Análisis: Por qué los juegos de la store son realmente caros.

Mucho se ha hablado de que los juegos de la store son caros. Con un descuento aproximado de unos 5€ sobre el precio oficial, cuestan casi lo mismo que uno físico. Se hace para no canibalizar las ventas físicas, pero es que en la PS Vita tiene un agravante que no tiene en PC o PS3, que ya tienen un disco duro con una capacidad para almacenar decenas de juegos: La tarjeta de memoria.

Y no sólo es que sean algo más caras que las SD, es que son prohibitivas. Hace un par de meses me compré una SDHC clase 10 de 32 GB, el coste, 26 euros. Vale que Sony ponga sus propias tarjetas algo más caras, pero es que cuestan como el doble de lo que deberían. Además, cada juego completo ocupa 3 GB o más, así que por cada 4 GB podemos almacenar aproximadamente un juego retail. Esto añade un extra de entre 12,50€, para las tarjetas de 16 y 32 GB, y 25 euros, para la de 4 GB, pasando por los 17,50€ de la de 8 GB.

Pues bien, he cogido unos cuantos juegos, entre ellos los más representativos. He puesto el precio oficial, el de amazon.es (el que pone precio barato, hay más sitios, y algunos los tienen más baratos, pero es un buen sitio, y normalmente si eres cliente de amazon habitual los gastos de envío no existen, así que no hay gastos ocultos), el de la store, y las diferencias mínimas y máximas que puede haber, dependiendo de si lo compras a precio oficial y tienes una tarjeta de 16 o 32 GB, y si lo compras en amazon y tienes una de 4 GB. Los resultados son notables: en todas las ocasiones es más caro comprar en la store, incluso en los más favorables, llegando en algunos extremos a casi 33€ más caro en descarga (Uncharted en amazon, comparado a uncharted en la store más la tarjeta de 4 GB).

Finalmente, he puesto un promedio total, y sale unos 17€ más caro comprar en la store, con un mínimo de 7€ y un máximo de 27€ de promedio.

Conclusión: no comprar un juego retail en la store ni de coña.

Imagen
El cálculo, no es del todo real pq el Wipeout, por ejemplo, ocupa 1,6 GB y no esos 4GB que dices que ocupa cada juego. Aun así. La diferencía de comprarlo de físico a digital es irrisoria.
Lo es tanto que no pienso comprar ni un juego digital si puedo evitarlo.
Ya hemos perdido completamente la batalla de los DLC y ahora chuparan todo lo que puedan... politica totalmente abusiva con los juegos de vita en la store respecto al juego en fisico, amén de que ya no tenemos ni libretillo y el pdf de los juegos es penoso.
MrNapster escribió: no pienso comprar ni un juego digital si puedo evitarlo.


Totalmente de acuerdo. Estos de Sony no sé en qué mundo viven, pero desde luego que o no saben lo que cuestan los juegos en las tiendas físicas o no quieren perjudicar a los distribuidores normales, o al menos no de momento, que es la opción que me parece más sensata.

Eso sí, no comprar juegos en la PS Store ni de coña. Y lo mismo los de PSP, ¿se han creído que alguien va a pagar hasta 40€ por un juego de PSP y encima en digital? Están flipaos [mad]
Jesugandalf escribió:
MrNapster escribió: no pienso comprar ni un juego digital si puedo evitarlo.


Totalmente de acuerdo. Estos de Sony no sé en qué mundo viven, pero desde luego que o no saben lo que cuestan los juegos en las tiendas físicas o no quieren perjudicar a los distribuidores normales, o al menos no de momento, que es la opción que me parece más sensata.

Eso sí, no comprar juegos en la PS Store ni de coña. Y lo mismo los de PSP, ¿se han creído que alguien va a pagar hasta 40€ por un juego de PSP y encima en digital? Están flipaos [mad]


Si lo hacen será porque alguien los paga, ¿No? no seré yo de todas formas.. XD

Lo digo porque si vieran que les va mal cambiarían su política de precios digitales.
Los juegos de la store son caros pero tu anáilisis petardea por dos cosas:

1- Los juegos no ocupan 3 GB. De hecho sólo el Uncharted llega a ese límite.

