🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

CISKO escribió:venga ahora la 4:3 a 640x480 [360º]

¿la RG451?
para esa habrá que esperar un año... :-|
Se supone que Anbernic también estaban trabajando en una android. Veremos...
según cuentan, los envíos de la Rg351p empezarán a partir del día 25, por lo que parece que llegará alrededor del 5 al 10 de Octubre.

moradita gba indigo
@manicminer1976 le queda muy bien ese color a la RG351 [amor]


edit: ya tengo medio preparado el material para el mod que le haré a mi RG351P [+risas]

cruceta y botones de Gamepad Wii U
o... cruceta y botones de mando de SNES
o botones de Gameboy, rosados o negros

ya probaré cuales quedan mejor.
También he recortado dos logos originales del bezel de la pantalla de la GBA y GBA SP, para ponerlo encima del logo de Anbernic.

lo tengo todo pensado. [hallow]

Imagen
Imagen
"Está vivo, está vivo!!!"

Pero y antes de comprobar la cruceta de esta ya se la quieres cambiar?
Donde la vais a pillar? Si es que lo hacéis, con el color de la GBA clásica es una pasada.
manicminer1976 escribió:"Está vivo, está vivo!!!"

Pero y antes de comprobar la cruceta de esta ya se la quieres cambiar?

jajaja
pues si. Se que funcionan bien tanto la cruceta como los botones. Pero yo soy así, me gusta personalizar y mejorar mis consolas y mandos. Normalmente consigo buenos resultados y me quedo satisfecho. ;)



Así es como quedaría más o menos con la cruceta y botones del mando de SNES y el logo de GBA.
Imagen
pues me gusta cómo se ve [amor]
la RG351P SNES GBA Edition [+risas]


edit: cuando yo digo de hacer un mod a una portátil, no bromeo :p
Imagen
Imagen
MaK0k1 escribió:
ATO_MMA escribió:
superfenix2020 escribió:@ATO_MMA ojalá saliera un metálica con pantalla de 4" y 4:3 a 640x480
pero me da que será la misma que la P, pero metática.


Ya.....está claro que mantendrán ese formato de pantalla .

Pero soy tan gilipollas que como me saquen otro modelo metalizado me lo compro igual, la RG350M es la mejor consola que he tenido en mis manos referente a calidades de fabricación, es realmente sorprendente

La 350M me llama poderosamente la atencion, es preciosa, pero la quiero principalmente para jugar a PSX y en menor medida a Snes y Gba.

Se que Snes y Gba va sobrada, pero he visto que en PSX hay juegos que se queda corta, y es basicamente el sistema por lo que quiero una consola de estas.

Merece la pena esperarse a la 351 para poder jugar bien a PSX o se puede con la 350M? La verdad que esteticamente me gusta muchisimo mas la 350M que la 351P, y poder jugar a N64 y DC me da exactamente igual



Yo tampoco me he encontrado con ningún juego de mi biblioteca de PSX que no funcione perfectamente por lo que no sufras por eso, es un consolón de muchísima calidad
Cristolo escribió:Donde la vais a pillar? Si es que lo hacéis, con el color de la GBA clásica es una pasada.

yo lo más seguro es que la compre en la tienda oficial de Anbernic que tienen en Aliexpress. Seguro que lo envían más rápido que otras tiendas.

Aunque igual sale más barato en otros sitios, pero no me fio del todo, o que la envíen muy tarde, la pare aduanas o cualquier cosa.
Yo voy a esperar a ver si sale algún día una consola con las características que busco, aunque lo mismo existe ya y no me he enterado:

- Formato horizontal (ni vertical, ni concha, ni inventos raros). El tamaño me da igual.
- Basada en Linux o similar (nada de Android)
- Cruceta arriba (me da igual si no lleva analógicos)
- Pantalla formato 4:3 (me da igual el tamaño)
- Pantalla IPS
- 60 Hz
- Resolución mínima de 640x480 (para lograr un buen escalado)
- Controles manejables (sobre todo la cruceta que no sea partida)
- Más potente que la GCW-Zero
- Calidad de construcción aceptable
Elaphe escribió:Yo voy a esperar a ver si sale algún día una consola con las características que busco, aunque lo mismo existe ya y no me he enterado:

