Análisis y Recomendaciones Juegos Tycoon.

Un hilo para para seguir, dejar recomendaciones e impresiones de juegos Tycoon.
Parkitect o parkasaurus están muy bien en la linea de big pharma tienes production line y si te gustan los city builders cities skylines es un imprescindible de crear series tienes el empire TV tycoon aunque este no lo he probado y uno un poco antiguo pero que recuerdo con cariño en su día es the movies también puedes probar prison architect e incluso me atrevería a recomendarte rimworld de gestión de colonias.


Salu2

PD: Te recomiendo el canal de Chiches en youtube que le da mucha caña a este tipo de juegos
Planet Coaster, de creación y gestión de parques de atracciones. Muy chulo [beer]
melocotonera escribió:Planet Coaster, de creación y gestión de parques de atracciones. Muy chulo [beer]


Planet coaster si busca gestión yo lo descartaría es mas bien un cajón de arena para crear tu parque de ensueños yo lo devolví por eso mismo, dificultad en términos de gestión tiene 0 a mi me defraudo mucho, eso si es muy bonito. Si busca gestion parkitect es mucha mejor opción.

Salu2
@melocotonera Muy bueno Planet Coaster, lo jugué un par de meses. Pero no se porque el game dev tycoon me ha marcado mas aunque no sea tan buen juego


Trigun_R escribió:Parkitect o parkasaurus están muy bien en la linea de big pharma tienes production line y si te gustan los city builders cities skylines es un imprescindible de crear series tienes el empire TV tycoon aunque este no lo he probado y uno un poco antiguo pero que recuerdo con cariño en su día es the movies también puedes probar prison architect e incluso me atrevería a recomendarte rimworld de gestión de colonias.


Salu2

PD: Te recomiendo el canal de Chiches en youtube que le da mucha caña a este tipo de juegos


Si, sigo a Chiches hace años, el problema es que le suele dar mas a juegos de estrategia que tycoon. El empire tv lo probé y aunque se parece a lo que busco me pareció mas aburrido.

De los que me recomiendas voy a probar parkasaurus que no lo conocia.
@reyhh23 Pues si haces el favor postea impresiones cuando lo pruebes que le sigo la pista desde hace tiempo y aun no lo he probado, te lo he recomendado porque las criticas que tiene en steam son muy buenas.

Salu2
@reyhh23 Big Pharma está genial para los aficionados a los puzzles XD Yo me lo he pasado en grande con él, aunque creo que se hace imprescindible la expansión (Marketing and Malpractice) que le da un aire renovado y opciones muy interesantes. De esa misma gente (Twice Circled) tengo también Megaquarium y le he echado bastantes horas. Si te gustó la idea de Big Pharma, yo diría que éste de los acuarios le supera con creces en muchos sentidos, aunque la ambientación es muy diferente.

Sobre Production Line, aún es un juego en estado alpha. Lo pillé en un estado muy temprano porque soy fan de cliffski (Cliff Harris) desde hace tiempo y me apetecía ver como evolucionaba el título. Lo he jugado a rachas, aunque tiene una interfaz muy confusa y creo que le falta "redondearlo" un poco. Pero es bastante original eso de montar cadenas de producción de coches con relativamente un buen nivel de detalle. No deja de ser otro de "montar puzzles" como los dos anteriores.

Coincido con @Trigun_R sobre lo comentado para Parkitect. También lo tengo y es (para mí) exactamente el heredero moderno (aprovechando las capacidades actuales para mejorar algunas cosas, especialmente el aspecto visual) de lo que fue en su día RollerCoaster Tycoon y todo lo que era gestionar un parque de atracciones. Se diría que trata de seguir su estela en todo.

Si no te asustan los títulos con algo de tiempo o que aún están en desarrollo, otras sugerencias que podrían interesarte son: Startopia (para mí, enorme y muy divertido aunque de hace ya años), Project Hospital (un título curioso, más que de gestionar desde el punto de vista económico, montas un hospital y gestionas sus servicios, con un toque de realismo interesante), Two Points Hospital (si prefieres el aire cómico y desenfadado de una excelente versión moderna del clasiquísimo Theme Hospital), Cities in Motion 1 y 2 (gestionas una compañia de transportes -autobuses, metro, trenes, ...- en diferentes escenarios urbanos, de los mismos que Cities Skylines, con lo que fue el precursor de su motor gráfico), ... y no se me ocurren más ahora mismo.

Bueno. Ahora que leo que Game Dev Tycoon te ha gustado bastante, tienes dos títulos similares. Por un lado Mad Games Tycoon (se me hace muy repetitivo, no me termina de convencer aunque lo he jugado unas 15 horas) y por otro Startup Company (su autor sigue creando contenido y añadiéndole cosas, no pinta mal. Va muy en la línea de esos otros dos, pero yo lo veo más completo, aunque sin mucha dificultad).
@Deschamps Al final reviento la lista de deseados, es uno de mis géneros favoritos me apunto el Megaquarium y startup company que los otros ya los tengo en deseados.

