Anbernic 35XXSP

15, 6, 7, 8, 9
¿Tiene algún filtro que emule el tipo de pantalla de una 101 para los juegos de GBA?
Juraría que tiene algún shader qué lo emula, ahora no la tengo a mano para mirar.
Por cierto, me pasa algo curioso que no sé si es normal... tengo dos tarjetas metidas en la consola, en la primera he metido minUI y la segunda está literalmente vacía (tenía unos pocos juegos, pero la he borrado por si acaso).

Pues el caso es que si arranco la consola con las dos insertadas, en vez de cargar MinUI me arranca el firmware stock :-? y si saco la segunda (en la ranura 2), entonces ya sí arranca MinUI.
Además, si inserto la tarjeta cuando tengo la consola con MinUI arrancado, muchas veces se cuelga :-?

¿Es alguna incompatibilidad? ¿Hay algo que se pueda hacer aquí?
@largeroliker Yo tengo dos tarjetas con Muos y todo bien. Lo único que se me ocurre es si la tarjeta 2 que usas era la que venía con la consola, puede que tenga una partición oculta (tendrás que mirar en el administrador de discos del sistema) donde este la partición de arranque, y por eso te arranque de ahi.

Mi consejo es ese, que mires las praticiones que hay, elimines todas las que puedieran haber, y luego crees una partición cogiendo toda la capacidad de la tarjeta.
largeroliker escribió:Por cierto, me pasa algo curioso que no sé si es normal... tengo dos tarjetas metidas en la consola, en la primera he metido minUI y la segunda está literalmente vacía (tenía unos pocos juegos, pero la he borrado por si acaso).

Pues el caso es que si arranco la consola con las dos insertadas, en vez de cargar MinUI me arranca el firmware stock :-? y si saco la segunda (en la ranura 2), entonces ya sí arranca MinUI.
Además, si inserto la tarjeta cuando tengo la consola con MinUI arrancado, muchas veces se cuelga :-?

¿Es alguna incompatibilidad? ¿Hay algo que se pueda hacer aquí?

Segun el leeme de MInUI:

Copy "/rg35xxplus/dmenu.bin" (just the
file) to the root of the "NO NAME"
partition (FAT32 with an "anbernic"
folder) of the TF1 card. Copy
"MinUI.zip" (without unzipping) to the
root of the TF2 card.

Te faltaría ese archivo.
@LSRubenS @DoNeL Muchas gracias por las respuestas! En este caso era la microSD original (64 Gb) en la ranura 1 formateada con MinUI y una mía de 128 en la ranura 2 completamente vacía, meramente en FAT32. Seguramente me faltó el comprimido que comentáis, aunque cuando copié la estructura de carpetas de la tarjeta 1 a la 2, vi que arrancaba bien pero no me leía los juegos de la tarjeta 1...

Al final lo que hice fue aplicar la imagen de MinUI que pasó un compañero más arriba en la tarjeta de 128 Gb directamente y recrear la partición de Roms para ocupar el resto de la tarjeta. Y así parece que funciona [+risas]
¿Siguen sin sacar ninguna imagen para esta consola?

Le he instalado MuOS y está mucho mejor que el firmware de fábrica pero pelearme con Retroarch, overlays, shaders, cores, etc... me da una pereza del quince.
Ha salido un update del firmware de stock bastante interesante:

RG35XXSP-V1.0.5-240625 update

Upgrade 64-bit Linux system;

Add PC ported games;

Fix known bugs.

Lo que he visto es que solo han colgado la imagen de 16G, pero el tema de pasar a 64 bits abre la puerta a ejecutar ports de PC al fin. A ver si subne la imagen de 64.

Por otra parte, ¿como se hace para actualizar la imagen de stock sin joder todo lo que tienes?¿usando la app de backup que trae el propio firm?
64 bits, qué bien suena.
Nimerio escribió:¿Siguen sin sacar ninguna imagen para esta consola?

Le he instalado MuOS y está mucho mejor que el firmware de fábrica pero pelearme con Retroarch, overlays, shaders, cores, etc... me da una pereza del quince.

Hay una de Knulli (128GB), basada en el contenido de la Koriki ED. En el antiguo grupo Chupipandi (ahora se llama Anbernic RG35XX) de Telegram la tienes, la van a subir también de 64GB.
@Sheyk90 muchas gracias por la info, buscaré el grupo. Aunque con 64 gigas me sobra.

No conozco Knulli, ¿qué tal está en comparación con MuOS?
Tras hacer algunas pruebas he de advertir que el rendimiento es, en general, mucho mejor en la versión 1.0.3 del OS que trae la máquina de serie, que en las dos siguientes que han lanzado después.
Nimerio escribió:@Sheyk90 muchas gracias por la info, buscaré el grupo. Aunque con 64 gigas me sobra.

No conozco Knulli, ¿qué tal está en comparación con MuOS?

Knulli es Batocera, está bien pero quería algo más simple ya que tengo Arale en una 353.
Por lo que MuOS es lo que buscaba para la SP, con el tema RetroWave y configurados los overlays de cada sistema para mí está perfecto.
@Sheyk90 Yo igual, tengo MUos y la verdad que de momento contento. He tenido que trastear para dejarlo a mi gusto. Lo único que no me gusta es el tema de tener que configurar el Wifi cada vez que lo tengo que usar.

He mirado en la pagina de sistema, y en el apartado de Archivos, abajo pone algo de generar unos archivos con la configuración, pero no me aclaro donde hay que ponerlo, y cual de los archivos contiene el SSID y cual la clave.

https://muos.dev/help/archive?s[]=wifi#archive-manager

Alguien saber como hacer para que se quede guardada esa config?
DoNeL escribió:@Sheyk90 Yo igual, tengo MUos y la verdad que de momento contento. He tenido que trastear para dejarlo a mi gusto. Lo único que no me gusta es el tema de tener que configurar el Wifi cada vez que lo tengo que usar.

He mirado en la pagina de sistema, y en el apartado de Archivos, abajo pone algo de generar unos archivos con la configuración, pero no me aclaro donde hay que ponerlo, y cual de los archivos contiene el SSID y cual la clave.

https://muos.dev/help/archive?s[]=wifi#archive-manager

Alguien saber como hacer para que se quede guardada esa config?

Yo no tengo que hacer nada de eso, el apartado archivos es para instalar diferentes cosas desde un archivo comprimido. Pero el WiFi es buscar la conexión y meter la contraseña, nada más.. luego puedes dejarlo siempre activado o desconectarlo cuando quieras.
@Sheyk90 Si, pero cuando apago el wifi, cosa que hago para que dure mas la bateria, al volver a activarlo, me toca escanear otra vez y poner la contraseña.

No es algo que use a menudo, solo cuando tiro de portsmaster, pero no se, es algo que me parece tan básico jajaja.
DoNeL escribió:@Sheyk90 Si, pero cuando apago el wifi, cosa que hago para que dure mas la bateria, al volver a activarlo, me toca escanear otra vez y poner la contraseña.

No es algo que use a menudo, solo cuando tiro de portsmaster, pero no se, es algo que me parece tan básico jajaja.

Raro, casi no uso el WiFi porque lo tengo desconectado por lo mismo pero he probado activando, desactivando y ningún problema...
Acaba de salir una actualización (muOS 2405.2 BAKED BEANS) prueba actualizando a ver si se soluciona.
416 respuestas
15, 6, 7, 8, 9