Analiza y reparar mi Disco Duro

Wenas, tengo un disco duro externo, con menos de un año, y cuando desde windows xp intento acceder a sus datos, se me fastidia el explorer, cerrandome las ventanas; sin embargo, si consigo darle a reproducir una peli, si que me la reproduce sin problemas

Ahora mismo no puedo formatearlo, porque no tengo donde guardar los datos y me gustaria que me dierais ideas de como analizarlo, pues el Scandisk de windows me dice que no lo puede analizar, mas que reiniciando, y al reiniciar arranca windows, sin analizar el disco
Tiene pinta de que peta al intentar previsualizar una peli.

Prueba a hacer esto.

Inicio -> Ejecutar -> Y escribes "regsvr32 /u shmedia.dll"

Así desactivas la imagen esa cutre que muestra a la izquierda de la pantalla, que puede ser por lo que te da el problema.

Sino, activalo poniendo esto en ejecutar: "regsvr32 shmedia.dll"

Pasale también alguna herramienta de testeo, que encontraras en la web de su fabricante.

Para salvar los datos puedes usar Norton Ghost o similares y crear una imagen de él.
Enchufalo y sin acceder a el en inicio -> ejecutar -> escribe "cmd" y luego en la consola pones "chkdsk :x /f" (donde x es la letra de tu unidad)

Te dirá que necesita ser desmontado, le dices que si y entonces te lo anañizará sin reiniciar.
2 respuestas