Análisis: "Sword of Bersker: Gut´s Rage"

DATOS DEL JUEGO:
****************

Título: Sword of Berserk: Gut´s Rage
Jugadores: 1
Género: Beat´em Up
Compañia: EIDOS Interactive
Programación: ASCII
Otros: VMU, VGA, Jump Pack.

Una captura muy mala "cortesia" de Realidad Alternativa:

Imagen


PERO... ESTO, ¿DE QUE VA?
*************************

El juego está basado en el Manga "Berserk", que recientemente llegó a nuestro país y además está acompañado de una serie de animación. El manga es bastante gore, al igual que el juego Imagen

Guts llega a una ciudad en la que empiezan a suceder cosas extrañas. La gente tiene unas mutaciones que las convierte en monstruos, y para "salvarlos" Guts no tiene otro remedio que matarlos para aliviar su sufrimiento XD Asi, daremos espadazos (con una espada que es más grande que él) a toda esta gente y a algun que otro soldado de la guardia real. El caso es que corra la sangre... :) Todo esto viene aderezado con una peculiaridad del protagonista: cada vez que nos golpean nos baja la barra de vida, pero sube la de "rabia" :) Cuando la rabia llega al máximo, Guts entra en el estado "Berserk", en el que se descontrola y su fuerza se multiplica, acabando con todo lo que tiene cerca, enemigo o amigo (los que hayan visto la serie "Evangelion" sabrán a que me refiero XD).

Desconozco si la trama del juego tiene algo que ver con el Manga, pero lo que está claro es que en el juego se dejan muchas incógnitas que SI son resueltas en el manga. Por ejemplo... ¿que es esa marca que lleva Guts (Gatsu en España) en el cuello? ¿De donde sale la tia que le acompaña? ¿Porque es tan lerda? ¿Y el hada porque va en pelotas por ahi? Solo Diox lo sabe... XD

(Nota: El que quiera saber más sobre la historia puede buscar por internet. aqui teneis una review de Realidad Alternativa donde se explica el origen de Gatsu & cia, y se habla un poco sobre la historia)


COSAS MALAS:
************

Leña al mono, que es de goma :)

-El primer escenario al que llegamos está un poco vacio, y te da la sensacion (temporal) de que es un juego de "Segunda B"

-No hay multiplayer :( Ya se que segun la historia solo el se lia a espadazos, pero un beat´em up como este (para mi el mejor de la historia) es una pena no poderlo jugar en compañia.

-No hay subtitulos. No ha llegado a España (asi que tendreis que "importalo" XD) y por tanto no está ni traducido ni doblado, pero las cutscenes están solo habladas y no tiene texto, con lo cual nos perdemos bastante en los dialogos (tal y como pasa con el Alone In the Dark 4)

-No ha llegado a España. Me pregunto en que coño piensan los distribuidores... Estoy harto de ver como juegos buenos de DC (Capcom vs SNK 2, Sakura Wars, Romance of the three Kingdoms 6, Virtual-On, etc) no pasan de japón, y en cambio deciden traernos MIERDAS del estilo de "Evil Dead" o "Carrier"


COSAS BUENAS:
*************

Pues casi todo son elogios para este juego, asi que voy uno por uno:

-Gráficos. No soy el único que lo dice, y el que no haya probado el juego quizás se escandalice al leerlo: son comparables a los de "Shenmue". Realmente buenos, el modelado de personajes y las texturas recuerdan muchísimo a Shenmue (cuando lo probeis me entendereis), y los edificios están recreados de una manera que te crees que son de verdad. Además, las texturas tienen una resolucion impresionante. Y para rematar todo se mueve a velocidad de vértigo.

