Anastasia TB1...¿Misandria, broma o desequilibrio mental?

VAYA POR DELANTE Y BIEN EN GRANDE QUE ESTE NO ES UN HILO EN CONTRA DEL MOVIMIENTO FEMINISTA, LOABLE Y RESPETABLE, SI NO SOBRE UNA CUENTA CONCRETA DE TWITTER

El caso es que en esta cuenta de Twitter nos encontramos perlas del estilo...

https://twitter.com/anastasiatb1

"No a los lácteos. No a la explotación de ninguna fémina. El consumo de lácteos es MACHISMO. Las vacas son compañeras"

"Si las mujeres entramos gratis a las discotecas es porque tenemos que ahorrar para esos años que vivimos más que los hombres."

"Las feministas exigimos cambiar las reglas del juego y detener el fomento del feminicidio del ajedrez. Pese a que la Reina es la más poderosa, (y es uno de los objetivos a matar: feminicidio) el juego solo acaba si muere el rey, porque es hombre."

"El fútbol es machista por definición. Hombres que "tienen" las pelotas y deben luego "meterla" para defender su masculinidad. No lo juegues."

"Decir Planeta "Azul" al Planeta Tierra es #machismo. La tierra es marrón o negra, no azul, que es el color de lo masculino. ¡Despertemos ya!"

"Odio a las falsas feministas que tienen novio. Que se deje la lucha en manos de las que tenemos valores y principios claros."

"Me parece despreciable la cantidad de hombres autoconsiderados feministas. El feminismo va contra ellos, su violencia y opresión."


Misandria: Aversión a los varones.

¿Es un trolleo? ¿Lo pensara en serio? De ser asi...¿Esta en sus cabales?
Hombre, yo creo que eso suena a coña... porque sino, está para encerrarla. Pero yo lo veo a coña. Lo del fútbol, lo de que entran gratis porque viven más...
PreOoZ escribió:Hombre, yo creo que eso suena a coña... porque sino, está para encerrarla. Pero yo lo veo a coña. Lo del fútbol, lo de que entran gratis porque viven más...


El caso es que yo con algunos me inclino a pensar que es una satira, pero luego hay otros muy, muy serios...
Hace unos años habria pensado que era coña.
Hoy dia... no sabria que pensar XD.
Una tarada que desea subir su contador de seguidores mediante mensajes polémicos/jocosos. Nada nuevo bajo el sol internetero.
Una payasa mas. Tantos que hay en Internet que cada uno tiene su nicho.
Podría contestarla en twitter pero... no se usarlo XD.
Yo sí me lo creo. Si esta es troll, almenos sí que hay chicas que piensan así. Esto me lo dijo una amiga que se volvió "feminazi" (si lo queréis llamar así) que ha conocido a bastantes chicas que piensan realmente como dicen estos tuits. Almenos mi amiga no ha llegado a estos extremos (aún [360º] ).
Una cuenta hecha por y para machistas. Hay una gran cantidad de cuentas así que han surgido durante los últimos años para desprestigiar el movimiento feminista. La inmensa mayoría de comentarios de este estilo que se ven por Twitter son de cuentas trolls que ni por asomo representa la realidad. Este problema, el de lo que algunos llaman 'feminazis', no existe aunque algunos lo deseen y hagan todo su esfuerzo para generarlo.
figmare escribió:Una cuenta hecha por y para machistas. Hay una gran cantidad de cuentas así que han surgido durante los últimos años para desprestigiar el movimiento feminista. La inmensa mayoría de comentarios de este estilo que se ven por Twitter son de cuentas trolls que ni por asomo representa la realidad. Este problema, el de lo que algunos llaman 'feminazis', no existe aunque algunos lo deseen y hagan todo su esfuerzo para generarlo.


Imagen
Lo del ajedrez es muy loleante

"Las feministas exigimos...", No hija, lo exiges tú, no le cuelgues ese marrón a nadie más
Fontki escribió:Yo sí me lo creo. Si esta es troll, almenos sí que hay chicas que piensan así. Esto me lo dijo una amiga que se volvió "feminazi" (si lo queréis llamar así) que ha conocido a bastantes chicas que piensan realmente como dicen estos tuits. Almenos mi amiga no ha llegado a estos extremos (aún [360º] ).