2- Haces los cálculos como si no se pudiera usar la memoria para otros juegos una vez llena, olvidándote de que puedes jugar con una única memoria, porque los puedes borrar y volver a descargar las veces que quieras, y si no quieres perder tiempo en descargarlos, puede pasarlos a un Pc, y una vez en el Pc meterlos en DVDs, discos duros externos, subirlos a dropbox o hacer lo que quieras con ellos.
La Psvita es una consola que va a tener una duración larga.

A dia de hoy tirar los precios de la store supondria que las tiendas fisicas les boicotearan y desde luego no les hace ningún bien, siendo a dia de hoy las ventas fisicas mayoritarias.

Pero no olvidemos que llega la nueva generación de sobremesa de videoconsolas, y no sabemos porque van a apostar.
Pero si se apuesta por el formato digital y consiguen desplazar masivamente las ventas del mercado fisico al digital, ahi esta psvita para estar adaptada perfectamente, sin tener problemas con posibles boicoteos de tiendas fisicas.

Creo que a dia de hoy no es muy util, ahora, a saber el dia de mañana.

PD: Para cuando me voy al pueblo y vivo a 50 kilometros de distancia de la tienda de videojuegos mas cercana, esta fenomenal poderse descargar un juego, jeje
Pues en la tienda mas cercana que puedo encontrar... Llego a tener una diferencia de -10€ en digital, aunque tambien hay que barajar el consumo en tarjeta de memoria, los posibles descuentos del plus..
Está claro que a 29,95€ máximo estaría perfecto y ganaría Sony y nosotros. Ahora de aquí a que lo hagan ... eso si sería una clara apuesta por el formato digital, mientras tanto es una opción más para hacerte con un juego, en la que pocas ventajas consigues.
Tiene la ventaja de que no tienes que salir a comprarlo. Yo ahora mismo por ejemplo estoy sin nada que hacer, son las 3 de la mañana, mañana no madrugo, seria el momento para descargar un juego y aprobechar que tengo tiempo. El fallo es que aun no tengo la vita, y eso no la hay en formato digital.
danusky escribió:Tiene la ventaja de que no tienes que salir a comprarlo. Yo ahora mismo por ejemplo estoy sin nada que hacer, son las 3 de la mañana, mañana no madrugo, seria el momento para descargar un juego y aprobechar que tengo tiempo. El fallo es que aun no tengo la vita, y eso no la hay en formato digital.


No se vosotros pero io me planteo el comprarme un juego, calculo fecha de posibles titulos interesantes ke puedo comprarme, no estoy a las 3 de la mañana aburrido y digo pos me apetece un juego ahora! Me voy a la cama y al dia siguiente lo compro xD.

Aparte me juego las narices que a mismo tiempo pongamos las 10 de la mañana tardo menos en jugar a un juego fisico que otro que a las 10 se lo baja de la store, salvo un mini o que se yo xD

Y si toy de viaje o en el pueblo o lo compro alli o voy "meado" de casa. Pero pagar mas por algo ke no puedo tocar, y que pa colmo tendra mas tiempos de carga... como que no. Digo mas porque en la rebaja sustancial le pongo el precio abusivo de la tarjeta de memoria (en su proporcion)
son diferentes opiniones pero en mi caso me inclino por el digital ya que los juegos fisicos en mi pais cuestan alrededor de 50 y 80 dolares y si los compro en amazon me sale el mas caro en 55 dolares . y en la store estan entre 35 y los 50 dolares
Creo que tienes razón. En mi opinión, salvo casos puntuales, es más económico comprar el juego en formato físico.

En mi caso con un juego me ha venido un descuento de 10 € para el Ridge Racer, con lo que me lo compraré en digital :).

