🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

De hecho hay dos tiendas oficiales, esa y Anbernic Official Flagship Store.
manicminer1976 escribió:De hecho hay dos tiendas oficiales, esa y Anbernic Official Flagship Store.

ahi es donde la pille, sep

superfenix2020 escribió:uff, pues ya ha llovido, más de un mes

Hombre no, el mes aun no ha pasado XD
Gdejuapue escribió:Chicos,

Habiendo pasado ya un tiempo prudencial desde su lanzamiento, los que tenéis la consola me recomendáis comprarla?
Estoy al tanto de todos los fallos de los que se viene hablando, pero realmente hacen que quede descartada para su compra o en realidad no es para tanto y son son solventables?

[comor?]


Opinión de uno que no ha tenido ninguno de los clones de Oga entre las manos, depende de muchas cosas, pero simplificando, yo estoy muy contento con la compra.

Si afinamos un poco más, respecto a las otras OGAs, con esta ganas altavoces estéreo, dos sticks y botones L3/R3. De hardware la manufactura es buena y además tiene disipador en el procesador y la batería más grande de todas ellas. También es la única que tiene motor de vibración, pero eso lo comento en contras :D

Con la BoB de Cisko, ahora mismo en fase de test, puedes cargarla de roms y estar jugando desde el primer día, nivel usuario "no quiero cacharrear".

¿Cómo contras cacharreando? El kernel no está liberado así que de momento sólo puedes meter el sistema operativo Emuelec proporcionado por Anbernic (y sus versiones hackeadas por la comunidad) y se supone que Batocera, pero no lo he probado así que no sé qué tal irá. Si metes cualquier otro, la vibración se enciende al arrancar y no se detiene.
Y, relacionado con el motor de vibración, de momento parece que solo funciona en psx (y no al 100%), ni en N64 ni en Dreamcast lo he conseguido mover. Hay comunidad trabajando, pero a día de hoy, no está solucionado.

A ojo de asiduo de emulación muy experto (yo apenas lo noto), algunos emuladores (NES, Mega drive) no mueven bien los fondos, como que reverberan un poco ante scroll rápido. Se palia por configuración (shaders y aspect ratio) casi al completo, pero la solución definitiva y correcta recae de nuevo en manos de comunidad y de que se libere kernel.

Sobre fugas de luz, lotería china, cualquiera de las otras OGA puede sufrir de lo mismo. En la mía en pantalla no se nota, pero hace un par de días detecté una pequeña fuga en el marco izquierdo, casi ni se nota, pero está ahí.

Sobre controles, me meto poco, va muy a gustos. Para mí es muy buena, pero si me pongo quisquilla, la cruceta tiene un poco de canto en los bordes y me estoy planteando cambiarla por una que tenga los bordes más redondeados. Es verdad que es más dura que otros controladores (como el mando switch pro), pero a mí no me desagrada para nada. Esto dicho en formato micro análisis, en rasgos generales es perfecta y funcional.

¿Como pros cacharreando? parece que hay muchos rumores de un android corriendo en la RG351p, pero mantengámoslo en el ámbito de la rumorología ;)
@Namco69
Es una de las dos oficiales, confirmado. Ahora bien, y espero que no te ocurra lo mismo, mi rg350m me tardó 70 días con ellos. Aunque fue durante el confinamiento, entonces todo iba peor. Espero que la recibas pronto.

@khorecs
Muchas gracias por esos microanálisis, vienen muy bien a la gente que se plantea comprarla, porque no es suficiente con ver un vídeo análisis o una sola experiencia, cuantas más mejor.
Si tengo codigo de seguimiento y puedo consultarlo, incluso en la web de correos XD el tema es que he mirado webs de tracking (entre ellas la de correos) y cada una dice una cosa distinta.

Al menos todas coinciden que esta en europa XD
khorecs escribió:
Gdejuapue escribió:Con la BoB de Cisko, ahora mismo en fase de test, puedes cargarla de roms y estar jugando desde el primer día, nivel usuario "no quiero cacharrear".


¿Me podrías dar más detalle de esto, por favor? O si está explicado en algún mensaje, me mandas a él, pero por conocer más sobre esto y en qué consiste y cómo se instala.

Gracias!
Descargas la imagen al pc. Con un programa, por ejemplo Balena Etcher, flasheas la imagen a una tarjeta de memoria, la metes en la consola y se instala sola. A partir de ahí, a disfrutar.
manicminer1976 escribió:Descargas la imagen al pc. Con un programa, por ejemplo Balena Etcher, flasheas la imagen a una tarjeta de memoria, la metes en la consola y se instala sola. A partir de ahí, a disfrutar.