El amigo de un amigo mio mio me dijo que
ionesteraX escribió:Solo con verlo un par de minutos sabes que es coña.

https://twitter.com/AnastasiaTB1/status ... 2215361536


Algunos si parecen una broma, pero luego hay otros serios, incluso argumentados y respetables aunque no los comparta...yo me inclino a pensar que se cree lo que publica, pero se le ha ido la cabeza
Este es buenísimo "No a los lácteos. No a la explotación de ninguna fémina. El consumo de lácteos es MACHISMO. Las vacas son compañeras"

XD XD XD XD XD

No tengo la menor duda que es una cuenta trol
pantxo escribió:
ionesteraX escribió:Solo con verlo un par de minutos sabes que es coña.

https://twitter.com/AnastasiaTB1/status ... 2215361536


Algunos si parecen una broma, pero luego hay otros serios, incluso argumentados y respetables aunque no los comparta...yo me inclino a pensar que se cree lo que publica, pero se le ha ido la cabeza


Yo me inclino a pensar que precisamente tú eres uno de los que están deseando que sea verdad. Porque para no ver que es una cuenta troll hay que tener muchas ganas y hacer un gran esfuerzo.
figmare escribió:
pantxo escribió:
ionesteraX escribió:Solo con verlo un par de minutos sabes que es coña.

https://twitter.com/AnastasiaTB1/status ... 2215361536


Algunos si parecen una broma, pero luego hay otros serios, incluso argumentados y respetables aunque no los comparta...yo me inclino a pensar que se cree lo que publica, pero se le ha ido la cabeza


Yo me inclino a pensar que precisamente tú eres uno de los que están deseando que sea verdad. Porque para no ver que es una cuenta troll hay que tener muchas ganas y hacer un gran esfuerzo.


Hombre, ya tardaba la primera acusacion XD

Yo no deseo ni dejo de desear, tengo una duda, la planteo y la comparto. Si es una broma, mejor que mejor. De hecho en el propio titulo del hilo veras que dejo abierta la opcion de que sea un trolleo

Las dos primeras lineas del post estan en negrita y mayuscula [beer]
zelos92 escribió:
Fontki escribió:Yo sí me lo creo. Si esta es troll, almenos sí que hay chicas que piensan así. Esto me lo dijo una amiga que se volvió "feminazi" (si lo queréis llamar así) que ha conocido a bastantes chicas que piensan realmente como dicen estos tuits. Almenos mi amiga no ha llegado a estos extremos (aún [360º] ).

El amigo de un amigo mio mio me dijo que


Hay personas que tienen amigos

EDIT: Si quieres te paso el perfil de Facebook de esta amiga por mp y juzga tú mism@
figmare escribió:Una cuenta hecha por y para machistas. Hay una gran cantidad de cuentas así que han surgido durante los últimos años para desprestigiar el movimiento feminista. La inmensa mayoría de comentarios de este estilo que se ven por Twitter son de cuentas trolls que ni por asomo representa la realidad. Este problema, el de lo que algunos llaman 'feminazis', no existe aunque algunos lo deseen y hagan todo su esfuerzo para generarlo.


Claramente culpa del patriarcado de internet. [qmparto]
Y creí que lo de esa chica era absurdo xDD.
Es obvio que es una parodia. Lo que ocurre es que hemos llegado a una situación tan demencial con este tema que algunos tweets podrían ser perfectamente defendidos por ciertos "influencers" o políticos y no nos parecería tan raro.

En fin, a los monstruos no mirar.
Hombre, tiene mas sentido poner tonterias asi desde el enfado contra una sociedad machista que los iluminados que tienen cuentas machistas o """igualitaristas""", pero a esos no se les critica en EOL, y si lo haces se te tiran al cuello.
Es claramente un troleo. Pero vamos, clarísimo.
No se si con intención de desprestigiar a los sectores más radicales del feminismo ridiculizándolos, o sólo por puro cachondeo.

