Analizando el error CE-34878-0

Juego potente (Battlefield, Infamous, Killzone...) + calor en la habitacion (28º-30º aprox.) + 30/60 minutos de juego = error CE-34878-0

Sospecho que el problema en cuestion viene mas del disco duro que de la consola. Es mas, cuando nos dicen desde el SAT de Sony que la formateemos y le insertemos de nuevo el firmware creo que lo dicen por algo que ellos mismos ya deben de saber. Pienso que es un error de diseño en la consola (el disco duro anda sobre la chapa de disipadora y por encima del lector bluray los cuales algunos pueden alcanzar los 50º...) , o que han utilizado un disco duro mas barato y malo al cual tenian pensado en su inicio a la hora de fabricarla y por eso nos animan a cambiarlo.

Los discos duros similares a los de PS4 de 2,5", 5400rpm... cuando pasas de los 40ºC suelen dar problemas. Las temperaturas que alcanzan funcionando al maximo son de 35º.


¿Que opinais de esta reflexion?
Este error lo tengo desaparecido desde que actualicé a la 1.72. No sé si es casualidad o no, pero no me ha vuelto a salir.
mondillo escribió:Juego potente (Battlefield, Infamous, Killzone...) + calor en la habitacion (28º-30º aprox.) + 30/60 minutos de juego = error CE-34878-0

Sospecho que el problema en cuestion viene mas del disco duro que de la consola. Es mas, cuando nos dicen desde el SAT de Sony que la formateemos y le insertemos de nuevo el firmware creo que lo dicen por algo que ellos mismos ya deben de saber. Pienso que es un error de diseño en la consola (el disco duro anda sobre la chapa de disipadora y por encima del lector bluray los cuales algunos pueden alcanzar los 50º...) , o que han utilizado un disco duro mas barato y malo al cual tenian pensado en su inicio a la hora de fabricarla y por eso nos animan a cambiarlo.

Los discos duros similares a los de PS4 de 2,5", 5400rpm... cuando pasas de los 40ºC suelen dar problemas. Las temperaturas que alcanzan funcionando al maximo son de 35º.


¿Que opinais de esta reflexion?


opino que no tiene ningun fundamento,con todos mis respetos..

ese error a mi me salio al principio,y fue con fifa y temperaturas de como mucho 10º,y tambien con tomb raider hasta que lo actualice

con killzone nunca me salio,y con viciadas de 4 horas alguna que otra vez

infamous pasado con los dos karmas y en algun momento bufando los ventiladores bastante y ni rastro de ese error

el error si creo que es del disco duro,pero por temas de firmware,no por fallo de diseño en el hardware.

PD: y de hecho ahora que recuerdo ese error hasta me salio con strider...que esta de pm pero de potente nada..
A mi el error solo me ha dado en las condiciones que pongo en mi anterior post, llegando a tener que pasar por el SAT de Sony a principios de año.
pero por una casualidad eso no es ningun fundamento para lo que expones,ya que como mi caso hay cientos,no a todos les ha pasado el error en esos juegos y a esas condiciones,de hecho,lo mas cachondeante es que a mi ese error en lo que va de verano no me ha salido

Yo sigo manteniendo que ese error es firmware,y sabemos que puñeteros suelen ser los firms a veces
ferry escribió:pero por una casualidad eso no es ningun fundamento para lo que expones,ya que como mi caso hay cientos,no a todos les ha pasado el error en esos juegos y a esas condiciones,de hecho,lo mas cachondeante es que a mi ese error en lo que va de verano no me ha salido

Yo sigo manteniendo que ese error es firmware,y sabemos que puñeteros suelen ser los firms a veces


No hablo ni de una ni de dos veces, asi que eso de casualidad como que no. Las veces que me ha saltado el error ha sido en las condiciones que pongo, y en una de las ocasiones hasta tuve que pasar por sat porque me jodio la consola.

