Análisis: Shemue 2

Una mañana cualquiera de un dia de invierno me dirijo a mi tienda de videojuegos en busca de una copia de la secuela de uno de mis juegos favoritos. Entro en la tienda y pregunto: "¿hola, teneis el Shenmue II?" Y el tipo me dice: "si, si lo tenemos". Entonces le respondo: "vale, pues me voy a llevar uno". El dependiente se acerca a mi y rodeandome con el brazo mientras sonrie dice: "nonono... te vas a llevar LA COPIA, porque no quedan más chaval" [jaja] No podia ni imaginarme la diversión que esperaba dormida en aquellos 4 GD´s.... es la leyenda... de SHENMUE [chiu]

Imagen

Datos técnicos
************


Nombre: Shenmue II
Género: FREE
Compañia: AM2
Director del juego: Yu Suzuki
Jugadores: 1
Discos: 4 GD´s
Selector 50/60 hz
Otros: VGA Box

Descripción
*********


Para empezar a describirlo primero habria que encuadrarlo en un género. Normalmente aparece por internet y por las revistas como "juego de rol" o "aventura" e incluso "aventura gráfica". En realidad no es nada de eso. Como el propio Yu Suzuki lo califica, se trata de un género nuevo en el que solo hay 2 títulos: "Shenmue" y "Shenmue II": el género FREE. Free significa "Full Reactive Eyes Entartainment", y para que todo el mundo entieda que significa esto, voy a poner exactamente lo que aparece en en el librito de instrucciones:

~FREE~ (Full Reactive Eyes Entartainment)
Disfruta de una absoluta libertad de movimiento. Libertad para mirar, para investigar... En este mundo, el paso del tiempo es a la vez realista y veraz. La fria mañana llega a su fin y se transforma en una soleada y calurosa tarde. La increible puesta de sol se funde poco a poco para convertirse en una apacible y tranquila noche. Cuando llueve, llueve de verdad. Cuando nieva, nieva de verdad. En ocasiones, lo hace sin parar. Aqui, la vida es real.
Hay gente que disfruta de su paseo diario en el parque, que trabaja duramente para ganarse la vida, tenderos vendiendo sus productos, niños jugando amas de casa chismorreando; todos y cada uno de ellos viven su propia vida. Si, este es un mundo real.
Conoce a muchas personas e interactua con ellas. Aprende y cultítavate con múltiples experiencias. Un fastuoso y absorvente drama que te cautivará por completo.


Pues eso, simulación REAL de la vida misma.
La historia así por encima se coge en el punto que acabó "hemue 1": Ryo llega a china para buscar a Yuanda Zhu, quien posiblemente sabe donde encontrar al asesino de su padre, Lan Di.

Ahora vamos al meollo:

Nota sobre la forma de juego
***********************


Hay gente que dice que se aburrió en ciertas partes del juego, tanto del 1 como del 2. Hay una forma correcta de jugar este juego, y si no la seguimos, nos pasará esto casi con seguridad. La forma correcta de jugarlo se basa en hacerlo con TRANQUILIDAD y SIN PRISA, y además METERTE EN EL PAPEL DE RYO. Realmente vives una historia que bien podria ser una pelicula desde tus carnes, tomando tu las decisiones de todos tus actos. Como en la vida real, no todo es luchar. Debemos saber repartir el tiempo del dia para todo: investigar, entrenar, trabajar, etc etc. No podemos aburrirnos porque siempre tenemos cosas que hacer. Lo que no se debe hacer con este juego es intentar jugar media hora y dejarlo, esperando vivir 30 minutos de intensa accion, porque este NO ES UN JUEGO DE ACCION (aunque efectivamente si que hay acción en ciertos momentos, y acción a raudales)

También hay que tener en cuenta que este juego forma parte de un todo: La leyenda de Shenmue, y que para disfrutar de ella habrá que jugar todos los juegos. las dos partes que tenemos ahora sin duda habría que jugarlas seguidas, y se podria considerar que los dos juegos son un solo juego dividido en capítulos.

