🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

1, 2, 3, 4, 578
Es un render imaginado por una persona en Discord sobre cómo sería la rg351 de distintos colores. Está sería mi consola ideal:

Imagen
@manicminer1976 a mi siempre me han gustado las consolas en rojo oscuro o rojo vino con los botones todos en negro.
Una Rg351P en varios colores(roja, azul, amarilla, gris, blanca, negra...), estaría muy bien.

un ejemplo de portátil roja y botonera en negro.

Imagen
Queda muy cuca.

Eso si si hubiera de 4'' o 4.5' ideal ya que juego solo en casa y el tamaño no es problema.

yo lo mismo, ideal para mi sería 4,5 pulgadas y con mucha resolución.
tendremos que esperar a la Rg450 un buen rato. No creo que la saquen en 2021, tienen que explotar las pantallas de 3.5" a tope [+risas]
@manicminer1976
Es mi color favorito para consola. De hecho, llegué a pedir la PocketGo 2 que has puesto pero la cancelé por la cantidad de unidades defectuosas que había.
pero supongo que ya habrán solucionado esos problemas ¿no?
por cierto, ahora está la Playgo V2 roja por 51 euros en Ali. es tentadora....
Pues no sé, sacaron una revisión pero no tengo claro que la roja entre en esa revisión. Creo que solo la blanca con botones de colores era revisión. Creo. Porque las PlayGo no fueron revisadas.
Hola compañeros.
Llevo un tiempo calentito con pillar una 350M, por el acabado premium y tal que tiene, pero... al ver la existencia de esta próxima 351 me esta frenando un poco.
Me gustaría que emulara perfectamente la PSX (principalmente), y veo vídeos de la 350 igual emulando Tekken 3 de manera perfecta y otros vídeos donde funciona a trompicones y no me queda claro cuál es el rendimiento “exacto” de esta 350M.
¿Me podríais indicar así por encima, que diferencias o mejoras tendría esta 351 vs 350? Por saber si vale la pena esperar un poco o no...
@Bardag
Mira yo tengo la 350 inicial, así como viene de fábrica tira básicamente el 90% del catálogo de psx. Luego han pulido el emulador y hay mejoras para juegos específicos.

La 351 daría un paso más de procesador y seguro ya estaría sobrada para psx (si queda como la oga podrás tirar un poco de PSP, DC). Lo que quizás no pase es que vayan a sacar a la vez una versión en metal. Si no estás muy apurado podrías aguantar a que saquen la 351 para conseguir algún descuento en la 350M o eventualmente evaluar a tirarte por la nueva.
Bardag escribió:Hola compañeros.
Llevo un tiempo calentito con pillar una 350M, por el acabado premium y tal que tiene, pero... al ver la existencia de esta próxima 351 me esta frenando un poco.
Me gustaría que emulara perfectamente la PSX (principalmente), y veo vídeos de la 350 igual emulando Tekken 3 de manera perfecta y otros vídeos donde funciona a trompicones y no me queda claro cuál es el rendimiento “exacto” de esta 350M.
¿Me podríais indicar así por encima, que diferencias o mejoras tendría esta 351 vs 350? Por saber si vale la pena esperar un poco o no...


Estamos en el mismo caso, compañero.

Tengo además, la duda de cuanto tardaría en llegarme una 350M en el mejor de los casos.

Pero vaya, que lo que mas me hace pensarme si esperar a esta futura 351 son los acabados premium de la metálica y el brillo/resolución de la pantalla, pese a que le dure menos la batería.

Realmente los juegos que me interesa jugar son JRPG de SNES..algún juego de MEGACD como snatcher... y de ps1 Xenogears, Alundra...