Pero no es una cuenta seria ni de coña.
A ver, desde la cuenta de twitter te refiere a un blog. Un blog feminista, pero con cosas bien escritas, con sentido. Que pueden gustar mas o menos ya depende de cada cual. El blog te refiere a una cuenta en twitter oficial del blog, que no es la misma que la tal Anastasia. Asi que al no ser que sea una colaboradora, o muy fan del blog y quiera darles publicidad, simplemente sera una cuenta de coña.

Lo cual esta bien, hay que saber reirse de todo en esta vida [+risas]
voy a decirlo sin tapujos:

le falta palmo y medio de polla.
Twitter da voz a retrasados mentales con complejo de inferioridad
Me huele a troll que tira para atrás.
Espero y deseo que todo sea una broma. Lo de twitter y lo de alguno de aquí.

Si esto no sirve de pista yo me bajo:

"Si las mujeres entramos gratis a las discotecas es porque tenemos que ahorrar para esos años que vivimos más que los hombres."
Supongo que sera de coña, pero vamos que cualquiera de aqui seguro que se ha cruzado con alguna feminazi que dice en serio cosas que no se alejan mucho, autnticas burradas y estupideces, mismamente aqui tenemos a uno diciendo que no existen las feminazis, lo que es una burrada y una estupided por que no hay mas que investigar durante 5 minutos.

Si cuando te encuentras gente que te dice que el perro que te muerde la pierna no es real que te lo estas imaginando completamente en serio puedes creerte cualquier cosa.

Y para terminar, una cosa es el feminismo, ideologia que busca la igualdad, ideologia que a dia de hoy no es la que lleva la voz cantante, y otra cosa es el feminazismo, que son desde las extremistas, las burras, y las que en su afan de luchar contra el mundo cruel e injusto pierden por completo el punto y la perspectiva y acaban defendiendo y diciendo chorradas exageradas.
¿como va a ser igualitaria una figura reivindicativa que empieza tomando partido por una de las partes en litigio?
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Ese twitter es una parodia y es genial. De todas formas, conozco feministas cuyas ideas no distan demasiado de dicha parodia.

No hay nada en este mundo que haga mayor favor al machismo que las feministas militantes. Como hombre orgullosamente anti-feminista os digo a todas las feminazis: GRACIAS POR EXISTIR. [tadoramo]

PD: por cierto, esa aclaración en mayúsculas al principio del hilo está totalmente de mas. ¿Acaso no se puede criticar a una feminista o al feminismo? Estoy 100% seguro que si este hilo tratara sobre algún machista gilipollas, no existiría ninguna aclaración del tipo: "este hilo no va en contra del movimiento machista.. bla bla".
he apostado conmigo mismo sin entender nada del titulo a que era una chorrada de twitter y nada, voy a ver que me pago ..
Nuku nuku escribió:Supongo que sera de coña, pero vamos que cualquiera de aqui seguro que se ha cruzado con alguna feminazi que dice en serio cosas que no se alejan mucho, autnticas burradas y estupideces, mismamente aqui tenemos a uno diciendo que no existen las feminazis, lo que es una burrada y una estupided por que no hay mas que investigar durante 5 minutos.

Si cuando te encuentras gente que te dice que el perro que te muerde la pierna no es real que te lo estas imaginando completamente en serio puedes creerte cualquier cosa.

Y para terminar, una cosa es el feminismo, ideologia que busca la igualdad, ideologia que a dia de hoy no es la que lleva la voz cantante, y otra cosa es el feminazismo, que son desde las extremistas, las burras, y las que en su afan de luchar contra el mundo cruel e injusto pierden por completo el punto y la perspectiva y acaban defendiendo y diciendo chorradas exageradas.


Veo que la comprensión lectora no es lo tuyo, pero vamos, que cuadra muy bien con las ideas absurdas que tienes.

