🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

Namco69 escribió:
zorronegro escribió:Yo también estoy interesado. Gracias

Por cierto, se copia la imagen en la tarjeta de las roms o en la del sistema que está con el precinto?


Gracias

Es una misma SD, pero con distintas particiones.

Tendreis que "quemarla" con el win32 disk:
https://sourceforge.net/projects/win32diskimager/


Tenía entendido que llevaba dos microSD, una de 16GB con el sistema que es la que está con la pegatina del precinto y otra de 64GB que es la que lleva las roms... entonces si saco la SD pierdo la garantía no?
zorronegro escribió:
Namco69 escribió:
zorronegro escribió:Yo también estoy interesado. Gracias

Por cierto, se copia la imagen en la tarjeta de las roms o en la del sistema que está con el precinto?


Gracias

Es una misma SD, pero con distintas particiones.

Tendreis que "quemarla" con el win32 disk:
https://sourceforge.net/projects/win32diskimager/


Tenía entendido que llevaba dos microSD, una de 16GB con el sistema que es la que está con la pegatina del precinto y otra de 64GB que es la que lleva las roms... entonces si saco la SD pierdo la garantía no?

No se otras maquinas, pero ya te digo yo que esta concretamente viene con una, porque yo la he sacado.

Si pierdes la garantia? Pues imagino que si, pero tb te digo que estas maquinas chinorras no se que garantia te da el amigo chinesco.
Namco69 escribió:
zorronegro escribió:
Namco69 escribió:Es una misma SD, pero con distintas particiones.

Tendreis que "quemarla" con el win32 disk:
https://sourceforge.net/projects/win32diskimager/


Tenía entendido que llevaba dos microSD, una de 16GB con el sistema que es la que está con la pegatina del precinto y otra de 64GB que es la que lleva las roms... entonces si saco la SD pierdo la garantía no?

No se otras maquinas, pero ya te digo yo que esta concretamente viene con una, porque yo la he sacado.

Si pierdes la garantia? Pues imagino que si, pero tb te digo que estas maquinas chinorras no se que garantia te da el amigo chinesco.


Ok. No la he mirado mucho. La tengo desde el lunes y solo he jugado dos veces. Pues tocará hacer Backup y luego quemar la imagen. Ya estoy acostumbrado con la Raspberry... gracias. Ya os contaré. Un saludo!
Pues me voy a comprar una de 128, ahora a mirar el tema de la imagen parar grabar, supongo que esas imágenes incluirán roms y todo verdad?
citro escribió:Pues me voy a comprar una de 128, ahora a mirar el tema de la imagen parar grabar, supongo que esas imágenes incluirán roms y todo verdad?

supones mal.
Namco69 escribió:
citro escribió:Pues me voy a comprar una de 128, ahora a mirar el tema de la imagen parar grabar, supongo que esas imágenes incluirán roms y todo verdad?

supones mal.


En ese caso se recomienda hacer partición para el sistema y otra partición para las roms?

Cual sería el procedimiento más correcto?

Algún tutorial?

Veo que estoy oxidado en el tema...

Gracias compañeros!
zorronegro escribió:
Namco69 escribió:
citro escribió:Pues me voy a comprar una de 128, ahora a mirar el tema de la imagen parar grabar, supongo que esas imágenes incluirán roms y todo verdad?

supones mal.


En ese caso se recomienda hacer partición para el sistema y otra partición para las roms?

Cual sería el procedimiento más correcto?

Algún tutorial?

Veo que estoy oxidado en el tema...

Gracias compañeros!

De las particiones no te proecupes, al menos las img que he cargado yo ya te las hacen de serie... Lo cual provoca que se pierda todo el contenido como digo :-| De ahí que haya que hacer copia de seguridad del contenido de la partición con las roms, bios, etc... ANTES de tocar nada.
Namco69 escribió:
zorronegro escribió:
Namco69 escribió:supones mal.


En ese caso se recomienda hacer partición para el sistema y otra partición para las roms?

Cual sería el procedimiento más correcto?

Algún tutorial?

Veo que estoy oxidado en el tema...

Gracias compañeros!

De las particiones no te proecupes, al menos las img que he cargado yo ya te las hacen de serie... Lo cual provoca que se pierda todo el contenido como digo :-| De ahí que haya que hacer copia de seguridad del contenido de la partición con las roms, bios, etc... ANTES de tocar nada.