El resto en formato físico.
sparda84 escribió:son diferentes opiniones pero en mi caso me inclino por el digital ya que los juegos fisicos en mi pais cuestan alrededor de 50 y 80 dolares y si los compro en amazon me sale el mas caro en 55 dolares . y en la store estan entre 35 y los 50 dolares


Pues básicamente es lo que decimos. Por ejemplo en tu caso, si los juegos físicos van de 50 a 80 dolares, los virtuales de la store en tú país están entre un 62,5% y un 70% del precio del físico. Es decir, que por ahorrarte uno 35% de media, tienes que poner tú la conexión y la tarjeta de memoria (que tendrá siempre ocupada con el juego salvo que lo borres y vuelvas a descargar en el futuro si no cierra PSN).

El precio virtual debería ser por lo menos un 50% del precio físico, y por lo menos... Por que te obliga a gastar de tus recursos para almacenar su información. Además del juego, gastarás en memoria para las partidas y las actualizaciones.
Mucho se tienen que poner las pilas con la store.
Otras tiendas como steam funcionan bien, los precios son baratos, hay promociones,...
Con la apple store no puedes comparar precios físicos y digitales, pero sí que todos los juegos en descargas digitales son muy baratos y aún así tienen muchos beneficios.

Y aquí lo que comentáis, encima se le une el gasto de tarjetas que tienes que hacer, así que no sé en qué están pensando con esos precios, porque por 5 euros más prefiero tener el juego físico, y además dando vueltas por tiendas en internet y promociones de tiendas físicas, muchas veces los encuentras más baratos que en la tienda virtual.
Hombre, yo creo que todo depende del titulo.
El Dynasty Warriors Next vale 50€ en tiendas, pero en Amazon.es vale 33 (Puede que este mas barato en otros sitios) pero si por casualidades no puedes pedir cosas por internet (Asuntos familiares, localidad remota, etc...) te sale a cuenta pillarlo por la Store a 35... Obviamente lo compraria antes en amazon, pero no siempre se puede. Luego hay otros casos como el Marvel vs Capcom que me costo 40 en tienda y vale 45 en la store... [qmparto]
¿Los juegos digitales no tienen un máximo de 5 descargas?
zulykat escribió:¿Los juegos digitales no tienen un máximo de 5 descargas?

No, lo que tienen son un máximo de consolas distintas donde activarlos
boskim0n0 escribió:
zulykat escribió:¿Los juegos digitales no tienen un máximo de 5 descargas?

No, lo que tienen son un máximo de consolas distintas donde activarlos

Que creo que son 2 si mal no recuerdo.
Skepneo escribió:Hombre, yo creo que todo depende del titulo.
El Dynasty Warriors Next vale 50€ en tiendas, pero en Amazon.es vale 33 (Puede que este mas barato en otros sitios) pero si por casualidades no puedes pedir cosas por internet (Asuntos familiares, localidad remota, etc...) te sale a cuenta pillarlo por la Store a 35... Obviamente lo compraria antes en amazon, pero no siempre se puede. Luego hay otros casos como el Marvel vs Capcom que me costo 40 en tienda y vale 45 en la store... [qmparto]

Dynasty Warriors vale 39€ en tienda.
ZackHanzo escribió:
danusky escribió:Tiene la ventaja de que no tienes que salir a comprarlo. Yo ahora mismo por ejemplo estoy sin nada que hacer, son las 3 de la mañana, mañana no madrugo, seria el momento para descargar un juego y aprobechar que tengo tiempo. El fallo es que aun no tengo la vita, y eso no la hay en formato digital.


No se vosotros pero io me planteo el comprarme un juego, calculo fecha de posibles titulos interesantes ke puedo comprarme, no estoy a las 3 de la mañana aburrido y digo pos me apetece un juego ahora! Me voy a la cama y al dia siguiente lo compro xD.

