A ver, es que se que habían mejorado bastante los tiempos con las ultimas versiones que sacaron de la pocket, pero lo que a mi me sorprende es que hayan mejorado tanto, que dos días después de cerrar la ventana de poder cambiar la dirección, ya hayan empezado a enviárselas a la gente... antes tardaban mínimo una semana o 10 días entre que cerraban dicha ventana y te avisaban que te la habían enviado.
Sobre la preferencia de correos... creo que han mejorado bastante lo de hacerte el autodespacho (al menos lo han añadido como opción en la web de correosaduanas, que yo antes no veía), pero el aviso de que tienes algo en aduanas es un desastre.
Si los paquetes son de poco valor no te avisan en ningún momento y te llevas la sorpresa cuando viene el cartero a cobrarte en efectivo y sin cambio. Cuando el paquete ya supera los 150€, te mandan un burofax, que tarda su par de días en llegarte (no se si lo harán así para evitar el phishing y por eso no te envían un mail) Vamos, que con correos lo ideal es que si sabes que te va a llegar algo susceptible de llevar aduanas, vayas chequeando desde que sabes que esta en España, a ver si lo tienen retenido y hay que presentar papeleo...