- Formato horizontal (ni vertical, ni concha, ni inventos raros). El tamaño me da igual.
- Basada en Linux o similar (nada de Android)
- Cruceta arriba (me da igual si no lleva analógicos)
- Pantalla formato 4:3 (me da igual el tamaño)
- Pantalla IPS
- 60 Hz
- Resolución mínima de 640x480 (para lograr un buen escalado)
- Controles manejables (sobre todo la cruceta que no sea partida)
- Más potente que la GCW-Zero
- Calidad de construcción aceptable


La RG350M cumple con todos tus requisitos, excepto ser más potente que la GCW Zero (Lleva el mismo procesador).
por cierto, esta mañana retiraron los dos anuncios de Aliexpress que vendían la Rg351p.
No se si por presiones de la misma Anbernic o porque eran un timo. La verdad es que no te puedes fiar de cualquier tienda.
@superfenix2020
Me consta que Ambernic está cabreada con esas tiendas.
ATO_MMA escribió:
MaK0k1 escribió:
ATO_MMA escribió:
Ya.....está claro que mantendrán ese formato de pantalla .

Pero soy tan gilipollas que como me saquen otro modelo metalizado me lo compro igual, la RG350M es la mejor consola que he tenido en mis manos referente a calidades de fabricación, es realmente sorprendente

La 350M me llama poderosamente la atencion, es preciosa, pero la quiero principalmente para jugar a PSX y en menor medida a Snes y Gba.

Se que Snes y Gba va sobrada, pero he visto que en PSX hay juegos que se queda corta, y es basicamente el sistema por lo que quiero una consola de estas.

Merece la pena esperarse a la 351 para poder jugar bien a PSX o se puede con la 350M? La verdad que esteticamente me gusta muchisimo mas la 350M que la 351P, y poder jugar a N64 y DC me da exactamente igual



Yo tampoco me he encontrado con ningún juego de mi biblioteca de PSX que no funcione perfectamente por lo que no sufras por eso, es un consolón de muchísima calidad

Yo he probado varios y todos me han ido bien. Alguno de lucha en youtube que he visto va mas lento pero psx en la rg350 se emula bastante bien.
(mensaje borrado)
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Me consta que Ambernic está cabreada con esas tiendas.

pues que la pongan ya aunque sea en preventa.
pasado mañana que será 18 se supone que la ponen a la venta. Veremos si es verdad.
eso, que me lié. XD
seguro que pasado mañana se ha agotado un cupón de descuento... :(

edit: estoy al acecho todos los días mirando si ya ha salido. [+risas]

Tengo más ilusión por esta Rg351 que por la Ps5 o Sxs o por un nuevo modelo de Switch, que ilusión en esas 0. :D
@superfenix2020
El mayor miedo que me da es que yo no controlo mucho este software y lo más probable es que llegué con un software genérico de Emuelec no adaptado a las cualidades de la consola.
supongo que se convertirá en la consola Oga preferida por la gente y seguro que más de uno le mete mano al software que lleve.
¿no vale el Bob 2020 de la rgb10 o rk2020 para la rg351?
de hardware son iguales. Tiene un par de botones más, R3 y L3, y el stick derecho, eso si.
@superfenix2020
Sí sí, eso seguro, me refiero de salida.
CMTX escribió:
Elaphe escribió:Yo voy a esperar a ver si sale algún día una consola con las características que busco, aunque lo mismo existe ya y no me he enterado:

- Formato horizontal (ni vertical, ni concha, ni inventos raros). El tamaño me da igual.
- Basada en Linux o similar (nada de Android)
- Cruceta arriba (me da igual si no lleva analógicos)
- Pantalla formato 4:3 (me da igual el tamaño)
- Pantalla IPS
- 60 Hz
- Resolución mínima de 640x480 (para lograr un buen escalado)
- Controles manejables (sobre todo la cruceta que no sea partida)
- Más potente que la GCW-Zero
- Calidad de construcción aceptable


La RG350M cumple con todos tus requisitos, excepto ser más potente que la GCW Zero (Lleva el mismo procesador).