Aparte me juego las narices que a mismo tiempo pongamos las 10 de la mañana tardo menos en jugar a un juego fisico que otro que a las 10 se lo baja de la store, salvo un mini o que se yo xD

Y si toy de viaje o en el pueblo o lo compro alli o voy "meado" de casa. Pero pagar mas por algo ke no puedo tocar, y que pa colmo tendra mas tiempos de carga... como que no. Digo mas porque en la rebaja sustancial le pongo el precio abusivo de la tarjeta de memoria (en su proporcion)


Yo soy un jugador muy casual y suelo estar bastante ocupado, y no hay nada peor que comprar un juego y no probarlo. Tienes razon en lo del tiempo de descargarselo, eso no lo habia pensado no me di cuenta de que no iba a ser tan rapido como uno de psp.
Está muy bien que pongas los contras como el tema del precio o que es más lenta al leer, pero también tiene una ventaja que no tiene la física, poner varios juegos en una sola tarjeta. A una media de 3GB (no 4 como pones tu) en una tarjeta de 32 GB, nos cabrían casi 10 juegos.

Ahora llevate todos los días 4 o 5 tarjetas independientes con cada uno de los juegos.

Vamos que yo compro físico, y lo prefiero, pero es que solo se habla de lo negativo.
david530 escribió:
Skepneo escribió:Hombre, yo creo que todo depende del titulo.
El Dynasty Warriors Next vale 50€ en tiendas, pero en Amazon.es vale 33 (Puede que este mas barato en otros sitios) pero si por casualidades no puedes pedir cosas por internet (Asuntos familiares, localidad remota, etc...) te sale a cuenta pillarlo por la Store a 35... Obviamente lo compraria antes en amazon, pero no siempre se puede. Luego hay otros casos como el Marvel vs Capcom que me costo 40 en tienda y vale 45 en la store... [qmparto]

Dynasty Warriors vale 39€ en tienda.

En el Carrefour de Palma de Mallorca lo tienen a 50, en el Game me dijeron de encargalo y lo tendria pero no sabian cuando y en el GameStop me dijeron lo mismo pero a 51 xD. En el Worten ni lo tenian y en el Corte Ingles a 50 xD. Y mientras Game me venda los juegos desprecintados no paso xD.
Yo no lo veo ningún sentido a estos precios de la Store sobre todo porque teniendo el juego fisico siempre tienes la ocasion de venderlo como suele pasar por ejemplo con el fifa u otros juegos que salen una vez al año y que normalmente acabas vendiendolo para coger el nuevo. De todas formas imagino que conforme vayan saliendo juegos los más antiguos iran bajando de precio como pasa en el resto de consolas donde se pueden encontrar muy buenos juegos que en su momento no pillaste por lo que fuera y que ahora los encuentras a precio chollo.
Pero para los frikis como yo que nos gusta tener la cajita del juego. La rebaja de 5-10€ Me parece ridícula.
Mañana cuando me vaya a tomar algo con mis amigos me tomaré una en lugar de dos cervezas y pasado el bocata que me como en el bar delante del trabajo me lo traeré hecho de casa.
Es decir: que esos 5€ tocan, simple y llanamente, los cojones.
Es más: Me sale más barato comprarme el juego en el UK.

La única explicación lógica que le encuentro al formato digital y su precio actual es el que intenten respetar a los comercios pq si no, no tiene lógica alguna ese precio.
Yo también creo que la rebaja de comprar el juego digital es ridícula, más si tenemos en cuenta un dato que creo muy importante y comentó Zoguee ayer : un juego en formato físico tenemos la posibilidad de venderlo una vez que lo terminemos o nos cansemos de él. Además en tienda física, buscando, se pueden obtener precios atractivos.

Pondré un ejemplo:

Formato físico
Uncharted comprado en carrefour 3x2: 33 €
lo "quemo" y lo vendo en CeX por 22 €
Precio total de vivir plenamente la experiencia uncharted: 11 €

Descarga Store
Uncharted decargado: 45 €
lo "quemo" y lo guardo, regalo, borro o como con patatas ( ojo, solo en caso de borrarlo no tendría coste añadido de tarjeta )
Precio total de vivir plenamente la experiencia uncharted: 45€

Diferencia de precio: 34 € ( más de lo que costó el juego físico en carrefour ).

