen. Las Rgb10, Rgb20 y Zpg Pro tienen mejores pantallas o mejor calibración y sin tantas fugas de luz apreciables.

Habiendo dicho todo eso, me encanta cómo funciona ahora mi Rg351p y lo ergonómica que es, se coge y se palpa como si se tratara de un mando de consola de sobremesa. ;)
Imagen
Imagen





Edit: yo recomiendo la Rg351p por encima de la Rgb10, Rk2020 y de la sobrevalorada Retroid Pocket 2. Además, tiene todo el apoyo de la comunidad.
Es mi opinión subjetiva. :)

Ya veremos la Rg351m cómo será. Pero yo tengo puesta mi atención en la Gameforce.

Imagen

Pantalla IPS de 640×480 con formato 4:3
CPU RK3326 (como las OGA y sus clones
altavces estéreos duales y frontales
Sticks analógivos duales
Botones de hardware dedicados para el volumen
Botones dedicados de inicio y selección
Disparadores R1 / L1 y R2 / L2
Botón de inicio dedicado (quizás indique que se consideró Android para esta portátil en algún momento)
Actualmente ejecuta EmuELEC o Retrobox.
Tiene WiFi incorporado
de 3 a 4 colores previstos (las fotos pertenecen a un prototipo)
Batería de entre 2500 a 3000 mAh
Que flojera me da solo pensar que hay que modificar la consola para que quede en condiciones...
@TuberViejuner
Evidente que es subjetiva. Tampoco pienses que por conocer más consolas tu opinión o la de cualquier youtuber es menos subjetiva. Y no te lo digo esto de mal rollo, en absoluto. Pero es que tú análisis también es subjetivo. ¿O acaso decir que el plástico de la rg351 te recuerda al de la rk2020 no es subjetivo? ¡Está a años luz! Y no pasa nada en admitirlo, la subjetividad es lo que nos hace personas interesantes. La objetividad, para las máquinas. Un saludo.
rectificar es de sabios, Viejuner. ;)

chusta la Rg351p no es. :p

eso si, Anbernic la sacó tarde y no arriesgó, no le puso la pantalla de la Rg350m.
Yo soy seguidor de TuberViejuner y veo todos sus vídeos. Pero eso no significa que esté 100% de acuerdo en todo lo que opina. Sin embargo no voy a dejar de ver sus vídeos porque lo que comparte también me apasiona y gracias a él he aprendido y conocido muchas cosas. La opinión cada uno tiene la suya y los gustos igual. Se respeta como debe ser...
Yo creo que aquí estamos discrepando sanamente, y eso siempre es bueno y enriquece.
manicminer1976 escribió:@TuberViejuner
Evidente que es subjetiva. Tampoco pienses que por conocer más consolas tu opinión o la de cualquier youtuber es menos subjetiva. Y no te lo digo esto de mal rollo, en absoluto. Pero es que tú análisis también es subjetivo. ¿O acaso decir que el plástico de la rg351 te recuerda al de la rk2020 no es subjetivo? ¡Está a años luz! Y no pasa nada en admitirlo, la subjetividad es lo que nos hace personas interesantes. La objetividad, para las máquinas. Un saludo.


Jeje, todo es subjetivo y relativo en esta vida, mi opinión es que ese plástico no me gusta, tu opinión es que te gusta, pues yasta , pensamos diferente y no pasa nada absolutamente, mi opinión tiene igual validez que la tuya, pero por supuesto, lo que no voy admitir es algo en lo que no estoy de acuerdo, ni tengo que rectificar nada como dice el compi superfenix2020 , es mi opinión como la de cualquiera. Mi opinión la baso en mi experiencia habiendo tocado muchas consolas, por cierto mañana os mostraré la rg280v la consola de ORO de anbernic jeje, es preciosa la verdad.
Bueno pero como personaje público tienes que aceptar críticas. He dicho críticas, no insultos. Venga va lo dejamos aquí que si no lo alargamos esto eternamente.

