ANBERNIC RG SP

No entiendo bien el movimiento de anbernic más allá de estirar el h700 otro puto año mas

Yo este movimiento si lo entiendo, esta GBA SP clon es perfecta, el que no entiendo fue el anterior, el RG34XX SP y esos sticks.
LSRubenS escribió:Yo este movimiento si lo entiendo, esta GBA SP clon es perfecta, el que no entiendo fue el anterior, el RG34XX SP y esos sticks.

Pero antes de la rg34xx sp, salió la rg 35xx sp [hallow] sin sticks
LSRubenS escribió:Yo este movimiento si lo entiendo, esta GBA SP clon es perfecta, el que no entiendo fue el anterior, el RG34XX SP y esos sticks.

Tal cual.

Yo ésta la pillo de cabeza.
Sí pero los puntos flojos de esa era que era más tocha y no tenía pantalla 3:2 como la GBA.
De todos modos en fin nada nuevo bajo el sol con Anbernic, sacan tantas consolas que al final muchas son las mismas con pequeñas variaciones.
elokillo escribió:

Pero la RG35XX SP tenía pantalla 4:3, salvable con un bezel, pero ya no era perfecta [toctoc]
LSRubenS escribió:
elokillo escribió:

Pero la RG35XX SP tenía pantalla 4:3, salvable con un bezel, pero ya no era perfecta [toctoc]

Pues para mi eso es un punto a favor muy grande, con un bezzel emulaba la pantalla de una gba sp y para el resto de plataformas no era una pantalla enana.

Imagen

si se busca un clon 1:1 de GBA, le sobran el X, Y, l2 y r2.
La verdad es que los botones adicionales se los podían haber ahorrado y haber ido directos al clon exacto. No voy a jugar (es un decir) a nada que no sea GBA en esto.
superfenix2020 escribió:ya no saben qué sacar. 🙈

Próximamente Anbernic RG Mirror, igual que la SP pero con pantalla redonda y cuando se cierra se usa de espejo para llevarla en el bolso o neceser....
Ramsay escribió:

Lo de los botones sí que es verdad, ayer no me molestaba porque le podía poner botones turbo y funciones del emulador, hoy me he levantado más exquisito, podían al menos haberle puesto los colores de la carcasa a los botones X Y para disimularlos un poco... en fin me espero a la V4 [pos eso]
Son los cuatro colores metalizados, verdad? Es algo que comenté cuando salió la original, que habría molado colores metalizados y no solo la plateada.
manicminer1976 escribió:Son los cuatro colores metalizados, verdad? Es algo que comenté cuando salió la original, que habría molado colores metalizados y no solo la plateada.

Supuestamente a imitación de las tonalidades originales de Ninti.
Por fin se han preocupado de hacerla más fina.
No me pillé las anteriores de concha. Ésta caerá.
Flashbang escribió:Pero es 4:3 no?

Pues si es 4:3 es lo mismo que una RG35XXSP pero más fina; la cosa es que lo han puesto al revés 3:4, y para la transformación en el video usan la pantalla de la RG34XXSP que esta sí es 3:2. bah!, en menos de un año tendremos la V4
No, es 3:2. Resolución 720:480 es formato 3:2.

Lo de 3.4" son las pulgadas, no la ratio de pantalla.
A mí me gusta bastante la estética, mucho más que cualquiera de las alternativas con yostiks

Con un fullset de GB, GBC, GBA y quizá redondear con NES y SNES queda muy un juguete muy majo

Claro que como todos en este foro ya tengo 7 sitios donde llevar esos juegos y no necesito otro... Hasta que esté tirada de precio en AliExpress
@Señor M, para eso ya tienes la RG 35XX SP, que te da imagen más grande.
Ramsay escribió:No entiendo bien el movimiento de anbernic más allá de estirar el h700 otro puto año mas

Yo ya no estoy para los SO de Anbernic, a ver cuando sacan algo con Android, T618 y tamaño contenido.
Era fundamental que probaran DS en esto.

