🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

manicminer1976 escribió:@Nimerio
Yo después de haber probado el software que llevan las rk3326 y su potencia, tengo claro que me compraré la rg351, pero esperaré a ver si sale en metal. Si sale en metal sustituiré la rg350m por esa. Y vaya por delante que a mí lo de metal me daba igual, hasta me parecía un poco esnobismo, pero no puedo negar que estoy enamorado de la rg350m. Si además tuviera un poco más de potencia (de ahí lo de la rg351m), ya sería perfecta para mí.

Yo espero que cuando saque las versiones de metal ya alguien saque algo mas potente. Por que actualmente con mi rg350 normal mas que sobrado para jugar a 2d.
Al parecer en la tienda oficial de Anbernic ya incluye en sus consolas un adaptador wifi, un adaptador usb y un film protector de pantalla.
Imagen
@superfenix2020 siempre me he preguntado que funcion tiene poner un film en una pantalla de cristal templado.
me lo parece a mi o la funda que trae es la de la 350?
Namco69 escribió:me lo parece a mi o la funda que trae es la de la 350?


es la de la RG350, yo tengo 3, para la normal, la M y la PG2v2.
coño y yo preocupao porque el chino me escribio diciendo "la funda que has cogido es un poco pequeña" y ahora resulta que es la que ellos ponen en el "pack"
javicruise92 escribió:@superfenix2020 gracias por responder.

Me interesa más bien jugar a juegos de PSX y Game boy advance. Voy a mirar haber que tal esa RG350M.

Para Gameboy advance la mejor pantalla es la de la 351p al ser el mismo formato que la Gameboy advance.
Yo estoy jugando a varios juegos ahora de la GBA en la 351p y se ven de maravilla.
Sobre PSX, yo justamente me compré está 351 porque era capaz de mover todo el catálogo el Psx en condiciones. En las 350, van casi todos los juegos pero hay algunos para los que se queda corta de potencia y no van bien. Esa fue la principal razón por la que yo esperé a comprarme la 351, porque quería emular el catálogo completo de Psx al 100% sin tener que preocuparme de si este va o este no va.
Imagen

http://osakablog.info/2020/10/07/%E3%80 ... %E3%80%8D/

La ponen bonita aquí también a la Rg351p.
Es un japonés que ha tocado muchas consolas portátiles ojo, incluida las de Anbernic y siempre hablaba bien de ellas.
Está claro que algo ha hecho mal Anbernic en esta consola cuando está recibiendo malas criticas por todas partes.





el mismo japonés ha analizado otras ogas, como la rk2020 de aluminio o la zpg pro de aluminio, y habla bien de ellas. La zpg pro la pone muy bien, pese a estar verde su firmware.
http://osakablog.info/2020/09/29/【6】z-pocket-game-pro-zpg-pro-徹底感想レビュー「総括します」/

A mi es una consola que me ha entrado por los ojos, la zpg pro de aluminio. La seguiré de cerca, a ver como evoluciona.

Digamos que es el Viejuner de Osaka. [rtfm] [+risas]
Si le hacemos caso a las reviews actuales tiene pinta de que la rgb10 es la que va con ventaja en esta ronda de clones de Odroid.

Yo, sinceramente, sigo esperando a ver qué hace la comunidad con ella. Estoy totalmente segura de que con imágenes customizadas y retoques como los que se le hicieron a la RG350 esta Anbernic lo puede petar. Un poquillo como le pasó a la Vita, que es ahora con el amor de la comunidad que agarró fuerza.
Accepted, Your shipment has been received at the point of origin

Bueno oye, al menos ha dado señales de vida xD
@MaK0k1 @superfenix2020 @manicminer1976 @Nimerio Gracias por las respuestas y recomendaciones, he visto un par de vídeos de comparación y al final me voy a quedar con la 351P, mas que nada porque necesito que poder jugar a la PSX y la 350M la he visto justa en potencia.
Estuve viendo varios videos sobre la RG351 y encontré estos dos. Uno es de las primeras impresiones y otro de tres días despues de uso. Me parece un análisis muy concienzudo y completo.

https://www.youtube.com/watch?v=0eN6DHB1i-k (Primeras impresiones) https://www.youtube.com/watch?v=73nR1MhBn1U (Tres días de uso)

Son un poco largos, pero bueno. Me comentan que opinan de esas impresiones, también tiene videos geniales donde compara la RG350M con la RP2 y me parecen comparativas bastante buenas.
javicruise92 escribió:@MaK0k1 @superfenix2020 @manicminer1976 @Nimerio Gracias por las respuestas y recomendaciones, he visto un par de vídeos de comparación y al final me voy a quedar con la 351P, mas que nada porque necesito que poder jugar a la PSX y la 350M la he visto justa en potencia.