Yo tengo la rg280v y por cierto me encanta, teniendo en cuenta sus limitaciones y para lo que la quiero.
Exactamente es así. Porque ese es el motivo por el cual no le hice caso. Porque escuché (leí) la opinión de mas personas y no solo de una, para contrastar la información. Razón no le falta pero dentro de los parámetros que yo quería esta RG351P me encajaba perfectamente. Principalmente por el precio y por la relación calidad precio...
TuberViejuner escribió:
manicminer1976 escribió:@fusco
Pero claridad no tiene por qué ser verdad. Yo puedo decir claramente que soy muy guapo y sólo parecérmelo a mí.
Casi todo el mundo, prácticamente cualquiera con alguna excepción, que tiene la rg351 y también la rk2020 o la rgb10 comentan que la rg351 tiene muchos mejores materiales. Vamos que su carcasa de plástico no tiene nada que ver con la de la rk2020 como dice Tuberviejuner. Es más, ya he leído más de un usuario y más de dos que tienen la rg351 y comentan que es de la misma calidad que la rg350 (exceptuando la M). O sea que uno puede ser todo lo claro que sea pero eso no lo convierte en verdad objetiva automáticamente.

Mi interpretación, que es puramente subjetiva mía, es que como le llegó una consola con un software muy verde, cosa que sí parece ser más o menos verdad en el caso de las primeras rg351 que salieron, y debido también al fallo del wifi, este youtuber entró en una espiral de negatividad que le hizo ver todo más negativo de lo que en verdad es, trasladándolo también a aspectos como la calidad de materiales o el plástico de la carcasa.

Porque sinceramente, poner el título de chusta a la rg351 y no a la rk2020 o a la new pocketgo, consolas que salieron directamente defectuosas de fábrica y con una calidad de materiales bastante inferior a la rg351, es cuando menos peculiar.

Es que solamente ya el hecho de que critique que la rg351 lleve una pantalla de 3:2 y lo achaque a abaratar gastos cuando todas, todas y digo TODAS las consolas con procesador rk3326 salidas a la venta hasta la fecha, que son ya 6, llevan este mismo formato de pantalla, solo eso, unido a afirmar que el plástico es como el de la rk2020, ya me llevan a saber que la chusta no es la consola, es su review. Con todos los respetos.

Y de hecho, es que la mayoría de críticas tanto de youtubers como de usuarios posteriores a este vídeo tienden más bien a la idea de que la rg351 es la consola clon de Oga con mejor calidad de materiales de todas (exceptuando las de metal) y que simplemente falta que pulan el software, cosa que ya están en ello.



Creo que tu valoración sobre mi review es demasiado subjetiva, lo aclaré en este mismo post, me explico: cuando me puse a hacer el análisis, estaba con la consola haciendo pruebas y vi que tenía varias cosas que no me convencían, contacté con anbernic, estuvimos 3 días intentado varios firmwares que estaban tuneando ( para descartar que fuera un problema de software) , en el propio review lo comenté de hecho, comenté que con el nuevo firmware que me pasaron , se mejoraba el tearing , y el rendimiento en PSP y algún emulador mas, pero que seguían algunos problemas que NO eran de software. De hecho también lo estuve comentando con Shanti , el desarrollador de Emuelec, y ambos llegamos a la conclusión de que la pantalla no nos acababa de convencer.

Creo que con esto que te explico, queda claro que de espiral negativa nada, intenté trabajar en conjunto con ellos para buscar soluciones, y para algunas cosas no las hay, solo "parches" (filtros) para ocultar algunos defectos que a mi juicio, no son normales ( y no soy el único que lo ha comentado en los reviews). Me refiero al tema de la pantalla, defecto el cual no he visto tan bestia en otros clones de la OGA ( rgb10 y rk2020).

Creo que la gente crítica que en el título de tu análisis pusieras "chusta" porque de las clones oga que hay se puede decir que la más completa es la rg351P. Y más a sabiendas que tus has hecho muchos análisis de consolas chinorris y no veo que en la rk2020 que verdaderamente tenía fallos gordos no pusieras que era una chusta.
En definitiva el título no es acertado, la rg351p es otro clon oga que aporta nuevas novedades como la vibración, doble stick, SD de 256gb y buena calidad de materiales y construcción además de una gran comunidad detrás, aunque peca en la resolución de pantalla y el tema del ruido cuando le pones el wifi.
el plástico de la carcasa de la Rg351p es rugoso y es difícil de rallar. No se va la pintura porque no está pintado superficialmente.
Igual es que te gusta más el tacto liso de otras consolas. Pero seguro que el plástico de las carcasas de las rgb10 y rk2020 son peores.
el color de los frontales de las Rg280v y Rgb20, ya veremos si no saltan con el paso del tiempo. La Rgb20 si es chustera en ese sentido.

