Analogue 3D (Nintendo 64)

Encuesta
¿Vas a adquirir una Analogue 3D?
79%
52
21%
14
Hay 66 votos.
Ya esperaba otro retraso o como pronto que enviaran a finales de diciembre y acabo de ver un email que dicen que la mandan el 18 de noviembre.
stormlord escribió:
Emperador escribió:Imagen

El martes que viene el mono intentará no caerse.

Es la putada de emular/recrear está consola ,a día de hoy no hay un plugin qué logré recrear todos los efectos no?
Yo no he recibido el mail aún, a ver si no se enrollan mucho xD.
Yo tampoco he recibido nada aún. ¿Seguro que han enviado correos?

EDITO: hace 5 minutos que he recibido el correo (17:35). Hasta el 16 hay de tiempo para modificar la dirección de envío.
vick21 escribió:Yo tampoco he recibido nada aún. ¿Seguro que han enviado correos?

Si, a mi me llegó hace una hora.
¡¡ Your Analogue 3D order is ready to ship !!

Camón biches.
Otro por aquí con el correo de envío... Tengo que informarme de cómo va el tema de aduanas, la verdad que no me ha tocado...
Hacemos una porra para ver si cae Donkey Kong al agua o se agarra a las lianas?
Notarioh escribió:Hacemos una porra para ver si cae Donkey Kong al agua o se agarra a las lianas?

yo digo que se hidrata
me encantaria equivocarme
titorino escribió:
Notarioh escribió:Hacemos una porra para ver si cae Donkey Kong al agua o se agarra a las lianas?

yo digo que se hidrata

Yo también y con un 80% de probabilidad.
Lo raro sería que lo hiciera bien...
Lo raro es que sigan sin enseñar apenas nada, únicamente ese video del 1080 Snowboarding... ¿Es algo común en Analogue que no muestren como funcionan sus productos antes de sacar el cacharro a la venta?
-MaxPower- escribió:Lo raro es que sigan sin enseñar apenas nada, únicamente ese video del 1080 Snowboarding... ¿Es algo común en Analogue que no muestren como funcionan sus productos antes de sacar el cacharro a la venta?

Creo recordar que al menos con la Pocket y la Duo, sus dos últimas, así fue también.
Mail recibido.
A mi me da igual que se caiga el puto mono porqué odio el Donkey Kong, aunque entiendo la espectativa xD, lo que quiero es jugar cómodo y bien y sin dejarme los putos ojos xD.
Pues yo apuesto mis cojones por Analogue y digo que el mono se agarra a la liana 100%
Poner una encuesta en el hilo, y hay que ser especificos porque os recuerdo que hay 2 versiones del MONO.

El emulador por software más accurate en cuanto a timmings es Ares y fracasa pero de forma diferente.

1-> NTSC: Con Ares se cae 3 de cada 10 veces, enfila la liana un poco torcido.
2-> PAL: Con Ares se cae el 100% de las veces enfila la liana torcidisimo y va al agua del copón...

Asi que yo creo que Analogue se va a caer en la versión PAL seguro, pero vamos como un bendito, no creo que hayan hecho pruebas con juegos PAL apenas aqui no tengo dudas.

Ahora NTSC... pues tengo mas dudas pero también creo que se cae, porque seamos claros si analogue no ha conseguido 100% accurate ni GBA, N64 de forma privada, con el catalogo que tiene etc etc, todo me hace pensar que tampoco.

Que ganas de que os llegue y lo probéis jajajaja.

Un Saludo.
Va a ser lo primero que pruebe yo, desde luego.

Aunque hasta que me llegue, seguro que muchos otros usuarios que la han recibido antes ya lo han probado.
Otro empalmat por aquí!

Por vuestra experiencia con envíos desde EE. UU. y/o Analogue, ¿en cuántos días suelen llegar a España? Espero que entre aduanas y tal no se nos echen encima las vacaciones de Navidad...

Salu2 [beer]
Davidkid escribió:Otro empalmat por aquí!

Por vuestra experiencia con envíos desde EE. UU. y/o Analogue, ¿en cuántos días suelen llegar a España? Espero que entre aduanas y tal no se nos echen encima las vacaciones de Navidad...

