Analisis THE LEGEND OF ZELDA : THE WIND WAKER

THE LEGEND OF ZELDA : THE WIND WAKER

CARATULA

Imagen

TITULO: The Legend of Zelda : The Wind Waker
GENERO: Aventura
DESARROLLADOR: Nintendo Japan
DISTRIBUIDOR: Nintendo España
FECHA DE SALIDA: 3 de Mayo del 2003
PLATAFORMA: GameCube
IDIOMA: (texto/voces/manual): Español/sin voces/Español
JUGADORES: 1


GRAFICOS
En este zelda se han utilizado graficos "Cell-Shading" o "Toon Shading" como lo llama Miyamoto San.Mucha gente critica estos graficos por su aspecto infantil,pero los que han probado el juego afirman de que les queda perfecto a este Zelda,tienen efectos graficos muy detallados,los gestos faciales de los personajes estan muy conseguidos(mirad la cara de link cuando camina por el borde de algun precipicio).No encontraremos a dos personajes iguales en este juego todos son unicos.Los graficos es un punto muy fuerte de este juego todo esta perfectamente detallado,las personas,los enemigos,las montañas,el efecto del fuego y del hielo,el mar...TODO esta perfectamente detallado.


SONIDO
La musica de este Zelda es encantadora,cada mazmorra del juego tiene una melodia que hace que te metas de lleno en el juego.Un punto negativo de los Zelda's es que los dialogos no son hablados,pero afortunadamente estan subtitulados al castellano.


JUGABILIDAD
¿Que hay que decir de la jugabilidad de un Zelda?Como todos sabemos este es el punto mas fuerte del juego,el control de link que el mando de GC es perfecto,superior al control del "Ocarina of Time" de N64 gracias al stick de control para una precision perfecta.Movimientos nuevos para link en el ataque,como desarmar al rival o un ataque por la espalda.La I.A. de los enemigos tambien es muy buena se ayudan entre ellos para vencer a Link.Un punto negativo es la escasa dificultad del juego y la inexistente opcion de regular la dificultad hacen de Zelda un juego "facil"para los veteranos,pero aun asi tiene bastantes puzzles que nos hara pensar un poco.


NOVEDADES EN WIND WAKER
En esta ocasion para movernos por el mundo usaremos a MASCARON ROJO un barco parlanchin que nos llevara a nuestro proximo destino,usaremos una batuta a diferencia de la ocarina en OoT,podremos contralar el viento ademas de mas cosas,ademas en el mar podremos buscar tesoros ocultos gracias a unos mapas del tesoro.Algo negativo sobre Wind Waker seria que link no podra hacerse mayor en esta nueva aventura,pero no es un gran problema.


CONCLUSION
Este juego es una obra maestra que no deberia perderse ningun cubero,ademas teniendo el Pack de GC PLATEADA + ZELDA por 199€ es mas que suficiente para aquellas personas sin GC que les guste la saga Zelda para adquirir la consola con el juego,ademas de que la edicion limitada del juego incluye el Ocarina of Time de N64 + el Master Quest un juego inedito.

LO MEJOR

-->Graficos excelentes

-->Jugabilidad "Made in Nintendo"

-->Su Durabilidad

LO PEOR

-->Su dificultad


PUNTUACION
99/100


Imagenes

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Primer Analisis :P,ya hare algunos mas de los juegos que tengo,espero que os guste :D,venga opinad
Muy buena tu review, pero yo haria un cambio :

LO MEJOR

-->Graficos excelentes

-->Jugabilidad "Made in Nintendo"

-

LO PEOR

-->Su dificultad
->Su Durabilidad


en conclusion, para se un Zelda es MUUYYY corto.
(joer que este se pasa e la mitad o menos que el de snes..)
Es corto en tema de historia,pero ponte a sacar los secretos y tener el 100%.............es el mas largo de todos.
Escrito originalmente por JO-TA-KE
Es corto en tema de historia,pero ponte a sacar los secretos y tener el 100%.............es el mas largo de todos.


lo que tu digas jotake..
pero como que paso de tirarme dos horas haciendo el gilipollxx para que me den 50 o 100 rupias de mierda...

yo quiero HISTORIA.
Un juego de este estilo es 80 % historia almenos.

Las tonterias estan bien , pero como que no cunden lo mismo.

Eso no quita que sea un juegazo pero se queda corto (al igual que el eternal darkness).
Bueno,es bastante largo con posibilidad de rejugarlo
Es cierto, es bastante corto, para mi ese es el unico fallo q se le puede poner al juego, x lo demas es perfecto
Un punto negativo de los Zelda's es que los dialogos no son hablados,pero afortunadamente estan subtitulados al castellano.


A ver, no es un punto negativo. No todos los juegos tienen que tener voces. ¿Os imaginais a Link hablando? kedaria fatal.

Si k es verdad k la historia principal parece un poko korta
despues de terminar el juego y volver a jugarlo me parece que es un peazo de juego, pero creo q no ha llegado a la altura del ocarina, sobre todo el durabilidad y dificultad.... lo cual no kita para q sea un must have! [oki]

y aki van una cosillas q estuve pensando...
SPOILER COMO UNA CATEDRAL, si no lo has terminado no leer!!!





















Cuando vamos a hyrule despues de pillar la trifuerza, lo que no me convence es q vallamos al castillo de ganon, y en media hora pasarse el juego... me parece como un final apresurado, o corto... lo q le habria metido ahi es q el agua bajara a su cauce original, y meter algunas cuantas mazmorras mas, pasear con epona por el campo... eso creo q le habria dado mucho mas juego.... kizas es q me gusta demasiado el ocarina [burla2] ... pos eso...a esperar al siguiente zelda q me he kedau con ganas....


saludos a tooosssss
Me lo he estado pensando, y es verdad, la historia es corta, podria ser algo mas largo el argumento, eso le daria mas encanto, y jugabilidad. Lo de los secretos pos lo considero algo secundario pq no hace falta cojerlos todos para petartelo. Por lo tanto la historia en si se queda algo corta.

Como ejemplo el jueog de PC de Mafia, la historia es larga y acaba de la manera mas buena que puede acabar. Luego ya tienes el juego ese de conseguir las misiones, pos lo mismo con el zelda, si la historia se alargase estaria mejor, luego ya tocaria lod e los secretos. En fin que le vamos a hacer, yo ya me lo pete, y vuelvo a empezar a ver que encuentro de nuevo.

Mu bueno el analisis.[oki]
9 respuestas