Las Rg350 y Rg350p no lo se, porque no las tengo y no puedo comparar sus carcasas de plástico con la Rg351p.

Y la Rg350m tiene otro tacto al ser de metal, evidentemente. Y ya que hablo de ella, tampoco es perfecta, es muy pesada, podría tener menos marco, el logo de Anbernic podria ser un poquito más pequeño y los cantos de la carcasa, podrían ser mas redondeados, más estilo Zpg Pro de metal.


minuto 11:30
comparativa acabados Rg350m vs Zpg Pro de aluminio.
@superfenix2020
No es que sea un poco mejor el plástico de la 351 respecto a la rgb10, es que es MUCHO mejor.

En este vídeo se puede ver muy bien. Poco que ver con el plástico de la rk2020 o de la rgb10.

Scissorman escribió:Que flojera me da solo pensar que hay que modificar la consola para que quede en condiciones...

ojo, no todas funcional mal. A mi me tocó una que si hacía mucho ruido y además la cruceta no me convencía cómo hacía las diagonales, pero también era una que salió el primer día, con Wifi. Pero a mucha otra gente le funcionan tanto la cruceta como los botones similares a los de las RG350P y RG350M.
Igual será cuestión de las gomas conductoras, que son más blandas en unas tiradas.

@manicminer1976 está claro que el plástico y acabados de la RG351P es superior a la Rgb10 y RK2020

ahora que veo esa RG350, los gatillos son más altos que en la RG351P. Podrían sobresalir más también en la RG351P. Pero es que no hay ninguna consola perfecta.

Imagen

A parte la pantalla 4:3 a 640X480, a mi lo que me gustaría, serían que los altavoces estuvieran situados frontalmente, así llegaría el sonido más directo a nuestros oídos.
Y más ediciones en otros colores, como en gris.

Por cierto ya he visto un par de skins o stickers para la RG351P, pero no me acaban de convencer...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@superfenix2020 guauuu quiero el skin del zelda, donde las has visto???
Hola, llevo días leyéndoos, además de verme casi todos los vídeos.
La consola la compré para una niña (se ha enganchado con la snes mini y así suelta el televisor) días antes de ver los análisis por el buen concepto que tenía de esta marca. Descarté la rg350m ya que no me pareció que se pudiera entrar bien, más bien debería decir directo, a un selector de roms tan cómodo como el carrusel de las OGAs.
En fin, que tras ver algún vídeo el susto fue tan grande que al final he comprado otra para testearla y por la cantidad de soporte que me iba a tocar darle (encima soporte telefónico) y, oye, que me ha sorprendido para bien.

Ya que habéis probado mucho en ella, ¿de todos los sistemas que estoy viendo cuáles creéis que son más estables, fáciles de manejar y cómodos a la hora de que agreguen y quiten roms?, estaba por probar y elegir entre arkos, el original (aún tengo que actualizar a versión 3.8) y roguelec, ¿sería mejor tener en cuenta algún otro?.
Otra duda, con mame 2010 ni de coña debe tirar..., ¿habéis probado el sega rally o el Daytona usa de recreativa?.

Muchas gracias.
@LorDLochA en lo referente a los sistemas que hay por lo que he leído que me corrijan si me equivoco es el arkos, en la 350 tengo el de ninoh y va fenomenal, yo esperaba hoy la mía, y por un error de clasificación en los paquetes la han mandado a Albacete en vez de ciudad real... así que hasta el lunes me tendré que aguantar..............
Buenas a todos de nuevo.

Vamos a ver, necesito ayuda porque estoy más perdido que un pulpo en un garaje. Se me ha recomendado, y de hecho me he unido, un grupo de Telegram y desde allí me he podido descargar un digamos "firmware" que explota mucho más la consola. Ahora bien, como supongo comprenderéis un chat de Telegran nunca podrá ser la herramienta más adecuada para poder ayudar a resolver dudas o problemas pues que allí escriben cientos de personas al día y al final tu post se pierde rápidamente.

Os cuento un poco mi problema esperando que podáis ayudarme...