Ah!, ante un ataque de nostalgia seguro que en no demasiado tiempo lo puedo comprar barato en línea platinum o similar
No es que apoye los precios abusivos de la Store, pero la mayoria de las cosas que dices no son del todo exactas xD

4 GB = 1 Juego? o_o a mi en 4gb me caben mínimo 3.

Y siempre está lo de que en la Store los precios son los de Sony, así que los precios de las demás tiendas no son comparables...
Jolap:
Yo soy de los del formato físico, eso que quede claro, me llama mucho la posibilidad de revender el juego despues de jugarlo, pero tengo muy claro las ventajas del digital.
La primera es la del robo, si alguien te roba la consola o se te pierde-rompe, muchas veces pierdes los juegos que tienes en ella, los fisicos, pero si son descargas, solo los tienes que descargar otra vez.
Otra clara ventaja es la movilidad de plataforma, un juego de psp ahora mismo se puede jugar (posiblemente) en Psvita si es digital, esperemos que ocurra lo mismo con los juegos de psone y los juegos de ps3 como dead nation y demás, aunque lo dudo por lo del plantas vs zombies.
Eso sí, tiene muchas desventajas, sobre todo la economica.
Hombre el analisis echo sobre lo del formato fisico vs digital no me parece nada realista.
También soy pro juegos fisicos pero es que todo lo que se puede pintar mal del juego digital, se pintó. En cambio en el juego fisico siempre se está dándo el mejor de los casos. El autor del hilo le quita hasta el precio del envio de los juegos pillados en amazon dándo por echo que todo el mundo es cliente habitual y sin embargo no le importa dar por echo que todos los juegos ocupan 4g (decir que en una tarjeta de 32 gb solo te van a caber 8 juegos es muy exagerado xD). No menciona la posbilidad de hacer backup de los juegos digitales y la facilidad de transportarlos con nosotros frente a los juegos fisicos. Ni que el giga nos sale más barato/caro en función de la capacidad de nuestra tarjeta. Faltan muchas cosas vamos..


El problema principal del juego digital es que respecto a su versión fisica, la diferencia de precio es de risa. Otro de los grandes problemas es la imposibilidad de revenderlo o prestarlo. Si solventan esos problemas aunque sea de forma parcial, podría empezar a plantearme la alternativa. De acuerdo a distintos estudios realizados, tampoco tienen un margen abismal en cuanto a precio en el digital frente al fisico (se habla de una media de entre 10 y 15€). Pero en cualquier caso Sony puede mejorar algo y bajar los juegos digitales 10€ al menos.

Otra ventaja están en los juegos más ligeros pero no por ello menos bueno. El formato de juego tipo motorstorm por ejemplo me parece un gran acierto. Un juego adictivo con el que podemos seguir las partidas en la ps3 y que solo te sale por 6€

Mi conclusión es que a día de hoy lo mejor es comprar los juegos "tochos", en formato digital y usemos nuestras tarjetas para los juegos psn como super Stardust, Motorstorm, Escape plan etc.
Coincido en que el análisis tiene lagunas, ya que en una tarjeta de 4 GB a día de hoy caben normalmente varios juegos (salvo en el caso del Uncharted). Además de lo que ya se ha dicho de que puedes borrarlos de la tarjeta y volver a bajarlos más adelante o pasarlos vía PC a otro soporte a tu elección. Cada método tiene sus ventajas e inconvenientes, lo que no hay que hacer es cerrarse y no valorar ambas opciones a la hora de decidir. Para cada caso, puede ser más conveniente un método u otro.