Cosas malas
**********


Como es costumbre en mi, no voy a dejar títere con cabeza. Ahí va un despelleje:

-Relentizaciones: Todo hay que decirlo, y es que aunque os gráficos son una pasada (ver cosas buenas XD) el juego se relentiza en ocasiones. Aun así, es totalmente perdonable porque graficos así, no se habian visto jamás, y prácticamente llevan la potencia de la DC al límite (o eso creemos)

-Personajes Fantasma: segundo fallo gráifico. las calles están plagadas de gente, todas distintas y haciendo cosas distintas. Para que la dreamcast sea capaz de mover todo eso, y semejantes escenarios, el motor del juego no pinta los personajes en pantalla hasta que no calcula que van a aparecer en nuestro campo de visión. Claro que eso requiere tiempo de proceso y la consola no es capaz de hacerlo en el acto, por lo que los personajes aparecen "derrepente" ante nuestra vista. Aunque no tan derrepente, los personajes se "materializan" poco a poco para evitar la brusquedad. Esto se solucionaria con mas potencia en la consola, pero como es imposible, es asi y ya esta. A mi no me molesta en absoluto, y llegas a acostumbrarte. Eso si, el efecto es mas notable que en "Shenmue 1"

-La ropa. El tipico cachondeo de todo el mundo con este tema: Ryo se ha pegado 2 juegos con la misma ropa, e inluso duerme con ella. Tambíen se podria decir que no come, no va al baño, no se ducha, etc etc, aunque esas acciones se dan por "hechas" dado que interrumpirian el juego, no hubeira estado mal que ryo se cambiara de ropa alguna vez. ;)

-Objetos sin sombra: Ultimo de los fallos gráficos: hay objetos que no provocan sombra mientras Ryo los tiene en la mano. No es que moleste demasiado, pero le da un toque "expediente X" (En el capitulo de hoy: Los objetos que no tenian sombra)

-El trabajo: Era mucho mas divertido manejar un toro mecánico para mover cajas que hacerlo a mano con el chino este repitiendote "izquierda, derecha" todo el rato. Te entran ganas de darle un puñetazo al tipo y trabajar haciendo "strip-teasse" o algo asi.

-Personajes que se repiten: Anda, pero...¿ esa abuela no salia antes a cientos de kilómetros? Pues si debe ser. Hay muchos personajes, pero te los repiten dentro de distintos edificios y por la calle.

-No está doblado. Los personajes hablan en JAPONËS y los textos aparecen SUBTITULADOS EN INGLÉS. No obstante, si entendiste el 1 no te costará leer los textos en inglés del 2.

-Ryo no lleva armas. Vale que es un juego de artes marciales, pero con que llevara una pistola se evitaría un montón de palizas (dicho sea de paso, muchos enemigos llevan armas, inluso una motosierra)

-El 4º GD se acaba demasiado pronto. Teniendo en cuenta lo que duran los demás, te esperas que este dure lo mismo, y se te acaba el juego "derrepente"

-Encontrarte a LanDi en la escalerilla de un helicóptero a pocos metros y no poder meterle un poco de plomo con una 9mm en la frente o en el pecho. Con lo cerca que estaba!!! XD

-La desincronización entre los labios y las voces. Sucede en ocasiones, y aunque no es demasiado molesto, es un fallo. Que esto ya me recuerda al mega-cd ... XD

Cosas buenas
***********


-El libro de notas: Está en castellano!! :) Un puntazo, ya que el libro tiene bastante importancia en la historia y se agradece tenerlo traducido

-Los gráficos. ¿Que se puede decir de ellos? Simplemente lo mejor visto en Dreamcast y superado por muy pocos titulos en el resto de los videojuegos para todas las plataformas. Millones de poligonos con unas texturas sublimes, y muy detallados (ya vereis la fuente del parque del principio que gozada).

-La musica. Tan buena que deberiamos tenerla todos en CD. Destacan el tema de la intro (Shenmue´s Theme) y la cancion de Shenhua.

-La historia. Una historia realmente apasionante y que empieza a ponerse mucho mas interesante precisamente al final del juego, en el 4º GD (nos dejan con la mierda en la boca, pero bueno, todo llegará)

-El realismo. FREE, ¿recuerdas?

-Los videos. Lo bueno de los videos es que... NO HAY VIDEOS!! :) Las escenas cinematicas y los cutscenes son generados con el propio motor del juego pero realmente parecen videos. Aquí es donde se suelen mostrar los mayores alardes gráficos, pasadas a vista de pájaro de un enorme monte con todo lujo de detalles o rotaciones sobre lo alto de un edificio con una puesta de sol... DE PELÍCULA

-Los extras. Cada GD lleva unos cuantos "extras" en forma de imagenes, videos... tendrás que comprarte el juego para verlos :)

-Los minijuegos: Peleas callejeras, apuestas, panchiko, rereativas de sega, dardos, QTE´s, etc etc. Parece que no deja de esconder secretos este juego.