La principal razón para comprar la RG351P ha sido Mame, soy un entusiasta de este tipo de juegos porque me retrotraen a una parte de mi vida muy feliz. Pues bien, en mi PC tengo el Mame32 Plus v.0.78 con cientos de roms, y los archivos para poder usar los trucos (si, soy muy de usar trucos, jejeje) el problema es que varias de mis roms preferidas no funcionan en la RG351, creo que el problema es de la bios de la maquina original. Esas bios las tengo pero no se donde ponerlas en la consola (he probado en la raíz donde están las roms de Mame pero no funciona).

Sin embargo si meto por ejemplo el Metal Slug en la carpeta de Neo-Geo de la consola la rom funciona perfectamente arrancándola desde la plataforma de Neo-Geo pero allí no puedo disfrutar de los trucos puesto que estos en principio son para Mame.

Por favor alguno puede ayudarme con esto? Ya sea para poder usar las roms en Mame o para poder usar los trucos en otras plataformas como la Neo-Geo que os digo.
@aarancon, no sé, por lo que me pareció leer hay dos opciones según sistema, uno es ponerlo en la carpeta bios que hay en roms y la otra es dentro de la carpeta de mame. Y no sé si se pueden poner comprimidas, que esa es otra.
Yo aún sigo navegando por opciones.
LorDLochA escribió:@aarancon, no sé, por lo que me pareció leer hay dos opciones según sistema, uno es ponerlo en la carpeta bios que hay en roms y la otra es dentro de la carpeta de mame. Y no sé si se pueden poner comprimidas, que esa es otra.
Yo aún sigo navegando por opciones.


No se a que te refieres con comprimidas, a las roms o a las bios? En el Mame que tengo en mi ordenador esta todo en archivo ZIP.

Por otra parte ya he probado metiendo la bios de Neo-Geo en la carpeta Bios y en Mame el Metal Slug sigue sin funcionar; y en la carpeta Mame ya he comentado que poniendo esa bios en la raíz (donde están todas las Roms y los archivos de los trucos que funcionan perfectamente por cierto) el Metal Slug tampoco funciona.

Ojo! pongo el Metal Slug como ejemplo, hay varios juegos más que no funcionan, como el Prehistoric Isle 2 (el 1 funciona perfecto), el Empire City, el Gladiator...
superfenix2020 escribió:
Scissorman escribió:Que flojera me da solo pensar que hay que modificar la consola para que quede en condiciones...

ojo, no todas funcional mal. A mi me tocó una que si hacía mucho ruido y además la cruceta no me convencía cómo hacía las diagonales, pero también era una que salió el primer día, con Wifi. Pero a mucha otra gente le funcionan tanto la cruceta como los botones similares a los de las RG350P y RG350M.
Igual será cuestión de las gomas conductoras, que son más blandas en unas tiradas.


Menos mal!

A mi me sigue llamando la atencion de que tanto retrolocatis como tuberviejuner coincidan de que la pantalla hace "cosas raras" y en otras ogas no mencionen esto. lo de chusta como dije mas atras no viene en el titulo del video de tuberviejuner sino en la miniatura del video (lo cual es un click bait puro y duro).



Saludos.
Scissorman escribió:
superfenix2020 escribió:
Scissorman escribió:Que flojera me da solo pensar que hay que modificar la consola para que quede en condiciones...

ojo, no todas funcional mal. A mi me tocó una que si hacía mucho ruido y además la cruceta no me convencía cómo hacía las diagonales, pero también era una que salió el primer día, con Wifi. Pero a mucha otra gente le funcionan tanto la cruceta como los botones similares a los de las RG350P y RG350M.
Igual será cuestión de las gomas conductoras, que son más blandas en unas tiradas.


Menos mal!

A mi me sigue llamando la atencion de que tanto retrolocatis como tuberviejuner coincidan de que la pantalla hace "cosas raras" y en otras ogas no mencionen esto. lo de chusta como dije mas atras no viene en el titulo del video de tuberviejuner sino en la miniatura del video (lo cual es un click bait puro y duro).



Saludos.

Yo creo que es porque cambia la imagen a 3:2. Pero vamos que con un filtro y no notas nada.

@superfenix2020 tu tb tenías el modelo con wifi no? A ti ArkOS no te hace ruido de interferencia al encenderla?


