Ananta - 15 Enero 2027

Puff... Enero... Menuda mega cagada. Tendría que salir ya mismo en septiembre. NTE le va a comer la tostada pero bien. Le están dando 4 meses a NTE para sacar coches voladores. Incluso copiarle el minijuego de la ostia con la mano abierta que parece interesante.

Si yo fuera NTE en Enero te saco la 2.0.con otro mundo futurista con movidas voladoras. Para algo ya tienen experiencia en está clase de mundos con tower of phantasy. De hecho están siguiendo el modus operandi del tower of phantasy, es decir ampliando más zonas poco a poco y luego te sacan un mundo nuevo. Aquí no sé cómo lo harán, pero diría que van a sacar más mundos seguros y no solo van a ampliar el de ahora...
Yo espero que mejoren las traducciones al español de estos juegos
Pizzo escribió:Puff... Enero... Menuda mega cagada. Tendría que salir ya mismo en septiembre. NTE le va a comer la tostada pero bien. Le están dando 4 meses a NTE para sacar coches voladores. Incluso copiarle el minijuego de la ostia con la mano abierta que parece interesante.

Si yo fuera NTE en Enero te saco la 2.0.con otro mundo futurista con movidas voladoras. Para algo ya tienen experiencia en está clase de mundos con tower of phantasy. De hecho están siguiendo el modus operandi del tower of phantasy, es decir ampliando más zonas poco a poco y luego te sacan un mundo nuevo. Aquí no sé cómo lo harán, pero diría que van a sacar más mundos seguros y no solo van a ampliar el de ahora...

Perdón si hago un poco de offtopic, pero soy muy poco conocedor de todos estos juegos, como Genshin Impact, Honkai Star Rail, el NTE que no sabía de él (gracias)...

Como parece que conoces el tema ¿qué diferencias destacarías entre por ejemplo Genshin Impact, Honkai, NTE y Ananta? Pensaba que Genshin y Honkai eran también de mundo abierto. Y la verdad que (solo viendo tráilers) NTE se parece más a Genshin Impact y Honkai, como un action RPG, y en cambio Ananta (repito, desde MUY pequeño punto de vista) parece más otro tipo de juego, en plan Spider-man+GTA, con menos RPG.

A ver si me puedes iluminar un poco porfa, que desde que se hizo famoso el Genshin Impact me han llamado un poco estos juegos pero al final no me decido (porque no quiero meterme en 20 juegos al mismo tiempo) y parecía que Ananta era la mejor opción y por ello estaba esperando, pero con tu comentario ahora dudo de nuevo. xD

Lo que sí tengo claro es que todos estos juegos por muy gratis que sean, luego tienen veintemil cosas con las que estrujarte la cartera, no? Ropa, habilidades, etc. Imagino... ¿Sale muy caro al final jugar a alguno de estos juegos de manera regular (sin ser un flipado que lo quiere comprar todo)?
No me gustan estos juegos pero quizás lo pruebe. Desde gta hasta este supongo que estara DoW IV y Zelda por lo que veremos lo que dura el gta 6.
Miles Wolf escribió:
Pizzo escribió:Puff... Enero... Menuda mega cagada. Tendría que salir ya mismo en septiembre. NTE le va a comer la tostada pero bien. Le están dando 4 meses a NTE para sacar coches voladores. Incluso copiarle el minijuego de la ostia con la mano abierta que parece interesante.

Perdón si hago un poco de offtopic, pero soy muy poco conocedor de todos estos juegos, como Genshin Impact, Honkai Star Rail, el NTE que no sabía de él (gracias)...

Como parece que conoces el tema ¿qué diferencias destacarías entre por ejemplo Genshin Impact, Honkai, NTE y Ananta? Pensaba que Genshin y Honkai eran también de mundo abierto. Y la verdad que (solo viendo tráilers) NTE se parece más a Genshin Impact y Honkai, como un action RPG, y en cambio Ananta (repito, desde MUY pequeño punto de vista) parece más otro tipo de juego, en plan Spider-man+GTA, con menos RPG.

A ver si me puedes iluminar un poco porfa, que desde que se hizo famoso el Genshin Impact me han llamado un poco estos juegos pero al final no me decido (porque no quiero meterme en 20 juegos al mismo tiempo) y parecía que Ananta era la mejor opción y por ello estaba esperando, pero con tu comentario ahora dudo de nuevo. xD

Lo que sí tengo claro es que todos estos juegos por muy gratis que sean, luego tienen veintemil cosas con las que estrujarte la cartera, no? Ropa, habilidades, etc. Imagino... ¿Sale muy caro al final jugar a alguno de estos juegos de manera regular (sin ser un flipado que lo quiere comprar todo)?

