🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

te sale más caro el collar que el perro [qmparto]
CISKO escribió:te sale más caro el collar que el perro [qmparto]

ya te digo [+risas] un adaptador miniUSBC a USB + pincho Wifi externo cuesta 4 duros
Yo la mía pienso envolverle los cables del altavoz con papel de aluminio + cinta aislante y la pegaré apartada todo lo que pueda del módulo wifi....

Si lo arreglo, bien, si no, tampoco pasa nada.
S4NS3 escribió:
Para aislar las interferencias del wifi recomiendo estas dos cintas eléctricas.

Primero la autosoldable...

https://www.amazon.es/HT002001309-Scotc ... merReviews

Despues aplicar esta...

https://www.amazon.es/06132-Scotch-Supe ... merReviews

si lo vuelves a escuchar que dios te conserve el oido :p


No hace falta gastarse un pastizal, con papel de aluminio y cinta aislante normal puedes hacer el apaño sin problemas.
@Nekozero

No gastes nada, ni te molestes en quitar la bateria como el colega, que no se derrita la cinta que le veo llamando al ingeniero del papel de aluminio. [carcajad]
S4NS3 escribió:@Nekozero

No gastes nada, ni te molestes en quitar la bateria como el colega, que no se derrita la cinta que le veo llamando al ingeniero del papel de aluminio. [carcajad]

En mi caso no he gastado nada [carcajad], con abrirla y apartar el cable de encima de la placa wifi me ha sido suficiente para que dejara de hacer ruido al conectar la consola al pc, pero he visto gente que no le sirve y ha tirado de papel de aluminio y cinta aislante como en el video.
He visto un vendedor que manda desde España y pudiendo elegir colores de la consola en Ebay. ¿Será de fiar? En principio sí que lo parece.

https://www.ebay.es/itm/193699038062
Pues dejo la placa wifi en favoritos, para soldarla si algun dia me mandan la consola, cosa que dudo [+risas]
@FranScorpions sí, micomputer es una tienda muy conocida del mundillo. Es donde todo el mundo compra las GPD. Son de fiar cien por cien.
Nimerio escribió:@FranScorpions sí, micomputer es una tienda muy conocida del mundillo. Es donde todo el mundo compra las GPD. Son de fiar cien por cien.


Pues no lo sabía, gracias por el dato.
Imagen

Vaya, pues parece que se siguen acordando de mi XD
@Ninoh-FOX tranquilo hombre, te la enviarán, ya verás. ;)

antes de Navidad, espero.
No es lo mismo un aislante de calidad que hacer una chapuza, es caro, pero es una solución de 10. El usb-c + wifi externo en amazon me ha costado 17,92€ para RG350M y no es lo mismo llevar el módulo wifi integrado que andar con el pinchito por ahí [oki]
S4NS3 escribió:No es lo mismo un aislante de calidad que hacer una chapuza, es caro, pero es una solución de 10. El usb-c + wifi externo en amazon me ha costado 17,92€ para RG350M y no es lo mismo llevar el módulo wifi integrado que andar con el pinchito por ahí [oki]

soy catalan, si me puedo ahorrar 10€, me los ahorro.
Namco69 escribió:
S4NS3 escribió:No es lo mismo un aislante de calidad que hacer una chapuza, es caro, pero es una solución de 10. El usb-c + wifi externo en amazon me ha costado 17,92€ para RG350M y no es lo mismo llevar el módulo wifi integrado que andar con el pinchito por ahí [oki]

soy catalan, si me puedo ahorrar 10€, me los ahorro.


Yo no soy catalan, pero si lo fuera, prefiero pagar 10€ más por calidad y seguridad, las maquinitas no las regalan [oki]

16,39€ tarjeta microSD 128gb Prime Days...

https://www.amazon.es/gp/product/B073JY ... =UTF8&th=1

y esto de la retransmisiones en vivo con un media player?

