Analisis: SUPER ROBOT WARS ALPHA

TITULO: SUPER ROBOT WARS ALPHA
COMPAÑÍA: BAMPRESTO
VERSIÓN: JAPÓN NTSC
IDIOMA: JAPONÉS
GENERO: RPG

REVISIÓN: Este es un juego RPG- ESTRATEGIA, en el cual podemos manejar a conocidos robots tales como: mazinger z, giant robot, macross, gundam, evangelión, etc...ets...etc, una cifra que supera facílmente los 100 robots. La acción se desarrolla en un mapa cuadriculado en el cual avanzamos por turnos, y deacuerdo a la distancia y a la energía acumulada podremos lanzar un ataque más fuerte. Graficamente no es una maravilla ya que los mapas son bastantes simples, faltandoles ser mas detallados. En cambio los personajes(en superdeformers) y los super estan muy bien logrados, siendo varios de ellos, una total delicia(nota a parte merece el EVA 01 al enloquecerse). Con cada aparición de un nuevo robot, se nos muestra un cinema, que luego podemos ver cuantas veces queramos entre las opciones al salvar el juego.
La música incluye los temas principales de cada serie en formato midi, estas también puedes escucharlas en su versión completa entre las opciones. La jugabilidad es completa aún cuando esta en japonés, ya que a las pocas partidas dominas casi por completo los especiales de cada robot. En cuanto a la historia es incomprensible sino sabes japonés. Por suerte hay varias misiones que consisten en capitulos de las series.

GRAFICOS: 7
MÚSICA: 7
SONIDO: 6,5
DIVERSIÓN: 7,5
NOTA FINAL: 7

POSITIVO: los mechas, la música y el placer de recordar viejos tiempos, cuando eramos niños y no podíamos perdernos un solo capitulo(de mazinger z y giant robot [babas] ).

NEGATIVO: el idioma(perfecto japonés), los gráficos no estan a la altura de Dreamcast y las batallas son a veces muy largas ZzzZZ .


CONCLUSIÓN: este juego no es de lo mejor en su genero(comparandolo con los mejores de Dreamcast), pero es infaltable para cualquier seguidor de las series japonesas de mechas, y de todo coleccionista de Dreamcast.
Intenta ajustarte un poco mas al modelo que tenemos de analisis, porque mas que un analisis parece un breve comentario sobre el juego, que se podria haber abierto en un hilo mas. Si valoras sus graficos, musica, etc y le das una puntuacion global te lo subo al hilo de jeugos comentados.
Hola temjin, tienes razón es un comentario más que un análisis, pero intente en 3 ocaciones subir uno realmente largo y se me caía la conexión [+furioso] . por eso subí este con la intención de probar [+risas] . Voy hacer el análisis correcto, pero... ¿lo escribo en este hilo o en otro? [reojillo] .....chaooooooo [+risas]
Emmm.... ¿esto no es el foro de Dreamcast?

Creía que ese juego sólo había salido para PSX...

Y e4so de que no es lo mejor en su género.... Macho es el 2º mejor de la saga, y la verdad es que la saga SRT es algo personal no muy comparable a otros juegos de estrategi-rol...

¿Por cierto, donde has visto tú que salgan los transformers?

Vale que los mechas se transformen, pero de eso a ver a Convoy convertido en leo Gazer y fusionándose con Star Gazer... Eso creo que no lo he visto en el juego, [sonrisa]
Escrito originalmente por noeru_m
Emmm.... ¿esto no es el foro de Dreamcast?

Creía que ese juego sólo había salido para PSX...

Y e4so de que no es lo mejor en su género.... Macho es el 2º mejor de la saga, y la verdad es que la saga SRT es algo personal no muy comparable a otros juegos de estrategi-rol...

¿Por cierto, donde has visto tú que salgan los transformers?

Vale que los mechas se transformen, pero de eso a ver a Convoy convertido en leo Gazer y fusionándose con Star Gazer... Eso creo que no lo he visto en el juego, [sonrisa]


Pozí, hay uno para DC. A mí me encanta esta serie, y éste lo ando buscando...
yo tambien lo quiero [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] pero una pregunta ese juego no salio tambien para super nintendo?
Escrito originalmente por Rafaman X
Voy hacer el análisis correcto, pero... ¿lo escribo en este hilo o en otro? [reojillo] .....chaooooooo [+risas]


En este. Prueba a editar tu mensaje original e ir pegando poco a poco los trozos de tu nuevo analisis si tienes problemas al hacerlo de golpe. De 2 o 3 editados deberias subirlo sin problemas.
Hola a todos, para que conozcan este juego aquí va la caratula [bye]

Adjuntos

Escrito originalmente por ChepoXX
yo tambien lo quiero [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] pero una pregunta ese juego no salio tambien para super nintendo?


WE ese juego si tb estaba para super yo de super tengo el EX aunq tb ta el 4 y alguno mas creo.. aunq si te gusta esta serie de juegos pfff los dos de saturn son increibles al de DC cle fallan los videos en 3d :P
Na, no puede ser, es imposible que este juego esté en Snes. Las únicas entregas que hay para Snes son:

Super Robot Taisen 3 (parche inglés 100 %)
Super Robot Taisen EX
Super Robot Taisen 4 (parche menús)
Mashoukishin Super Robot Taisen Gaiden The God of Elemental.

Otra cosa es que estos hayan aparecido remasterizados para psx, pero me temo que el Alpha nunca salió para Snes. De hecho, el Alpha cambió todo el diseño gráfico, incluyendo animaciones en los robots por primera vez. Hasta entonces, el F Final había conservado la forma de las animaciones de los de Snes (aunque con más detalles).
Claro el juego en si no pudo haber salido pero si la serie de juegos.

Como me he picado he decidido jugar todos los super robots war, pero no encuentro las traducciones del 4 ni del ex ni de ultimo god of elemental.

a ver si me pueden ayudar con las direcciones de los parches de traduccion (supongo que no habrá problema mod??) y si lo hay envienme un privado.


gracias [oki] [oki]
Escrito originalmente por ChepoXX

a ver si me pueden ayudar con las direcciones de los parches de traduccion (supongo que no habrá problema mod??) y si lo hay envienme un privado.


No, no hay problema con los parches de traduccion, pero vamos, que si lo hubiera lo de "envienme un privado" no está precisamente bienXD
En mi humilde opinión, el título es un port directo de la versión PS1, bastante incomprensible de entender. Uno de esos juegos que se debaten en la voluntad de perserverancia y una guía básica de menúes al lado. Si no tuviera los robotitos que conocemos sería del montón.
Lo que habría molado para la versión de DC es que se hubiesen currado un modo online... Me molaría estamparale un Stona Sanshaiii a una japonesito en la cara minetras llora al ver a su evangelion de camino al taller... Si hay algun evafan por aquí, se perfectamente que cuando revientas el Eva1 se pone en plan Berserk y sigue zumbando con más vida y potencia. Y por suspuesto, que le hace falta más un hospital que un taller. Para que no se disparen los radikales...


De las direcciones es chungo... La del 4 me la pasaron ya en la rom por el irc, y la del 3 fue de un amigo...

En http://www.classic.gaming.com me parece que estaban las tradus... Aunque la del Masoukishin la saqué haciendo una busqueda molona por el Google.
Gracias por la dire voy a revisar.

la del tres ya la tengo, pero la del 4 no la encuntro, encontré una que estaba hasta el 25% pero al parchear la rom se me quda colgado el juego despues del inicio.


las demas no encuentro nada.

ya os avisaré cuando la encuentre
15 respuestas