De lujo. ¿Está en el algún mensaje en enlace? En el primero no lo veo salvo que esté cegato.
@Tasio_ no se puede enlazar la imagen porque va cargada de roms.
[boing]
khorecs escribió:
Gdejuapue escribió:Chicos,

Habiendo pasado ya un tiempo prudencial desde su lanzamiento, los que tenéis la consola me recomendáis comprarla?
Estoy al tanto de todos los fallos de los que se viene hablando, pero realmente hacen que quede descartada para su compra o en realidad no es para tanto y son son solventables?

[comor?]


Opinión de uno que no ha tenido ninguno de los clones de Oga entre las manos, depende de muchas cosas, pero simplificando, yo estoy muy contento con la compra.

Si afinamos un poco más, respecto a las otras OGAs, con esta ganas altavoces estéreo, dos sticks y botones L3/R3. De hardware la manufactura es buena y además tiene disipador en el procesador y la batería más grande de todas ellas. También es la única que tiene motor de vibración, pero eso lo comento en contras :D

Con la BoB de Cisko, ahora mismo en fase de test, puedes cargarla de roms y estar jugando desde el primer día, nivel usuario "no quiero cacharrear".

¿Cómo contras cacharreando? El kernel no está liberado así que de momento sólo puedes meter el sistema operativo Emuelec proporcionado por Anbernic (y sus versiones hackeadas por la comunidad) y se supone que Batocera, pero no lo he probado así que no sé qué tal irá. Si metes cualquier otro, la vibración se enciende al arrancar y no se detiene.
Y, relacionado con el motor de vibración, de momento parece que solo funciona en psx (y no al 100%), ni en N64 ni en Dreamcast lo he conseguido mover. Hay comunidad trabajando, pero a día de hoy, no está solucionado.

A ojo de asiduo de emulación muy experto (yo apenas lo noto), algunos emuladores (NES, Mega drive) no mueven bien los fondos, como que reverberan un poco ante scroll rápido. Se palia por configuración (shaders y aspect ratio) casi al completo, pero la solución definitiva y correcta recae de nuevo en manos de comunidad y de que se libere kernel.

Sobre fugas de luz, lotería china, cualquiera de las otras OGA puede sufrir de lo mismo. En la mía en pantalla no se nota, pero hace un par de días detecté una pequeña fuga en el marco izquierdo, casi ni se nota, pero está ahí.

Sobre controles, me meto poco, va muy a gustos. Para mí es muy buena, pero si me pongo quisquilla, la cruceta tiene un poco de canto en los bordes y me estoy planteando cambiarla por una que tenga los bordes más redondeados. Es verdad que es más dura que otros controladores (como el mando switch pro), pero a mí no me desagrada para nada. Esto dicho en formato micro análisis, en rasgos generales es perfecta y funcional.

¿Como pros cacharreando? parece que hay muchos rumores de un android corriendo en la RG351p, pero mantengámoslo en el ámbito de la rumorología ;)


buena review :)

ventajas :
-sonido esteréo, si bien no es tan bueno como el de la M .
-pantalla laminada.
-doble stick:
1.permite jugar a los juegos de psx en modo dualshock (Ape escape entre ellos)
2. En juegos FPS como Doom permite configurar el control moderno y usar el stick derecho para movimiento.
3. Tate Mode. Puede jugar a los juegos verticales rotando la consola y usando el segundo stick para ello.
4. Puede configurarse el stick derecho como botones C para N64, así que ya no echas en falta botones.
5.Además son pulsables (R3 y L3) y además te dan más juego para mapear dichas funciones.
-Control de volumen dedicado, nada de combinaciones (aunque en la rgb10 se apañó bien)
-Motor de vibración, aunque no funcional 100%.
-Buena disipación.
-Al igual que la rgb10 los sticks son fácilmente intercambiables, no hace falta sacar la pcb.
-Mayor bateria que el resto.
-Algo más ergonómica por tamaño.
-Buen material de la carcasa nada que ver con la RK2020 por ejemplo.

Contras que le veo:

Que la 350M es mucha M y la 351 va a perder en todas las comparaciones excepto en software. [carcajad]

-La cruceta me parece buena, pero peor tacto que la de la M. Si la comparo con el resto de consolas, junto con la de rgb10 comparten el podium.
-Tiene una pequeña fuga de luz en el lado izquierdo, ya típico de OGA & family.
-Al no ser un clon al 100% el software del resto no es aprovechable y únicamente permite usar emuelec versión hacendado.
Lo que no quita que sea plenamente funcional, y que cuando liberen el source haya más cocina.
-Si tienes la versión wifi te comerás un ruido infernal, pero en mi caso solo lo uso para pasar juegos.
la versión ya capada sin módulo wifi me parece una cagada de diseño porque vendieron el netplay desde el primer momento.