Yo al final me decanté por la 351p por eso mismo, y los juegos de PSX los mueve a las mil maravillas, hasta el Tekken 3 que a la 350m se le atraganta bastante.
Yo despues de leer los primeros comentarios de la gente estaba un poco asustado, pero esta semana que le estoy dando candela a tope, estoy encantado con la consola. Y eso con el software que trae, justamente hoy Cisko ha subido su imagen que mejora la consola, mañana la probaré.
Y eso es solo el princpio, dentro de unas semanas cuando esté la imagen completada y la comunidad siga puliendo el software, no me quiero imaginar como se va a quedar XD
Pero vamos, yo la estoy disfrutando como un niño chico tal y como viene de fabrica y con la tarjeta chinorris que incluye. A mi me la mandaron una semana mas tarde que la primera remesa y creo que venia mejor que la primera, porque muchas de las cosas de las que se quejan los primeros en recibirla, yo no he tenido problemas, ni parpadeos de pantalla, ni fugas de luz ni nada raro.
@MaK0k1 ¿tienes el link de esa BOB? (por privado)


Ya avisa que no va 100% perfecto, pero me parece interesante. Básicamente varios juegos 2D no van a ir mal, aunque hay mucho trabajo de configuración detrás.
Yo en lo unico que podria apoyar a la RG351P sin conocerla es que tiene lo que le falta a las otras (tengo dos oga), tiene los dos analogicos y los altavoces. Por lo demas aun no se.
Ninoh-FOX escribió:Yo en lo unico que podria apoyar a la RG351P sin conocerla es que tiene lo que le falta a las otras (tengo dos oga), tiene los dos analogicos y los altavoces. Por lo demas aun no se.

bueno, también tiene motor de vibración.
Lo que le falta es hdmi, cosa que si tiene la Zpg pro, aunque no funciona.
Por cierto, que portaron a esa consola el Gmenu2x OS V1.1


y adaptaron para esta consola el Emuelec 3.6. Utiliza un backend de ubuntu v20.04, pero es una primera versión beta.

El firm original con que salió esta consola estaba inacabado/incompleto.
La verdad es que me encanta el modelo de aluminio, tiene mucha calidad esta consola en cuanto a materiales, controles y pantalla. Pero por desgracia, no creo que tenga el apoyo de la comunidad como sí tendrá la Rg351. Esta consola es una Oga desconocida por muchos. No tiene la fama ni la publicidad de la de Anbernic.
Oh. Lo del Gmenu2x me interesa, a ver si me mandan finalmente la RG351P
¿Y qué interés tiene el gmenu del año de la polca con la interfaz tan guapa que tiene emuelec?

Pregunto desde el desconocimiento.
Por cacharrear mas que nada XD
@Ninoh-FOX ah, vale. Entonces ni con un palo. Pa eso cojo mi dingoo. XD

@CISKO ¿vas a sacar una versión completa de tu BOB para la RG351P? He visto que la que rula ahora es de prueba y no lleva todos los sistemas.
(mensaje borrado)
El ranking de consolas con RK3326 de Taki:

Imagen
Nimerio escribió:El ranking de consolas con RK3326 de Taki:

Imagen


Se nota quien es que le da pasta XD
Ninoh-FOX escribió:
Nimerio escribió:El ranking de consolas con RK3326 de Taki:

Imagen


Se nota quien es que le da pasta XD

Juraria que quien le da la pasta son los de la RP2 [qmparto]
Me pregunto si le estará dando a la RG351P en su Discord el mismo bombo que le dio a la RP2 en su momento [carcajad].
Hola, he cambiado de SD para mas espacio.

He flasheado la imagen que esta al principio del hilo pero al meter roms se llena muy rápido.

Imagino que falta expandir el espacio, como se hace?

Gracias!!
Ninoh-FOX escribió:Se nota quien es que le da pasta XD

Pero si es un comercial de la Retroid Pocket 2. Yo creo que a los de anbernic no le tiene mucha simpatía.

Phawx también está encantado con la consola. No sé a sueldo de quién estará éste.
El ranking de consolas con RK3326 de Taki:
Imagen
bueno, como dice Ninoh, se nota quién les da la pasta ahí. XD
Pero... al menos ahí aparece ya en tercera posición la ZPG Pro, con lo cual, no iba mal desencaminado. Es una excelente consola en cuanto a materiales (que dicen que es la mejo, y también la que mejor botonera y pantalla tiene) :) Si no está más alta, es porque le falta un segundo stick y por el firmware que está verde.
El japonés de los vídeos que puse más arriba, dice que la ZPG Pro es el mejor OGA en este momento, por encima de la RG351P. Se moja.