-El video de Shenmue Saturn. Para los que no lo sepan este juego y el 1 iban a ser lanzados para Saturn, pero al final cayó en este soporte :) El 4º GD esconde un video sobre esto.

-El video de Shenmue 1. Para los que no tengan el Shenmue 1 o quieran refrescarse la memoria.

-Las voces en japonés. Si, ya se que antes lo he puesto como cosa mala, pero tiene su lado bueno: el encanto oriental sube muchisimo con este aspecto, y no repercute para nada en la jugabilidad.

-Los combates. Del estilo de Virtua Fighter pero mucho más completos. Tienes muchos movimientos nuevos que aprender, entrenar todos los dias (ya conocereis al vejete del parque que hace taichi con nosotros :) ) etc etc. Es como vivir en una pelicula de artes marciales, en la que no siempre hay que luchar.

-Importacion de la partida de shenmue 1: Podemos recuperar los objetos y el dinero de Shenmue 1, continuando la partida justo donde la dejamos. Además, también se importan los movimientos de lucha.

-Se puede grabar en cualquier momento, a diferencia de shenmue 1 donde solo podiamos grabar al irnos a dormir :)

Imágenes
********


Imagen

Imagen

Imagen

Puntuaciones
***********


Gráficos: Pese a sus fallos, me quito el sombrero. No se lleva un 10 porque eso implicarían ser perectos, y aunque perdonables, tiene fallos. 9

Sonido: Hasta las voces en japonés son sublimes. El tema central realmente es alucinante y pone la carne de gallina. No se lleva un 10 porque podria haber mas temas variados, pero los que hay son sobresalientes a más no poder. 9

Jugabilidad: Casi casi, perfecta. Lo unico que echo en falta es que Ryo pueda girar sobre si mismo, pero por lo demás, se maneja muy bien: corre, anda, mira, sigue personas... 9

Diversión: Un poco corto, aunque más largo que el 1er juego. Eso no evita que la diversión sea de un... 10 Perfecto. ¿Porque? Porque es perfecto. Un juego es divertido al nivel máximo cuando a pesar de tener fallos, es capaz de hacernos sentir sensaciones de forma real: rabia, miedo, risa, pena, tristeza, dolor, emoción, alegría... el juego lo transmite todo. Mención especial a la relación entre Ren y Ryo, que traerá cola en Shenmue 3 probablemente. Un juego como pacman o tetris puede ser enormemente divertido, pero en juegos como este la diversión pertenece a otra dimensión... es como un libro o una pelicula, solo que en lugar de contarte la historia, la vives. Por eso el 10. No será la perfección, pero está tan cerca que si algun juego se lo merece, es este.

Total: 9 Va de nueves hoy XD Es un nueve muy alto, que significaría algo as como "sobresaliente que se acerca al juego perfecto" Como no es perfecto, no le puedo dar un 10 ;) Pero esperemos que otros capitulos de la saga nos deleite aun más

Y esto es todo por hoy. Juegazo imprescindible que todos los usuarios de DC deberiais comprar (y digo comprar y no BAJAR, porque el juego lo merece, y porque la iso es una mierda XD). Uno de esos juegos que si no lo juegas te has perdido una de las cosas buenas de la vida (toma, que filosofico estoy hoy [sonrisa] ). Nos vemos por ahi pekeñines [pos eso]

Curiosidad para terminar: ¿Es Ryo Hazuki un Terminator? ;)
un 10 tio, genial tu analisis, yo aun voy por el 3gd...haber cuando acabo.
Te felicito Guybrush, has hecho un muy buen resumen de este magnifico juego con toda claridad y sobre todo resaltando los punto buenos y "malos" que tiene. Gracias sigue adelante. [alien]
Muy buen comentario para un GRAN juego.

Se te ha olvidado comentar la desincronización entre las voces y los labios de los personajes ( que tiquismiquis XD ), y creo que tampoco has dicho lo de los habituales tiempos de carga ;) .