Como irian los cables del wifi? Parece que la cosa va para delante con la mia, y quiero estar preparado por si viene sin el wifi interno.

Y digo yo, en vez de la cinta aislante y el papel de aluminio.... No es mil veces mejor, y seguro que todos teneis ese material, de ponerle la maya aislante de un cable de antena de tv y recubrirlo con un tubo termoretractil?
Bueno, lo prometido es deuda!!

He montado un gsheet con lo que sabemos hasta ahora de las cosas que faltan por afinar: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1GhlTEnrniQsgHeIXR1Q4S_fdtU7hmlGGbgUtwIP7pjM/edit?usp=sharing

Os agradecería muchísimo si le podéis dar una vuelta, decirme si se entiende bien y sobre todo, si me he dejado algo. he intentado cruzar las imágenes que conozco que están pululando con las incidencias de las que se han ido hablado y diferenciar qué viene de SO, qué de firmware y qué de hardware. No dudéis en corregirme si la he liado, por favor.

Está en spanglish, si lo completamos lo traduzco y lo paso a discord, para reforzar con la pedazo de comunidad que hay ahí.

@superfenix2020, si quieres sustituye en el primer post la recopilación manual que hice y a partir de aquí simplemente actualizo el excel
@khorecs lo acabo de poner en el primer hilo. ;)

"Algunos emuladores (NES, Megadrive), durante desplazamientos de pantalla muestran una definición poco uniforme en los fondos.

Se especula que la pantalla usada estaba diseñada para ser utilizada verticalmente y que los drivers de la misma en kernel no son los correctos. No se podrá avanzar hasta que se libere el código fuente al completo"

ahí la has dado. pues tenía razón TuverViejuner y yo, con que se ven cosas raras o no se ve tan bien como otras consolas retro con pantalla 4:3 y las mismas pulgadas, como las rg350.
Es una mentira como una casa lo de la pantalla.

La pantalla está ya comprobado que es horizontal.

Y “las cosas raras” (para quien las aprecie) desaparecen con un filtro bilinear, por lo que es un tema de resolución y solo pasa en algunos emuladores de consolas de sobremesa.

Es algo además que sucede también en la OGA y en y en todos los clones con la misma resolución.
superfenix2020 escribió:@khorecs lo acabo de poner en el primer hilo. ;)

"Algunos emuladores (NES, Megadrive), durante desplazamientos de pantalla muestran una definición poco uniforme en los fondos.

Se especula que la pantalla usada estaba diseñada para ser utilizada verticalmente y que los drivers de la misma en kernel no son los correctos. No se podrá avanzar hasta que se libere el código fuente al completo"

ahí la has dado. pues tenía razón TuverViejuner y yo, con que se ven cosas raras o no se ve tan bien como otras consolas retro con pantalla 4:3 y las mismas pulgadas, como las rg350.


Hablando por mí, yo nunca le quité razón ni dije que no ocurriese. Lo que sí dije es que me parece fundamental recalcar qué errores vienen por hardware y qué errores vienen por software y a día de hoy, los que saben apuestan por que este sea de software. Y por supuesto, también me parece importante recalcar que se palia prácticamente al completo mediante configuración de emulador, igualando la experiencia a otras consolas de similares características (como también está puesto en el excel aunque no lo hayas citado xD ).

Nimerio escribió:Es una mentira como una casa lo de la pantalla.

La pantalla está ya comprobado que es horizontal.

Y “las cosas raras” (para quien las aprecie) desaparecen con un filtro bilinear, por lo que es un tema de resolución y solo pasa en algunos emuladores de consolas de sobremesa.


Lo de la pantalla lo he sacado de discusiones en discord, se ha desmentido? Recordad que este documento pretende ayudar, no sentar cátedra, por eso he dicho que "se especula qué". Si tienes una fuente que lo desmiente dime y encantado lo corrijo oiga, pero creo que hasta que no se libere kernel, no se podrá arrojar luz sobre el asunto de manera feaciente.
@khorecs lo dijo Phawx en el discord y creo que lo confirmaron desde anbernic.