En mi caso, todos los que tengo son físicos salvo Little Deviants. Pero si en futuras ocasiones me sale mejor uno digital por la causa que sea, no veo qué problema hay en usar dicho formato. El hecho de no tenerlo físicamente no lo veo un problema. Lo que compro con mi dinero es el software, el soporte en el que venga sólo es un medio de hacérmelo llegar (y ya empiezo a estar un poco harto de acumular cientos de cajitas...).

Saludos.
A mi tambien me parece una estafa lo del precio de los juegos.. supuestamente deberia de notarse la diferencia de precio de un formato fisico a uno digital.. pero no se aprecia casi.

Por mi parte decir que solo pienso comprar el plants vs zombies porque es un clasico que me encanta.. el resto nada asta que bajen de precio
Yo me lo esperaba,no se porque hacen tan mal las cosas,pon precios mas bajos y te inflas a venderlos,que no tienes que pagar intermediarios ni nada joder.
Su Sosio escribió:Yo me lo esperaba,no se porque hacen tan mal las cosas,pon precios mas bajos y te inflas a venderlos,que no tienes que pagar intermediarios ni nada joder.


Prefieren vender poco, pero caro, a mucho, pero barato. Total, si al final se van a llevar lo mismo, mejor tener menos usuarios para que el servidor se sature menos XDD
Su Sosio escribió:Yo me lo esperaba,no se porque hacen tan mal las cosas,pon precios mas bajos y te inflas a venderlos,que no tienes que pagar intermediarios ni nada joder.
`
pues si toda la razon precios muy caros para ser digital
PEPE-WRC está baneado por "troll"
Si que son más caros en la store.Pero por ejemplo,el COD MW2 lo juego en formato físico,y el lector no para de hacer ruído.Todo el rato lo está leyendo y me empieza a rayar.Si lo juegas en formato digital,el lector ya no trabaja .Yo solo juego al COD y al Battlefield 3.El COD MW3 cuándo esté en la store,lo compraré.Paso de comprarlo en formato físico,no vaya a ser que me joda el lector.Este es mi caso en particular.Deberían de sacar todos los juegos que esten en formato físico,que esten en digital.
Entonces jovenes, me compro la tarjeta de 32GB o mejor me quedo con mis 4GB y me compros los juegos fisicos. yo que vivo en Guatemala, y aqui los juegos valen mas o menos 90 Dolares, Mejor los compro por Amazon que me salen de 35 a 40 dolares, A eso le sumo 4,80 dolares del envio hasta mi casa, y 12 dolares del impuesto que me cobran el fisco de mierda de mi pais. en total seria si quiero comprar el reality fighters fisico me van saliendo a 46,80 dolares..

En fin si me lo compro en la store ahorita esta a 25 dolares, pero tendria que comprarme por lo menos la de 32GB para seguir comprando juegos, pero ahi es el problema o compro la tarjeta de 32gb o mejor me los compro fisicos??..

Que me recomiendan ustedes??

GRACIAS [sonrisa]
pue syo solo comprare juegos baratos como escape plan y star dust delta que no esta en formato fisico

NOTA : para que se quejan de algo que no compraran???
projectgungrave escribió:
NOTA : para que se quejan de algo que no compraran???



Pues supongo que, porque el que no llora, no mama. ;)
projectgungrave escribió:pue syo solo comprare juegos baratos como escape plan y star dust delta que no esta en formato fisico

NOTA : para que se quejan de algo que no compraran???


Porque si tuviera una buena politica de precios igual comprarian?
Hombre, sino te quejas o lo comentas, tampoco tiene gracia el tema, no?
Imagino que cuando todo el mundo ve algo, menos la persona que lo puede arreglar "tema precios" pues te entran ganas de comentarlo.
La verdad, es que da la sensacion, de que a ellos no les cuesta nada colgar eso juegos para que la gente se lo baje, y parece que tengan la filosofia de "alli estan, si los quieren bien y sino tambien".
Personalmente, soi un nostalgico de las cajas de juego, asi que todo lo que pueda comprar fisicamente, pues casi que lo prefiero, pero bueno, imagino que si hubiera unas buenas ofertas, pues algo hariamos..
projectgungrave escribió:
NOTA : para que se quejan de algo que no compraran???