No dije que no existe las feminazis (por dios, que palabra más 'cuñada'), dije que no existe como problema. Que feministas que sean realmente 'hembristas', que busquen la superioridad de la mujer, es algo que en la realidad es anecdótico. Y si lo comparamos al problema del machismo y de vivir en una sociedad patriarcal donde los hombres contamos con privilegios que las mujeres no, una sociedad que espera unas determinadas cosas de alguien por ser hombre y otras de alguien por ser mujer, pues es el 'hembrismo' es un problema que está lejos de ser importante cuando tenemos el problema de la sociedad patriarcal y del machismo estructural como algo más real y grave.
El problema es que cualquier opinión feminista que quiera cambiar esta situación la tildáis de 'feminazi' para desprestigiarla e invalidarla, por eso es muy útil esa palabra para los cuñados. A saber a que personas consideráis feministas...
han cerrado/a su twitter / twittar, ¿habra sido una mano/a negra?
ducckke escribió:han cerrado/a su twitter / twittar, ¿habra sido una mano/a negra?

No, si acaso una mano azul, una mano machista!!!!! [jaja]
"Me parece despreciable la cantidad de hombres autoconsiderados feministas. El feminismo va contra ellos"


Completamente de acuerdo.
figmare escribió:
Nuku nuku escribió:Supongo que sera de coña, pero vamos que cualquiera de aqui seguro que se ha cruzado con alguna feminazi que dice en serio cosas que no se alejan mucho, autnticas burradas y estupideces, mismamente aqui tenemos a uno diciendo que no existen las feminazis, lo que es una burrada y una estupided por que no hay mas que investigar durante 5 minutos.

Si cuando te encuentras gente que te dice que el perro que te muerde la pierna no es real que te lo estas imaginando completamente en serio puedes creerte cualquier cosa.

Y para terminar, una cosa es el feminismo, ideologia que busca la igualdad, ideologia que a dia de hoy no es la que lleva la voz cantante, y otra cosa es el feminazismo, que son desde las extremistas, las burras, y las que en su afan de luchar contra el mundo cruel e injusto pierden por completo el punto y la perspectiva y acaban defendiendo y diciendo chorradas exageradas.


Veo que la comprensión lectora no es lo tuyo, pero vamos, que cuadra muy bien con las ideas absurdas que tienes.

No dije que no existe las feminazis (por dios, que palabra más 'cuñada'), dije que no existe como problema. Que feministas que sean realmente 'hembristas', que busquen la superioridad de la mujer, es algo que en la realidad es anecdótico. Y si lo comparamos al problema del machismo y de vivir en una sociedad patriarcal donde los hombres contamos con privilegios que las mujeres no, una sociedad que espera unas determinadas cosas de alguien por ser hombre y otras de alguien por ser mujer, pues es el 'hembrismo' es un problema que está lejos de ser importante cuando tenemos el problema de la sociedad patriarcal y del machismo estructural como algo más real y grave.
El problema es que cualquier opinión feminista que quiera cambiar esta situación la tildáis de 'feminazi' para desprestigiarla e invalidarla, por eso es muy útil esa palabra para los cuñados. A saber a que personas consideráis feministas...


kuñaos ni ke pollas, ya me dirás que ventajas tienen los hombres respecto a las mujeres en cuanto a legislación...en nuestro pais [poraki] Me parece muy correcto que solo quieras velar por los derechos de uno de los sexos, y eso es lo que tienes cuando divides a las personas en A ò B, los derechos son para todos.

¿quieres cambiar el mundo? levanta 120 kilos a pulso GAÑAN
Lo primero que he pensado al leer, a ver cuando sale el pelota para ver si zumba XD.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Duda resuelta entonces [beer]
figmare escribió:Una cuenta hecha por y para machistas. Hay una gran cantidad de cuentas así que han surgido durante los últimos años para desprestigiar el movimiento feminista. La inmensa mayoría de comentarios de este estilo que se ven por Twitter son de cuentas trolls que ni por asomo representa la realidad. Este problema, el de lo que algunos llaman 'feminazis', no existe aunque algunos lo deseen y hagan todo su esfuerzo para generarlo.


http://www.ara.cat/societat/Denuncien-g ... 40746.html
Fontki escribió:
zelos92 escribió:
Fontki escribió:Yo sí me lo creo. Si esta es troll, almenos sí que hay chicas que piensan así. Esto me lo dijo una amiga que se volvió "feminazi" (si lo queréis llamar así) que ha conocido a bastantes chicas que piensan realmente como dicen estos tuits. Almenos mi amiga no ha llegado a estos extremos (aún [360º] ).