El startopia me causa mucha frustración ya que siempre leo a gente recomendandolo pero no se que tiene que la cámara y las perspectiva me marea un montón.

Decir también que de gestión de transportes esta anunciado el transport fever 2, el primero es un juegazo y esta segunda parte tiene muy buena pinta por si le queréis echar un ojo también estoy detrás del Rise of industry que pinta muy bien.

Salu2 y que no pare las cosa seguir recomendando que interesa un montón, gracias por los aportes [beer]
@Trigun_R También es uno de mis géneros favoritos (lo de la "gestión" de negocios). Y hablando del tema uno de mis top de siempre hace tiempo que se "actualizó" con novedades y nuevas características. Me refiero a Capitalism Lab (el sucesor de Capitalism II, del gran Trevor Chan).

¿Lo habéis probado alguno? ¿Valen la pena todas esas novedades y añadidos que le metieron? ¿O al final son solo un parche para seguir manteniendo ventas residuales? Lo pregunto porque al Capitalism Plus (el primero de ellos) y al segundo les he dado infinidad de horas años atrás. Y no sé si sería buena idea hacerse con este Lab, aunque me tienta desde hace ya bastante tiempo.
@Deschamps No he jugado a ninguno pero vi la serie del chico este: https://www.youtube.com/user/MrPupilo1975/search?query=capitalism hace tiempo y me pareció que tenia buena pinta. Si quiere échale un vistazo y ves mas o menos que tal esta.
Gracias a ambos por las recomendaciones, aprovechando vuestras recomendaciones he pillado un par de juegos. Startup Company y Parkasaurus.

Yo aprovecho para recomendaros Ryse Of Industry, ya está el juego final lanzado y la verdad, me está encantado. Debes gestionar tu propia empresa, recoger recursos, tiene mucha microgestion y es complicado. A eso hay que sumarle que el juego se adapta a tu forma de jugar y todo se genera de forma procedural
@reyhh23 Justo había comentado que andaba detrás del Rise of industry y dadas tus buenas impresiones probablemente sera el siguiente que adquiera.

Necesito tiempo!!!!!! cawento cawento cawento no da la vida con esta clase de juegos son unos chupa horas de mucho cuidado y encima ahora mismo están saliendo juegacos del genero.

A ver que tal ese Parkasaurus y el Startup espero tus impresiones.

Salu2
- Chef: gestión de restaurantes (en EA).
- KeeperRL: gestión de mazmorras, en modo pixel a lo dungeon keeper (EA).
- Mashinky: gestión de recursos con trenes (creo que en EA)
- Rise of Industry: fabricas, productos, etc.
Ossisaverni escribió:- Chef: gestión de restaurantes (en EA).
- KeeperRL: gestión de mazmorras, en modo pixel a lo dungeon keeper (EA).
- Mashinky: gestión de recursos con trenes (creo que en EA)
- Rise of Industry: fabricas, productos, etc.

No encuentro el chef por ningún sitio, ¿Tienes a algún link por ahí?

Gracias por las recomendaciones, ryse of industry es muy bueno.
Añadido el Chef a deseados muchas gracias.

Aprovecho también para poneros unos cuantos mas que tengo en deseados por si queréis seguirles la pista:

Embark: gestio de colonias tipo rimworld pero en 3d Embark

Voxel Tycoon: Logística, gestión y procesado de recursos https://store.steampowered.com/app/732050/Voxel_Tycoon/

y War for the overworld: el verdadero sucesor de dungeon keeper. https://store.steampowered.com/app/230190/War_for_the_Overworld/

Salu2
Gracias por mas recomendaciones, estoy descubriendo juegos interesantes.

Compré el parkasaurus y la verdad, que para ser un alpha, es muy jugable y entretenido. Os dejó alguna impresión como me pidió @Trigun_R

El juego no tiene mucha dificultad, es ameno y entretenido, nada demasiado exigente. Quizás lo mas dificil no sea conseguir dinero, sino hacer que el parque suba su valoración. De momento, aunque aún no acabado el juego, tiene bastantes cosas para el parque, desde decoración a puertas, sitios de comida etc...
Aún no se puede criar, así que la forma de conseguir mas dinosaurios es avanzando y desbloqueando mediante un arbol de ciencia y haciendo expediciones y excavaciones en una máquina del tiempo (es un minijuego muy sencillo). Hay una tienda en el pueblo donde compras carne, vegetales, consigues los huevos y compras gemas que sirven para poder tener dinosaurios mas o menos raros.

En cuanto a gestión, como decía antes, algo muy ameno. Debes ir contratando empleados divididos en científicos, limpiadores, veterinarios y seguridad y se les pueden asignar funciones específicas o que sean mas automáticos. Al final del día tienes un resumen bastante detallado de gastos, ventas, donaciones, algún comentario en redes sociales para saber que falla, una valoración media del parque, empleados etc.

Como resumen, me ha costado 16 euros y creo que por ese precio sale muy bien y se puede jugar ya, parece que los desarrolladores están trabajando rápido y bien y saldrá un buen juego si pulen varias cosas, aumentan dificultad y añaden mas contenido. Ya tiene acceso a la workskop.