Lo sé. A ver si Anbernic tiene la brillante idea de cambiarle las tripas en algún futuro modelo por algo más acorde a los tiempos modernos. Sería la portátil definitiva. Bueno... para ser perfecta yo cambiaría el analógico izquierdo por otro set de botones para jugar a los verticales, pero eso sí que nunca va a ocurrir.
Si es un clon de exacto de la OGA adaptar un emuelec, batocera, TheRA o la distro que sea tarda 0 coma, añadir los hotkeys de botones extra que tenga la bicha y poco más. Si no fuese clon exacto ya tocaría toquetear un poco más, pero no demasiado. O sea que yo no me preocuparía demasiado en ese sentido la verdad porque si es un clon exacto al final todas usan el mismo kernel que está liberado.
@skelton
Cierto. Pero mira con la zpg pro están teniendo problemas en adaptarlos. Debe de estar modificado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

viendo la última imagen, está claro que la pantalla es de 20 pins.
¿alguien sabe si venden pantallas de 4" de 20 pins con la misma resolución?
encontré de 40 pins, pero no de 20.
Sigo interesado en intentar ponerle una pantalla más grande, si es posible. Una pulgada más es 1cm más por abajo o arriba y un lado. Se notaría bastante.
Me llama la atención en la penúltima imagen, la de las tripas, no se ve hueco para la sd interna. Igual la han montado con una unica sd, la extraible?
las oga solo tienen una tarjeta sd, no dos.

https://m.spanish.alibaba.com/p-detail/ ... x140xz.jpg

Rg351p a 70-80 dólares en Alibaba

¿alguien ha comprado cosas en Alibaba?
¿se puede comprar una sóla unidad?
¿cuánto son los gastos de envío a España?

bueno, no me da mucha confianza. A parte que ahí no estará incluido el transporte ni aduanas.
superfenix2020 escribió:las oga solo tienen una tarjeta sd, no dos.

https://m.spanish.alibaba.com/p-detail/ ... x140xz.jpg

Rg351p a 70-80 dólares en Alibaba

¿alguien ha comprado cosas en Alibaba?
¿se puede comprar una sóla unidad?
¿cuánto son los gastos de envío a España?

bueno, no me da mucha confianza. A parte que ahí no estará incluido el transporte ni aduanas.

Si no me equivoco, Aliexpress es de Alibaba, solo que esta segunda normalmente se dedica a la venta al por mayor, no al por menor.
Imagen

ya no parece tan bonita la Retroid 2, ¿a que no? [hallow]
Esto es un no parar!
¿En cuanto a potencia para emular a DC y N64, a cual veis más dotada, la 351p o la Retroid 2?
Gracias
@lodrian
La Retroid 2 emula algo mejor Nintendo 64. Incluso bastante mejor.
Dreamcast va bastante parejo.
Arcade sin embargo va bastante mejor en las consolas con rk3326 como la rg351.
manicminer1976 escribió:@lodrian
La Retroid 2 emula algo mejor Nintendo 64. Incluso bastante mejor.


Aún así, en esta RG351p, aunque sea toqueteando, se llegará a todo el catálogo N64, no? La verdad es que daba por hecho que sí
@khorecs
Qué va. Solo da para emular algunos juegos. Nintendo 64 le cuesta bastante.
lodrian escribió:Esto es un no parar!
¿En cuanto a potencia para emular a DC y N64, a cual veis más dotada, la 351p o la Retroid 2?
Gracias


Realmente la 351P tiene más potencia bruta tanto en CPU como en GPU, lo que pasa es que en Android para ciertas plataformas hay emuladores más optimizados. Para hacer una comparación más justa habría que ponerle un Batocera/EmuElec a la Retroid, o un Android a la 351P.
Entonces como sigue, muchas pruebas enseñando como se mueve un raton en Android 10 y al final ????



resulta que primero hay que vender otra nueva copia...