Va a caer una azul y una plata mínimo.
kaironman escribió:
Ramsay escribió:No entiendo bien el movimiento de anbernic más allá de estirar el h700 otro puto año mas

Yo ya no estoy para los SO de Anbernic, a ver cuando sacan algo con Android, T618 y tamaño contenido.

La ventaja de todas estas maquinitas baratas con hardware de cuando Franco era corneta es que pueden utilizar chips de memoria (RAM y almacenamiento) igual de vetustos y por tanto menos afectados por la crisis actual.

En ese factor forma y con esa pantallita no renta mucho meterle Android si no es por darte el gusto toqueteando cosas.
StarFury escribió:Era fundamental que probaran DS en esto.

...y el resultado se ve bastante malo a 2 pantallas simultaneas... [fumando]
Ramsay escribió:
LSRubenS escribió:
elokillo escribió:

Pues para mi eso es un punto a favor muy grande, con un bezzel emulaba la pantalla de una gba sp y para el resto de plataformas no era una pantalla enana.

Imagen

En teoría con la pantalla podrías tener razón, pero el problema es que la de la RG35XX SP era de 640×480. Eso significa que GBA no podía hacer 3× integer scaling ni de lejos (240×3 = 720), así que te veías obligado a usar escalado fraccional. Además, la resolución tampoco era especialmente alta como para disimularlo bien con shaders

Esta nueva pantalla es de 720×480 nativos (como la RG34XX SP). Esos 80 píxeles horizontales extra son precisamente los que hacían falta para que GBA pueda hacer 3× integer scaling ocupando toda la pantalla. Para muchos será una tontería, pero me parece un cambio muy interesante para quien busque un dispositivo muy centrado en GBA, sin dejar de seguir siendo una buena opción para el resto de sistemas retro

Lo de que le quiten los sticks lo veo lógico. Al final quieren sacar una SP centrada en sistemas más retro, que es para lo que la mayoría suele usar este tipo de cacharros. Esos sticks aportan poco en un dispositivo tan pequeño, yo, al menos, no jugaría ahí a nada que realmente los necesitara

El tema estará en el precio. Siendo una RG34XX SP simplificada, espero que cueste menos que los 60-70 euros que piden ahora por ella. Por 40-50 euros creo que tendría bastante más sentido.

Ahora bien, otra cosa es que yo personalmente crea que tenga sentido como compra. Yo prefiero tener una única máquina de emulación que sea más versátil y me sirva para prácticamente todo. Y si realmente quisiera la mejor experiencia posible para GBA en concreto, probablemente me iría a algo tipo FPGA (ANalogue Pocket) o incluso directamente a una GBA original con pantalla modificada. Pero también entiendo que eso puede ser bastante más caro y complicado para mucha gente, y que una emuladora de este tipo entra más en el terreno de la compra impulsiva

Dicho esto, si la preocupación principal es el integer scaling, a mí me parecen más interesantes los dispositivos con pantalla 1:1, como la RGB30 o la RG CubeXX. Son incluso más baratos, ofrecen una compatibilidad mucho mejor con el integer scaling de la mayoría de sistemas retro y, además, suelen ser más ergonómicos. Ahí, eso sí, entra en juego el factor portabilidad, porque una SP de concha sigue siendo mucho más cómoda de llevar encima
Y luego está el otro extremo: consolas más premium con pantallas de mucho mayor DPI, como la Retroid Pocket Nova o la RG477M. Aunque sobre el papel no tengan una resolución especialmente favorable para el integer scaling, la densidad de píxeles es tan alta que el escalado fraccional queda muy bien y deja de ser un factor realmente importante
40-50 euros no va a costar esto en pleno 2026 ni de coña.

70-80 más bien.
StarFury escribió:40-50 euros no va a costar esto en pleno 2026 ni de coña.