Seguiré meditándolo..
nuevo vídeo de la RG351P


...y RG351P con Android 10!!! :O
Venía a poner lo mismo, me lo acaba de pasar Cisko. Muy buena pinta.
si se puede instalar Android 10 en la Rg351, sería una patada en los huevos a la Retroid Pocket 2 y a todas las demás consolas que han salido. XD
superfenix2020 escribió:si se puede instalar Android 10 en la Rg351, sería una patada en los huevos a la Retroid Pocket 2 y a todas las demás consolas que han salido. XD


LIneage para odroid go advance ;)
Pero ni que esto fuera una batalla de consolas jajaja.
¡¡¡Retro emulation chinese handheld game consoles!!!! [carcajad]

entre estos fabricantes chinos de consolas emuladoras retro, si.

pero cuántas más consolas de este tipo salgan, mejor para nosotros. Más tendremos dónde elegir y tendremos precios más competitivos.
Podríais cambiar el título, lo de “otra copia” que porque lleve el mismo procesador no significa que sea copia.
Cuando se confirmen sus características, se podrá decir si es un clon o no.
Buff, pues si esta al final lleva Android o se le puede instalar Android no se si llevarme en Navidades esta o la Retroid 2. Pinta muy bien esta segunda mitad de año en cuanto a consolitas chinas [looco].
Narcisa escribió:Buff, pues si esta al final lleva Android o se le puede instalar Android no se si llevarme en Navidades esta o la Retroid 2. Pinta muy bien esta segunda mitad de año en cuanto a consolitas chinas [looco].

Si esta claro que cuando mas puedas esperar mejor por que hay movimiento y no esta claro cual sera la mejor opcion. Otra cosa el ansia o que ya quieras comprar una ahora; pero una pregunta al que domine del tema que lleve android 10 si lleva la misma cpu que las otras se espera que n64 y dc vayan mucho mejor que emulerec como la oga? Y al final si android es lo mejor seguramente todas no acaben con ese sistema?
El tema de Android es que es muy demandante, y hasta ahora las consolas no tenían potencia suficiente para correrlo de forma decente. Recién ahora están empezando a tener una potencia considerable al tiempo que los emuladores mejoraron mucho y pasa a ser una opción potable.
@jotresjul
Yo no entiendo mucho pero también he leído que la máquina no lleva la RAM suficiente para mover bien Android 10.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Yo no entiendo mucho pero también he leído que la máquina no lleva la RAM suficiente para mover bien Android 10.


No tiene no, de hecho usan zram, o falsa RAM tirando de tarjeta. Como el archivo de intercambio de windows para que nos entendamos. Eso unido a que no tiene emmc, android tirando todo de SD suele ir regulero. Si tuviese una emmc interna y al menos 2 de ram sería otra cosa. En cualquier caso yo me iria antes a android 9 que al 10, que el 10 es un desastre en algunas cosas, y basicamente corre lo mismo que el 9 peor chupando más en todo. La única ventaja de Android es tener algun juego esporádico de android y poco más respecto a Linux, o algun emu como Drastic quizás o el mupen si va " algo mejor", pero poco más. No creo que sea una gran ventaja en este hardware respecto a Linux.
skelton escribió:
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Yo no entiendo mucho pero también he leído que la máquina no lleva la RAM suficiente para mover bien Android 10.


No tiene no, de hecho usan zram, o falsa RAM tirando de tarjeta. Como el archivo de intercambio de windows para que nos entendamos. Eso unido a que no tiene emmc, android tirando todo de SD suele ir regulero. Si tuviese una emmc interna y al menos 2 de ram sería otra cosa. En cualquier caso yo me iria antes a android 9 que al 10, que el 10 es un desastre en algunas cosas, y basicamente corre lo mismo que el 9 peor chupando más en todo. La única ventaja de Android es tener algun juego esporádico de android y poco más respecto a Linux, o algun emu como Drastic quizás o el mupen si va " algo mejor", pero poco más. No creo que sea una gran ventaja en este hardware respecto a Linux.

Pues por lo que comentas es mas cagada que acierto. Pues vaya a ver si cambian de opinion y meten algo mas de ram y android 9 por que si el rendimiento es igual.y todo carga mas lento y demas no vale la pena el cambio. Por lo que veo tal como comentastes skelton partimos de un chip viejo y si encima no le meten ram pues dc y n64 no creo que vayan muy finos en android.
Sin embargo en la Retroid 2 va bastante bien N64 y no del todo mal DC.
jotresjul escribió:
skelton escribió:
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Yo no entiendo mucho pero también he leído que la máquina no lleva la RAM suficiente para mover bien Android 10.