Por que en cuanto consigan que la gente se acostumbre a comprar en formato descarga nos quitarán el formato físico.
Haslam escribió:Entonces jovenes, me compro la tarjeta de 32GB o mejor me quedo con mis 4GB y me compros los juegos fisicos. yo que vivo en Guatemala, y aqui los juegos valen mas o menos 90 Dolares, Mejor los compro por Amazon que me salen de 35 a 40 dolares, A eso le sumo 4,80 dolares del envio hasta mi casa, y 12 dolares del impuesto que me cobran el fisco de mierda de mi pais. en total seria si quiero comprar el reality fighters fisico me van saliendo a 46,80 dolares..

En fin si me lo compro en la store ahorita esta a 25 dolares, pero tendria que comprarme por lo menos la de 32GB para seguir comprando juegos, pero ahi es el problema o compro la tarjeta de 32gb o mejor me los compro fisicos??..

Que me recomiendan ustedes??

GRACIAS [sonrisa]

yo en tu situacion casi que mejor digitales, es mucho ahorro, y con una tarjeta de 16 vas bien, cuando te canses de un juego lo puedes copiar al ordenador o borrarlo y volver a decargarlo (gratis) cuando lo quieras
si quieres una memoria de 32 gb estan sobre unos 80/90 euros por ebay

salu2!
si bien es cierto que siempre estará ahí...si el juego te aburre o ya no lo quieres no puedes recuperar parte de tu inversion.
yo lo tengo claro de momento en PSVITA...prefiero el formato fisico...asi si me aburre con el tiempo lo puedo vender y recuperar cuando menos la mitad de su costo...y asi comprar uno nuevo.
fosfy45 escribió:
Por que en cuanto consigan que la gente se acostumbre a comprar en formato descarga nos quitarán el formato físico.


y sigo diciendo , pero si no lo compras por que quejarte , o por que pasaria lo que dices si nadie compra digital ya que el formato fisico esta en el mismo precio??? digo cada quien es dueño de su dinero pero si vas a una tienda y no te gustan sus precios , te vas y buscas un mejor precio en otro lado no??? si no te gustan los precios de las versiones digitales solo vas y buscas un buen precio en su formato fisico y ya , nunca te quedas en la tienda de precios caros reclamando del por que dan esos precios o si???


a mi en lo personal el formato fisico me gusta mucho mas , el digital algun dia sony o microsoft o quien venda ese contenido dejara de dar soporte a esos servidores y tus descargas dejaran de exixstir y tu inversion se fue a la basura , aparte que es mejor invertir en formato fisico por coleccion , por que se puede revender o cambiar por otro no??? si se quejan de que cada ves hay mas cosas en formato digital es por que cada ves mas las compran , entonces no se quejen solo no compren y ya
Yo tambien prefiero los juegos en formato fisico, y mas viendo la duracion de algunos de ellos... Almenos una vez te los pasas puedes recuperar parte de lo que te costo, y con ese dinero abaratar la compra de otro. Por mi parte en formato digital solo caeran juegos a precio de ganga. Vease motorstorm XD
projectgungrave escribió:
fosfy45 escribió:
Por que en cuanto consigan que la gente se acostumbre a comprar en formato descarga nos quitarán el formato físico.


y sigo diciendo , pero si no lo compras por que quejarte , o por que pasaria lo que dices si nadie compra digital ya que el formato fisico esta en el mismo precio??? digo cada quien es dueño de su dinero pero si vas a una tienda y no te gustan sus precios , te vas y buscas un mejor precio en otro lado no??? si no te gustan los precios de las versiones digitales solo vas y buscas un buen precio en su formato fisico y ya , nunca te quedas en la tienda de precios caros reclamando del por que dan esos precios o si???