Saludos
Un 10 de comentario, estoy de acuerdo en todo. Para mi los Shenmue han sido algo mas que un juego, cada vez que me he hecho con ellos, no he soltado el mando hasta terminarlos, pero como tu bien dices, con calma, mirando todo, metiendote en el papel y esperando cuando tocaba esperar.
Imperdonable perderse un juego asi, toda una lastima la gente que no los aprecia porque en mi opinion son un paso hacia lo que llegaran a ser los juegos.
Asi que aqui estoy esperando el remasterizado del 2 para X-box, a ver si merece la pena,y con muchas mas ganas el 3.

Te entran ganas de darle un puñetazo al tipo y trabajar haciendo "strip-teasse" o algo asi.


La de cajitas que se me cayeron "sin querer" [666]
Se te ha olvidado comentar la desincronización entre las voces y los labios de los personajes ( que tiquismiquis ), y creo que tampoco has dicho lo de los habituales tiempos de carga .


Cierto. Gracias por el toque :) voy a actualizarlo ;) Lo de los tiempos de carga no me parecen excesivamente largos [360º]


Nota mental: quiero jugar al tres YAAAAAAA!!!!! [burla2]
[COLOR=blue]
Este juego es una pasada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

"auque no tenga ni puta idea de ingles"

Por sus graficos y su libertad de movimientos lo convierten en un

juego unico para una consola unica.

Y juegos como este han echo (Por lo menos para mi ) que no me

vendiese o simplemente tirase la DREAMCAST [barret]
[i]

La ropa. El tipico cachondeo de todo el mundo con este tema: Ryo se ha pegado 2 juegos con la misma ropa, e inluso duerme con ella. Tambíen se podria decir que no come, no va al baño, no se ducha, etc etc, aunque esas acciones se dan por "hechas" dado que interrumpirian el juego, no hubeira estado mal que ryo se cambiara de ropa alguna vez.


[/B]


Yo ya me veo a Ryo, cuando esté a punto de matar a Lan Di soltando la típica frase: "Pero antes de matarte... tengo que ir al lavabo, que llevo 1 año sin mear!!!!!!!!!!" [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
si,la verdad es ke las dos entregas de shenmue son increibles lo mejor de lo mejor,tu analisis ha sido muy acertado tambien ,y weno poor lo ke aki leo....¿se sabe algo de shenmue 3???'¿¿¿SAÑDRA TAMBIEN PARA DREAMCAST ???si no para ke soporte???,enga saludos a todosssss
El Shenmue 3 (al igual que el 2) lo tendremos para X-box, a ver que sale...
Yo estoy con Joselon [beer]
Ke viva la dreamcast y ke viva shenmue II
Dreamcast [inlove] Shenmue II

Salu2 [bye]
Estoy tentado de salir ya mismo a buscarlo XD. El primero me encanto, y solo las vocen en japo me han detenido. Ahora que hace un año que jugue al 1 creo que es un buen momento. Gran critica, si señor. Este cae en tres dias fijo.
... Juegazo imprescindible que todos los usuarios de DC deberiais comprar (y digo comprar y no BAJAR, porque el juego lo merece, y porque la iso es una mierda ).


Confirmo esta parte.... hay 2 releases de shenmue 2 y las 2 estan bastante capadas.... la primera de echelon solo tiene en multilenguaje el cd 1 los demas estan en ingles......

Y la otra es la de alphax q si ta en el resto de idiomas pero es imposible de encontrar.....

Señores recomiendo ENCARECIDAMENTE comprar estos juegos originales, yo personalmente tengo original el shenmue 1 y el 2 lo he comprado hace escasamente 3 dias en centromail d malaga... de segunda mano.... pero esta impoluto.....

Lo mismo pasa con la release del head hunter... es una porkeria absoluta, te quitan el video de la intro que te mete en el tema a mas no poder.......
Precisamente por eso me lo he comprado esta mañana mismo. Cuando las isos estan tan capadas no vale la pena bajarselas. El juego no lo merece. Yo siempre he dicho que los grandes juegos merecen ser comprados valgan lo que valgan. Este lo es, por eso lo he comprado (pese a costarme sus 43 euros que no me hubiera gastado con otro juego).
Muy currao el analisis.

Tengo el juego y esta es mi opinion
LO BUENO:
Graficos, que a la gente le pidas una direccion y te acompañan, la chica de la moto X-D ,sonido y ambientacion.
Para hacer dinero: hacer pulsos, tienda de empeño.
Lo bueno es que si lo tienes, tienes un JUEGAZO

LO MALO:
No comprartelo.
Voces en japones, aunq no importa porq total los subtitulos seguiran en ingles.
Pa que sirve transferir los datos de la partida del 1 si total te roban la mochila y el dinero al principio del juego?
Graficos muy buenos, pero se ralentiza en segun q zonas.
El trabajo, aburrido. Lo de las cajas penoso y pa ganar dinero con el juego de la bolita y la tabla con palillos... Y encima no pagan mucho.