El amigo de un amigo mio mio me dijo que


Hay personas que tienen amigos

EDIT: Si quieres te paso el perfil de Facebook de esta amiga por mp y juzga tú mism@

Pasalo, que me da curiosidad xD
figmare escribió:
Veo que la comprensión lectora no es lo tuyo, pero vamos, que cuadra muy bien con las ideas absurdas que tienes.

No dije que no existe las feminazis (por dios, que palabra más 'cuñada'), dije que no existe como problema. Que feministas que sean realmente 'hembristas', que busquen la superioridad de la mujer, es algo que en la realidad es anecdótico. Y si lo comparamos al problema del machismo y de vivir en una sociedad patriarcal donde los hombres contamos con privilegios que las mujeres no, una sociedad que espera unas determinadas cosas de alguien por ser hombre y otras de alguien por ser mujer, pues es el 'hembrismo' es un problema que está lejos de ser importante cuando tenemos el problema de la sociedad patriarcal y del machismo estructural como algo más real y grave.
El problema es que cualquier opinión feminista que quiera cambiar esta situación la tildáis de 'feminazi' para desprestigiarla e invalidarla, por eso es muy útil esa palabra para los cuñados. A saber a que personas consideráis feministas...


Los hombres cuentan con privilegios, si, pero las mujeres también. Por ejemplo, es un privilegio que las agresiones de una mujer a un hombre no sean consideradas igual de nocivas y estén mucho menos penadas. Es una ventaja que el número de suicidios de hombres sea casi de 10 veces más, y es un privilegio que mayoritariamente los accidentes laborales mortales sean principalmente de hombres.
De estos últimos, además (y siendo casi 500 veces más éstos que las víctimas de violencia de género)no existe ninguna campaña de sensibilización contra este tipo de muertes. Luego la asignación de recursos para la lucha de las injusticias sociales es una ventaja para ese colectivo.

No quiero decir que la sociedad sea hembrista, quiero decir que "ventajas" tenemos los hombres algunas y las mujeres algunas. Un tema de grises. Quizá una campaña de sensibilización tal que "Si te vas con un hijodeputa, te hará putadas" sea más eficiente que crear leyes anticonstitucionales que disponen en una suerte de inseguridad jurídica a los hombres, pero que no hace descender el número de asesinadas.
santanas213 escribió:
kuñaos ni ke pollas, ya me dirás que ventajas tienen los hombres respecto a las mujeres en cuanto a legislación...en nuestro pais [poraki] Me parece muy correcto que solo quieras velar por los derechos de uno de los sexos, y eso es lo que tienes cuando divides a las personas en A ò B, los derechos son para todos.

¿quieres cambiar el mundo? levanta 120 kilos a pulso GAÑAN


La cuestión es que la mujer es el grupo oprimido por el sistema patriarcal, por eso se lucha por sus derechos, para eliminar las injusticias. El reclamar que no se divida, que se luchen por los derechos para todos, es lo mismo que si en una huelga de trabajadores, viene Amancio Ortega a decir que no deberían dividir a las personas en dos grupos dependiendo de su poder económico y por tanto espera que estén luchando también por sus derechos. Completamente absurdo. Y poco que decir de la última frase de cuñado (una vez más).

LokiEros escribió:Lo primero que he pensado al leer, a ver cuando sale el pelota para ver si zumba XD.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Con tu comentario de primate me estás dando la razón, hay mucha gente como este ser que se piensa que el mundo gira alrededor de su polla. Y el sistema favorece a pensar así.