Yu hau riaaaa yu hau riaaaa [poraki] [fiu]
xzibit escribió:
lodrian escribió:Esto es un no parar!
¿En cuanto a potencia para emular a DC y N64, a cual veis más dotada, la 351p o la Retroid 2?
Gracias


Realmente la 351P tiene más potencia bruta tanto en CPU como en GPU, lo que pasa es que en Android para ciertas plataformas hay emuladores más optimizados. Para hacer una comparación más justa habría que ponerle un Batocera/EmuElec a la Retroid, o un Android a la 351P.


Por lo poco que he leído, parece que en la OGA se notaba bastante mejora usando ParaLLEl en lugar de Mupen64.

He estado hurgando un poco sobre la GPU Mali-G31 MP2, soporta OpenGL 3.2 y debería soportar Vulkan...

Por el lado del software Retroarch, Retropie y Emulationstation están basadas en Raspbian, en Raspbian hay Vulkan (y Batocera es Devian, que a su vez es la base de Raspbian, parece la genealogía de GoT xDD), me da rabia pensar que teniendo una máquina que corre sin overclock a 1,5Ghz y con todo un giga de ram, con un linux de base que te deja llegar a las tripas del procesador RK3326, se vea todo parado porque no se liberen las especs del Mali... (voy encerrarme a llorar un rato, ahora vuelvo)
@khorecs
Dependerá de los juegos, porque a mí me enseñaron unos videos en la rgb10 de los mismos juegos de n64 en Parallel (injugables) y en Mupen (mucho mejor).
khorecs escribió:
xzibit escribió:
lodrian escribió:Esto es un no parar!
¿En cuanto a potencia para emular a DC y N64, a cual veis más dotada, la 351p o la Retroid 2?
Gracias

y debería soportar Vulkan...

Por el lado del software Retroarch, Retropie y Emulationstation están basadas en Raspbian, en Raspbian hay Vulkan (y Batocera es Devian, que a su vez es la base de Raspbian, parece la genealogía de GoT xDD), me da rabia pensar que teniendo una máquina que corre sin overclock a 1,5Ghz y con todo un giga de ram, con un linux de base que te deja llegar a las tripas del procesador RK3326, se vea todo parado porque no se liberen las especs del Mali... (voy encerrarme a llorar un rato, ahora vuelvo)


Deberia soportar Vulkan pero las librerias de Rockchip no lo hacen, ni en linux ni en android las mali bifrost soporan vulkan aún.. El módulo de la mali para la linux si esta liberado pero las librerias mali siempre son close source en la mayoría de los casos, por lo que poco se puede hacer ahí.
La máquina corre a 1,3 ghz por cierto pese a que se diga 1,5 ghz en algunos sitios. Sólo hay que ver el github y se ve que las frecuencias de más de 1,3ghz están deshabilitadas por cuelgues basicamente. La placa que si soporta 1,5 "estable" es la PX30 que es una prima hermana del RK3326, pero usada para autoradios de vehiculos.
@superfenix2020
Tampoco muy recomendable comprar ahí.
"Mal asunto si el close source sigue cerrando bares y librerías en mali o en australia, según esta la vida los chinos se lo deben estar currando porque liberan maquinitas como los vulkanes lava".

Yu hau riaaaa yu hau riaaaaa [poraki] [qmparto]
ya no queda nada, mañana por fin sale a la venta! ratataaaa
uff que mal va tanto dremcast como psp,no se si será buena opción porque hasta psx hay otras consolas que lo hacen tambien muy bien y seguramente mas baratas
eso se arregla poniéndole la imagen de Bob 2020 de @CISKO
me esperare a ver ,la consola en si me parece una pasada ,super bonita
3899 respuestas