Salu2 [beer]

El año pasado pedí el 10 de diciembre la Pocket y me sorprendió lo poco que tardaron. Me ponía que el 13 la recibía; pero al día siguiente el 11 ya tenía el correo de UPS para la gestión de aduanas y lo que ya no recuerdo si fue justo el día siguiente, el 12 cuando lo recibí o el 13 como estaba estimado.
fastone escribió:Mail recibido.
A mi me da igual que se caiga el puto mono porqué odio el Donkey Kong, aunque entiendo la espectativa xD, lo que quiero es jugar cómodo y bien y sin dejarme los putos ojos xD.

En realidad si nos ponemos con el morro fino, una implementación FPGA se supone que replica perfectamente el hw, si el mono no se agarra a la liana significa que no es perfecta y entonces ¿qué sentido tiene que sea una FPGA y cueste más de 200 lereles? No sería distinto a un emulador impreciso cualquiera, además abriría la caja de los truenos, porque si falla en el mono ¿en qué más podría fallar? significaría que no podrías estar nunca seguro de que lo que ves y oyes sea lo que se ve y oye en el hw original XD

Un saludo!
Falkiño escribió:

En realidad si nos ponemos con el morro fino, una implementación FPGA se supone que replica perfectamente el hw, si el mono no se agarra a la liana significa que no es perfecta y entonces ¿qué sentido tiene que sea una FPGA y cueste más de 200 lereles? No sería distinto a un emulador impreciso cualquiera, además abriría la caja de los truenos, porque si falla en el mono ¿en qué más podría fallar? significaría que no podrías estar nunca seguro de que lo que ves y oyes sea lo que se ve y oye en el hw original XD

Un saludo!

Es que nunca será igual al HW original por mucho que digan, es una utopía.
Falkiño escribió:

Un saludo!

Efectivamente, si no puede replicar el hardware original, no es más que un emulador de los que hay ahora ejecutandose en un chip. Y todo el tema de la preservación a tomar viento.

stormlord escribió:Es que nunca será igual al HW original por mucho que digan, es una utopía.

Puede serlo si la FPGA replica toda la circuitería lógica de los chips principales.
Si te refieres a que no tiene los chips originales fabricados en los 90, evidentemente nunca será hardware original.
@fastone No puedo estar mas de acuerdo, cuando conectas una N64 a una TV moderna me quiero acuchillar los ojos. Supongo que con la Analogue 3D eso no me ocurrirá...
-MaxPower- escribió:@fastone No puedo estar mas de acuerdo, cuando conectas una N64 a una TV moderna me quiero acuchillar los ojos. Supongo que con la Analogue 3D eso no me ocurrirá...

tengo la n64 con el mod hdmi, y no te hagas muchas expectativas al respecto que los emuladores han destrozado la percepción de como se ve la n64.

mejor a algo quitandole los 2 antialising, pero tampooco hace milagros
timehero escribió:
-MaxPower- escribió:@fastone No puedo estar mas de acuerdo, cuando conectas una N64 a una TV moderna me quiero acuchillar los ojos. Supongo que con la Analogue 3D eso no me ocurrirá...

tengo la n64 con el mod hdmi, y no te hagas muchas expectativas al respecto que los emuladores han destrozado la percepción de como se ve la n64.

mejor a algo quitandole los 2 antialising, pero tampooco hace milagros

Doy fe. Al final consiste en “ensuciar” la imagen con filtros y máscaras para no arrancarte los ojos.
Pero la imagen limpia, es difícil de aceptar (imho).
Para bien o para mal, la N64 es la consola que más depende de un CRT para verse bien.
@llorllo tengo la 64 conectada a un CRT al lado de mi, lo que pasa es que el CRT ya da problemas y me resulta incómodo además, vaya que tengo presente como se ve la 64 original.
No espero milagros, pero si una experiencia cómoda en la que pueda jugar en el salón sin problema xD.
fíjate que yo no soy de andar con scanlines y demás, pero con la 64 le suele poner para compensar depende el juego.

al final una de las realidades es que según pasamos al 3d en consolas, probablemente la mejor calidad siempre se consiga en emulación por diferencia.

pero puestos a jugar en hardware "original" probablemente la n64 y la ps2 tengan los mayores problemas en televisores modernos
Viendo vuestras respuestas, casi me da que consideráis casi todos que lo mejor es jugar a N64 en CRT, si se quiere jugar a los cartuchos originales y que cualquier intento de “modernizar” la experiencia va a ser una pequeña decepción o no va a llegar a la experiencia original
-MaxPower- escribió:Viendo vuestras respuestas, casi me da que consideráis casi todos que lo mejor es jugar a N64 en CRT, si se quiere jugar a los cartuchos originales y que cualquier intento de “modernizar” la experiencia va a ser una pequeña decepción o no va a llegar a la experiencia original

voy a echar buena parte de la culpa a esto a que la emulación también ha generado una falsa sensación de como se veían los juegos.