También se ha comentado que la veremos en Enero, así que prepararos. Parece que la pantalla no es 4:3, como se rumoreaba.
Narcisa escribió:


También se ha comentado que la veremos en Enero, así que prepararos. Parece que la pantalla no es 4:3, como se rumoreaba.


Ese vídeo de metal no es la RG351M, es una carcasa de metal que se puede comprar aquí: https://calestinisportscards.blogspot.c ... y=66417021

El tipo vende rg351p, tarjetas con software instalado y además la carcasa de metal para modding, pero su vídeo se está difundiendo como si fuese un leak de la rg351m
que por cierto, esa carcasa de metal es más fea... [+risas]

prefiero las de plástico.
khorecs escribió:
Narcisa escribió:


También se ha comentado que la veremos en Enero, así que prepararos. Parece que la pantalla no es 4:3, como se rumoreaba.


Ese vídeo de metal no es la RG351M, es una carcasa de metal que se puede comprar aquí: https://calestinisportscards.blogspot.c ... y=66417021

El tipo vende rg351p, tarjetas con software instalado y además la carcasa de metal para modding, pero su vídeo se está difundiendo como si fuese un leak de la rg351m

¡Será posible! Lo vi en Reddit esta mañana y ya me estaba emocionando [qmparto].
Soy muy fan de la carcasa de metal de la rg350m. Pero esta rg351 lo que necesita imperiosamente para ser de verdad la mejor consola actual digamos barata es una mejor pantalla, con formato 4:3 y mayor resulución y una mejor cruceta, como la de la 350m. La carcasa de plástico actual es más que buena.
----borro el mensaje, soy idiota xD---
manicminer1976 escribió:Soy muy fan de la carcasa de metal de la rg350m. Pero esta rg351 lo que necesita imperiosamente para ser de verdad la mejor consola actual digamos barata es una mejor pantalla, con formato 4:3 y mayor resulución y una mejor cruceta, como la de la 350m. La carcasa de plástico actual es más que buena.

estoy deacuerdo contigo. Una pantalla 4:3 @ 640x480 y ya no necesita nada más.
¿carcasa de metal? la que tiene de plástico está muy bien. Aunque estaría bien que hubiesen más colores a elegir, como gris, roja, azul, verde...

por cierto, la cruceta de la rg350m y 351p son las mismas. Quizás la goma conductora de tu 351p sea más dura, o se enganche la cruceta un poco por dentro, en la carcasa. Yo por suerte, arreglé ese problema en la mía.
Pero encuentro la cruceta de la primera rg350 o la rg300, mas suave que las que pone ahora Anbernic en las 350p, 350m y 351p.

Imagen
Imagen
A mí no me parece la misma, o en todo caso lo diré de otra manera: no se sienten igual. Y no soy la primera persona que lo dice, casi todo el mundo con el que he hablado que tiene la 350m y la 351 está de acuerdo en que la cruceta de la 350m (o la de la 280v, que es igual) va más fina que la de la 351. Hay excepciones. Lo que me hace pensar que igual no siempre usan las mismas gomas conductoras, igual cuando se les acaba una remesa compran otra y no es idéntica. No lo sé. Pero lo que sí sé porque lo he probado es que yo como mi rg351 y mi rg350m, cargo el mismo juego, y la noto mejor en la 350m. Más fácil de hacer diagonales, menos ruidosa, etc.
es la carcasa y las gomas.
yo he probado la cruceta de la 350m en la 351p y ya no iba tan bien.
De todas formas, al final puse la de Wii U que se siente más suave y es de plástico de más calidad (y no está hueca por dentro como las de Anbernic), que la original de la 350m/350p y 351p, que repito, son las mismas.