No se me ocurre nada mas. Saludos a la gente de EOL
[ginyo]
Acabo de empezar con lo de las cajas y realmente es penoso. A que viene que el tio que va de espaldas sea el que guia? Es por eso que va dando tumbos? La verdad es que lo del almacen de 1 era mucho mejor. De verdad que esa es la unica forma de ganar dinero trabajando? Espero que no.
bueno,yo la verdad es que eso de los juegos sin traducir me tenian acojonado por que mi ingles del nivel de los mundos de Yupi,pero despues de jugar al grandia y ver lo bueno que era aunque sea en ingles me le compre solo por eso,porque es un buen juego,asi que me dije:que cojones,voy a adar una oportunidad a los shenmue y decidi bajarme el 2 porque decian que era mas movidito asi que despues de jugar al primer cd del shemue 2 mi vida a cambiadoXD XD XD XD ,estoy alucinado,de lo mejor que he jugado en mi vida y eso que solo me he dado de ostias un par de veces y he jugado un poco a los dados,dardos y el juego ese de la bolita,ademas,joer,que me ha dado por hacer turismo y simplemente me paso el dia dando paseos y viendo a las titis buenas que pasanX-D X-D pero ahora tengo un problema;

Pienso pillarme la Xbox y eso es lo unico que me impide ir mañana a pillar los dos shenmue asi que no se que hacer,si esperar y pillar el shenmue 2 en la Xbox o pillar los dos juegos mañana mismo.¿Que me aconsejais?¿sale el shenmue 1 para la Xbox?
No creo que salga el 1 para xbox, pero es un juego que no deberias dejar de tener para dreamcast. Si uqieres pillar la version de box del dos tu mismo, pero no se yo si sera tan diferente del de dreamcast como para pagar 3 o 4 mil pelas mas.
Mira, yo tengo los 2 Shnemues en DC y una Xbox. Ahora mismo lo unico que te podria motivar a pillarlo en Xbox es poder portar tu partida del 2 al 3, que está previsto que salga para esta consola. Si no te parece razon suficiente pillatelo en Dreamcast ya, porque el juego es clavadito, las diferencias estan en un mejor modelado y un framerate que no caerá tan a menudo.
De todas maneras visto lo poco rentable que resultaba tener guardado tu archivo del Shenmue 1 (porque te robaban todo al empezar y solo conservabas los golpes especiales y su nivel de entrenamiento), hazte con el 2 ya.
Entonces decidido,mañana me ire a algun centro comercial a pillar los dos juegos y si salen para la Xbox ya los alquilare a ver si hay alguna diferencia,esto conllevara un retraso considerable en mi compra de la Xbox pero creo que sera el dinero mejor invertifdo en mi vida.


PD:corrijo,el dinero mejor invertido en mi vida fue el que utilice para comprar la dreamcast.[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
los SHENMUE son unos juegos k hay k pillarselos en DREAMCAST como esta mandao,porke para mi por lo menos el verlo en xbox ya no tiene ningun merito,fueron unos juegos k markaron epoka para una konsola k marco epoka,EL COMIENZO DE LOS 128 BITS,saludosssss
La verdad es que a mi si que me compensa pasar el archivo del 1 al 2, pues entrene mis movimientos mucho y tengo entendido que en este no puedes entrenar en un parque como en el 1.
Por el momento, lo que he visto es que haces sparring con un vejete q practica tai chi.... ademas si te has enviciado en el 1 a coleccionar de las "bolitas" te pueden ser muy rentables en las casas de empeño......

Y para q quede claro el shenmue hay que tenerlo asi:
Solo llevo un dia jugando y mola mucho el juego. Eso si, se me esta haciendo algo corto. El disco uno no es muy corto? El resto son mas largos, espero. Tambien puede ser que sea porque no he pululado demasiado en plan turista.
Y ya me he dado cuenta de la bonita estrategia, o alianza entre SEGA M$......

No os acordais q el shenmue 2 solo ha salido en japon y europa? pues claro...... para obligar a cualquier yanki que quiera jugar a la 2ª parte de un juegazo a comprarse la XBOX......