los juegos de la 64 tenían la resolución que tenían y y se tiraba de los 2 AA para suavizar la imagen, lo cual en CRT pues supongo que era positivo.

pero cuando te vas a teles modernas donde los pixeles están mas definidos, pues la cosa cambia y te enfrentas a la realidad. que ojo, depende el juego, pero quitarle los 2 aa mejora la situación, y luego ya solo depende de la resolución del juego que se vea mejor o peor, pero esto tambien hace que la 64 requiera si o si un flashcart para poder verse lo mejor posible en teles modernas, porque un AA es a nivel de hardware (una interpolación, lo solucionan eliminando las lineas impares) y la otra en el propio juego que requiere parchearlo.

que a lo personal lo sigo prefiriendo a ciertos problemas con el entrelazado de la PS2.

yo lo que me temo es que va a pasar con la analogue y la de modretro es que alguno se cree que se va a ver como un emulador, y se va a dar de bruces con la realidad y quejarse del producto, cuando el problema son sus espectativas

https://www.youtube.com/watch?v=MXP6V79NswU

aquí hay un buen video comparativo de los AA
pero la consola tendra salida hdmi no? lo mas seguro es que se vea como los emuladores ,despues tendra filtros para que parezca que la consola esta conectada por rgb me imagino.
las anteriores fueron asi no?
Si, tienen salida HDMI y se ven muy bien.
timehero escribió:los juegos de la 64 tenían la resolución que tenían y y se tiraba de los 2 AA para suavizar la imagen, lo cual en CRT pues supongo que era positivo.

Y es positivo. Tanto el AA como el blur horizontal reducen la pixelación de la imagen. Eso hace que la imagen parezca tener una resolución mayor de 240p. No estoy diciendo que fuese 480p, pero da la sensación a ser algo superior a 240p.
Yo he podido ver al mismo tiempo la intro del Wave Race por HDMI con deblur y por RGB normal en pantalla plana y CRT respectivamente, y en la parte en que los moteros están a lo lejos y se van acercando, en CRT tienen un realismo sorprendente (dentro de lo que cabe, claro), mientras que en la pantalla plana son un pegote de pixeles.

El problema de ver una imagen de N64 en una pantalla plana con los filtros es que parece borrosa, y eso al ojo humano y al cerebro no les gusta, porque estan hechos para ver las cosas nitidas. En un televisor CRT no se aprecia esta borrosidad porque la imagen tiene casi la misma resolución que la que puede ofrecer el aparato y por la manera en que se forma la imagen en dicha pantalla donde el "pixel" no tiene una forma definida de por sí. Y si encima tenemos en cuenta que normalmente a las consolas se jugaba en pantallas de 14", o de 20" si con suerte estaba libre la del salón, a esos tamaños el efecto borroso ayuda mucho al CRT a formar una imagen nítida.

Y sobre los emuladores dando falsas impresiones, que se lo digan a la PS1. Cuando Sony sacó la mini, en cuanto se pudo piratear, todo el mundo a quitar el dithering en la configuración. La fidelidad según convenga. [burla2]

titorino escribió:pero la consola tendra salida hdmi no? lo mas seguro es que se vea como los emuladores ,despues tendra filtros para que parezca que la consola esta conectada por rgb me imagino.

Si el FPGA esta bien programado, la imagen debería salir tal cual se ve en la consola sin filtros añadidos.
Si luego tiene opción de meter scanlines o desactivar el blur horizontal o algún otro, es otra cosa.
Pero se supone que la idea es que no se vea como en un emulador sino como la original, por mucho HDMI que tenga.
@EMaDeLoC a vale ,entonces no creo que haya problema si le meten algun filtro resulton
titorino escribió:pero la consola tendra salida hdmi no? lo mas seguro es que se vea como los emuladores ,despues tendra filtros para que parezca que la consola esta conectada por rgb me imagino.

tiene HDMI, pero no va a cambiar la resolución original, cosa que si que pasa con los emuladores, la consola se va a ver parecido al video que he pasado (digo parecido porque es señal rgb a traves del ossc, por lo que puede ser un pelin menos nitida si los cables no son buenos).