CaronteGF escribió:Los hombres cuentan con privilegios, si, pero las mujeres también. Por ejemplo, es un privilegio que las agresiones de una mujer a un hombre no sean consideradas igual de nocivas y estén mucho menos penadas. Es una ventaja que el número de suicidios de hombres sea casi de 10 veces más, y es un privilegio que mayoritariamente los accidentes laborales mortales sean principalmente de hombres.
De estos últimos, además (y siendo casi 500 veces más éstos que las víctimas de violencia de género)no existe ninguna campaña de sensibilización contra este tipo de muertes. Luego la asignación de recursos para la lucha de las injusticias sociales es una ventaja para ese colectivo.

No quiero decir que la sociedad sea hembrista, quiero decir que "ventajas" tenemos los hombres algunas y las mujeres algunas. Un tema de grises. Quizá una campaña de sensibilización tal que "Si te vas con un hijodeputa, te hará putadas" sea más eficiente que crear leyes anticonstitucionales que disponen en una suerte de inseguridad jurídica a los hombres, pero que no hace descender el número de asesinadas.


Pero los privilegios que me estás contando son legislativos, leyes recientes puestas con la intención de contrarrestar el sistema que favorece a los hombres respecto a las mujeres. Un parche mal hecho a causa de que el sistema capitalista no puede arreglar de forma real el problema del machismo, el capitalismo reforzó el sistema patriarcal y está arraigado en él.

Hablas de los accidentes laborales, que me parece un tema MUY INTERESANTE, el número de accidentes laborales es un problema gravísimo, hay muchos más accidentes laborales que accidentes de tráficos cada año (en 2015 hubo 608 muertos en accidentes laborales, una bestialidad). Deberíamos plantearnos muy seriamente por qué a los medios de comunicación no les interesa seguir un informe diario y dar números y datos, hacer una campaña, sobre este tema. Al fin y al cabo, los que deciden de lo que se habla, lo que importa, son los medios de comunicación, y los medios de comunicación sabemos por que tipo de personas están liderados... Si el informar diariamente y hacer campaña de la violencia de género y del machismo ha servido para incentivar y aupar al movimiento feminista, ¿qué movimiento podría incentivar/concienciar el hacer campaña de los accidentes laborales? Pues ya está. Y luego estaría el profundizar en este tema, y ver la historia de cada uno de esos 608 muertos, que nos encontraríamos que en la mayoría hay unas condiciones de trabajo muy malas, casi nunca los responsables de estas condiciones pagan de forma justa, y a la familia de la víctima se le da muy poco y se olvidan del problema. Los accidentes laborales en España acaban con la vida de muchísima (pero muchísima) más gente que la violencia de género, el terrorismo o los accidentes de tráfico. Como digo, es un tema muy interesante.

Pero volviendo al tema feminista respecto a los accidentes laborales, es parte del sistema patriarcal que el prototipo de mujeres que crea deben tener otras tareas, alejadas de los trabajos donde ocurren la gran mayoría de esos accidentes, y mucho más cercanas a cuidar a personas o limpiar casas (dentro de la misma clase social trabajadora). En la URSS, por ejemplo, un tercio de los trabajadores de la mina eran mujeres, simplemente un sistema diferente que ve a la mujer de forma diferente que el sistema actual.

Edito: Respecto a tu último párrafo, el problema de la campaña con ese lema que propones, es que estás intentando educar a las mujeres para prevenir a los hombres (es decir, vas a conseguir meter más miedo), cuando lo que se debería es educar a los hombres para que se respete a la mujer.
figmare escribió:
santanas213 escribió:
kuñaos ni ke pollas, ya me dirás que ventajas tienen los hombres respecto a las mujeres en cuanto a legislación...en nuestro pais [poraki] Me parece muy correcto que solo quieras velar por los derechos de uno de los sexos, y eso es lo que tienes cuando divides a las personas en A ò B, los derechos son para todos.