No estoy seguro pero no creo que haga falta el kernel para saber si la pantalla es horizontal o no.
Pero el kernel no estaba ya liberado por tonyjin?
Ninoh-FOX escribió:Pero el kernel no estaba ya liberado por tonyjin?


De verdad de la buena que sin tener ni idea, sé que hay buena parte del código liberado pero en discord dicen que no está todo. Si aquí alguien que controle me afina un poco con qué hay liberado y qué falta, lo escribo de una manera más correcta técnicamente hablando [+risas]

O sea, entiendo que todo el código se compone del kernel, drivers usados y las modificaciones hechas a la distro base de emuelec... Y con mi conocimientos, llego a que solo se han liberado las modificaciones, ni kernel ni dirvers embebidos en él.

Por eso no se puede "solucionar" el tema de la vibración en arranque más que copiando a lo bruto los archivos de kernel de la release 3.7 oficial y por eso algunas versiones de emuelec 3.8, muestran la versión 3.7 desde el menú (porque son 3.8 hackeadas con el kernel de la 3.7).
Es decir, que ha hecho lo mismo que hizo con la RG350M, solo ha liberado el codigo "base".
Un poco en castellano, porque mis conocimientos de desarrollo de software están bastante verdes: ¿qué implica que se haya liberado el código "base" (como dice @Ninoh-FOX)?

... y si tenéis por ahí alguna sugerencia sobre donde tengo que mirar para aprender más sobre estas cosas sin preguntar todo el rato, lo agradezco. Casi me da hasta vergüencita preguntar, pero es que me gusta saber [+risas].
Pues basicamente es el kernel generico, sin configuracion, sin drivers, sin saber como compilarlo para la maquina en si XD
Ninoh-FOX escribió:Es decir, que ha hecho lo mismo que hizo con la RG350M, solo ha liberado el codigo "base".

ahí están las falsas promesas de todos estos fabricantes chinos.. sacan una consola y luego ya se encargará la comunidad de arreglar sus fallos de software, gratuitamente, claro.
Ninoh-FOX escribió:Pues dejo la placa wifi en favoritos, para soldarla si algun dia me mandan la consola, cosa que dudo [+risas]

Cuando la pediste? A un colega que la pidió el día 3 de octubre le ha llegado esta mañana
MaK0k1 escribió:
Ninoh-FOX escribió:Pues dejo la placa wifi en favoritos, para soldarla si algun dia me mandan la consola, cosa que dudo [+risas]

Cuando la pediste? A un colega que la pidió el día 3 de octubre le ha llegado esta mañana


Yo no la he pedido XD ni idea de que fecha tiene XD
al parecer no tienen stock los de Anbernic. Eso me han dicho.
Nimerio escribió:@khorecs lo dijo Phawx en el discord y creo que lo confirmaron desde anbernic.

No estoy seguro pero no creo que haga falta el kernel para saber si la pantalla es horizontal o no.


No te contesté! He corregido el excel, eliminado la especulación sobre pantalla horizontal pero mantenida la duda sobre los drivers usados que aún no se sabe cuales son

Incidencias RG351p
Ninoh-FOX escribió:Como irian los cables del wifi? Parece que la cosa va para delante con la mia, y quiero estar preparado por si viene sin el wifi interno.

Y digo yo, en vez de la cinta aislante y el papel de aluminio.... No es mil veces mejor, y seguro que todos teneis ese material, de ponerle la maya aislante de un cable de antena de tv y recubrirlo con un tubo termoretractil?



Justamente habia pensado en eso, maya de cable y aislarlo, luego si tengo un rato pruebo.

EDITO: Fracaso absoluto, y mira que he puesto capas y capas....