Si veo que el hilo interesa, estaría bien dejarlo como una zona para recomendar y analizar juegos tycoon que suelen no tener hilos y ser poco seguidos.
@reyhh23 Muchas gracias por las impresiones y apoyo la idea de dejar el hilo para recomendaciones y análisis de este tipo de juegos.

Salu2
Echad un ojo a islanders https://store.steampowered.com/app/1046030/ muy bueno, unos tonos gráficos y una música ambiente guapísima; es cierto que puede hacerse repetitivo (¿y cual no?) dependiendo cómo te salgana las islas aleatoriamente.

Project Highrise: construcción y gesitón de edificios, recomiendo esperar a las ofertas de steam de junio que estára a precio de saldo total y es muy muy buen juego con sus dlcs de contenido ampliado.

No sé si se han nombrado Oxigen Not Included (una joya de Klei) y Rimworld (sin comentarios) [tadoramo]
@John Locke He probado Weedcraft y lo recomiendo, parece un poco un juego android, en cuanto a mecánicas pero engancha mucho.

@Ossisaverni Islanders parece un juego muy bueno para desconectar un rato. No se si habrá retos o se basará solo en crear. ¿Lo has probado?

Los otros tres que recomiendas son una maravilla.

Aprovecho para recomendar tres juegos de gestión que he probado:

Poly Universe

Northgard

Universim
@Ossisaverni Si señor el ONI que no lo habíamos nombrado nadie y como dices es una joya y bastante complejo con la gestión de gases y demás.

Sobre el Project Highrise es muy recomendable para todos aquellos fans del sim tower, de la misma temática pero en 3d (aun en early access) esta el Mad tower tycoon: https://store.steampowered.com/app/910880/Mad_Tower_Tycoon/

Échale un ojo al Embark que es tipo rimworld pero en 3d yo le tengo en deseados para seguir su desarrollo.

Sobre el Weedcraft estoy muy indeciso porque he visto vídeos y tal y parece un juego de móvil muy sencillote quizá me equivoque, en este tema de sustancias ilegales esta también el Basement que aun no lo he probado pero que tiene buena pinta.

Salu2 y gracias a todos por las recomendaciones.
@reyhh23 sí, todos los que he puesto los tengo desde que salieron en EA, bueno, el rimworld un poco después [+risas]
En fanatical (la antigua Bundlestars) hay disponible un Tycoon Sims Bundle por 4,25€, pero no puedo valorarlo de ningún modo porque desconozco todos los títulos que contiene (Resort Boss: Golf, Willobroke Post, Shope Keep 1 y 2, Craft Keep VR).

¿Alguien conoce alguno?


----------

pd/ Y aunque no son exactamente tycoons, pero sí primos hermanos, aprovecho y dejo aquí el apunte por si pudiera interesar a alguien: También tienen un lote que incluye varios de los títulos de comercio de Gaming Minds (antes Ascaron) más conocidos:

. Port Royale 3 + los tres dlcs
. Rise of Venice + expansión
. Patrician IV + expansión
. Patrician III

por solo 2,89€. Ya tienen su tiempo, pero si alguien no los ha probado y le apetece, tiene ahí una buena oportunidad. Todos para steam e incluyen (salvo el último) el castellano de serie.
@Deschamps Interesa el bundle sobre todo por shoppe keeper 2 a ver si alguien nos ilumina.

Por cierto nuevo juego en steam que al menos yo no conocía: Rescue HQ

Salu2
De corte histórico también podemos mencionar a Crusader Kings o Europa Universalis IV donde gestionas tu reino medieval. Mad Games Tycoon me lo pasé al 100% y lo prefiero al simple Games Dev Tycoon que no esta mal, pero ahora hay muchas otras alternativas, todo lo contrario es la situación de Capitalism 2 que no hay nada igual, debe ser un mercado demasiado nicho. Los aclamados Prison Architect y RimWorld no son para mí, y no es por los gráficos, me parecen aburridos, caso parecido a Slime Rancher; buenos gráficos pero extremadamente repetitivo. Factorio, si es que se puede catalogar como Tycoon, sería el exponente máximo.
Buenas, Two point hospital podría incluirse en esta clase de juegos?? que tal lo veis,tiene algo que ver con el antiguo theme hospital?? lo jugué en psx en su dia,y me encanto,pero esta clase de juegos ganan mas en pc con raton
@ferry Two Points Hospital es literalmente una versión moderna (y para algunos) mejorada del Theme Hospital. Si le diste bastante al primero, este otro no va a sorprenderte mucho (más allá de unos gráficos bastante resultones y de una fluidez general remarcable). Pero si no jugaste al primero, este está totalmente recomendado. Sus desarrolladores han hecho, imho, un buen trabajo (más allá de sacar dlcs o expansiones, que es algo casi inevitable hoy día).

Si te gusta la ambientación "hospitalaria" otro título interesante es Project Hospital (centrado igualmente en diagnósticos y tratamientos), aunque este ya no va tanto en clave de humor sino que busca algo más de realismo.
27 respuestas