¿quieres cambiar el mundo? levanta 120 kilos a pulso GAÑAN


La cuestión es que la mujer es el grupo oprimido por el sistema patriarcal, por eso se lucha por sus derechos, para eliminar las injusticias. El reclamar que no se divida, que se luchen por los derechos para todos, es lo mismo que si en una huelga de trabajadores, viene Amancio Ortega a decir que no deberían dividir a las personas en dos grupos dependiendo de su poder económico y por tanto espera que estén luchando también por sus derechos. Completamente absurdo. Y poco que decir de la última frase de cuñado (una vez más).


absurdo es lo que reclamas como feminismo, es un chiste, quieres ventajas, claro, muy lógico.

pero sabes que? es la reprocidad de la cultura matriarcal que ha existido desde la antiguedad [rtfm] así que tal vez consigas el matriarcado(aunque no lo veas es lo que reclamas), pero luego no te extrañe que vuelvan a cambiar las tornas, eso es lo que pasa cuando hablan los cuñados (tú).

mientras tanto entre el pan y circo los que te granjean son otros y se ríen de lo idiota que eres luchando contra tus propios congéneres y dando alas al capitalismo exacerbado, amén del fundamentalismo sistemático que promulgas en nombre de ¿la igualdad?

¿cuantas mujeres hay encofradoras? ¿que pasa? que no valen para ello, pero luego se quejan de que no cobran 3000 al mes [qmparto] hablas de los roles que se les da a las mujeres en los trabajos como si fuera una desventaja, cualquiera puede cuidar a un viejo o ser cajero de un supermercado, no se requiere una cualidad especial, pero ahí estan con un 80% del cupo laboral.

lo que tienes que hablar es de la educación de los jóvenes, enseñarles que ellas pueden jugar fútbol y ellos jugar con muñecas.

aclarate que es lo que quieres, si derechos cívicos o el escalafón superior en la cadena, y ese es el problema, que gente como tú se obsitna en mantener las cadenas, si sostienes que alguién debe ser defendido por encima del resto te cargas el status quo.

que hay sectores donde los problemas son mas acentuados? eso es obvio, la solución no es defenestrar al 40% de la población, pero si te empeñas en avanzar en solitario bas a konsejir mxas kosas hoyga.

o follamos tod@s o el/la pvt@ al río.
Una de dos: o busca llamar la atención o tiene un problema serio en la cabeza. De todos modos debo reconocer que estoy de acuerdo con alguno de los tweets de esta mujer.
santanas213 escribió:absurdo es lo que reclamas como feminismo, es un chiste, quieres ventajas, claro, muy lógico.

pero sabes que? es la reprocidad de la cultura matriarcal que ha existido desde la antiguedad [rtfm] así que tal vez consigas el matriarcado(aunque no lo veas es lo que reclamas), pero luego no te extrañe que vuelvan a cambiar las tornas, eso es lo que pasa cuando hablan los cuñados (tú).


Es verdad que existió una sociedad matriarcal en la prehistoria, no sé si te refieres a eso (no te explicas muy bien), pero vamos, que desde entonces creo que ha habido tiempo de sobra para enterrarla sobre la sociedad patriarcal. Y bueno, es indudable que todo cambia, todo tiene un inicio y un fin, por lo que si, puede que cambien las tornas y espero que para una sociedad más justa.

santanas213 escribió:mientras tanto entre el pan y circo los que te granjean son otros y se ríen de lo idiota que eres luchando contra tus propios congéneres y dando alas al capitalismo exacerbado, amén del fundamentalismo sistemático que promulgas en nombre de ¿la igualdad?


¿Luchando contra tus propios congéneres? Entonces dices que si realmente existe una situación de privilegios de los hombres solo por serlo, y soy consciente de ello, solo por ser hombre debo luchar por mantener los privilegios. Yo prefiero tener un mundo más justo en todos los aspectos, no solo en el termino hombre-mujer, pero este es uno de ellos y también aquí lo quiero.
¿Y como doy alas al capitalismo exacerbado? ¿Qué fundamentalismo promulgo?

santanas213 escribió:¿cuantas mujeres hay encofradoras? ¿que pasa? que no valen para ello, pero luego se quejan de que no cobran 3000 al mes [qmparto] hablas de los roles que se les da a las mujeres en los trabajos como si fuera una desventaja, cualquiera puede cuidar a un viejo o ser cajero de un supermercado, no se requiere una cualidad especial, pero ahí estan con un 80% del cupo laboral.