Que cabrones.......
...en el Shenmue 2 como bien dices no se puede practicar, pero durante el juego me dio la impresion de que las peleas callejeras si que te subian los atributos (Disco 3).
Y el juego es el doble que el original, tanto por extension de las ciudades como por duracion. Eso si, hay que jugarlo con calma siguiendo el espiritu del juego, viviendo la vida de Ryo (podeis ir llamando al psiquiatrico [toctoc])
Bueno, yo solo he ido siguiendo las anotaciones de mi libretita (parezo van gaal XD) y me he acabado el primer disco cuando me voy a dormir la 3a noche en hk.
No puedes girar sobre tu mismo?? Supongo que un poco manejable será, nope?
Tengo el 1 original. Del 2 me dejaron el cd1 copiado y me gusto, pero no le di importancia, al leer estos comentarios me estan dando ganas de jugar y encima me dicen ke el copia esta capado en algunas cosas, no hay cosa ke mas odie ke un juego le falten cosas, mañana mismo voy a una tienda de segunda mano (ya que en esta epoca en las tiendas no hay nada de dream) y me lo compro original porke esa maravilla de juego se lo merece. [beer] . El 1 me gusto y espero ke este tb me guste

La putada es la memoria ke gasta el condenado.
la verdad,me estan entrando unas ganas lokas de empezar a jugar de nuevo al shenmue,klaro esta empezando por el 1,k no me he pasao ninguno de los 2,la mayoria de las veces k jugaba era en plan turista,si,seguia la historia,pero komo keria verlo todo,explorar todo,pos no avanzaba mucho y entre k habia ms juegos a los k keria juagr....pos vamos,k haber si me pongo de una vez.
¿¿¿alguien de aki se ha pasado los 2???
saludosssssss
Yo. Y supongo que mucha gente [oki]
El 1 lo tngo original, totalmente IMPRESCINDIBLE. Aunque no lo acabé, seguramente debido a que ví cómo se lo pasaban mis hermanos.

El 2.. m bajé el primer cd, y la verdad es que no me llenó tanto. Tal vez pq el 1 rompió más. Pero el día que lo vea, o alguien me lo deje barato de 2ª mano, pues otra vez a darle al mando [toctoc]
Nada que objetar en tu analisis estoy 100% deacuerdo contigo , el juego... [flipa] SIN PALABRAS [flipa] .... IMPRESCINDIBLE [360º]
Yo me acabó de pasar el 1, y automáticamente ya he puesto el CD 1 del ShenMue II [fumeta]

Son juegos referencia de esta consola ........
El tiempo k tiene este hilo....he visto mis anterirores respuestas y ahora debo actualizar...ya me pase los varias veces,y tambien hace bastante...y kiero volver a empezar desde el principio,es lo mejorrrrrrrrrrrrrrr

Saludossssssss
Te has pasado los 2 Kazama?
Pos yo a ver si empiezo con el 1 que aun no lo he tocado nada mas que para verlo.
PD: Tiene un ingles muy dificil??
salu2
Si,ya me los pase hace bastante,es que este hilo tambien tiene mucho tiempo ,juasjuas.
No,la verdad es k no me parecio k tuviera un ingles dificil,yo por lo menos me enteraba muy bien .

Saludossssss
Pues hace poco me piqué con el Shenmue 1 ya q no me lo acabé en su momento y he tenido q empezar de nuevo.Ahora voy por la parte en la q hay q visitar la tienda de antiguedades para recoger un objeto antiguo.

Estoy deseando acabarlo para poner el Shenmue 2.

En cuanto al nivel de inglés del juego ,todo depende de la soltura q tengas.A mí me resulta bastante básico,aunq siempre hay palabras q no sabes.

Juegazo!!
Muy bueno tu analisis.

Es una pasada de juego.

Hace poco empeze a jugar al shenmue 2 y me encata.

Ya me gusto el 1 pues imaginate el dos, increible.

[risitas]
genial analisis de este juegazo.yo me lo acabe hace tiempo me imagino de cuando hiciste el analisis el uno tambien en una releases y el dos original que para mi es bastante mejor pero los dos son uno...ahora me he pillado el Xbox por 30€ y lo volvere a rejugar a ver que diferencias hay por cierto viene con kla peli Shenmue the movie que casi es una guia del shenmue I

un saludo,
Pos a ver si yo aun empizo con el 1, para acabarme el 2 [sati]
41 respuestas