timehero escribió:los juegos de la 64 tenían la resolución que tenían y y se tiraba de los 2 AA para suavizar la imagen, lo cual en CRT pues supongo que era positivo.
Y es positivo. Tanto el AA como el blur horizontal reducen la pixelación de la imagen. Eso hace que la imagen parezca tener una resolución mayor de 240p. No estoy diciendo que fuese 480p, pero da la sensación a ser algo superior a 240p.
Yo he podido ver al mismo tiempo la intro del Wave Race por HDMI con deblur y por RGB normal en pantalla plana y CRT respectivamente, y en la parte en que los moteros están a lo lejos y se van acercando, en CRT tienen un realismo sorprendente (dentro de lo que cabe, claro), mientras que en la pantalla plana son un pegote de pixeles.
El problema de ver una imagen de N64 en una pantalla plana con los filtros es que parece borrosa, y eso al ojo humano y al cerebro no les gusta, porque estan hechos para ver las cosas nitidas. En un televisor CRT no se aprecia esta borrosidad porque la imagen tiene casi la misma resolución que la que puede ofrecer el aparato y por la manera en que se forma la imagen en dicha pantalla donde el "pixel" no tiene una forma definida de por sí. Y si encima tenemos en cuenta que normalmente a las consolas se jugaba en pantallas de 14", o de 20" si con suerte estaba libre la del salón, a esos tamaños el efecto borroso ayuda mucho al CRT a formar una imagen nítida.
Y sobre los emuladores dando falsas impresiones, que se lo digan a la PS1. Cuando Sony sacó la mini, en cuanto se pudo piratear, todo el mundo a quitar el dithering en la configuración. La fidelidad según convenga.
titorino escribió:pero la consola tendra salida hdmi no? lo mas seguro es que se vea como los emuladores ,despues tendra filtros para que parezca que la consola esta conectada por rgb me imagino.
las anteriores fueron asi no?
Si el FPGA esta bien programado, la imagen debería salir tal cual se ve en la consola sin filtros añadidos.
Si luego tiene opción de meter scanlines o desactivar el blur horizontal o algún otro, es otra cosa.
Pero se supone que la idea es que no se vea como en un emulador sino como la original, por mucho HDMI que tenga.