No tiene no, de hecho usan zram, o falsa RAM tirando de tarjeta. Como el archivo de intercambio de windows para que nos entendamos. Eso unido a que no tiene emmc, android tirando todo de SD suele ir regulero. Si tuviese una emmc interna y al menos 2 de ram sería otra cosa. En cualquier caso yo me iria antes a android 9 que al 10, que el 10 es un desastre en algunas cosas, y basicamente corre lo mismo que el 9 peor chupando más en todo. La única ventaja de Android es tener algun juego esporádico de android y poco más respecto a Linux, o algun emu como Drastic quizás o el mupen si va " algo mejor", pero poco más. No creo que sea una gran ventaja en este hardware respecto a Linux.

Pues por lo que comentas es mas cagada que acierto. Pues vaya a ver si cambian de opinion y meten algo mas de ram y android 9 por que si el rendimiento es igual.y todo carga mas lento y demas no vale la pena el cambio. Por lo que veo tal como comentastes skelton partimos de un chip viejo y si encima no le meten ram pues dc y n64 no creo que vayan muy finos en android.

Yo lo veo más como cacharreo y por tener una opción más que otra cosa. Pero algo que mejore el aparato mucho pues no. Una mera curiosidad y poco más. Además q controlar android sin pantalla táctil y con esas resoluciones es un horror, por mucho q le pongan mouse Mode a los controles.
Pero al tener Android tendria que tener soporte a vulkan de salida (cosa que con linux actualmente no se puede) o no?
Scissorman escribió:Pero al tener Android tendria que tener soporte a vulkan de salida (cosa que con linux actualmente no se puede) o no?

No porque no lo tienen los drivers de la GPU aunque esa mali lo soporte. En ese sentido es lo mismo que en Linux, que tb "debería" soportar vulkan pero no lo hace.
entonces nada, sin Android. Casi que mejor. ;)
superfenix2020 escribió:entonces nada, sin Android. Casi que mejor. ;)

Si no hay mejora de rendimiento en los emuladores,siempre mejor linux que android.
Por lo que veo, el formato de pantalla es 3:2. ¿Hay mucha diferencia a la hora de jugar respecto a 4:3?
@Scotfield si uno quiere mantener el aspect original tendrán unas barras laterales sino un ligero stretching. Es un formato que sienta perfecto para GBA y algo mejor a PSP.
@manicminer1976 cierto. Parece muy avanzada. Lo mismo nos llega antes de lo esperado
@juliano ¿entonces para PSX se verá muy deforme la imagen si lo ajusto en streech?

Quizás tendría que comprarme la rg350m, la cosa es que quería también jugar a la N64.. vaya lío.
Scotfield escribió:@juliano ¿entonces para PSX se verá muy deforme la imagen si lo ajusto en streech?

Quizás tendría que comprarme la rg350m, la cosa es que quería también jugar a la N64.. vaya lío.

Si el formato 3.2 algo deformado se vera pero claro n64 en la rg350 imposible si quieres n64 la retroid 2 va bien dicen.
skelton escribió:Yo lo veo más como cacharreo y por tener una opción más que otra cosa. Pero algo que mejore el aparato mucho pues no. Una mera curiosidad y poco más. Además q controlar android sin pantalla táctil y con esas resoluciones es un horror, por mucho q le pongan mouse Mode a los controles.

eso también va para la Retroid Pocket 2, ¿no?

hay mucha gente indecisa, que no tiene claro si comprarán una Rg351 o una Retroid Pocket 2. Y que tenga un interfaz rápido, sencillo e intuitivo, podría ser la clave.
@Scotfield a ver, no tanto. Hay varios sistemas de scaling que optimizan bastante el estiramiento y lo hacen casi imperceptible.