Y me parece estupenda tu opinion y la respeto. Como ya digo, yo ya tengo la mia formada.
mondillo escribió:
ferry escribió:pero por una casualidad eso no es ningun fundamento para lo que expones,ya que como mi caso hay cientos,no a todos les ha pasado el error en esos juegos y a esas condiciones,de hecho,lo mas cachondeante es que a mi ese error en lo que va de verano no me ha salido

Yo sigo manteniendo que ese error es firmware,y sabemos que puñeteros suelen ser los firms a veces


No hablo ni de una ni de dos veces, asi que eso de casualidad como que no. Las veces que me ha saltado el error ha sido en las condiciones que pongo, y en una de las ocasiones hasta tuve que pasar por sat porque me jodio la consola.

Y me parece estupenda tu opinion y la respeto. Como ya digo, yo ya tengo la mia formada.


cuando hablo de casualidad,no hablo de que te haya pasado solo una vez,hablo de que por que a ti te pase en esas condiciones no significa que tengas repito,ninguna base,ni fundamento para corroborar lo que dices,por que asi como tu ejemplo puede haber muchos,como el mio,tambien,asi que partiendo de esa base,esa posibilidad se cae por su propio peso.Por que por tu regla de 3,a mi sony debe de haberme metido otro disco duro,por que con el calor no me ha salido ni una sola vez el error,ni con juegos potentes,si no todo lo contrario,con juegos cross gen,y en invierno,asi que..

Ademas,lo que dices al principio del post de que sony te manda formatear y que por eso algo deben saber permiteme que discrepe bastante,sony todo lo soluciona con formatear,yo mismo esta semana llame por que me esta pasando que a veces se me apaga la consola o se me reinicia,aparte de que veces el boton power no me va,y lo mismo,que formatee...

Otra cosa es que el hdd sea de gama baja,que lo sera,por supuesto,pero ese error dudo bastante que se deba a un fallo en el diseño de hardware de la consola.,y aqui lo dejo,asi que en resumen,con respecto a lo que platnteas,en mi opinion,NO,ese error no se debe a eso.
ferry escribió:cuando hablo de casualidad,no hablo de que te haya pasado solo una vez,hablo de que por que a ti te pase en esas condiciones no significa que tengas repito,ninguna base,ni fundamento para corroborar lo que dices,por que asi como tu ejemplo puede haber muchos,como el mio,tambien,asi que partiendo de esa base,esa posibilidad se cae por su propio peso.Por que por tu regla de 3,a mi sony debe de haberme metido otro disco duro,por que con el calor no me ha salido ni una sola vez el error,ni con juegos potentes,si no todo lo contrario,con juegos cross gen,y en invierno,asi que..

Ademas,lo que dices al principio del post de que sony te manda formatear y que por eso algo deben saber permiteme que discrepe bastante,sony todo lo soluciona con formatear,yo mismo esta semana llame por que me esta pasando que a veces se me apaga la consola o se me reinicia,aparte de que veces el boton power no me va,y lo mismo,que formatee...

Otra cosa es que el hdd sea de gama baja,que lo sera,por supuesto,pero ese error dudo bastante que se deba a un fallo en el diseño de hardware de la consola.


Cuando una vez te salta el error y se corrompe el disco duro en las condiciones que expongo, tambien empieza a suceder en cualquier condicion cuando la consola intenta extraer la informacion que se corrompio con el error que salto la primera vez.

noticia_sony-investiga-la-expansion-del-error-ce-34878-0-en-ps4_23319


Repito que lo que expongo no lo hago por gusto, y los errores no aparecen por casualidad. Las casualidades no existen ni en electronica ni en informatica.

Que tu dices que es de firmware, pues me parece muy bien, pero que yo digo que es de hardware. Si fuera de firmware ya hubieran solucionado y erradicado el error, pero sigue apareciendo y sucediendole a gente (al hilo de averias en ps4 y al de la noticia del link me remito).

O bien el disco duro es de gama baja, o bien lo se han equivocado al colocarlo en una zona subceptible a recibir mas temperatura ademas de la que genera el disco duro cuando trabaja.