Yo no se si está por encima o no, pero me tiene enamorado esta consola. Ojalá Anbernic saque una RG351 en metal y con mejores controles, porque no me acaba de convencer la 351P, repito, a mi. A otro le puede encantar.

Por ejemplo los botones de hombro. No acabo de estar cómodos con ellos. Los R2 y L2 los haría más altos, estilo RK2020. Tengo pensado un mod para eso.
Y los R1 y L1 lo mismo, demasiado metidos. Los habría hecho más estilo Switch Lite o Retroid 2, abajo y anchos para apoyar bien los dedos. Sería lo ideal.

Que por cierto, los de la GBA clásica, eran super cómodos. Hubiera sido todo un detalle copiarse de esos botones. Pero claro, eso es más de 8bitdo, lo de copiarse de los detalles, Anbernic es otra historia, se ha copiado del color indigo, pero no en esos detalles.

Imagen

la rueda de volumen de la RG351 es un detalle estilo GBA, eso si, pero... la encuentro demasiado metida adentro. Y sobre todo, lo que ya comenté, botones ABXY demasiado pequeños (me gustan más los de la RK2020, grandes y cóncavos) y la cruceta (dura y no va tan bien como las de las RG350P/M y ZPG Pro que dicen que va tan bien como la de la RG350M).
Resumiendo: la RG351P es una buena consola, seguramente la más completa por llevar dos buenos analógicos y tener el apoyo de la gente, pero... no es una excelente consola como así lo fue la RG350M.
superfenix2020 escribió:El ranking de consolas con RK3326 de Taki:
Imagen
bueno, como dice Ninoh, se nota quién les da la pasta ahí. XD
Pero... al menos ahí aparece ya en tercera posición la ZPG Pro, con lo cual, no iba mal desencaminado. Es una excelente consola en cuanto a materiales (que dicen que es la mejo, y también la que mejor botonera y pantalla tiene) :) Si no está más alta, es porque le falta un segundo stick y por el firmware que está verde.
El japonés de los vídeos que puse más arriba, dice que la ZPG Pro es el mejor OGA en este momento, por encima de la RG351P. Se moja.

Yo no se si está por encima o no, pero me tiene enamorado esta consola. Ojalá Anbernic saque una RG351 en metal y con mejores controles, porque no me acaba de convencer la 351P, repito, a mi. A otro le puede encantar.

Por ejemplo los botones de hombro. No acabo de estar cómodos con ellos. Los R2 y L2 los haría más altos, estilo RK2020. Tengo pensado un mod para eso.
Y los R1 y L1 lo mismo, demasiado metidos. Los habría hecho más estilo Switch Lite o Retroid 2, abajo y anchos para apoyar bien los dedos. Sería lo ideal.

Que por cierto, los de la GBA clásica, eran super cómodos. Hubiera sido todo un detalle copiarse de esos botones. Pero claro, eso es más de 8bitdo, lo de copiarse de los detalles, Anbernic es otra historia, se ha copiado del color indigo, pero no en esos detalles.

Imagen

la rueda de volumen de la RG351 es un detalle estilo GBA, eso si, pero... la encuentro demasiado metida adentro. Y sobre todo, lo que ya comenté, botones ABXY demasiado pequeños (me gustan más los de la RK2020, grandes y cóncavos) y la cruceta (dura y no va tan bien como las de las RG350P/M y ZPG Pro que dicen que va tan bien como la de la RG350M).
Resumiendo: la RG351P es una buena consola, seguramente la más completa por llevar dos buenos analógicos y tener el apoyo de la gente, pero... no es una excelente consola como así lo fue la RG351M.

Esperemos que sea una gran consola cuando salga, sep.
@superfenix2020 Ese typooooo [carcajad].

Recordemos que el primer modelo de la Rg350 también tenía sus fallos, especialmente de diseño, así que estoy segurísima de que una futura revisión de la versión de plástico o la muy deseada Rg351 va a pulir todo lo que se vea en esta primera edición.