-Sonido. Por fin, un juego con una banda sonora que merece estar grabada en CD. Unos temas cantados que te sumergirán en la historia, haciendote creer que estás viviendo una pelicula (hay que peliculas que ya desearian tener semejante BSO). Por cierto, todo el juego tiene un aire de película que no se como se han arreglado para conseguirlo, pero le va que ni pintado :)

-Jugabilidad. Ris-ras! Hombre partido en dos. Zas! Cabeza al suelo. Ouch!, me han disparado una flecha. ¡Ahora te disparo yo una rafaga de flechas!! Todo esto con una mano y mientras con la otra nos comemos un Bollycao. ¿Se capta la idea no?

-Historia. No en vano proviene de un manga, y por primera vez un juego de su clase se preocupa en mostrar una historia más que atractiva :)

-Duración. Nuevamente destaca como único en su género: es un juego mucho mas largo que lo que el género nos tiene acostumbrado, aunque no es muy largo, para ser un Beat ´em up SI LO ES. Se puede pasar en una tarde, pero en una tarde "completita" XD

-La ambientación. Como ya he dicho parece una pelicula, pero es que cuando vayamos por los castillos, realmente se nota la humedad en el ambiente, el frio, el barro de la jungla... los enemigos causan terror, y las alturas dan vértigo. En una palabra: DE-CINE XD

-Poder matar a una monja. En ningún otro juego podemos hacer cosas como estas XD Todoo sea por "salvarla" del mal XD XD XD (Hay Diox, que se me viene el Clero encima XD)

-Los personajes. No tenian que pensarlos porque ya estaban hechos, y al venir de un manga se nota: tienen una personalidad muy marcada y son para meterlos en una peli.

-Los Quick-Time-Event (QTE), que dan variedad al juego. ¿Nos os dije que se parecia mucho a Shenmue? XD


NOTAS:
******

A ver si puedo hacerlo sin enrrollarme, de un tirón XD

Gráficos: 9 De lo mejor que nos podemos hechar a la cara en nuestra DC, y... EN UN BEAT ´EM UP!! ¿Quien lo iba a pensar?

Sonido: 9 Veo que va a ir de nueves hoy...

Jugabilidad: 9. Lo estoy teniendo bastante claro hoy :)

Diersion: 7 Intenso... mientras dura. No obstante lo rejugarás seguro.

Total: 9 Me lo he pensado mucho, y un 8 (de los mios) se quedaría corto. Es un juego sobresaliente en todos sus aspectos, y además es de esos que te emocionan. Lástima que la diversion dure pocas horas y que no podamos dar de leches con un amigo :( Si este juego hubiera tenido un modo 2 player tan solo, hubiera quedado perfecto, no se le podria pedir nada mas. Por pedir solo esta cosita... :) Aun asi, es UNO DE LOS IMPRESCINDIBLES de DC, y que no me crea, que se lo pase y me lo cuenta despues ;)

Es una lástima, porque es un juego que ha pasado desapercibido por nuestro pais, aunque gracias a "vosotros-ya-sabeis-que" mucha gente lo ha podido disfrutar. Por supuesto, no he visto ni 1 captura, ni un comentario en ninguna revista. Y es una pena, porque es UNO DE LOS GRANDES.





Saludos desde Mêlée Island (TM) !!
Arriesgandome a recibir una somanta de palos verbales [risita] , dire que cogi el otro dia este juego y duro en mi consola unos 10 minutos, me lo trajo un amigo todo emocionado diciendo k era de lo mejor de dc k a visto, pero eske no soy muy individualista para los juegos de este estilo y me parecen mejores juegos algunos inferiores pero con modo multiplayer, como podrian ser (salvando las diferencias) el gauntlet...o ese d los polis k no se el nombre, para mi el fallo del 2 player condena al juego

salu2
El juego no esta mal, pero me parece algo monotono. Eso si los graficos y las animaciones se salen :)
Es uno de los mejores juegos en todas las consolas habidos del genero.
ES COMO SI RESIDENT EVIL SE HUBIERA METIDO EN GOLDEN AXE!!!!.
Eske solo ver la primera secuencia de video con la banda sonora ya te dan ganas de sacar la DragonSlayer y cortar a diestro y siniestro a cuanto enemigo se te venga encima.
Tengo la DC Ps2 y Xbox y no he visto un juego semejante en el genero (sera que he visto la serie anime?).
Ojala saquen una segunda parte (a ser posible en xbox, ps2 no mejoraria nada el juego de DC) porque es expectacular.
Yo conozco a cierta persona que lo probó y dijo "buf, vaya mierda" y no volvió a tocarlo. En cuanto vio que todos jugabamos con el, le dio por mirarlo mas "a fondo" XD Y parece que cambió de opinión... :)