Para mejorar las crucetas de Anbernic, hay que rellenarlas por abajo y taparlas, dejarlas lisas. Así funcionan mejor. No se si me explico.
Buenas chico al final pude recoger mi rg351 esta mañana y llevo todo el día probándola y me gustaría hacer un breve análisis:
me gustaría empezar con la calidad de materiales, en general la consola esta muy pero que muy bien hecha, el tacto es de una sensación de estar hecha de muy buen calidad, los botones gatillos y cruceta van fenomenal, la única maquina que tengo a mano para comparar es la rg350 la primera que salió de su rango la que tenia la cruceta abajo, aparte de la vita 1000 y 2000, la new 3ds, la new 2ds, psp, rs97 y la pocketgo, y la cruceta y botones son prácticamente iguales a la rg350, el plástico de la carcasa para mi es superior, los jostick son bastante mejores y los gatillos aunque son de click y no son de mi gusto también se siente algo mejor, he probado varios juegos como el street fighter de cps3, snes o md, y los king of fighter y he de decir que las diagonales van perfectas, con el mínimo esfuerzo, son de las mejores crucetas que he probado, sus altavoces son de calidad y suenan muy bien tanto en definición como de volumen.
La pantalla (tema de mil debates) la pantalla he de decir que se ve muy bien, con colores muy vivos y muy buena definición, es una gozada jugar a game boy advance en el formato que tiene, pero aquí viene el problema que en realidad no lo es, es una pantalla 3:2 la cual no es el formato que usaban otras consola como snes, md, nes, master system... y la mayoría de consolas retro..... a mi en lo personal me gusta mas una 4:3 y que tuviera algo mas de resolución, esto quiere decir que es mala o esta mal hecha? para nada, simplemente es para los puristas que quieran ver en ese formato quizás les moleste, pero nada mas, se ve fenomenal y todas las plataformas se ven espectaculares, de hecho en el momento de echar unas horas te acostumbras a ese formato y no te acuerdas del 3:2 o 4:3, respecto a las cosas raras de la pantalla, he estado probando mil juegos y la verdad que no noto prácticamente nada, quizás algo en los juegos como super mario pero nada molesto, no se debe a ningún fallo de hardware o porque sea de mala calidad, es por el formato de pantalla, con activar el filtro bilineal o el rca desaparece todo error y se ve de FABULA, por lo menos para mi, os pongo un ejemplo, los que tengáis xbox clásica y wii conectarlo a un crt y poner una plataforma de 8 bits, vais a ver como en la wii al sacar resolución nativa se ve espectacular y en la xbox se aprecia algo raro estilo como le pasa a la rg, que se soluciona activando el filtro bilineal, esta rota o es peor la xbox, NO, lo que pasa es por temas de resolución puede dar esos fallos con fácil solución. Lo vuelvo a aclarar, a la pantalla ni le pasa nada ni hace nada raro, se ve genial, y la mayoría que tengáis esta consola lo podéis corroborar.
sobre el software me venia con emuelec, poco a durado, le instalado arkos y he de decir que el incremento en rendimiento es notable, se nota que esta mas pulido y plataformas como dreamcast psp y n64 van algo mejor, este sistema es el definitivo para mover esta tres plataformas? no... no lo es, pero quizás n64 lo llegue a emular decentemente su mayoría de catalogo, ya que la gran virtud de esta maquina es la gran comunidad que hay detrás, esta emuelec, 351elec, arkos, ninoh, y desde ayer batocera.
en general muy buena maquina, aunque hay que sacar las cosas negativas también, lo del wifi no lo entiendo, le quitaron el wifi interno porque hacia interferencias en el sonido, llevo un rato descargado caratulas con el dongle wifi que viene ya que estas unidades ya no llevan wifi integrado y cuando estoy descargado hace el ruido raro por los altavoces, a mi no me molesta mucho porque en el momento que termino de descargar lo quito y ya no hace interferencias, pero a al momento de descargar las hace, el ruido sigue allí.
Puntos positivos:
-Calidad de material en general
-cruceta espectacular
-pantalla nítida, con buenos ángulos de visión y buenos colores.
-altavoces volumen fuerte y claro
-software muy prometedor con una comunidad muy buena detrás que irán incrementando poco a poco la potencia que le quede por exprimir
Puntos negativos:
-el maldito sonido que hace el wifi al descargar
-pantalla 3:2 ( no es malo pero a los puristas como yo preferimos 4:3)
-resolución quizas algo baja para este rango de precios.
-Los gatillos, aunque de facíl acceso y responden muy bien no soporto los botones de click

