Análisis: Spider-Man

Titulo: Spider-Man
Compañia: Neversoft/Activision
Jugadores: 1
Jormato: PAL
Funciones Online: NO
Idioma: inglés
Nº GDs: 1
Género: aventura
Release: 15 de septiembre del 2000

Imágenes

Imagen Imagen Imagen Imagen

Introducción
Spider-Man es un juego de aventura que emula la acción de cualquiera de sus cómics. Debemos avanzar por los distintos niveles del juego para enfrentarnos a enemigos clásicos del hombre araña.

Gráficos
El apartado gráfico es bastante irregular, pues nos encontramos con algunas partes que se han pulido para la versión de Dreamcast y otras partes como algunos fondos de escenario y secuencias que se han dejado iguales a las de la versión de PlayStation.

Sonido
Los efectos sonoros cumplen su función pero el juego no destaca en ese apartado.

Jugabilidad
El abanico de movimientos de spider-man es muy amplio: puñetazos y patadas, lanzamiento de telarañas a los enemigos/objetos, transporte mediante telarañas, posibilidad de apuntar hacia donde se quieren lanzar, etc. Un repertorio muy completo y bien conseguido que le aportan buena jugabilidad. Además hace falta destacar que se puede trepar a casi cualquier pared y pasar por todos sus planos. Puedes pasártelo varias veces para desbloquear todos los vestidos del protagonista, los storyboards en los que se basan las secuencias cinemáticas, las portadas de los cómics, etc.
También hay que nombrar el modo de entranamiento (el cual tiene varias subcategorías) para jugar un rato sin tener que completar la historia.
Eso si, es imprescindible el uso de un vibration pack para disfrutar del juego al 100%.

Diversión
Engancha si te gustan los juegos de aventura y acción. Su historia te atrapa. Si entiendes el inglés te reiras mucho con las vaciladas que spider-man va soltando a lo largo del juego. Además tiene trucos para jugar en modo cabezón o con un spider-man deformado que lo hacen más ameno al re-jugarlo.

Valoración final
Es un juego que no debe faltar a una colección de Dreamcast que se precie. Es algo escaso en sonido y los gráficos podrían haberse mejorado más respecto a la versión de PSX pero es entretenido y tiene detalles que lo hacen ser un must-have.

Nota final: 8.75
Muy bueno tio, ya es hora de que sigamos manteniendo la vida de los juegosde DC con analissi de juegos que no están hechos. Un saludo y a ver si más gente se a nima :D
esta bastante bien el juegecillo
Este ni lo jugué.
Sé que la versión Psx utiliza el mismo motor gráfico que Tony Hawk 2.
Esta versión utiliza el motor de Tony Hawk 2 de DC, supongo no?
Gono escribió:Este ni lo jugué.
Sé que la versión Psx utiliza el mismo motor gráfico que Tony Hawk 2.
Esta versión utiliza el motor de Tony Hawk 2 de DC, supongo no?


Así es. Se nota por ejemplo en el truco de el personaje cabezón o en la selección de traje o en los propios movimientos. Hay mucho código igual usado en ambos juegos.
Como bien dices, usa el motor de Tony Hawk's 2, como todos los juegos de Activisión de esa época.
Yo llegué a probarlo para PC, para Dreamcast aún no lo he conseguido.
Me pareció entretenido en su día, no era una maravilla de gráficos, pero era animado y había bastantes ataques diferentes (la mayoría se aprobecharon al sacar el juego oficial de la primera película).
De todos modos como todo juego de acción y plataforma que se precie, se podía hacer repetitivo...
No obstante si lo tienes a mano, recomiendo probarlo, me gusta bastante más que los últimos juegos de la saga, por muy realistas que parezcan...
Tiene buena pinta.

Gracias por los comentarios.
A mi me gustó jugarlo y acabarlo... me lo pasé en poco tiempo, jejeje.
Yo me lo he pasado en 2 días pero si te vicias menos puede durar más.
Luego se puede rejugar para ir haciendote con todo los items.
A ver no nos engañemos, el juego pues no tiene mucha duración.
La primera vez te puede durar un par de semanas si no eres muy experto en el género.
De todos modos el colorido y animación pues tienen su gracia, además de las voces. Yo animo a jugarlo porque no me gustan los posteriores juegos de Spider-man que han ido saliendo...
Además como bien dice NaOnak repetir el juego, aunque siempre hay niveles que da más o menos pereza de repetir, ayuda para conseguir todos los objetos, como reto adicional.
9 respuestas