Anbernic RG351P o Retroid Pocket 2

Hola, de estas dos consolas portatiles para emulación ¿cual elegiriais? Veo que las caracteristicas son muy parecidas.
Sin duda quedate con rg351p la rp2 la tenia y horrible, cruceta mala, botones pequeños , ni 2 minutos y ya duelen los dedos jugando, y un android insufrible a no tener tactil.

Y luego psp y dreamcast deja mucho que desear, aunque en videos parece q se juegue bien.
ziu escribió:Sin duda quedate con rg351p la rp2 la tenia y horrible, cruceta mala, botones pequeños , ni 2 minutos y ya duelen los dedos jugando, y un android insufrible a no tener tactil.

Y luego psp y dreamcast deja mucho que desear, aunque en videos parece q se juegue bien.

+1

Añado también el tiempo que tarda en cargar, según algunos youtubers casi un minuto, eso es intolerable. Si cada vez que la enciendes para retomar la partida tienes que esperar un minuto, al final le pillas asco a la consola.
Yo ampliaría la pregunta a si merece la pena pillarse alguna ahora o así hay algo en el horizonte cercano que vaya a estar mejor y así esperar
351 sin dudarlo un segundo, vamos.
Cristolo escribió:Yo ampliaría la pregunta a si merece la pena pillarse alguna ahora o así hay algo en el horizonte cercano que vaya a estar mejor y así esperar


yo esperaría, la 351 no mejora en todos los aspectos a la 350, y menos a la 350m, esperaré una evolución lógica y que merezca la pena ya sea de anbernic o de otra compañia.
Quizas el mayor problema de la 351 es su pequeña pantalla,
Si importa q sea 4:3 y mas grande quizas valga la pena esperar a la odroid 2, q sera tamaño switch lite...
thor21 escribió:
Cristolo escribió:Yo ampliaría la pregunta a si merece la pena pillarse alguna ahora o así hay algo en el horizonte cercano que vaya a estar mejor y así esperar


yo esperaría, la 351 no mejora en todos los aspectos a la 350, y menos a la 350m, esperaré una evolución lógica y que merezca la pena ya sea de anbernic o de otra compañia.

Yo al final me he pillado la rg351p por 57 euros y por ese precio voy a experimentar con emuelec o arkos que nunca he tenido y para jugsr a algo que de n64 y dreamcast que la rg350 no puede. Esta claro que edte generacion es de paso y se queda en terreno de nadie y mejora un poco las 2d de la rg350 pero se queda muy corta para las 3d a excepcion de psx, eso si el formato 3.2 es un retroceso respecto a lo anterior. Por el precio y lo que dicen si no tienes ninguna parece que es mejor opcion la rg351p por el soffware que tiene pero si ya tienes alguna esta generación puedes pssar totalmente y no te pierdes gran cosa aunque si hay alguna oferta a valorar la compra pero como máximo 60 euros esta rg351p. A ver cuando me llega y comparto mi experiencia ya que tengo varias de estas consolas chinas.
Yo he tenido las dos, así que voy a dar mi opinión, que no deja de ser simplemente mi opinión.

La rg351p es una consola que no es de 10 en casi nada pero es de 8 en casi todo. Sus controles son buenos, su ergonomía, su pantalla no es excelente pero cumple, su software es atractivo.

La retroid pocket 2 tiene aspectos de 10 pero aspectos de suspenso absoluto.
¿Cuáles son esas cosas en las que para mí suspende?

Su lentitud. En todo. En encender y cargar todo el sistema operativo. En moverte por los menús y apps con un cursor ya que no tiene pantalla táctil.

Su cruceta y botones. Son de micropulsadores con muy poco recorrido. A mí eso no me gusta nada.

Su escaso almacenaje interno, un engorro si quieres descargar juegos android.