Ahora mismo todos los sistemas son funcionales excepto Openbor, que no coge bien la config de controles.


Junto a la RGB10 me parece una compra cojonuda.














Interesante. Me espero a la metal y mientras le doy a la rgb10.
@CISKO interesante análisis. Yo vi unos vídeos de un youtuber que se llama Viejuner (supongo que le conoceréis pero soy nuevo) y él dice que la consola es una "chusta", pero te pones indagar mas y a mí está RG351P no me parece ninguna "chusta".
@Gdejuapue la chusta de verdad era su review, pero échale un ojo al hilo que está bastante comentado con él de special guest star ofendida.
Nimerio escribió:@Gdejuapue la chusta de verdad era su review, pero échale un ojo al hilo que está bastante comentado con él de special guest star ofendida.


Algo vi de que os nombró en el vídeo de 351 y bueno por lo menos yo he descubierto este foro gracias a ver sus vídeos y está de PM jeje.
Pues me he decidido y me la he comprado hoy, en blanca, ya os diré mis impresiones cuando me llegue. :)
Gdejuapue escribió:
Nimerio escribió:@Gdejuapue la chusta de verdad era su review, pero échale un ojo al hilo que está bastante comentado con él de special guest star ofendida.


Algo vi de que os nombró en el vídeo de 351 y bueno por lo menos yo he descubierto este foro gracias a ver sus vídeos y está de PM jeje.
Pues me he decidido y me la he comprado hoy, en blanca, ya os diré mis impresiones cuando me llegue. :)

juas
véis, de algo ha servido sus vídeos. Hay gente que ha descubierto elotrolado gracias a él. :)

En blanca está muy guapa. Yo la compré en morada que está guapeta, pero en blanca ahora me mola más, es la más elegante. En negra está chula también, pero hay demasiadas consolas negras en el mercado, yo al menos estoy un poco cansado de tanta portátil negra.
@superfenix2020
Y gente que lo ha conocido a él gracias a el otro lado. Quid pro quo.
tomad, a 63 euros.

A ver quién es el valiente que se atreve.

https://es.aliexpress.com/item/10050015 ... sqiZU&mp=1
superfenix2020 escribió:tomad, a 63 euros.

A ver quién es el valiente que se atreve.

https://es.aliexpress.com/item/10050015 ... sqiZU&mp=1

que la primera imagen que haya sea vendiendola como reproductor de mp3... .XD
Hoy ya la ha subido a 87 euros. Pero da igual, sospechoso.
superfenix2020 escribió:Hoy ya la ha subido a 87 euros. Pero da igual, sospechoso.

Yo la veo con un precio entre 57 y 84€, pero ni idea de donde sale el 57 [qmparto].
@Narcisa
Que conste que ayer sí que estaba a ese precio.
Imagen
¿RG351M, con carcasa de aluminio, pantalla con menos marco y más estilizada? más estilo como el resto de OGAS.
Creo que es un buen análisis, con pruebas interesantes, mejor que el de Viejuner:

https://youtu.be/7PD7eCfRJ84
Parece que anoche ya por fin me han mandado la consola por DHL express, me llegará el lunes.
Ya está disponible la versión de Batocera para la RG351P y según comentan en discord va bastante bien.

https://updates.batocera.org/odroidgoa/ ... 014.img.gz
Por ahora la mejor de lejos es retro pocket 2 .opción de wifi y descargarte lo los juegos directamente a la portátil. Emula da y 3ds.
En algunas cosas sí, en algunas cosas no.
rub3monkey escribió:Por ahora la mejor de lejos es retro pocket 2 .opción de wifi y descargarte lo los juegos directamente a la portátil. Emula da y 3ds.

La Retroid Pocket 2 no emula 3DS. Emula DS, exactamente igual que ésta.

En lo único que es mejor respecto a la RG351P es en la emulación de N64. Pero solo porque en android están mejor optimizados algunos emuladores, porque el chip de esa consola es más viejo que mear de pie.

Y suerte con que te la envíen en menos de dos meses.
@Nimerio
Es cierto. También diría que PSP es ligeramente mejor. Alguien me puso un vídeo del Ultimate Ghosts and Goblins que en la rgb10 está cerca de ser jugable pero no llega y en la Retroid 2 iba bastante mejor. Pero por muy poco.
@manicminer1976 hasta donde yo he visto, PSP y Dreamcast van muy parecidos. Pero sí que es posible que algunos juegos concretos tiren ligeramente mejor en una que en otra.