La realidad es que la mayoría de los sistemas tampoco son 4:3, y pocos comparten la misma resolución de pantalla. Por lo que todos en mayor o menor medida hacen scaling sea la consola que sea.

Como bien apunta jotresul, si quieres n64, sea mejor opción la Retroid Pocket 2 antes que la rg350m, que tiene un precio muy apetecible además.
Yo la verdad es que durante los 4 años que jugué con la GPD XD apenas usaba la pantalla táctil.
En mi caso la pantalla táctil se justificaría solamente por nds. Que no es poco tampoco, pero bueno.
Pero para mí en una pantalla de 3.5" el mayor problema para jugar a DS no es tanto la ausencia de táctil como la ausencia de una segunda pantalla.
Jaja es cierto que es bastante incómodo. Pero se puede configurar un botón para switchear pantallas. Lo jugaba así en un viejo htc y se hace pasable.
@juliano te agradezco la aclaración, ya he podido despejar un poco más mis dudas.

Lo cierto es que esta nueva rg me gusta bastante.

Una última pregunta, ¿existe mucha diferencia de rendimiento entre la rg351p y la retroid pocket 2?
@juliano
Sí, algunos sí. Pero hay juegos que las necesitan a la vez. Muchos...

@Scotfield
De rendimiento o de potencia? La rg351 será más potente. Pero en algunos sistemas más complejos como n64 o dreamcast puede hasta tener mejor rendimiento la Retroid 2, por lo visto hasta ahora.
@manicminer1976 entiendo que si la rg351 tiene más potencia, será cuestión de tiempo que logre sacar más rendimiento en emuladores como N64 o dreamcast.

Lo digo porque parece tener una gran comunidad detrás.
Puede ser. Pero yo no las tendría todas conmigo.
manicminer1976 escribió:Puede ser. Pero yo no las tendría todas conmigo.

Yo creo que de potencia va a ser la misma todas estas como la generacion de rg350. El tema a ver que experimentos hacen con android y demas porque como no haya drivers buenos de la gpu como dicen y parece que no sobre todo en el emuladores en 3d(dc,n64 y psp) no espero una gran emulacion de estos sistemas.
@manicminer1976
Aunque cueste creerlo es en realidad a la inversa. En el catálogo de Ds en casi todos los casos, la segunda pantalla está puesta de excusa para uso de la consola. Más teniendo en cuenta las limitaciones que tenían en ese momento, que el procesador solo le daba para 3d de a una a la vez dejando la segunda para menús o alguna interacción muy eventual. Muchos juegos se pueden jugar completamente con la pantalla superior, entre ellos las principales franquicias. Los Pokémon, Mario Kart y 64, Advance Wars, etc.

Fue la gran crítica de esa generación, que no lograron integrarla bien y no le dió ningún valor agregado. Lo mismo en menor medida pasó con la 3ds, tecnologías adelantadas que no supieron aprovechar. En fin.

De alguna forma ayuda a tu punto, que la táctil no es tan necesaria incluso en Ds, pero digo si uno quiere mejorar la experiencia de esa consola sí sirve.
@juliano
Pues igual coincide conque algunos de mis favoritos sí la necesitan, como Donkey Kong Jungle Climber, o Henry Hats worth, por ejemplo.
Tendrá que ver con preferencias de catálogo entonces. Claro no será necesaria la pantalla táctil cuando directamente se prescinde de la emulación de la consola.
superfenix2020 escribió:
skelton escribió:Yo lo veo más como cacharreo y por tener una opción más que otra cosa. Pero algo que mejore el aparato mucho pues no. Una mera curiosidad y poco más. Además q controlar android sin pantalla táctil y con esas resoluciones es un horror, por mucho q le pongan mouse Mode a los controles.

eso también va para la Retroid Pocket 2, ¿no?

hay mucha gente indecisa, que no tiene claro si comprarán una Rg351 o una Retroid Pocket 2. Y que tenga un interfaz rápido, sencillo e intuitivo, podría ser la clave.


Desconozco si esta retroid es táctil o no o si tiene modo mouse.
3899 respuestas
1, 2, 3, 4, 578