Edit. Que tambien puede ser que fallen firmware y disco duro, pero en este caso habria reportes de fallos de gente que ha optado por cambiar el disco duro de la consola por uno mejor (hibridos o sdd).
entonces para que preguntas,si ya afirmas lo que expones? es una reflexion como decias,o afirmacion? por que parece lo segundo,con todos mis respetos

Pues sera de hardware entonces,eso si,yo tengo una ps4 alternativa,por que en esas condiciones que expusiste no me ha pasado,todo lo contrario....y en un fallo de diseño de un producto tecnologico,no deberia ocurrir en todas lo mismo?? cuando las 3l rojas de 360 a todas les pasaba lo mismo.

Por cierto,hay a gente que le ha pasado con un hdd de 1 tera cambiado...,por que este error como sabras,pasa con el hdd de serie o con el que le metas,indistintamente

PD: siempre digo que aqui acaba mi opinion pero no hay manera,es superior a mi [sonrisa]
Pregunto para ver si alguien es capaz de razonar una respuesta mas tecnica en base a algo mas que:

"Tu opinion no tiene fundamento, es de firmware porque a mi me pasa lo contrario."


Disfruta de tu PS4 alternativa.
Gracias,te aseguro que ya la disfruto,pese a otros fallos que tiene :-|

tu base es la ostia vamos,el caso que a ti te pasa ya es la base absoluta de que este error se da por esto,cojonudo.

saludos ingeniero
Agradeceria que te dirigieras con la misma educacion que yo te estoy mostrando, y los calificativos y el sarcasmo te los guardaras.

Y no sere ingeniero, pero lo que si soy es tecnico.
Ahora resulta que llamarte ingeniero es faltarte al respeto..si es asi,lo retiro.

Con respecto a que eres tecnico,okPero no trabajaste en la arquitectura de ps4,sigues siendo igual que yo,ni mejor,ni peor en este tema.

Y que haya hdd que segun la temperatura fallen ciertas secciones,no quiere decir que este error de ps4 se deba a esto

Y como veo que no vamos a llegar a nada,repito,te pido disculpas si te molesto lo de ingeniero(es que siempre me hace gracia la gente que habla con tanta afirmacion de algo que desconoce,como yo,por supuesto)y termino mi debate aqui,por que ha llegado demasiado lejos.Con las siguientes modificaciones que hagan en ps4,saldremos de dudas

en resumen,y en mi caso,este error se me dio al principio,con temperaturas bajas,y en juegos que para nada exprimen la maquina.

a ver si alguien mas expone sus casos con este error

saludos
Yo os digo que es de firmware, ya que esto sucedio nada mas con una actualizacion y de momento no lo han encontrado basta que sea una tonteria que sea del firm que toque algo y corrompa, pero lo raro que a mi me paso con el watch dogs, y fui a la tienda y lo cambie por otro watch dogs y ya me iba bien no me salia ese error, puede ser del firmware que toque algo el que nolose, pero seguro que algo toca o hace algun tipo de corrupcion es como la electronica si haces algo y fallas en eso pues eso es porque estas corrompiendo algo
A mi me pasó con el tomb raider en mitad de una escena, me sacó al menú y reinicie el juego en ese mismo punto y ya no me ha dado mas el error. Fue a principios de Mayo creo recordar. Yo creo que viene dado a la hora de guardar en algun punto, sinceramente no creo ni que sea de la PS4 ese error, creo que es mas bien de las desarrolladoras de los juegos. Si fuera de PS4, pasaría con todos los juegos, no con varios, y algunos de primera hornada de la consola. Yo no le daría mas vueltas a que sea de temperatura ambiente o algo de eso.
Skaro está baneado por "Clon de usuario baneado"
mondillo escribió:Juego potente (Battlefield, Infamous, Killzone...) + calor en la habitacion (28º-30º aprox.) + 30/60 minutos de juego = error CE-34878-0