Que por cierto, ¿tienes noticias sobre esa segunda Rg351 que pillaste? Curiosidad con un poquillo de interés mezclado XD
primero me dijeron que a partir del día 9 las enviarían, que estaban de vacaciones.
Ahora me dicen esto: "los productos de venden en caliente, que el proveedor sigue fabricando el producto ahora mismo. Enviaremos los productos rápidamente cuando los recibamos"
vamos, que me imagino que Anbernic irá de culo, pero mira, acabo de cancelar esta compra ahora mismo. Esto tiene pinta de ir para largo, y no me acabo de fiar que sea cierto que las vayan a enviar.
Igual me espero a alguna rebaja/oferta o para el 11/11 a ver si pillo la ZPG Pro de aluminio por menos de 100 euros.
superfenix2020 escribió:primero me dijeron que a partir del día 9 las enviarían, que estaban de vacaciones.
Ahora me dicen esto: "los productos de venden en caliente, que el proveedor sigue fabricando el producto ahora mismo. Enviaremos los productos rápidamente cuando los recibamos"
vamos, que me imagino que Anbernic irá de culo, pero mira, acabo de cancelar esta compra ahora mismo. Esto tiene pinta de ir para largo, y no me acabo de fiar que sea cierto que las vayan a enviar.
Igual me espero a alguna rebaja/oferta o para el 11/11 a ver si pillo la ZPG Pro de aluminio por menos de 100 euros.


Yo prefiero que me toque el cupon del 11/11 que ya tengo comprado y no tener que mirar ofertas XD
superfenix2020 escribió:primero me dijeron que a partir del día 9 las enviarían, que estaban de vacaciones.
Ahora me dicen esto: "los productos de venden en caliente, que el proveedor sigue fabricando el producto ahora mismo. Enviaremos los productos rápidamente cuando los recibamos"
vamos, que me imagino que Anbernic irá de culo, pero mira, acabo de cancelar esta compra ahora mismo. Esto tiene pinta de ir para largo, y no me acabo de fiar que sea cierto que las vayan a enviar.
Igual me espero a alguna rebaja/oferta o para el 11/11 a ver si pillo la ZPG Pro de aluminio por menos de 100 euros.

Pena, porque ando picada con esta ahora mismo, pero (y como siempre) con mucha duda. Hace poco me pillé para la uni una tablet 2 en 1 lenovo a 100€, le instalé Pop!Os y no tiene absolutamente nada que envidiarle a ninguna de estas maquinitas. Tiene unas specs similares a la primera GPD Win y entre ella y la Vita, contenta ando.

Al final voy a acabar siguiendo noticias de estas consolas porque me encantan los cacharreos, más que por jugar [+risas].
A algunos devs ya le ha llegado la consola hoy, yo creo que al final nada XD
Ninoh-FOX escribió:A algunos devs ya le ha llegado la consola hoy, yo creo que al final nada XD

Pero ya te han dado un codigo de seguimiento o aun no sabes si te la han enviado? [360º]
La mia segun track17 esta de camino a españa desde paises bajos....

Con suerte la semana que viene al tengo y al fin podré decir que la pantalla hace cosas raras :D
samuelportador escribió:
Ninoh-FOX escribió:A algunos devs ya le ha llegado la consola hoy, yo creo que al final nada XD

Pero ya te han dado un codigo de seguimiento o aun no sabes si te la han enviado? [360º]


Que va, no me han dicho nada, solo me pidieron mi direccion hace un par de semanas. Ni confirmacion de envio ni track.
Ninoh-FOX escribió:
samuelportador escribió:
Ninoh-FOX escribió:A algunos devs ya le ha llegado la consola hoy, yo creo que al final nada XD

Pero ya te han dado un codigo de seguimiento o aun no sabes si te la han enviado? [360º]


Que va, no me han dicho nada, solo me pidieron mi direccion hace un par de semanas. Ni confirmacion de envio ni track.

me parce que van de culo y no tienen stock hasta dentro de 5-7 días. Eso he escuchado.
Hola.
Tengo la tarjeta tal y como me venía de fábrica con el Emuelec.
El caso es que estaría muy interesado en añadir un emulador de Spectrum.
¿Se puede hacer? ¿Hay algún tutorial donde se explique?
Gracias!
Ojobenito escribió:Hola.
Tengo la tarjeta tal y como me venía de fábrica con el Emuelec.
El caso es que estaría muy interesado en añadir un emulador de Spectrum.
¿Se puede hacer? ¿Hay algún tutorial donde se explique?
Gracias!


el emulador ya viene instalado (core de retroarch) necesitas añadir tus juegos a la carpeta zxspectrum
Alguien con la rg 351P me puede decir cuantos gramos pesa la consola?

la RG 350M me pareció excesivamente pesada y por eso la vendí...
por cierto, hoy me vino la RG350M y la verdad es que es una pasada. No tiene nada que ver con la 351P en cuanto a la calidad de la carcasa, textura y botones. Incluso la pantalla. La cruceta y botones van suaves, no como me ocurrió con mi 351P que iban duros (no se los casos de otros, hablo bajo mi experiencia, con la consola que me tocó). Y luego, los botones R y L van mejor también. Supongo que a parte de la carcasa de metal, llevarán mejores micropulsadores que los de la 351P.