A cambio tiene buenas cosas, como su pantalla, sus gatillos, su ergonomía, su calidad de carcasa o que la emulación android es superior en algunas cosas pese a ser menos potente que la 351 (en Nintendo 64 sobre todo, y también se nota en cómo se ven los juegos de Dreamcast; por el contrario, la emulación de arcades es inferior a la 351)

Pero, y siempre en mi opinión, sus aspectos negativos superan a los positivos.

Sin embargo conozco gente que está encantada con ella, de ahí la importancia de valorar las consolas siempre desde el plano subjetivo. No se puede decir "cual es mejor" sino "cual se adapta mejor a ti."
manicminer1976 escribió:Yo he tenido las dos, así que voy a dar mi opinión, que no deja de ser simplemente mi opinión.

La rg351p es una consola que no es de 10 en casi nada pero es de 8 en casi todo. Sus controles son buenos, su ergonomía, su pantalla no es excelente pero cumple, su software es atractivo.

La retroid pocket 2 tiene aspectos de 10 pero aspectos de suspenso absoluto.
¿Cuáles son esas cosas en las que para mí suspende?

Su lentitud. En todo. En encender y cargar todo el sistema operativo. En moverte por los menús y apps con un cursor ya que no tiene pantalla táctil.

Su cruceta y botones. Son de micropulsadores con muy poco recorrido. A mí eso no me gusta nada.

Su escaso almacenaje interno, un engorro si quieres descargar juegos android.

A cambio tiene buenas cosas, como su pantalla, sus gatillos, su ergonomía, su calidad de carcasa o que la emulación android es superior en algunas cosas pese a ser menos potente que la 351 (en Nintendo 64 sobre todo, y también se nota en cómo se ven los juegos de Dreamcast; por el contrario, la emulación de arcades es inferior a la 351)

Pero, y siempre en mi opinión, sus aspectos negativos superan a los positivos.

Sin embargo conozco gente que está encantada con ella, de ahí la importancia de valorar las consolas siempre desde el plano subjetivo. No se puede decir "cual es mejor" sino "cual se adapta mejor a ti."

Si es verdad la subjetividad es un factor muy importante. Yo tengo la rg350 que la cruceta no tiene la posicion ideal pero no juego mal y para mi no es determinante y para otra gente este aspecto es critico. Como una pantalla 3.2 en la rg351p. Tambien el tener varias hace comparar que si solo tuvieras una y te va bien te sueles quedar con lo positivo.
@jotresjul
Totalmente. Fíjate que hace un año tenía yo una rg300 sin pantalla IPS que comparada ahora es una bazofia (la pantalla) y bien a gusto que estaba con ella entonces. Ahora no creo que pudiera comprar una consola con esa pantalla, pero entonces, al no compararla con ninguna de similares características, pues no me daba cuenta y me parecía suficiente.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Totalmente. Fíjate que hace un año tenía yo una rg300 sin pantalla IPS que comparada ahora es una bazofia (la pantalla) y bien a gusto que estaba con ella entonces. Ahora no creo que pudiera comprar una consola con esa pantalla, pero entonces, al no compararla con ninguna de similares características, pues no me daba cuenta y me parecía suficiente.

Ya me ha llegado hoy he jugado 5 min. Y lo primeroaimpresion mucho mejor de calidad que mi rg350 normal. A ver si le puedo meter caña y ya opino de mis impresiones. Mi primera compra en ali estupenda en 14 dias en casa y por 57 euros. A ver si me llega la sd rapido y ya le meto la bob de cisko a full.
@jotresjul
Ya? Genial, a disfrutarla. Justo me ha llegado a mí hoy la rg351m. Yo no entiendo las críticas a la 351p, la verdad, es lo que tú dices, se nota de calidad.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Ya? Genial, a disfrutarla. Justo me ha llegado a mí hoy la rg351m. Yo no entiendo las críticas a la 351p, la verdad, es lo que tú dices, se nota de calidad.