quiero aclarar que todo esto es es con una rg351 blanca a fecha 12 del 12 del 2020, lo digo porque he visto análisis de decir que la cruceta es de click y eso es falso o por lo menos ahora, son de gomas, también he visto decir que la cruceta no es de calidad o las diagonales no funcionan, actualmente o por lo menos en mi unidad va perfecto, y sobre la pantalla pues lo comentado hay arriba, desconozco si las primeras tiradas tendrían peor calidad o hallan cambiado algo, yo hablo a día de hoy, también por termina no hay nada de input lag, tengo una vista de águila para eso y no hay ni lo mas mínimo.
todo esto bajo mi opinión y mi propia experiencia, la opinión de otro cualquiera vale como mínimo lo mismo que la mia.
bueno, pues yo he cambiado la antena de mi RG351P.
He puesto la de una Nintendo DS Lite que tenía por ahí sin usar (de un mod que le hice a una, una GBA Macro).

La antena es esta
Imagen

La he cambiado para ver si poniendo la antena más lejos no hacía ruido el wifi. Pero sigue haciendo un poco de ruido. Pero no me molesta, la verdad. Aunque probaré lo de los condensadores en los altavoces.
Pero voy a dejar esta nueva antena que pilla más señal y es de más calidad.

He tenido que recortar un poquito la placa para que quepa bien y no toque con la batería.

comparativa con la antena que venía original XD
Imagen

Imagen

Eduardo le ha puesto un módulo Wifi en la esquina, distinto al que viene en la consola con wifi interno, y dice que ya no le hace ruido.
aquí la foto
Imagen

este es el módulo de Wifi, por si a alguien le interesa. Ya viene con antena incorporada.
https://es.aliexpress.com/item/32967895 ... OHZ24&mp=1
Pero, ¿tanto usáis el wifi para que sea molesto ese ruido? Pregunto por curiosidad.
yo poco, la verdad. Pero me gusta cacharrear con la consola. [+risas]

ahora tengo claro que lo que produce el ruido es la placa wifi interna (no el cable antena), no se si por estar cerca del altavoz o de la cpu... o porque es mala.
aunque aísles los cables de los altavoces y pongas el cable antena lejos, sigue haciendo ruido. La solución es poner otra placa wifi y en la esquina superior derecha.
Me baje e instalé el paquete BOB 3.7 FixV2_FAT32_RG351P he metido varios juegos pero de ScummVM no me sale nada. En la SD esta la carpeta ScummVM y ahí meto las carpetas con los juegos de igual modo que hago en el PC pero no me aparece el emulador ScummVM en el menu de la consola. Entrando en los ajustes el único emulador que aparece digamos parecido es el ResidualVM que no se ni lo que es. Que hay que hacer para poder jugar a los juegos de ScummVm en la 351P?
aarancon escribió:Me baje e instalé el paquete BOB 3.7 FixV2_FAT32_RG351P he metido varios juegos pero de ScummVM no me sale nada. En la SD esta la carpeta ScummVM y ahí meto las carpetas con los juegos de igual modo que hago en el PC pero no me aparece el emulador ScummVM en el menu de la consola. Entrando en los ajustes el único emulador que aparece digamos parecido es el ResidualVM que no se ni lo que es. Que hay que hacer para poder jugar a los juegos de ScummVm en la 351P?

Habilitar el sistema scummvm que viene desactivado por defecto.
@CISKO Hola! Me podrías pasar el link para descargarme la imagen BOB 3.7 FixV2_FAT32_RG351P, por favor? He estado mirando todo el foro y solo he conseguido encontrar la RK2020... [buuuaaaa] Mil gracias!!!
CISKO escribió:
aarancon escribió:Me baje e instalé el paquete BOB 3.7 FixV2_FAT32_RG351P he metido varios juegos pero de ScummVM no me sale nada. En la SD esta la carpeta ScummVM y ahí meto las carpetas con los juegos de igual modo que hago en el PC pero no me aparece el emulador ScummVM en el menu de la consola. Entrando en los ajustes el único emulador que aparece digamos parecido es el ResidualVM que no se ni lo que es. Que hay que hacer para poder jugar a los juegos de ScummVm en la 351P?

Habilitar el sistema scummvm que viene desactivado por defecto.


Y me podrias decir como por favor?
al final voy a dejar la antena interna a mi consola. No merece la pena el riesgo de desoldarla y que se rompa algo. ;)
Además, ahora lo escucho muy poco, sólo si pego la oreja al altavoz derecho.

eso si, he sujetado mejor la placa de la antena con pegamento caliente, y de paso puse thermal pads a los chips.