a mi en lo personal el formato fisico me gusta mucho mas , el digital algun dia sony o microsoft o quien venda ese contenido dejara de dar soporte a esos servidores y tus descargas dejaran de exixstir y tu inversion se fue a la basura , aparte que es mejor invertir en formato fisico por coleccion , por que se puede revender o cambiar por otro no??? si se quejan de que cada ves hay mas cosas en formato digital es por que cada ves mas las compran , entonces no se quejen solo no compren y ya


A mi mientras no me quiten la posibilidad de comprar en formato físico como si quieren regalar o triplicar el precio de las descargas, el problema es que me conozco el paño y lo que persiguen es eliminar el formato físico.

Saludos.
fosfy45 escribió:A mi mientras no me quiten la posibilidad de comprar en formato físico como si quieren regalar o triplicar el precio de las descargas, el problema es que me conozco el paño y lo que persiguen es eliminar el formato físico.

Saludos.

Yo creo que sólo se llegará a ese punto cuando los usuarios lo "demandemos", cuando haya muchas descargas y poca venta de formato físico. Pero mientras los precios sigan tan igualados creo que la cosa seguirá como hasta ahora. Desde luego, cuando no haya formato físico yo me bajaré del barco de los videojuegos, no me gusta el rollo de lo digital.
lo peor de todo es que hay juegos de psp de hace un año o mas en la sotre igual de precio que juegos que salieron en marzo, como el unit 13 x ejemplo, 35 euros por un juego de psp os parece normal??
LENOSKY escribió:lo peor de todo es que hay juegos de psp de hace un año o mas en la sotre igual de precio que juegos que salieron en marzo, como el unit 13 x ejemplo, 35 euros por un juego de psp os parece normal??


Jejej se te fue la pinza el unit 13 es de vita!, pero si entiendo a que te refieres hay juegos de PSP a 20€ y se quedan tan anchos, el gta subio de 8€ a 15€... si lo llego a saber lo hubiese cogido [mad]

La unica ventaja es por ejemplo si compartes cuenta, yo y mi hermano tenemos la misma cuenta en la Vita y pagamos los juegos a medias, asi cada uno lo puede jugar, como no somos mucho de online y nunca ibamos a coincidir no hay problema, además los juegos por wifi van, aunque solo he probado el colin mcrae de psp.

Pero coincido con el autor del hilo, de entrada para una sola persona no tiene razon de ser comprar en la Store, salvo por ejemplo con el rayman que no lo habia fisico, despues de una semana acabe comprandolo digitalmente porque estaba frito y en 5 minutos tenia la Demo desbloqueada y jugando entero, 1,5Gb...
moroter escribió:
Haslam escribió:Entonces jovenes, me compro la tarjeta de 32GB o mejor me quedo con mis 4GB y me compros los juegos fisicos. yo que vivo en Guatemala, y aqui los juegos valen mas o menos 90 Dolares, Mejor los compro por Amazon que me salen de 35 a 40 dolares, A eso le sumo 4,80 dolares del envio hasta mi casa, y 12 dolares del impuesto que me cobran el fisco de mierda de mi pais. en total seria si quiero comprar el reality fighters fisico me van saliendo a 46,80 dolares..

En fin si me lo compro en la store ahorita esta a 25 dolares, pero tendria que comprarme por lo menos la de 32GB para seguir comprando juegos, pero ahi es el problema o compro la tarjeta de 32gb o mejor me los compro fisicos??..

Que me recomiendan ustedes??

GRACIAS [sonrisa]

yo en tu situacion casi que mejor digitales, es mucho ahorro, y con una tarjeta de 16 vas bien, cuando te canses de un juego lo puedes copiar al ordenador o borrarlo y volver a decargarlo (gratis) cuando lo quieras
si quieres una memoria de 32 gb estan sobre unos 80/90 euros por ebay

salu2!


Gracias moroter, le compratire a mi hermano para poder comprar otra memoria y mejor comprarlos digitales... Muchas Gracias amigo ;)
57 respuestas
1, 2