Anbernic RG351MP? Retroid Pocket 2+? RG552?

Llevo un tiempo leyendo el subforo y tengo serios problemas para decidirme. Tenía muy claro que mi objetivo era la RG351MP, pues quería emular hasta N64/Saturn y por lo que he visto los últimos custom firmwares hacen que Saturn funcione relativamente bien, además en Aliexpress está por 118€.

Pero luego veo vídeos sobre la Retroid Pocket 2+ y me hace dudar y luego ya pienso... Si me gasto 100 me gasto 200 y voy a por la 552? No tengo claro si la diferencia de precio vale la pena. Muchas gracias a todos.
@animee1
La MP no emula Saturn muy bien eh? Solo una pequeña parte del catálogo.
manicminer1976 escribió:@animee1
La MP no emula Saturn muy bien eh? Solo una pequeña parte del catálogo.

No? me suena mucho haber visto esta semana un vídeo con un custom firmware nuevo que la movía bastante bien... ¿Qué hay que mueva hasta Saturn? Y no valga 300 euros, claro xD
@animee1
Lo que pasa es que hemos pasado de no emular nada de Saturn a, con el nuevo emulador, correr una parte del catálogo. Pero vaya, una pequeña parte, nada más. Saturn no va bien en la MP. Si te interesa Saturn y no quieres gastarte 300€, sin duda la Retroid Pocket 2+ es buena opción.

Y te lo dice alguien que tiene la MP y le encanta. Pero Saturn no es para esta máquina, te lo digo yo.
Entonces Retroid Pocket 2+ es mucho más potente que la MP? Me permite alguna opción más? Mueve bastante catálogo de Saturn? Disculpa las preguntas, es que me apetece ya tener una consola con la que sentirme a gusto
@animee1

Mira, la MP emula a la perfección hasta PSX. Y a esto le sumas una parte del catálogo de Nintendo 64, Dreamcast, PSP y algo de Saturn.

La Rp2+ emula bastante bien o casi todo Nintendo 64, Dreamcast, PSP y Saturn, aunque creo que para Saturn, al menos los más exigentes, necesita frameskip pero eso mejor que lo confirme alguien que la tenga.
Gracias, compañero. Pues entonces me tiraré de cabeza a la Retroid 2+ o me espero a la 3, que por lo que dicen sale este año
Yo he tenido la Retroid Pocket 2+ y soy dueño de Anbernic RG351V y P y te diría que, sin ser mala para nada la Retroid, me quedo con RG351v y los productos Anbernic en cuanto a calidad y ergonomía.

Eso si no te importa renunciar a Saturn. Dreamcast y PSP no mueven todo el chip rk3336 pero mucho, mucho sí.
@subbetico
A mí también me gusta mucho la MP, pero él preguntaba por emulación de Saturn, y ahí apenas mueve una pequeña partes nada más.

Tampoco es que mueva gran parte del catálogo de PSP, todo hay que decirlo. La mitad, como mucho. Casi todos 2D, los 3D se atascan en su gran mayoría. Dreamcast lo mismo, la mitad del catálogo quizá, poco más.
Mi duda ahora es por qué os gusta tanto la anbernic 351MP en comparación a la Pocket 2+ si el precio es similar y tiene más potencia la Pocket... xD vaya lío!
Yo hablo por mí, que tengo la MP y tuve la Rp2.

Me gusta más la MP por dos razones principales:

1. Como la tengo para retro, prefiero que la cruceta esté arriba.
2. Aunque no niego las bondades de android, me gusta más Linux con su Emulation Station, me siento más cómodo en ese entorno.

Dicho esto, creo que las dos son buenas consolas. Pero si quieres emular Nintendo 64, Dreamcast, Saturn o PSP en condiciones, la Retroid 2+ es sin duda mejor opción.
Entiendo que Android es más engorroso e incluso quizás más difícil de configurar... La otra opción es esperar a Retroid Pocket 3 que en principio será más potente y quizás aguante PS2? O ya tirar para la Odin, pero ahí ya es mucha pasta. Y luego está lo de siempre, si esperas, nunca terminas comprando. Gracias por todos los consejos
@animee1
Android es algo más farragoso, aunque si le pones Bob4droid seguro que lo facilita mucho. Resumiendo, yo prefiero Emulation Station como frontend PERO no dejaría de comprar la consola que te guste solo porque lleve android. Tampoco es tan problemático.