Lo de sale caroo barato es relativo, ya que te puede salir hasta gratis. [looco]

A mi me gustan estos juegos porque salvo cuando sacan expansiones o por ejemplo versión 1.1 o 1.2 o .1.3 o lo que sea con contenido prácticamente no les dedicas más de 10 minutos al día, no tienes que tirarte 3 o 4 horas todos los días vaya; solo cuando hay nuevo contenido. Obviamente si pagas pues te da para hacer más tiradas para que te salgan otros personajes o comprar cosméticos. [360º]

¿qué diferencias destacarías entre por ejemplo Genshin Impact, Honkai, NTE y Ananta?

Comentas sobre las diferencias... pues :-| haber yo cuando salio el genshin me pegue una buena viciada, pero al final ya me termino por aburrir (te hablo de 4 o 5 años) porque tenia tanto de todo y de todos los equipos que ya me daba lo mismo sacar otro más de fuego, hielo o lo que fuese, además de que nunca pusieron nada para surcar los cielos y se echaba de menos (no sé si actualmente lo ahí).

Geshin impact si es un mundo abierto que se van abriendo zonas nuevas dentro del mismo con las versiones o expansiones y es un action rpg que combina elementos entre pjs. Haciendo quest, eventos y tal te dan como un material que puedes usar para hacer tiradas y que te toquen personajes. Normalmente suelen haber 2 banners; uno con un pj limitado que dura x días y usas un cierto material y luego un ilimitado con otros personajes y que se usa otro material, y siempre están los mismos personajes. Luego a veces también hay banners de armas, cosméticos u otras cosas, eso ya depende del juego, pero el tema este de banners es algo que pasa en todos los juegos que comentas. Y lo más problemático es que aunque le tires al banner limitado puede acabar no saliéndote el personaje que están anunciado (esto por ejemplo en NTE no pasa).

El Honkai Star Rail pues me paso lo mismo al final que el genshin impact; tenia ya tanto de todo que me aburrió. Este la diferencia con en anterior es que no un mundo abierto, es zonado con x zonas en cada planeta, y se van abriendo nuevos planetas para explorar. Además, no es un action rpg, este es a turnos como los ff de antaño. El tema banner es igual que el genshin porque es de la misma empresa. Tienes banners de limitados, ilimitado y armas.

Por cierto todos estos juegos suelen tener personajes rollo anime. Por lo que tiene que gustar ese estilo.

Respecto al NTE que es el que juego ahora diríamos que es una mezcla entre los dos anteriores, pero basados en un mundo urbano, es decir, es un action rpg como el genshin pero su mundo abierto, apesar de que no esta zonada, tiene pinta de que ir por planetas a lo Honkai Star rail. En el mapa actual aun quedan un par de huecos y después como ya hacen en su juego actual de tower oh phantasy seguro que sacan otro planeta, ya no porque lo hagan, sino porque incluso Ananta se ha presentado ya con 2 mundos muy diferentes.

NTE tiene los banners que hemos comentado antes, pero solo para personajes. No tiene banner de armas por ejemplo, pero si tiene un banner de cosméticos (bastante caro, pero no tienes porque comprar nada).

Ahhh que no dije nada y esos 3 juegos tienen un sistema de progresión como los rpgs que vas subiendo niveles y te van dando cosillas, eso lo digo pro Ananta, aunque no está confirmado.

Donde deja esto a Ananta, pues esto deja a Ananta en una especie de NTE, pero mejorado? sin banners, bueno si tiene banners, pero no de personajes que es lo habitual, según dicen los dan jugando; el banner o gacha que tiene es solo para cosméticos. Que si se va a monetizar solo con cosméticos a saber la pasta que valdrán. Los mundos ya han confirmado dos planetas así que supongo que serán planetas no muy grandes con mundos abiertos, no zonados. Luego es un juego de acción más que rpg, no parece estar enfocado hacia el rpg ya que se desconoce si se suben niveles, por lo visto has de ir subiendo la experiencia o virtud y con ello puedes ir desbloqueando nuevas zonas, personajes, misiones, etc más rollo GTA, por eso lo del GTA.

Cada juego es un mundo. A mi por ahora me gusta NTE porque te ofrece muchos vehículos; cada versión sacan nuevos, luego puedes comprar negocios (por ahora solo cafeterías) y casas, meten muchos minijuegos y se quedan que eso es otra hay muchos juegos gacha de estos que sacan minijuegos y los quitan. Aquí te sirven para hacer dinero; pusieron pujas y se quedaron, pusieron como peleas en la cárcel y se quedaron, ahora han puesto en volleyball y seguramente se quedara. Eso le da más contenido al juego. Luego tienes desde el principio carreas de coches por ejemplo, taxista, repartidor, etc Esto es lo que tal vez haga que se parezca mas a un GTA, pero a mi como GTA me parece mas ANANTA que NTE. De todas formas jugare a los dos seguramente así que....