Ok. Muchas gracias
superfenix2020 escribió:Guía para instalar un módulo wifi interno en la Rg351p:
https://retrogamecorps.com/2020/11/16/g ... he-rg351p/

Buff que bien hice corriendo a comprar la que tenía wifi por si acaso ...
Llamadme rara: esto de tener que cacharrear tanto a nivel hardware como de software de genial, sobretodo cuando signfica poder tener una consola mejore que lo que te viene de fábrica [sati].
Narcisa escribió:Llamadme rara: esto de tener que cacharrear tanto a nivel hardware como de software de genial, sobretodo cuando signfica poder tener una consola mejore que lo que te viene de fábrica [sati].

A mi me divierte mas cacharrear que jugar XD Soy de esos que se compran una maquina, le hacen todas las virguerias disponibles y una vez la tiene lista y super chachi pistachi, entonces.... la guarda en un cajon y no la vuelve a usar nunca mas [qmparto]
Namco69 escribió:
Narcisa escribió:Llamadme rara: esto de tener que cacharrear tanto a nivel hardware como de software de genial, sobretodo cuando signfica poder tener una consola mejore que lo que te viene de fábrica [sati].

A mi me divierte mas cacharrear que jugar XD Soy de esos que se compran una maquina, le hacen todas las virguerias disponibles y una vez la tiene lista y super chachi pistachi, entonces.... la guarda en un cajon y no la vuelve a usar nunca mas [qmparto]

Eso es lo que me da miedo a mi: comprarla para guardarla en el cajón una vez la haya dejado a mi gusto, sobretodo ahora que ando en plan minimalista de tener lo que más uso y me hace feliz [qmparto]
CISKO escribió:si quieres tener ya algo funcional y testeado y con todo tipo de packs prueba la imagen que hice basada en emuelec.
Incluyo además todos los ports disponibles.

Muchas gracias por el consejo y por el trabajo que le metes a la imagen! ya me lo baje, ahora a la espera que me llegue el aparato
Otros años bajaban estas consolas chinas en el black friday? No pude pillarla en el 1111 y me arrepiento jaj
hadoken escribió:Otros años bajaban estas consolas chinas en el black friday? No pude pillarla en el 1111 y me arrepiento jaj

el 23 de Noviembre habrá Black Friday también en Aliexpress y habrá cupones. Habrá otra oportunidad de pillar ahí la consola barata.
superfenix2020 escribió:
hadoken escribió:Otros años bajaban estas consolas chinas en el black friday? No pude pillarla en el 1111 y me arrepiento jaj

el 23 de Noviembre habrá Black Friday también en Aliexpress y habrá cupones. Habrá otra oportunidad de pillar ahí la consola barata.

No se, no me daría tantas ilusiones. Están los típicos cartelitos sobre los anuncios anunciando rebajas nulas [buuuaaaa]
@Narcisa Bueno hace una semana or el 11.11 con cupones me estaba saliendo por 60 euros y a otros por 55 .
Por 57€ la conseguí yo, y en la web oficial. 2 días y en casa.
acabo de hacer un minivídeo con el móvil de mi RG351P corriendo un juego de Saturn.


Es bastante jugable este juego. [ginyo]
Aunque el juego real, en la Saturn funciona a 60 frames, y aquí no pasa de 30/31
superfenix2020 escribió:acabo de hacer un minivídeo con el móvil de mi RG351P corriendo un juego de Saturn.


Es bastante jugable este juego. [ginyo]

como lo hago para jugar a saturn?
pues como a otras consolas, los juegos en la carpeta "Saturn"
y las bios de Saturn en la carpeta "Bios"

a mi me costó hacerlo funcionar porque nadie me dijo que las bios normales no son, son otras. Las bios que necesitas son estas:
sega_101.bin
mpr-17933.bin
mpr-18811-mx.ic1
mpr-19367-mx.ic1
superfenix2020 escribió:pues como a otras consolas, los juegos en la carpeta "Saturn"
y las bios de Saturn en la carpeta "Bios"

a mi me costó hacerlo funcionar porque nadie me dijo que las bios normales no son, son otras. Las bios que necesitas son estas:
sega_101.bin
mpr-17933.bin
mpr-18811-mx.ic1
mpr-19367-mx.ic1


Gracias por la información.
Lo tendré en cuenta cuando ponga las roms...
superfenix2020 escribió:pues como a otras consolas, los juegos en la carpeta "Saturn"
y las bios de Saturn en la carpeta "Bios"

a mi me costó hacerlo funcionar porque nadie me dijo que las bios normales no son, son otras. Las bios que necesitas son estas:
sega_101.bin
mpr-17933.bin
mpr-18811-mx.ic1
mpr-19367-mx.ic1

lo pregunto porque juraria que cuando lo miré, no vi que hubiera carpeta saturn, por lo que no se si habia que instalar el emulador a parte o qye se yo.