De todas formas, por el precio de la RP2 te pillas una Powkiddy X15 que es más potente y tiene pantalla táctil de 5,5 pulgadas. A mí me está empezando a tentar. La cruceta y el aspecto plasticoso es lo que me echa p'atrás.
@Nimerio
Estoy igual que tú, qué casualidad. Llevo mucho tiempo detrás de la x15 por la falta de oferta android. Si no sale ninguna interesante de aquí a final de año, o como mínimo se anuncia (como la que va a mostrar Taki la semana que viene, ya veremos), igual me lanzo a por una x15. Lo que pasa es que en principio me gustan portátiles más pequeñas, y esta es tan grande como una switch lite.

De hecho tuve una Retroid Pocket 2 en mi poder hace una semana. La vendí a los 3 días. Ojo no es mala consola por su precio, pero en mi caso personal, la falta de pantalla táctil, unido a que no me gustan las crucetas y botones de micropulsadores, me hicieron darme cuenta muy pronto de que no era consola para mí. Pese a que, ojo, la consola tiene calidad de materiales. El plástico es de primera calidad.
@manicminer1976 ¿es de grande como una Switch Lite? Me la imaginaba más pequeña, pero bueno, la verdad es que el factor forma de la X15 me atrae mucho.
@Nimerio
Sí sí justo ayer me lo comentaba alguien que tiene una. Me enseñó una foto junto a una PS vita y una switch original y está entre las dos en cuanto a tamaño.

Mira:

Imagen
@manicminer1976 pues sí, es un poco más grande de lo que me gustaría, pero a cambio creo que es bastante ligera.

Gracias por la foto. Mejor seguimos en su hilo, que se nos está yendo el offtopic. [+risas]
Que pena que la X15 no tenga un segundo stick analígico.
rub3monkey escribió:Por ahora la mejor de lejos es retro pocket 2 .opción de wifi y descargarte lo los juegos directamente a la portátil. Emula da y 3ds.


En lo que si es la mejor de largo es en venderte la moto, la pagas hoy y te envían en meses (debe ser que en cuanto reciben el pago cogen el dinero y ya van a comprar el plástico, los chips etc y comienzan a fabricarla).

Hablando en serio, para mí una consola que tiene esos problemas distribución tan grandes está a la cola de mis preferencias, ya que por muy buena que sea (que tampoco es que sea Jesucristo) si tardan meses en enviártela no es una opción.
Gdejuapue escribió:
rub3monkey escribió:Por ahora la mejor de lejos es retro pocket 2 .opción de wifi y descargarte lo los juegos directamente a la portátil. Emula da y 3ds.


En lo que si es la mejor de largo es en venderte la moto, la pagas hoy y te envían en meses (debe ser que en cuanto reciben el pago cogen el dinero y ya van a comprar el plástico, los chips etc y comienzan a fabricarla).

Hablando en serio, para mí una consola que tiene esos problemas distribución tan grandes está a la cola de mis preferencias, ya que por muy buena que sea (que tampoco es que sea Jesucristo) si tardan meses en enviártela no es una opción.

viendo lo que me estas tardando a mi la 351p, a lo mejor hubiera acabado antes con la RP2 [qmparto]
Gdejuapue escribió:@Namco69 ¿cuándo la pediste?

26 de septiembre. La verdad es que doy bastante la turra en el hilo con eso pero es que ya no se a quien llorarle [+risas]
¿en el envío ponía 10 días?
reclama a Aliexpress
we, al fin pone "en reparto"!!1

conociendo como va correos en mi ciudad, eso puede significar una semana mas.
superfenix2020 escribió:¿en el envío ponía 10 días?
reclama a Aliexpress

Si reclamas antes de que se termine la cuenta atrás que aparece en la página de seguimiento del producto no te van a hacer ni caso. Lo mejor es esperar a que termine esa cuenta o esté cerca de terminar antes de contactar con Ali.
Al fin tengo el papelito para ir a correos.
Corregidme, pero no es un gran contra de que la 351 no tenga puertos USB tradicionales?
@fbuttem No lo veo así, no es necesario para su uso diario, estéticamente me parece mas bonito un puerto tipo C que uno A y si realmente lo vas a necesitar por menos de un euro tienes adaptadores pequeños que puedes meter en la funda de la consola.
@fbuttem Yo tampoco lo veo necesario, el USBC manda.
fbuttem escribió:Corregidme, pero no es un gran contra de que la 351 no tenga puertos USB tradicionales?


para nada, viva el usb c [360º]
3899 respuestas