No sé, supongo que seguirás igual que estabas, si tienes alguna duda más en concreto y te puedo ayudar ??? :-?
La diferencia es que todos los que has dicho son gachas y este no
Patxo escribió:La diferencia es que todos los que has dicho son gachas y este no

Este también lo es desde el momento que tiene un banner/tienda de cosméticos y a saber que más (lo que no tiene banner de personajes), para no ser gacha no tendría que tener ningún tipo de banner. Porque de alguna forma ya te están "incitando" a comprar cosas. Obviamente cosas que si quieres no las compras, pero viene a ser lo mismo que los personajes. Quieren "camuflarlo" como que NO es gacha, pero la realidad no es otra que te puedes dejar una pasta en cosméticos al igual que te podías dejar sacando personajes o dupes. Para algunos viene a ser "la misma mierda", pero con variaciones; ahora me dan los personajes, pero sus accesorios tengo que pagarlos... o no. :p

El GTA por ejemplo no tiene banners, todo lo que tu quieras, armas, ropas, vehículos, etc lo puedes comprar en las tiendas.

En este aspecto diría que el juego es como el Blue Protocol, no tiene banner de armas, pjs, ni nada, pero si de cosméticos. Aunque no tiene nada que ver con Blue Protocol porque es un mmorpg de mundo abierto action-rpg y el Ananta es un juego de acción urbano con gacha de cosméticos y supongo que pase de batalla también tendrá. Para mi si tiene banner de lo que sea y pase de batalla sigue siendo un gacha. Al igual que el Silver Palace que parece similar al Ananta, pero su mundillo es así rollo victoriano-urbano y detectivesco. Pero parece que las nuevas oleadas de gachas ya no son como los de antes que se centraban en personajes, estos ya son más de cosméticos u otras cosillas y te dan los personajes. Por ejemplo, también juego a veces al crsytal of atlan y en este los gachas son de pets, monturas y cosmeticos. No tiene gachas de personajes. Los personajes cada x tiempo sacan uno y es gratis.
No estoy de acuerdo. Que tenga una tienda de cosméticos no lo convierte en gacha. La mayoría de juegos tienen tienda de cosméticos. Pero tú te puedes pasar todo el contenido del juego sin entrar jamás a dicha tienda.

Genshin y los demás nombrados es imposible avanzar en el juego sin sacar nuevos personajes y sus mecánicas. Y para esos personajes debes pagar tirando en un banner que encima te puede o tocar o no. Como en una máquina tragaperras. Eso es un gacha y por eso tienen el peligro que tienen

En este Ananta han asegurado que te puedes pasar todo el contenido sin tener que pagar por personajes o armas o sistemas p2w. Veremos
Patxo escribió:No estoy de acuerdo. Que tenga una tienda de cosméticos no lo convierte en gacha. La mayoría de juegos tienen tienda de cosméticos. Pero tú te puedes pasar todo el contenido del juego sin entrar jamás a dicha tienda.

Genshin y los demás nombrados es imposible avanzar en el juego sin sacar nuevos personajes y sus mecánicas. Y para esos personajes debes pagar tirando en un banner que encima te puede o tocar o no. Como en una máquina tragaperras. Eso es un gacha y por eso tienen el peligro que tienen

En este Ananta han asegurado que te puedes pasar todo el contenido sin tener que pagar por personajes o armas o sistemas p2w. Veremos

Yo tampoco estoy de acuerdo para nada con lo que dices... :p [360º] [mad]

Te puedes pasar el gacha con lo que te van dando sin problemas. Recordemos que te dan tiradas gratis por hacer contenido, además cada mes te dan 5 gratis del limitado e ilimitado (esto no en todos los gachas), por no mencionar que con cada versión también alguna que otra cosilla te dan. Te puedes enganchar lo mismo a sacar un personaje que a un cosmético, eh ahí el "gacha encubierto" que ya soy perro viejo quien lo quiera verlo allá él. :Ð

He jugado a muchos gachas y no conozco gacha alguno que limite el no poder pasarse contenido de historia, tal vez si en endgame, pero es normal ¿sino de ande van a sacar la pasta? lo que es la historia con lo que te van dando te sobra por todas partes. Muchas veces incluso la propia historia la juegas con personajes que no tienes que son de la propia historia y los puedes sacar si quieres.