mirare lo de las bios, thankius.
Namco69 escribió:
superfenix2020 escribió:pues como a otras consolas, los juegos en la carpeta "Saturn"
y las bios de Saturn en la carpeta "Bios"

a mi me costó hacerlo funcionar porque nadie me dijo que las bios normales no son, son otras. Las bios que necesitas son estas:
sega_101.bin
mpr-17933.bin
mpr-18811-mx.ic1
mpr-19367-mx.ic1

lo pregunto porque juraria que cuando lo miré, no vi que hubiera carpeta saturn, por lo que no se si habia que instalar el emulador a parte o qye se yo.

mirare lo de las bios, thankius.


Mejor no pruebes ese sistema ;)
CISKO escribió:
Namco69 escribió:
superfenix2020 escribió:pues como a otras consolas, los juegos en la carpeta "Saturn"
y las bios de Saturn en la carpeta "Bios"

a mi me costó hacerlo funcionar porque nadie me dijo que las bios normales no son, son otras. Las bios que necesitas son estas:
sega_101.bin
mpr-17933.bin
mpr-18811-mx.ic1
mpr-19367-mx.ic1

lo pregunto porque juraria que cuando lo miré, no vi que hubiera carpeta saturn, por lo que no se si habia que instalar el emulador a parte o qye se yo.

mirare lo de las bios, thankius.


Mejor no pruebes ese sistema ;)

Tan mal va? XD
Y me imagino que no hay potencia suficiente para que vaya fluido pero solo por probar y trastear ya me dan ganas de ponerle las roms de Saturn. A ver si llega el fin de semana y puedo dedicarle un rato...
acabo de hacer otro minivideo jugando al Darius de la PSP en la 351P.
superfenix2020 escribió:acabo de hacer otro minivideo jugando al Darius de la PSP en la 351P.


Jodo!! Tienes dedos normales!!!
Ninoh-FOX escribió:Jodo!! Tienes dedos normales!!!

¿y cómo debía de tenerlos, con uñas largas? [+risas]

CISKO escribió:Mejor no pruebes ese sistema

¿a ti te val tan mal?

a ver, qué pruebe la gente, y luego ya dirán ellos si son jugables o no.
perdonad, pero es difícil jugar y mirar a través del móvil mientras se graba.
superfenix2020 escribió:
Ninoh-FOX escribió:Jodo!! Tienes dedos normales!!!

¿y cómo debía de tenerlos, con uñas largas? [+risas]



Pensaba que iban a ser en plan porruos XD
superfenix2020 escribió:
Ninoh-FOX escribió:Jodo!! Tienes dedos normales!!!

¿y cómo debía de tenerlos, con uñas largas? [+risas]

CISKO escribió:Mejor no pruebes ese sistema

¿a ti te val tan mal?

a ver, qué pruebe la gente, y luego ya dirán ellos si son jugables o no.
perdonad, pero es difícil jugar y mirar a través del móvil mientras se graba.


te vuelvo a decir, a mí no me va mal, le va mal a todo el mundo [qmparto]
Namco69 escribió:
Nimerio escribió:
Namco69 escribió:Pues por ahora, le encuentro la pega a que no hay tu tia de desactivar la wifi al 100%. Sobretodo cuando la enciendo meintras esta en la pantalla de carga de ubuntu escuchas un pitido ruidito, y después se escucha algo que parecen interferencias.... Es muy momentaneo pero no me hace gracia que el ruidito este ahi cada vez que la enciendo.

Claro que puedes desactivarlo por completo. En opciones de red de emuelec desconectas el wifi y listo.

Eso he hecho y al encender sigue haciendo el ruidito. A lo mejor no es la wifi pero es que es muy similar....

Pues no hay tu tía. Aunque desactive la wifi cuando arranco sigue haciendo ruiditos. Y estoy convencido de que son interferencias de la wifi porque es el mismo ruido y lo hace aunque tenga el volumen al mínimo.
¿has probado lo del condensador de 0.1uF?

Imagen


edit:
Imagen


[+risas] [+risas]
superfenix2020 escribió:¿has probado lo del condensador de 0.1uF?

Imagen


edit:
Imagen


[+risas] [+risas]

[qmparto]

Lo que tengo pensado es probar a envolver el cable del altavoz con papel de aluminio + cinta aislante y además dejarlo pegado al plástico de abajo, supongo que usaré blue tack para esto. Cuando me llegue la carcasa de atrás nueva aprovecho que la abro y pruebo .