Cuando critiqué la 351P no fue porque tenga manía a Anbernic, porque me he comprado la 350M y en esta no tengo nada que objetar, bueno si, el SO que está anticuado y si no sabes es un poco farragoso.
Pero la consola en si se nota que está bien construida y tiene buenos materiales.
Y en cuanto al peso, a mi no me resulta pesada. Pero quizás es porque estoy acostumbrado a consolas muy pesadas como la Switch.
Pero está bien distribuido el peso en la 350M.
Al verla y al cogerla te da la sensación de tener entre las manos una consola más "pro" no tan de juguete.

Esperemos que Anbernic saque una 351M con la calidad de la 350M y a ser posible con una pantalla mejor, porque sería otra cosa.

edit:
la RG351P pesa 186gramos
mientras que la RG350M pesa 253g
...y la RG350/RG350P pesa 176g
@CISKO Los añado, y me aparece el apartado de spectrum en el menú principal. Entro, está la lista de juegos, pero al seleccionarlos (tanto en *.tap como en *.tzx), parece que empieza a cargar pero luego no sale el juego, sale el mensajito de cuando encendías un spectrum y pone "1982 Sinclair Research LTD" pero no carga nada...

También he wuerido meter mega cd pero eso ni me reconoce la carpeta. Como sencargan desde el de megadrive, tengo una carpeta de 32X que reconoce bien y una de MegaCD que ni aparece...
Vale, ya he averiguado cómo cargar MegaCD. Cargo la bios, se carga el menú de Mega CD y desde el menú de Retroarch le doy a cargar disco. Probé el Road Avenger, qué recuerdos...
superfenix2020 escribió:por cierto, hoy me vino la RG350M y la verdad es que es una pasada. No tiene nada que ver con la 351P en cuanto a la calidad de la carcasa, textura y botones. Incluso la pantalla. La cruceta y botones van suaves, no como me ocurrió con mi 351P que iban duros


Ahora que sabes como estan fabricadas ambas... mejor la cruceta y botones en rg350m aun con el mod que hiciste en rg351p? A mi me pasa igual, rg350m es todo mas suave.
superfenix2020 escribió:por cierto... RG280V

Imagen



Imagen
superfenix2020 escribió:por cierto, hoy me vino la RG350M y la verdad es que es una pasada. No tiene nada que ver con la 351P en cuanto a la calidad de la carcasa, textura y botones. Incluso la pantalla. La cruceta y botones van suaves, no como me ocurrió con mi 351P que iban duros (no se los casos de otros, hablo bajo mi experiencia, con la consola que me tocó). Y luego, los botones R y L van mejor también. Supongo que a parte de la carcasa de metal, llevarán mejores micropulsadores que los de la 351P.

Cuando critiqué la 351P no fue porque tenga manía a Anbernic, porque me he comprado la 350M y en esta no tengo nada que objetar, bueno si, el SO que está anticuado y si no sabes es un poco farragoso.
Pero la consola en si se nota que está bien construida y tiene buenos materiales.
Y en cuanto al peso, a mi no me resulta pesada. Pero quizás es porque estoy acostumbrado a consolas muy pesadas como la Switch.
Pero está bien distribuido el peso en la 350M.
Al verla y al cogerla te da la sensación de tener entre las manos una consola más "pro" no tan de juguete.

Esperemos que Anbernic saque una 351M con la calidad de la 350M y a ser posible con una pantalla mejor, porque sería otra cosa.

edit:
la RG351P pesa 186gramos
mientras que la RG350M pesa 253g
...y la RG350/RG350P pesa 176g

Sinceramente a ver si sacan una rg352p que es lo que esperamos muchos pero nada toca comerse en nuevo chip "ingenic" hasta la sopa y a estirar el chicle lo que puedan. Tocara esperar.
Este módulo wifi para RG351P se puede comprar aparte y soldar , tambien necesitas una antena U-FL.

Imagen

https://es.aliexpress.com/item/32966526853.html

Para aislar las interferencias del wifi recomiendo estas dos cintas eléctricas.

Primero la autosoldable...

https://www.amazon.es/HT002001309-Scotc ... merReviews

Despues aplicar esta...

https://www.amazon.es/06132-Scotch-Supe ... merReviews

si lo vuelves a escuchar que dios te conserve el oido :p
3899 respuestas