Sobre lo de monótono, creo que es el beat ´em up menos monónoto que he visto en mi vida, porque lo de entrar en estado Berserk le da bastante vidilla (aunque a veces para llegar a este estado tengamos que poner un pie en el otro barrio). Y las cinemáticas (muy numerosas) rompen el ritmo "machacante" del muy de vez en cuando.
No se si tiras con bala pero me doy por aludido GuyXD
El caso es que yo puse este juego, y tras la ilusion inicial de desmembrar y partir por la mitad me parecio un toston. Pero resulta que un buen dia decidi retomarlo (lo mismo que me paso con el RE code Veronica, que me parecio infumable al principio) y cual fue mi sorpresa que el juego era bueno!:)
Empecé a hacer combos, que el juego tienes muchos mas de lo que parece y Guts hace unas cosas con la espada increibles; a sumergirme en la trama y a disfrutar aun mas con las carnicerias [666]
En resumen, que es un juego de posesion obligada para cualquier dreamer. Me lo he acabado en todos los modos y he sacado el 100% de los secretos. Y eso es algo que no hago siempre...

Nota mental: Hacer el comentario del Carrier si no está hecho. Una joya de nuestro tiempo que casi consigue que muera de un ataque... de risaXD(lo peor de todo es que ese tambien lo he reventado [tomaaa])
Bueno, pos dejando aparte que el juego es una joya creo que por mu weno que sea no es justo no nombrar sus dos mayores defectos:

1-LA **** ESPADA se para al golpear las paredes, vale, eso da realismo, pero es odioso en los callejones estrechos y por desgracia estos abundan. Por suerte esto lo soluciona el modo berserk, pero aún asi....

2-LA CÁMARA. Al tío que puso los ángulos de la camara habría qeu cortarle los *****, en algunos momentos es simplemente horrenda.

Ale, listoXD. A mi me parece de lo mejorcito de dreamcast y es un juegazo, pero esos dos detalles lo joroban un poquito, deberían haber pensado en algo para solucionarlos.
totalmente de acuerdo, a mi este juego me encanta, de mis favoritos en DC. Y eso q no me esperaba nada de él, habia leido comentarios muy negativos del juego.

Os habeis jugado el zombie revenge?
No se si tiras con bala pero me doy por aludido Guy


No, era otra persona. Pero bueno es saberlo XD XD XD XD
vale,vale....e leido tos los posts y parece ke soy el unico al ke no le gusta...porcierto ese de los 2 polis k es beat tambien sabeis como se llama??

salu2
Vale Guybrush, aquí tienes a otro que solo lo vio 10 minutos y lo quitó, pero ahora voy a ver si lo consigo otra vez y me lo paso, mil gracias colega [ginyo]

Lo de los polis ni warra, tio, lo siento
Si, es un juego realmente bueno, perooooooooooo es mu corto, te lo pasas en un rato.