Oye ahora que me acuerdo, cuando pintaste la carcasa de la tuya, la batería como la fijaste otra vez a la carcasa de atrás? Porque viene pegada que yo recuerde
la batería va pegada con una cinta de esas de doble cara. Pero cuesta quitarla. Está muy pegada. Hay que quitarla con mucho cuidado, con una espátula de plástico o algo similar, poco a poco.
Necesitarás una cinta adhesiva de esas de doble cara para pegar la batería en la nueva carcasa. En los chinos la venden. También vale para pegar las pantallas.
superfenix2020 escribió:la batería va pegada con una cinta de esas de doble cara. Pero cuesta quitarla. Está muy pegada. Hay que quitarla con mucho cuidado, con una espátula de plástico o algo similar, poco a poco.
Necesitarás una cinta adhesiva de esas de doble cara para pegar la batería en la nueva carcasa. En los chinos la venden. También vale para pegar las pantallas.

Vale perfecto, era todo lo que necesitaba saber . Gracias !
¿Qué características tiene este Rogue frente a 351ELEC o ArkOS?
Si tubiera esta consola ya me costaria decidirme con que sistema operativo quedarme, aunque claro entre mas opciones mejor...




Un Saludo.
yo creo que el futuro de la 351 es ArkOS, al menos aportará algo más, todos los demás son lo mismo pero con otro logo.
¿Estos sistemas operativos están basados en Linux?
Kwen escribió:¿Estos sistemas operativos están basados en Linux?

Sí.
Nimerio escribió:
Kwen escribió:¿Estos sistemas operativos están basados en Linux?

Sí.


Es interesante porque por lo que tengo entendido el emulador pcsx2 está muy mal en Android pero en Linux está en la versión 1.4.0 mientras que la de Windows va por la 1.6.0 y esto está bien porque cuando la tecnología avance y las consolas como estas de gama media baja sean capaces de poder emular ps2, mi opción será una basada o en Linux o en Windows.
@Kwen bueno, al ritmo de reciclaje de chips viejos y baratunos de los chinos, no veremos ps2 en gama baja-media hasta 2045 como mínimo.
@Nimerio
Casi casi clavao para disfrutarlo en nuestra jubilación. Buen timing, sí señor.
Kwen escribió:
Nimerio escribió:
Kwen escribió:¿Estos sistemas operativos están basados en Linux?

Sí.


Es interesante porque por lo que tengo entendido el emulador pcsx2 está muy mal en Android pero en Linux está en la versión 1.4.0 mientras que la de Windows va por la 1.6.0 y esto está bien porque cuando la tecnología avance y las consolas como estas de gama media baja sean capaces de poder emular ps2, mi opción será una basada o en Linux o en Windows.


Ojo, que PCSX2 lo hay en linux pero para arquitectura x86, no para ARM. Por tanto no sirve.
skelton escribió:
Kwen escribió:
Nimerio escribió:Sí.


Es interesante porque por lo que tengo entendido el emulador pcsx2 está muy mal en Android pero en Linux está en la versión 1.4.0 mientras que la de Windows va por la 1.6.0 y esto está bien porque cuando la tecnología avance y las consolas como estas de gama media baja sean capaces de poder emular ps2, mi opción será una basada o en Linux o en Windows.


Ojo, que PCSX2 lo hay en linux pero para arquitectura x86, no para ARM. Por tanto no sirve.


¿Funcionaria peor que en un ordenador con Ubuntu por poner un ejemplo o no funcionaria directamente?
Kwen escribió:
skelton escribió:
Kwen escribió:
Es interesante porque por lo que tengo entendido el emulador pcsx2 está muy mal en Android pero en Linux está en la versión 1.4.0 mientras que la de Windows va por la 1.6.0 y esto está bien porque cuando la tecnología avance y las consolas como estas de gama media baja sean capaces de poder emular ps2, mi opción será una basada o en Linux o en Windows.


Ojo, que PCSX2 lo hay en linux pero para arquitectura x86, no para ARM. Por tanto no sirve.


¿Funcionaria peor que en un ordenador con Ubuntu por poner un ejemplo o no funcionaria directamente?


Es que no funcionaria, estas maquinas llevan procesador ARM.
skelton escribió:
Kwen escribió:
skelton escribió:
Ojo, que PCSX2 lo hay en linux pero para arquitectura x86, no para ARM. Por tanto no sirve.


¿Funcionaria peor que en un ordenador con Ubuntu por poner un ejemplo o no funcionaria directamente?


Es que no funcionaria, estas maquinas llevan procesador ARM.


Es que no entiendo de arquitecturas de hardware, pero si tu dices que no funciona te creo
3899 respuestas