Respecto a la Retroid 3, sigo mucho la información al respecto y de momento nada, no se sabe nada. En todo caso todo apunta a que no será tan potente como para emular PS2, porque buscan que sea económica. Pero como digo, apenas se sabe nada nuevo, ni siquiera Taki que suele estar en contacto directo con la empresa sabe nada a día de hoy.
yo estoy en las mismas que el op.....y empiezo a plantearme una PS VITA
hace días que rastreo wallapop a ver que hay cerquita de alguna 351, alguna RP2+ y PSVITA
animee1 escribió:Entiendo que Android es más engorroso e incluso quizás más difícil de configurar... La otra opción es esperar a Retroid Pocket 3 que en principio será más potente y quizás aguante PS2? O ya tirar para la Odin, pero ahí ya es mucha pasta. Y luego está lo de siempre, si esperas, nunca terminas comprando. Gracias por todos los consejos


Yo tengo la Retroid Pocket 2 plus y para lo que buscas es sin duda la mejor opción. La mayor pega que tenía era que había que dedicar bastante rato a configurar un frontend, organizar los juegos, etc... pero ahora que está disponible la BOB4droid, en 10 minutos o un cuarto de hora lo tienes todo listo y funcionando. De las tres que has mencionado es la más potente y mueve muy bien los juegos de Saturn, y de maravilla N64, Dreamcast y PSP, e incluso es capaz de mover algún juego de Gamecube (pocos eso sí). Además puedes usarla incluso para jugar en streaming y también hay juegos nativos de Android interesantes que se pueden disfrutar. Hoy por hoy es la mejor en relación calidad/precio.
SIRDRAK escribió:
animee1 escribió:Entiendo que Android es más engorroso e incluso quizás más difícil de configurar... La otra opción es esperar a Retroid Pocket 3 que en principio será más potente y quizás aguante PS2? O ya tirar para la Odin, pero ahí ya es mucha pasta. Y luego está lo de siempre, si esperas, nunca terminas comprando. Gracias por todos los consejos


Yo tengo la Retroid Pocket 2 plus y para lo que buscas es sin duda la mejor opción. La mayor pega que tenía era que había que dedicar bastante rato a configurar un frontend, organizar los juegos, etc... pero ahora que está disponible la BOB4droid, en 10 minutos o un cuarto de hora lo tienes todo listo y funcionando. De las tres que has mencionado es la más potente y mueve muy bien los juegos de Saturn, y de maravilla N64, Dreamcast y PSP, e incluso es capaz de mover algún juego de Gamecube (pocos eso sí). Además puedes usarla incluso para jugar en streaming y también hay juegos nativos de Android interesantes que se pueden disfrutar. Hoy por hoy es la mejor en relación calidad/precio.


Oh, genial. He estado mirando lo del frontend que comentas... Vi que Taki hace un mes subió una actualización sobre esto... entiendo que es el mismo? Cuál sería un buen precio para la RP2+ y dónde comprarla? Mil gracias a todos
animee1 escribió:
SIRDRAK escribió:
animee1 escribió:Entiendo que Android es más engorroso e incluso quizás más difícil de configurar... La otra opción es esperar a Retroid Pocket 3 que en principio será más potente y quizás aguante PS2? O ya tirar para la Odin, pero ahí ya es mucha pasta. Y luego está lo de siempre, si esperas, nunca terminas comprando. Gracias por todos los consejos


Yo tengo la Retroid Pocket 2 plus y para lo que buscas es sin duda la mejor opción. La mayor pega que tenía era que había que dedicar bastante rato a configurar un frontend, organizar los juegos, etc... pero ahora que está disponible la BOB4droid, en 10 minutos o un cuarto de hora lo tienes todo listo y funcionando. De las tres que has mencionado es la más potente y mueve muy bien los juegos de Saturn, y de maravilla N64, Dreamcast y PSP, e incluso es capaz de mover algún juego de Gamecube (pocos eso sí). Además puedes usarla incluso para jugar en streaming y también hay juegos nativos de Android interesantes que se pueden disfrutar. Hoy por hoy es la mejor en relación calidad/precio.