P.D: No es comparable al shenmue en graficos. [fumando]
el manga va por el cuarto tomo y ahora se empieza a revelar algo sobre la marca de los condenados...la verdad que es un manga genial y tope gor. sobre la chica nada de nada aun no ha salido y el elfo siempre va en canicas. si os gusta el manga comprarlo. por cierto el juego es tope fiel al mundo de Bersek.
Puntualizo un poquillo;)

El tomo 6 esta a punto de salir y la chica si ha aparecido, creo que la llaman Kiasca. Pero todavia sale muy jovencita [tomaaa]

Lo de los polis sera el Die Hard Arcade o como leches se llame en la version casera...
die hard!! si señor, jue me as iluminado.... n version casera no se llama "dinamite cop"???

salu2
Para mi juegazo y ahorz que sigo la serie manga , ya se han desvelado esas incógnitas que tenía.
Por cierto alguien a conseguido pasarse a Zood el inmortal en muy difícil...juer es imposible.
La pena es que no hayan hecho una continuación...es que el final te deja con la miel en la boca y ganas de más. Si mantuviesen esa atmosfera y guión (porque hay mucha carnicería pero el guión es cojonudo..aunque un poco traumático) y le añadiesen un toque de rol, de ir tu por los pueblos y hablar y unas armas más con el mismo aspecto gráfico y sonoro. Entraría en mi lista top 5 jeje.
Por cierto el protagonista no es ¿Gatsu?....Guts [tomaaa]
Originalmente enviado por Temjin
Puntualizo un poquillo;)

El tomo 6 esta a punto de salir y la chica si ha aparecido, creo que la llaman Kiasca. Pero todavia sale muy jovencita [tomaaa]



comoR? en kioto estareis por el veinte o mas :-P

no que va en donosti solo ha llegado al cuarto tomo yo solo tengo cuatro tomos!!!! mañana me paso por la tienda de los comics a ver que pasa.
Aquí en Madrid vamos por el Quinto jeje, prepárate para una batalla épica contra mi buen amigo Zod. Y sí la piva es Kiaska pero ahora sale sólo de pequeña. Por lo que se comentaba en el juego (que ya sale adulta y es como la novia de Gatsu) había sido maltratada y abusada por no sé que secta...(¿la mano divina?) y por eso sale como autista.
A los que no os haya gustao, probad a jugar un poco más vereis el ritmo que llegan a coger algunos combates como por ejemplo el pueblo de los mutantes.

Es muy bueno de lo mejor que hay en Dreamcast.
JOOOOOOOOOOOOOOOOOOER, no es que siga mucho el manga, pero creo que no importa en absoluto para poderlo jugar.

El manga es bastante gore, al igual que el juego

Moooooooooooooooooola
para "salvarlos" Guts no tiene otro remedio que matarlos para aliviar su sufrimiento
Que putada que no haya otro método ¿verdad?
daremos espadazos (con una espada que es más grande que él)
Ni el "chuacheneger" se lo podia imaginar
El caso es que corra la sangre...
eso eso fiestaaaa,alegriaaaa [jaja]
cada vez que nos golpean nos baja la barra de vida, pero sube la de "rabia" Cuando la rabia llega al máximo, Guts entra en el estado "Berserk", en el que se descontrola y su fuerza se multiplica, acabando con todo lo que tiene cerca,
Esto no me lo pierdo!!!!!!!!!
-Poder matar a una monja. En ningún otro juego podemos hacer cosas como estas Todoo sea por "salvarla" del mal
SIN COMENTARIOS [jaja]


Este juego es una joya!
Voy a Japón, ahora vuelvo.
Bueno yo tambien soy de los que le cojieron 10 minutos y lo dejaron, lo vi mas que nada porque me dijeron que era la poya pero a mi en principio no me gusto, tendre que cojerlo de nuevo a ver que tal
Pos ala a meterle caña.