Que impresiones tienes? Es que ese año de diferencia lo noto mucho. Entre la rg351p y m hay mucho salto como en la rg350 p y m?
jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Ya? Genial, a disfrutarla. Justo me ha llegado a mí hoy la rg351m. Yo no entiendo las críticas a la 351p, la verdad, es lo que tú dices, se nota de calidad.

Que impresiones tienes? Es que ese año de diferencia lo noto mucho. Entre la rg351p y m hay mucho salto como en la rg350 p y m?


Tengo entendido que no, que solo hay diferencia en materiales de carcasa, a la práctica no es mucho.
Aparte de la carcasa, los botones de notan mejores, mejora ruidosos y mejor tacto. El resto igual. Pues me he quedado un poco decepcionado, porque esperaba que la cruceta me fuese como en la 350m, que me va mejor que en la 351p, pero no, me va como en la 351p. No es mala pero no me vuelve loco.
Yo tengo las dos. Me quedo de calle con la RG351P, por materiales, comodidad y sus custom firmwares. La Retroid 2 me resulta muy farragosa de utilizar y en sensaciones a los mandos, la experiencia no se me acerca a la Anbernic. Lo único que prefiero de la Retroid es su pantalla de más resolución y el 4:3.
manicminer1976 escribió:Aparte de la carcasa, los botones de notan mejores, mejora ruidosos y mejor tacto. El resto igual. Pues me he quedado un poco decepcionado, porque esperaba que la cruceta me fuese como en la 350m, que me va mejor que en la 351p, pero no, me va como en la 351p. No es mala pero no me vuelve loco.

Manic la cruceta va fina desde el principio? He estado jugando con la cruceta a juegos de lucha y me cuesta mas hacer combos y en alguna diagonal cuesta hacerlos. No se espero que se amolden las gomas por que si no peor que la rg350 y mira que nota mejor que esta. Tambien hay una pequena fuga de luz pero la rg350 tambien tenia. Respecto al plastico y construccion se ve mas robusta que la primera. A ver estos dias si la puedo probar a fondo lo que coincido contigo que software y materiales mejor. Eso si 60 euros pagaria por esta y 90 maximo por la de metal para mi es su precio justo relacion calidad-precio potencia. Lo curioso es la rg350 que me regalaron hace un año costo 90 euros en amazon, y en un año una mejor por 57. Hay que mirar bien ofertas por que hay un desfase de precios abismal entre tiendas y portales de venta.
@jotresjul
Coincides conmigo en que la cruceta no va perfecta. Conozco gente que dice que es la mejor que ha probado. Ya no sé si es porque cada uno tenemos unas manías, o porque las gomas conductoras cambian según remesas de consolas. Yo no opino que la cruceta de la 351 se pueda considerar defectuosa, pero sí que no va todo lo fina que debería.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Coincides conmigo en que la cruceta no va perfecta. Conozco gente que dice que es la mejor que ha probado. Ya no sé si es porque cada uno tenemos unas manías, o porque las gomas conductoras cambian según remesas de consolas. Yo no opino que la cruceta de la 351 se pueda considerar defectuosa, pero sí que no va todo lo fina que debería.

Si mi primera impresion mala. A ver si me llega la sd y le meto la bob que tambien me viene con emuelec 3.8 y mame algun juego no va bien. Me toca trastear por que si que hay al menos 100 juegos de mame que en la rg350 no van finos y espero que en esta vayan perfectos. La rg350m la cruceta es igual?
@jotresjul
Mame te irá perfecto, descuida.

Creo que al final te refieres a la 351m, corrígeme si me equivoco. Voy a dar por sentado que sí. Sí, va igual.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Mame te irá perfecto, descuida.

Creo que al final te refieres a la 351m, corrígeme si me equivoco. Voy a dar por sentado que sí. Sí, va igual.

Si la rg351m. Bueno pues sera segun la remesa de gomas por que alguna diagonal jugando algun shootem up tampoco me respondia bien. En arcade puedes poner roms de varios rom set que permite retroarch y poniendo auto ya mira cual core le va bien automaticamente?
22 respuestas