Oh, genial. He estado mirando lo del frontend que comentas... Vi que Taki hace un mes subió una actualización sobre esto... entiendo que es el mismo? Cuál sería un buen precio para la RP2+ y dónde comprarla? Mil gracias a todos


No, lo del vídeo de Taki era de las actualizaciones oficiales del fabricante... La BOB4Droid es una imagen preparada para instalarse en cualquier cacharro que use Android, y tiene de hecho una configuración específica para la Retroid.

La RP2+ ahora mismo sólo se puede comprar en la web del fabricante y aquí en España en Kibotek... Yo la compré en Kibotek, puesta en casa por 140 € y garantía española. Comprándola en la web del fabricante sale más o menos por unos 120 € incluyendo aduanas y todo.
SIRDRAK escribió:
animee1 escribió:
SIRDRAK escribió:
Yo tengo la Retroid Pocket 2 plus y para lo que buscas es sin duda la mejor opción. La mayor pega que tenía era que había que dedicar bastante rato a configurar un frontend, organizar los juegos, etc... pero ahora que está disponible la BOB4droid, en 10 minutos o un cuarto de hora lo tienes todo listo y funcionando. De las tres que has mencionado es la más potente y mueve muy bien los juegos de Saturn, y de maravilla N64, Dreamcast y PSP, e incluso es capaz de mover algún juego de Gamecube (pocos eso sí). Además puedes usarla incluso para jugar en streaming y también hay juegos nativos de Android interesantes que se pueden disfrutar. Hoy por hoy es la mejor en relación calidad/precio.


Oh, genial. He estado mirando lo del frontend que comentas... Vi que Taki hace un mes subió una actualización sobre esto... entiendo que es el mismo? Cuál sería un buen precio para la RP2+ y dónde comprarla? Mil gracias a todos


No, lo del vídeo de Taki era de las actualizaciones oficiales del fabricante... La BOB4Droid es una imagen preparada para instalarse en cualquier cacharro que use Android, y tiene de hecho una configuración específica para la Retroid:


La RP2+ ahora mismo sólo se puede comprar en la web del fabricante y aquí en España en Kibotek... Yo la compré en Kibotek, puesta en casa por 140 € y garantía española. Comprándola en la web del fabricante sale más o menos por unos 120 € incluyendo aduanas y todo.


Oh, genial, me veo el vídeo. Entiendo que si plancho esa imagen ya no tendré que hacer nada más. Fantástico, solo me dais alegrías ;)
@SIRDRAK
Si instalas eso del Bob4droid, ya te vienen los juegos descargados? O tienes que ir descargando los roms y metiéndolos en sus respectivas carpetas?
urilic escribió:@SIRDRAK
Si instalas eso del Bob4droid, ya te vienen los juegos descargados? O tienes que ir descargando los roms y metiéndolos en sus respectivas carpetas?


Es como en el resto de BOBs que son muy conocidas... No puedo decir mas.
@SIRDRAK
Sinceramente, es la 1a vez q leo eso de Bob... No estoy metido en eso.
Los lleva ya?
animee1 escribió:Mi duda ahora es por qué os gusta tanto la anbernic 351MP en comparación a la Pocket 2+ si el precio es similar y tiene más potencia la Pocket... xD vaya lío!


Depende de tus preferencias.

Todos los comentarios de la gente que he leído llevan razón. Es cuestión de tu preferencia personal. Si quieres potencia, estarás encantado con la RP2+ e incluso tirando de Android normal no es tan dificil de configurar.

Solo la veoun poco menos cómoda que las Anbernic. Vaya, no es cómoda para mí,no tiene porque ser así para cualquier otro. Incluso cuando la vendí no la considero horrible de tacto, simplemente me es más cómodo lasotras y N64 y Dreamcast me da más igual..
urilic escribió:@SIRDRAK
Sinceramente, es la 1a vez q leo eso de Bob... No estoy metido en eso.
Los lleva ya?

Sí, son imágenes hasta arriba de juegos pirata. Por eso no se puede hablar aquí de ellas.
23 respuestas