[facepalm]
Yo creo que es de firm, ademas las pocas veces que me ha salido este error era casualmente días en que el psn estaba de mantenimiento, te dicen que cuando entra en mantenimiento si estas conectado puedes seguir pero es cuando la consola me echo cosas raras y saliendo este error. Tengo disco cambiado y me ha salido tambien el error
Me acaba de salir con el nfs y la 1.75 instalada
fernanwall escribió:Me acaba de salir con el nfs y la 1.75 instalada


Me ha pasado lo mismo un par de veces ya con este juego. Con la 1.72 no había vuelto a ver este error, la 1.74 no la instalé por estar de vacaciones y ha sido instalar la 1.75 y volver a los viejos tiempos,
David70 escribió:
fernanwall escribió:Me acaba de salir con el nfs y la 1.75 instalada


Me ha pasado lo mismo un par de veces ya con este juego. Con la 1.72 no había vuelto a ver este error, la 1.74 no la instalé por estar de vacaciones y ha sido instalar la 1.75 y volver a los viejos tiempos,


A mi me sale solo con el sniper elite y sólo jugando online, en modo campaña no. Además me ha salido con los tres firms 1.72, 74 y 75. Inicialize la consola y parecía que no me lo hacia, pero el otro día otra vez, eso si no tan frecuentemente como antes de inicializarla.
es raro, pero ami solo me salio ese error con el watch dogs y fui a la tienda lo cambie y ya no me salio mas ese error, ni en ningun otro juego.
Lo de este error es un misterio en mayúsculas; en mi caso apareció después de tener la consola dos meses desde el lanzamiento, y la primera vez que se reprodujo el error no fue con ningún juego. El error se reprodujo simplemente al iniciar la consola casi al momento previo de inicio del dash. En posteriores ocasiones ya me lo hizo con algún juego y también aplicación.
Actualmente y desde aproximadamente el mes de mayo no he vuelto a tener dicho error más; esto es lo que hice , pero desconozco qué lo solucionó y si será definitivo:
- Actualiza la firmware en su día
- Restauré la base de datos desde el menú de recovery.
- Puse ip fija a la ps4 ( curiosamente en todas las ocasiones que me dió el error menos una tenía NAT 3).
Esto último lo hice porque leí algo al respecto e. Foros oficiales GUIRIS).
A día de hoy he jugado ya varios juegos y no se me ha vuelto a reproducir dicho error.
Este error me ha salido solo con el bf4 (solo online) y en contadas ocasiones. Lo que explica el creador del hilo no tiene ningún fundamento, ni con infamous, Kill Zone o wd me ha salido.
A mi nunca me ha salido ese error ¬_¬
Me acaba de dardos veces con Nba2k14

Es una loteria
Buenas a todos. A mi me ha saltado este error una vez después de 3 días de tenerla con el Rayman Legends y me tiro del juego. Volvi a iniciarlo y no ha vuelto a salir el error después de dos jugando bastante.
No creo que tenga que ver con temperaturas, juegos exigentes y cosas parecidas....

Lo digo porque aparece constantemente con total channel. Estás viendo algo y de repente pum!, al dash e informe de error.
Es desesperante.

Tal vez tenga que ver con la red. Se puede hacer una prueba y es poner el MTU a 1500 en vez de en "automático" que es como viene de fábrica.

P.D.: Estáis muy paraniocos con las temperaturas o el uso que se da a la consola....
p&p escribió:No creo que tenga que ver con temperaturas, juegos exigentes y cosas parecidas....

Lo digo porque aparece constantemente con total channel. Estás viendo algo y de repente pum!, al dash e informe de error.

Es desesperante.

P.D.: Estáis muy paraniocos con las temperaturas o el uso que se da a la consola....


Correcto!!! A mi me pasa igual!!!
A mi este error en el NBA 2K14 me salta cuando vas a partido rapido y donde se eligen los equipos le das 2 veces al triangulo y me tira al menu y se cierra el juego con ese error :(
28 respuestas