Este juego es la polla lo unico que no me gusta es que no se le haya metido algo de rpg como investigar por los pueblos, subir de nivel...bueno y algo más que no me gusta, cuando los enemigos son zombis y monstrous de esos feotes coge un ritmo muy bueno pero cuando toca meterle caña a los soldaditos pierde mucho el ritmo por culpa de los cabroncetes de las flechas cada 2 por 3 te disparan y te joden el combo y eso relantiza mucho los combates, si metiesen más soldaditos de a pie y menos arqueros estaría mucho mejor.
Pues yo lo tengo desde Julio y aunque no he tenido mucho tiempo para jugarlo (cochinos examenes de Septiembre [boma]) tengo que reconocer que el juego es una maravilla; y si voy un poco más allá me atrevería a afirmar que Capcom se ha inspirado bastante en él para hacer el "Devil May Cry". No sé, eso del estado Berserk me recuerda a la transformación en demonio de Dante; y los kilos de "tomate" que hay en todos los combates también me traen recuerdos del Devil... ¿A alguien más se le ha pasado algo así por la cabeza?
igual ya se ha dicho por aki, pero si os falla la intro del principio hacer otra copia con el Nero y al fichero de la intro le dais prioridad alta, le das con el boton derecho del raton y en prioriry poneis HIgh. asi se grabara el ultimo, lo mas alejado del centro que llegue el juegoa ocupar y listo.
Lo digo por que a mi me pasaba.
Ah y muy buen juego, lastima de no tener subtitulos aunque sea en ingles, es uqe la historia parece ser muy buena, pero yo con el ingles hablado.... pues como que no!!
Salu2
Kiaska es la compañera de Guts en el ejercito del alcon, si esa con la que siempre se pelea :-P, solo que la historia del videojuego esta hubicada mas o menos despues del tomo 15. Para los que le mole, no es dificil conseguir los capuitulos anime que son unos 25 y relatan la historia de la cuadrilla del halcon, despues la historia sigue en los manga.

Salu2
Yo de berserk solo habia visto la cabecera de la serie que venia en el cd de una revista de manga, cuando me pille la dc vi que habia un juego de dc de esta serie y decidi jugar, al principio el juego desespera un poco por que no te habituas al control y por que golpear en la ciudad es como intentar maniobrar un camion de 18 ruedas por el centro de madrid pero una vez pasado esto el juego engancha, y vamos si te bajas la partida con el truco de inventario infinito apaga y vamonos el juego se convierte en una delicia, lo pones en modo dificil para que los enemigos duren mas y te eliges el escenario de la ciudad en llamas y entonces si que empieza la carniceria.


Me ha gustado tanto que me estoy bajando el manga con 56k asi que imaginaros, en la serie a partir del capitulo 2 ya conoce a caska y a la banda del halcom y en el 6 se enfrenta a zodo.


Pd: no jodais que sigue la serie en los mangas cuantos mangas hay despues de la serie?
La serie de TV son unos 25 capitulos, que comprenden del tomo 1 al 15 más o menos de los comics, los comics son unos 25-26 están siendo editados en españa en una edición muy buena lo malo es que no salen muy puntuales, van por el tomo 7-8 y su precio ronda los 6€.
La serie es muy buena, bajala toda que se sale, cierto si es la misma que tengo yo se puede ver el la DC perfectamente con el DCDivX. ;-)

Salu2 [bye] y a disfrutar de la "dragonslayer" [chiu]
Oye de donde te la estas bajando tu, del kazaa o del edonkey, yo me estoy bajando una que esta subtitulada en ingles y esta a buena resolucion, codificada por un tal greg, es que la subtitulada en español la tiene muy poca gente.

Un saludo
Escrito originalmente por PERCHE
Oye de donde te la estas bajando tu, del kazaa o del edonkey, yo me estoy bajando una que esta subtitulada en ingles y esta a buena resolucion, codificada por un tal greg, es que la subtitulada en español la tiene muy poca gente.

Un saludo


Sorry tito, pero no se pueden hablar d estos temas. :-O
Bueno, pues por fin "conseguí" el Sword of the Bersek...me puse "burro" (je, je...) [angelito] y tanto hablábais de este juego...

Ahora en serio, despues de probarlo, realmente me ha sorprendido. Es un juego de esos que no suenan mucho, pero que tiene una calidad gráfica que no me esperaba, y una historia que me ha enganchado ( y eso que no soy seguidor del manga/anime). Las secuencias de video son geniales...

A ver si me lo acabo. Adioooosss [ginyo]
29 respuestas