Es lo que le comentaba a Caronte (al que aprovecho para darle las gracias porque su respuesta ha sido respetuosa, educada y coherente). Los roles de la mujer tiene que ver con lo que la sociedad espera de ella, y los valores que se le asignan a un hombre (fuerte, no llorar, independiente...) y a una mujer (sumisa, dependiente...) van luego relacionados a esos trabajos. La distribución de esos trabajos es parte del sistema patriarcal y machista.

santanas213 escribió:lo que tienes que hablar es de la educación de los jóvenes, enseñarles que ellas pueden jugar fútbol y ellos jugar con muñecas.


De eso he hablado también, y estoy de acuerdo, aunque no creo que sea tan sencillo cuando luego se contrarrestan por otro lado con multitud de mensajes patriarcales a través de la televisión y las costumbres.

santanas213 escribió:aclarate que es lo que quieres, si derechos cívicos o el escalafón superior en la cadena, y ese es el problema, que gente como tú se obsitna en mantener las cadenas, si sostienes que alguién debe ser defendido por encima del resto te cargas el status quo.


Al contrario, yo quiero romper las cadenas, que no existan las clases sociales ni que nadie esté por encima de nadie, que ahora mismo hay muchas clases que están por encima de otras, en muchos aspectos diferentes. Pero estas cosas no se consigue con sonrisas ni con mensajes que no moleste a los privilegiados.

santanas213 escribió:que hay sectores donde los problemas son mas acentuados? eso es obvio, la solución no es defenestrar al 40% de la población, pero si te empeñas en avanzar en solitario bas a konsejir mxas kosas hoyga.


En avanzar en solitario no, todo lo contrario, en concienciar a la población para que poco a poco surja un cambio que traiga la igualdad. Y lo de escribir mal a propósito (porque supongo que es a propósito) no sé con que objetivo lo haces.

santanas213 escribió:o follamos tod@s o el/la pvt@ al río.


Si no hay platos para todos, romperemos la vajilla.
@figmare


"Si no hay platos para todos, romperemos la vajilla."

Sin saber porqué, me ha impactado (nunca lo he oído);


¿Sabes cual es su significado?

Gracias. :)
melfice dark escribió:@figmare


"Si no hay platos para todos, romperemos la vajilla."

Sin saber porqué, me ha impactado (nunca lo he oído);


¿Sabes cual es su significado?

Gracias. :)


Pues como todo dicho supongo que cada cual que lo usa lo interpretará de su forma según sus ideas.

En mi caso, creo que es una visión marxista del sistema, en el cual expresa que si el sistema actual no sirve para todos, habrá que destruirlo para hacer otro que sí lo haga (puesto que el marxismo aboga, como base, por la destrucción del Estado capitalista).

En fin, que es una frase que puedes ver fácilmente en actos como el 15M y similares. Realmente es la idea de este tipo de eslóganes, el impactar para llegar a la gente de forma directa y que le haga, al menos, pensar. Por eso tienen que ser muy radicales y directos. Por eso, cuando hay una manifestación, para volver al tema, feminista, y la gente se asusta y se indigna por determinados eslóganes muy radicales, me parece absurdo, porque es la única forma de llamar la atención, molestar y hacer pensar con tan poco margen (una simple frase). Después de los eslóganes hay unas personas con unas ideas, y una vez conocidas en profundidad, mucho más allá de un eslogan, sus ideas y sus reclamos, pues te indignas o no.
@figmare


Gracias por la explicación.



PD: Vuelvo a editar el mensaje: Creo que no tiene mucho sentido lo que he escrito, o al menos no en mi manera de expresarlo. [+risas]
Mis disculpas por las repetidas ediciones de este mensaje [tomaaa].


Lo que saco en claro es que a veces se necesitan frases "contundentes" (que 'sacudan' nuestro mundo), para "invitarnos" ( [+risas]) a ver más allá de nuestras limitadas percepciones, y perspectivas. :)


Un Saludo :), y gracias de nuevo.
48 respuestas