al final es simple, la resolución original era en mucho casos era 320x240, y al contrario que las consolas 2D donde se sabe esa resolución y generalmente se hacen los gráficos pensando en esa resolucion, en el 3D pues va a haber momentos donde las cosas van a ser amasijos de pixeles, y por HDMI la imagen al ser tan nitida se va a notar esa enorme pixelacion que se transforma en un borrón si estan activados los 2 AA.

resumen: si esperais que se vea como la imagen de abajo, os vais a llevar un chasco enorme, porque esta es la imagen mental de muchos de como se ve la n64.
Imagen
@timehero Efectivamente, mi idea cuando reservé la Analogue 3D era más o menos la imagen que pusiste… aunque fuera un poco menos definida, pero espero que no haya borrosidades y demás.
-MaxPower- escribió:@timehero Efectivamente, mi idea cuando reservé la Analogue 3D era más o menos la imagen que pusiste… aunque fuera un poco menos definida, pero espero que no haya borrosidades y demás.

se va a ver algo así

https://www.youtube.com/watch?v=6DSTLzw ... rt_radio=1
Emperador escribió:

Todo juegos famosos y se han olvidao del homebrew, por lo que sea [+risas]
Entro a YouTube y veo que:

LGR (Lazy Game Reviews)
MVG (Modern Vintage Gamer)
Rerez
Macho Nacho Productions
The Retro Future
Game Sack
Retro Game Corps
MetalJesusRocks
WULFF DEN

TODOS subieron la review del Analogue 3D al mismo tiempo.

No es por descalificar a los de Analogue, pero pudieron hacer una payola más disimulada por un producto que probablemente no sea lo que todos esperamos.

Adenda: Ya sé lo de los "review embargoes" y los contratos que tienen los que hacen las reseñas.
¿Se han puesto ya en contacto con alguno de los que habéis reservado para tramitar despacho de aduanas? Estoy pendiente y de momento nada, obviando el mensaje que recibimos todos los interesados la semana ofreciéndonos la posibilidad de cambiar dirección de entrega o cancelar la reserva.
altbrian escribió:Entro a YouTube y veo que:

LGR (Lazy Game Reviews)
MVG (Modern Vintage Gamer)
Rerez
Macho Nacho Productions
The Retro Future
Game Sack
Retro Game Corps
MetalJesusRocks
WULFF DEN

TODOS subieron la review del Analogue 3D al mismo tiempo.

No es por descalificar a los de Analogue, pero pudieron hacer una payola más disimulada por un producto que probablemente no sea lo que todos esperamos.

Adenda: Ya sé lo de los "review embargoes" y los contratos que tienen los que hacen las reseñas.

La review de MVG ya comenta varios fallos de emulación, lo del "no emulation" era una vez más una trola [+risas]
Y por lo que sea, los flashcart no funcionan.

EDIT: parece que sí que algunos funcionan, con problemas extra.
Viendo el vídeo de Modern Vintage Game me parece que da bastante el pego, deseando tenerla.
Menudos sinvergüenzas, tiene las mismas opciones que las del core de N64 de MiSTer.

Hay alguna review donde muestren lo de las lianas? Porque vaya reviews de mierda las de Retro Game Corps, MVG y LGR.

Edit:

Me auto-respondo:

Parece que no tiene save states, quizás lo desecharon porque en capturas antiguas aparecía. ¿En alguna review mencionan si se puede volcar las partidas de los juegos con pila para preservarlas?

Notarioh escribió:Menudos sinvergüenzas, tiene las mismas opciones que las del core de N64 de MiSTer.

Hay alguna review donde muestren lo de las lianas? Porque vaya reviews de mierda las de Retro Game Corps, MVG y LGR.

Edit:

Me auto-respondo:

Se agarra, ¿no? ¿Es en el min 9:17? Fijo que llevan todos estos meses de retraso a tiempo completo con el mono [carcajad].
Fíjate que los que igual acaban llegando tarde son los de ModRetro.
No hay periodo de reserva abierto ni nada no? Solo un suscríbete para un early price.

Notarioh escribió:Menudos sinvergüenzas, tiene las mismas opciones que las del core de N64 de MiSTer.

Edit:

Me auto-respondo:

Para el que no quiera ver el vídeo, no se cae al agua.
Pero es la versión NTSC. Tal vez en la PAL con timings distintos, no sea así.
En DF la han analizado bastante al detalle, les sacan sus peros pero dicen que es la mejor consola de Analogue hasta la fecha.
https://www.digitalfoundry.net/reviews/analogue-3d-overclocks-the-n64-in-stellar-fashion
1159 respuestas