Imagen

thermal pads q puse antes de hacer todo lo demás.
Imagen


de paso le puse también thermal pads a la RG350M
Imagen
Hola a todos,

Tengo la RG350 original y hace una semana me decidí a comprar una RG351P en Droix a un precio bastante interesante, la entrega fue de un día para otro y la caja contenía la consola, una pantalla protectora y un conector para wifi.
Me sorprendió mucho su construcción( sin llegar a ser la Switch Lite) los materiales son bastante buenos, la carcasa es de un plástico agradable al tacto y de calidad, esta vez la pantalla esta bien integrada y no tiene ningún hueco por el que puede colarse el polvo y los botones con la cruceta a pesar de ser un poco duros hacen su función sin ningún problema.
Trastee con ella un par de días, le ínstale unas cuantas rooms y la primera impresión fue de desilusión. Es cierto que los pixeles hacen que Mario o cualquier otro juego clásico se vea raro, probe varios Shaders hasta que di con uno que daba el pego, cambie el Aspect Ratio para todos los emuladores a Core Provided y ínstale Arkos.
Aun sigo peleándome con la maquina intentando hacer que la configuración de la pantalla sea lo más parecida a la RG350, pero dejando de eso a un lado y una semana después, por fin la estoy empezando a disfrutar. El cambio a Arkos 1.5 hace que PSP y Nintendo 64 funcione mucho mejor, Ridge Racer va casi perfecto y el Majora's Masks es jugable y poco a poco con las actualizaciones más cosas se van optimizando.

Saludos
superfenix2020 escribió:yo también "rajé" de la Rg351p porque me vino con la cruceta y botones ruidosos y duros. Y por la chapuza que hicieron con el tema del wifi y que no hacía bien las diaginales, que luego solucionaron con un parche. Luego tambien me falló al poco tiempo un stick que tuve que cambiar. De ahí que rajara de la buena fama en la calidad de Anbernic.
Por suerte, solucioné todos esos problemas.
También tengo la Rg350m y uso más la Rg351p.
Debo añadir, que la calidad del plástico de la Rg351p es buena (y más habiéndolo lijado y palpado en uno de mis mods, en la carcasa morada) . Las Powkiddy si que son calidad chusta en lo referente al plástico de las carcasas. También la carcasa plastiquera chusquera de la Rk2020. XD
Otra cosa es la Rk2020 metálica.

Lo que no me gusta de las pantallas de las consolas de Anbernic (incluida la Rg350M) son las fugas de luz que tienen. Las Rgb10, Rgb20 y Zpg Pro tienen mejores pantallas o mejor calibración y sin tantas fugas de luz apreciables.

Habiendo dicho todo eso, me encanta cómo funciona ahora mi Rg351p y lo ergonómica que es, se coge y se palpa como si se tratara de un mando de consola de sobremesa. ;)
Imagen
Imagen





Edit: yo recomiendo la Rg351p por encima de la Rgb10, Rk2020 y de la sobrevalorada Retroid Pocket 2. Además, tiene todo el apoyo de la comunidad.
Es mi opinión subjetiva. :)

Ya veremos la Rg351m cómo será. Pero yo tengo puesta mi atención en la Gameforce.

Imagen

Pantalla IPS de 640×480 con formato 4:3
CPU RK3326 (como las OGA y sus clones
altavces estéreos duales y frontales
Sticks analógivos duales
Botones de hardware dedicados para el volumen
Botones dedicados de inicio y selección
Disparadores R1 / L1 y R2 / L2
Botón de inicio dedicado (quizás indique que se consideró Android para esta portátil en algún momento)
Actualmente ejecuta EmuELEC o Retrobox.
Tiene WiFi incorporado
de 3 a 4 colores previstos (las fotos pertenecen a un prototipo)
Batería de entre 2500 a 3000 mAh


A mi a lo mejor me mandan una GF XD

Lo te los thermapad no se me habia ocurrido... Aunque la consola no se calienta demasiado.

En cuanto al wifi. Ya dije que en el mio solo lo escuchaba si pegaba el oido. Supongo que porque puse la antena separada. Aunque si me manda la placa nueva pues lo separare todo por cables.
3899 respuestas