Que te puedas pasar Ananta sin pagar por personajes o armas se puede hacer igualmene con lo que te van dando.
Te puedo decir que vi una "cagada" en la que sí pasaba esto que era el 7ds origin que llegabas al mapa de rayo y no tenias pj de rayo si no te había salido, por lo que no podías hacer nada ¿Qué hicieron? regalarte un personaje de rayo al poco tiempo. :-|

Ananta si solo has de pagar por cosméticos también te digo que es menos propenso a pagar, porque por ejemplo en el cystal of atlan que comente antes yo no he pagado en la vida y me paso las expansiones sin problemas y tiene cosméticos, pets y monturas. Que aun sin pagar te puedes sacar obviamente no todo, pero alguna cosilla te cae también. Y no me dan personajes, ni armas, y sigue siendo un GACHA con todas las letras.

A mi lo que me parece que la nueva oleada de gachas están dejando ya atrás lo de vamos a tirar por personajes y se están centrando en tema cosméticos, pero por mi experiencia como dije veo más fácil pagar para sacar personajes que cosméticos prueba de ello en NTE o Genshin por ejemplo si compre pase de batalla y alguna vez cristales, pero en crystal of atlan en la vida.

En fin, ya veremos yo no me fio un pelo y dicen que Ananta te iran dando cosas (pjs, misiones, vehiculos, etc) mediante progresión, no tienes niveles como el resto de juegos, sino un sistema como de autoridad o algo así al más puro estilo GTA y a mi no me acaba de molar porque te limita bastante el rollo en plan al segundo mundo no puedes ir hasta que hayas hecho el 50% de las misiones del primer mundo o tengas x puntos. Sin embargo, en el NTE tu desde el principio puedes ir donde quieras. No me mola eso de que no tengas la libertad hasta el final del juego, pero weno, tiene wena pinta y habrá que viciar, indiferentemente de si para unos puede considerarse gacha y para otros no. Jeje.
“Un videojuego gacha es un título que utiliza un sistema de monetización basado en el azar, similar a las máquinas expendedoras japonesas de juguetes en cápsula llamadas gashapon”

Esa es la definición de gacha, como estoy seguro que bien sabes.

Para que se considere gacha se deben dar dos requisitos imprescindibles: 1 la monetización y 2 el azar ( que te pueda tocar lo que buscas o no )

Pues bien, si en este Ananta tú te vas a su banner de cosméticos y quieres tirar por una capa dorada mega molona PERO te pueda tocar esa capa o una azul herrumbrosa, amigo eso es un gacha.

Si en cambio entras en la tienda de cosméticos y no hay tiradas ni nada, solamente el botón de comprar capa dorada molona y eso es lo que te llevas pues no, lo siento pero eso no es una gacha. Es una tienda de cosméticos de toda la vida como la tiene el cod y mil millones de juegos más.

Realmente no se que sistema usa el Ananta, igual si que usa banners y factor suerte y tú tienes toda la razón, lo desconozco. Aunque me parecería absurdo en cosméticos
Patxo escribió:
Realmente no se que sistema usa el Ananta, igual si que usa banners y factor suerte y tú tienes toda la razón, lo desconozco. Aunque me parecería absurdo en cosméticos

Es que eso es lo que no se sabe. Aun no lo han enseñado, así que... cuando lo enseñen veremos como es realmente el sistema y si es solo tienda o se han inventado algo raro. :-|

Absurdo por qué?? Igual hay jugadores a los que más que un pj le mola más la capa dorada mega molona que decías antes y prefieren pagar por eso antes que un personaje, aunque yo no lo veo. Un personaje es un personaje con sus habilidades, animaciones etc, Eso no quiere decir que aun cosmético no le puedan poner skills o animaciones, pero en el momento que ya le dan skills ya no es un cosmético puro y duro más y es más rollo pay to win. En este aspecto no he oído o leído nada que diga que Ananta vaya a tener skills los cosméticos o más estadísticas para los personajes. El como los vas a conseguir el tiempo lo dira.

A mi es que me da la sensación que los nuevos juegos estos que ya no te dan para tirar por personajes y son cosméticos como el Ananta o el Silver Palace van a probar "otra cosa" pero el banner factor surte con cosas especiales aparte de la tienda lo van a tener si o si. De no ser así la tienda solo por comprar lo que quieras debe tener mucho material para "incitar" al comprador. Lo mismo es un hibrido entre gacha y no gacha. [looco] También tengo la sensación que la peña cada vez esta viendo peor a los gachas y por eso quieren o intentan desmarcarse de ellos, ya que hay gachas que puedes jugar y pasarte la historia sin pagar un € y son mucho mejor que juegos de 60€. De ahi la crispación diria yo. [looco] [bye]
Sea como sea, el juego tiene una pinta descomunal. Casi me agrada más lo que veo en este que el propio GTA VI ( no me matéis ) 😅
12 respuestas