70-80 más bien.

Si vale 72 puesta en casa y con microsd la rg 34xxsp en la tienda oficial de anbernic... Esta es literalmente lo mismo pero sin sticks y el nuevo diseño. No creo que valga igual o mas cara
EUWTorbe escribió:
Ramsay escribió:
LSRubenS escribió:

Imagen

En teoría con la pantalla podrías tener razón, pero el problema es que la de la RG35XX SP era de 640×480. Eso significa que GBA no podía hacer 3× integer scaling ni de lejos (240×3 = 720), así que te veías obligado a usar escalado fraccional. Además, la resolución tampoco era especialmente alta como para disimularlo bien con shaders

Esta nueva pantalla es de 720×480 nativos (como la RG34XX SP). Esos 80 píxeles horizontales extra son precisamente los que hacían falta para que GBA pueda hacer 3× integer scaling ocupando toda la pantalla. Para muchos será una tontería, pero me parece un cambio muy interesante para quien busque un dispositivo muy centrado en GBA, sin dejar de seguir siendo una buena opción para el resto de sistemas retro

No diré que es una tonteria pues habrá quien lo note, personalmente que he tenido la RG35XXSP y la rg34xx (que tiene la misma pantalla que esta nueva sp) he notado 0 diferencias en juegos a pesar de esa resolucion extra en GBA pero si lo he notado en otras plataformas 4:3 ese tamaño menor.

pero bueno, cuestion de gustos, seguramente por eso que comentas habran sacado esta consola si han visto gente que lo demanda, pues otra consola que les cuesta 0 fabricar con componentes que tienen de sobra.
@EUWTorbe tiene, a priori, mejores acabados y está enfocada a nostálgicos de GBA. Es más una réplica que una consoladora emuladora. De hecho, como consola emuladora (de otros sistemas que no sean GBA) tiene poco sentido.

Ojalá me equivoque, pero mi apuesta es que no baja de los 70€.
StarFury escribió:@EUWTorbe tiene, a priori, mejores acabados y está enfocada a nostálgicos de GBA. Es más una réplica que una consoladora emuladora. De hecho, como consola emuladora (de otros sistemas que no sean GBA) tiene poco sentido.

Ojalá me equivoque, pero mi apuesta es que no baja de los 70€.

Si tiene mejor acabados con ese metal quiza si lo enfocan asi, si. La verdad le veo sentido a la consola, mas que las anteriores en realidad

Ramsay escribió:
EUWTorbe escribió:
Ramsay escribió:

Imagen

No diré que es una tonteria pues habrá quien lo note, personalmente que he tenido la RG35XXSP y la rg34xx (que tiene la misma pantalla que esta nueva sp) he notado 0 diferencias en juegos a pesar de esa resolucion extra en GBA pero si lo he notado en otras plataformas 4:3 ese tamaño menor.

pero bueno, cuestion de gustos, seguramente por eso que comentas habran sacado esta consola si han visto gente que lo demanda, pues otra consola que les cuesta 0 fabricar con componentes que tienen de sobra.

Claro, yo creo que va por ahi, al final el modelo de anbernic es ir iterando sobre los mismos conceptos y sacar muchas consolas, porque deben tener toneladas de h700 a los que sacar partido que les costaran pesetas

Puede ser perfectamente que no lo notes. El integer scaling no siempre supone una diferencia visual enorme. Depende mucho del sistema, del juego, de la resolución de la pantalla, del algoritmo de escalado que use el emulador e incluso de la sensibilidad de cada uno

Hay juegos con mucho pixel art, texto fino o patrones repetitivos donde las irregularidades del escalado fraccional se aprecian más, y otros donde apenas se distinguen. En GBA, además, pasar de un buen escalado fraccional, segun que juegos, en una pantalla de 640×480 a un 3× integer en 720×480 probablemente sea una mejora sutil para mucha gente, ya depende de cada uno
30 respuestas