He recolocado la antena wifi alejandola del altavoz

Imagen

He recubierto el cable con el papel que viene en el cable de antena de tv

Imagen

He puesto la malla

Imagen

He tapado todo con cinta electrica marca 3M

Imagen

He tapado el conjunto con tubo termoretractil

Imagen

Resultado final y no ha servido para nada [mad]

Imagen
Imagen

@amzg
igual lo que hace interferencia es la rueda analógica del volumen.

Prueba a quitar la cinta de la antena que está pegada en el interior de la carcasa como se ve en esta foto...
Imagen

y pegala encima del lector de tarjetas microsd (previamente habiéndola tapado con cinta aislante).
También tapa un poco el módulo wifi.
Imagen

ya nos contarás si te ha eliminado el ruido del wifi o al menos lo ha disminuido. ;)
superfenix2020 escribió:
Imagen

@amzg
igual lo que hace interferencia es la rueda analógica del volumen.

Prueba a quitar la cinta de la antena que está pegada en el interior de la carcasa como se ve en esta foto...
Imagen

y pegala encima del lector de tarjetas microsd (previamente habiéndola tapado con cinta aislante).
También tapa un poco el módulo wifi.
Imagen

ya nos contarás si te ha eliminado el ruido del wifi o al menos lo ha disminuido. ;)


Pufff mucha pereza volver a abrirla jeje, si en realidad el wifi lo tengo apagado [+risas] [carcajad]

gracias de todas formas
amzg escribió:Pufff mucha pereza volver a abrirla jeje, si en realidad el wifi lo tengo apagado [+risas] [carcajad]

gracias de todas formas

son 4 tornillos de la tapa y 2 de quitar el stick derecho para poder quitar la antena, tampoco es tanto. :P
amzg escribió:
Ninoh-FOX escribió:Como irian los cables del wifi? Parece que la cosa va para delante con la mia, y quiero estar preparado por si viene sin el wifi interno.

Y digo yo, en vez de la cinta aislante y el papel de aluminio.... No es mil veces mejor, y seguro que todos teneis ese material, de ponerle la maya aislante de un cable de antena de tv y recubrirlo con un tubo termoretractil?



Justamente habia pensado en eso, maya de cable y aislarlo, luego si tengo un rato pruebo.

EDITO: Fracaso absoluto, y mira que he puesto capas y capas....

He recolocado la antena wifi alejandola del altavoz

Imagen

He recubierto el cable con el papel que viene en el cable de antena de tv

Imagen

He puesto la malla

Imagen

He tapado todo con cinta electrica marca 3M

Imagen

He tapado el conjunto con tubo termoretractil

Imagen

Resultado final y no ha servido para nada [mad]

Imagen


Que lastima, tenía en mente hacer algo parecido este finde, pero si después de currartelo tanto se sigue oyendo voy a pasar. Mi idea era con el apantallamiento de un cable de red y luego tirar de termoretractil, pero si no funciona y teniendo en cuenta que el wifi solo se usa para pasar datos del pc muy muy de vez en cuando, me ahorro el tiempo.
Lorsian escribió:
amzg escribió:
Ninoh-FOX escribió:Como irian los cables del wifi? Parece que la cosa va para delante con la mia, y quiero estar preparado por si viene sin el wifi interno.

Y digo yo, en vez de la cinta aislante y el papel de aluminio.... No es mil veces mejor, y seguro que todos teneis ese material, de ponerle la maya aislante de un cable de antena de tv y recubrirlo con un tubo termoretractil?



Justamente habia pensado en eso, maya de cable y aislarlo, luego si tengo un rato pruebo.

EDITO: Fracaso absoluto, y mira que he puesto capas y capas....

He recolocado la antena wifi alejandola del altavoz

Imagen

He recubierto el cable con el papel que viene en el cable de antena de tv

Imagen

He puesto la malla

Imagen

He tapado todo con cinta electrica marca 3M

Imagen

He tapado el conjunto con tubo termoretractil

Imagen

Resultado final y no ha servido para nada [mad]

Imagen


Que lastima, tenía en mente hacer algo parecido este finde, pero si después de currartelo tanto se sigue oyendo voy a pasar. Mi idea era con el apantallamiento de un cable de red y luego tirar de termoretractil, pero si no funciona y teniendo en cuenta que el wifi solo se usa para pasar datos del pc muy muy de vez en cuando, me ahorro el tiempo.


