Análisis: Toy Commander

Datos:
*****
Nombre: Toy Commander
Nº Jugadores: 1-4
Compañía:NoCliché
Nº Gds: 1
Textos: Español
Selector 50/60 Hz: Sí
Accesorios: Visual Memory y Vibration Pack.

INTRODUCCION
¡Abre el baúl de los juguetes y conduce tu mismo los vehículos en emocionantes y originales misiones, para salir victorioso frente a los juguetes rebeldes y volver a ser el Comandante de los juguetes o Toy Commander! O bien, dividíos en equipos para disputar duelos épicos entre vosotros.

En resumen, es la guerra entre juguetes. Esta historia me recuerda a Toy Story y x eso me da muy buenas sensaciones este juego. Conduces todo tipo de vehiculos, desde helicopteros, pasando por tanques, camiones, vehiculos pesados y aviones de combate.

Los retos son diferentes y entretenidos como una carrera entre coches para quedar primero, rescatar a una muñeca de un sitio, echar terrones de azucar en un chocolate XD, poner unos huevos a cocinar, salvar a una granja del mal olor de unas zapatillas[qmparto] y enfrentarte a jefes finales.

Tiene como unas 50 misiones y unos 30 vehiculos distintos, asi q tiene bastante variedad. Escenarios completamente interactivos. Y cada misión tiene un tiempo record. Si lo superas, el jefe de la habitación se une a tu equipo xa la batalla final. Esto le da un aire rejugable a la ya de por si alargada duración.

Pasemos al desglose de cosas buenas y malas.


COSAS BUENAS
-Gráficos muy coloridos y repletos de detalles. Todo esta muy bien modelado y con fisicas bastante buenas. Y sin ningun tipo de ralentización.
-Sonido muy bueno. Las melodias son largas y no repetitivas. Los efectos de sonido como derrapes, disparos y demás cumplen bastante bien.
-Es muy adictivo. A mi me esta enganchando bastante el juego x su originalidad y su buen planteamiento. Eso de poder hacer casi de todo me mola bastante.
-Aunque tiene pocos textos, estan bastante bien traducidos. Cosa q siempre es de agradecer.
-A lo mejor es solo cosa mia, xo tiene un aire delicioso a Toy Story y eso me encanta xk es una de mis peliculas favoritas.
-Me encanta porque puedes dar vueltas por las habitaciones, admirando los detallitos y la interactividad de los escenarios.
-Bastante rejugable para superar tus propios records
-Multijugador con muy buena pinta. No he probado nada aun, xo tiene buena pinta x lo q he leido.
-El sentido del humor que desprende en sus misiones.
-Disparar a ciertos objetos y ver como reaccionan como si fueran de verdad.

COSAS MALAS
-Al principio es un poco complicado cogerle el control a los vehiculos. Sobre todo a los aviones para llevarlos al sitio que quieres.
-Puede llegar a ser un poco complicado encontrar algunas cosas, q necesitas en las misiones, como x ejemplo la gasolina antes de q se agote. Si no te gusta dar vueltas, esto te puede aburrir.

NOTAS
-Graficos: les doy un 8,5 por la suavidad que tienen los escenarios y como se mueve todo de fluido con todos los objetos que tienen. Coches muy detallados. Para ser de los primeros juegos de la Dreamcast esta muy bien.
Sonido: un 8. Musica muy bien elegida. Efectos sonoros q cumplen.
Jugabilidad: un 8,5. Al principio cuesta cogerle el mando a algunos vehiculos xo se adapta uno rápido.
Diversion: 9. Os parecerá mucho pero este juego me está encantando. Muy divertido y original. Muy bien hecho. Y luego teneis el modo a 4 jugadores para echaros unos piques con los amiguetes.
Total: Otro 9. Un buen conjunto de gráficos, sonido y diversión. Una buena sorpresa. Probadlo que no os defraudará.

Y la verdad es que haciendo este análisis se me ha ocurrido una pregunta que a ver si alguien me da una alegria con la respuesta ¿No se habló nunca de sacar segundas partes de este juego? Porque es bastante innovador cosa que le viene muy bien al genero y estaría bien ver este juego en la nueva generación por ejemplo.

Espero q os guste el análisis. A ver si encuentro imagenes y las subo con un poco mas de tiempo. Os dejo un video de Youtube para que veais como es el estilo de Toy Commander

Toy Commander
el juego es una pasada, lo unico ke no me convence son algunos records jodidillos de hacer si no vas mi bien.

El comentario sobre lo de dispararle al gato, la verdad es ke kreo ke sobra, cualkier tipo de violencia referente a los animales es un acto deprorable, y ke en el juego lo podian haber ahorrado, al igual que en tantos otros. Muchas cabezas poko pensantes que ven esas cosas lo asumen como algo divertido que hacer, y asi acaban miles de animales siendo maltratos.

dense un salto por animalsmatters.com

P.D: perdon por el comentario totalmente fuera del tema.


un saludo
Bueno lo del gato no era xk me gusta la violencia ni mucho menos. Te digo q los gatos son uno de los animales q mas me gustan x su tranquilidad y su forma felina de moverse. Lo pongo como algo curioso y representativo de la interactividad del juego. Pero bueno si molesta lo quito y pongo otro ejemplo de interactividad. Por ejemplo dispararle a los botes de lejia y q se caigan por la encimera al suelo XD.

Pero vamos no era mi intencion ofender con ese tema ;)

Editado xq lo he vuelto a leer y puede interpretarse mal [rtfm]
ya ya no pasa na! no creo ke fuera con esa intencion! no pasa na!! saludos!!
Fue de los primeros juegos de dc que jugúe y me dejó una muy buena impresión, no lo tengo desgraciadamente, pero como algún dia pueda me lo vuelvo a pillar.

Eso de ir con el avioncito pegando tiros por la casa me gustó mucho.
El juego es muy original, a mi me encanta.
La de veces que jugué a la demo que venía con el dreamon 1...
Fue el primero que me compre junto con el sonic adventure [bye] ;-)
Lo q si estoy comprobando es q el juego tiene algunas misiones bastaaante complicadas.

Si alguno sabeis de alguna guia postearla y la pongo en el post principal ;)
7 respuestas