Por lo que voy leyendo de diferentes personas que han hecho el mod, creo que lo que más impacta en el altavoz es el cable de antena, el que está recorriendo el lateral de la consola. En algún momento probaré, a ver cuándo me da la vida y os cuento.
Nimerio escribió:Batocera ya es oficialmente compatible con la RG351P.

https://github.com/batocera-linux/batoc ... 7e2d5a2fb7


NOTICIÓN!!!
Nimerio escribió:Batocera ya es oficialmente compatible con la RG351P.

https://github.com/batocera-linux/batoc ... 7e2d5a2fb7

¡¡Toma ya!! Con esto asumo que los emus ya deberían funcionar en la RG351 igual que en el resto de OGAs, ¿no?
Bueno, de hecho Emuelec tira bastante mejor que Batocera en las OGA y derivadas. Pero la buena noticia es que ahora por lo menos hay opciones.
Narcisa escribió:
Nimerio escribió:Batocera ya es oficialmente compatible con la RG351P.

https://github.com/batocera-linux/batoc ... 7e2d5a2fb7

¡¡Toma ya!! Con esto asumo que los emus ya deberían funcionar en la RG351 igual que en el resto de OGAs, ¿no?


es que ya van igual

es buena noticia lo de Batocera, aunque siempren tiene fallos pendientes
CISKO escribió:
Narcisa escribió:
Nimerio escribió:Batocera ya es oficialmente compatible con la RG351P.

https://github.com/batocera-linux/batoc ... 7e2d5a2fb7

¡¡Toma ya!! Con esto asumo que los emus ya deberían funcionar en la RG351 igual que en el resto de OGAs, ¿no?


es que ya van igual

es buena noticia lo de Batocera, aunque siempren tiene fallos pendientes

¿Seguro? Había leído por ahí que en la RG351 no iba bien el emu de DS, al contrario que en las otras OGAs, que varios juegos tiraban.
Chicos,

Habiendo pasado ya un tiempo prudencial desde su lanzamiento, los que tenéis la consola me recomendáis comprarla?
Estoy al tanto de todos los fallos de los que se viene hablando, pero realmente hacen que quede descartada para su compra o en realidad no es para tanto y son son solventables?

[comor?]
ahora te responderá "Yonimerío" que si, que la compres, que está super recomendada.

es broma. [+risas]


Hombre, pues se supone que las que venden ahora ya no tienen los problemas que tenían las de inicio, pero eso no quita que no te pueda tocar alguna con la pantalla con alguna fuga de luz, la cruceta que vaya dura o cosas así.
El problema del Wifi lo han solucionado quitándolo directamente. XD

Si te gusta cómprala. Aunque tienes la opción más barata de la RGB10. Eso ya es elección tuya. :)
Creo que españa y los paises bajos estan jugando a tennis con la mia. En algunas paginas de tracking me pone que ha sido aceptada por el centro logistico de destino (esp) y en otras que ha sido procesado por el centro logistico de origen (paises bajos9.
@Namco69 ¿tú la compraste de inicio?
superfenix2020 escribió:@Namco69 ¿tú la compraste de inicio?

Una semana despues. Compre de inicio pero cancelé al ver los errores que estaban surgiendo, y luego volvi a comprar cuando se aclaró que salvo el error de la wifi, todo lo demas era software.

me la enviaron el 26 septiembre mas o menos.
uff, pues ya ha llovido, más de un mes.. Pues reclama a Aliexpress y habla con el vendedor.

¿pero eso en la tienda oficial de Anbernic? Anbernic Official Store

la otra, Anbernic OfficialFlagship Store, según Anbernic Official Store, no es una tienda oficial de ellos. A saber...
3899 respuestas