Análisis mod Sundriver para Wii

ImagenSundriver es un nuevo dispositivo de modificación para Wii que permite conectar un disco duro y cargar desde él copias de respaldo de tus juegos. Su novedad principal es que no requiere ningún tipo de modificación del software de la consola, instalándose en pocos minutos sin ningún tipo de soldadura. Funciona en todos los modelos de Wii existentes hasta la fecha, actualizadas o no, cargando los juegos a velocidad 8x.

Para probar su funcionamiento, nuestro moderador jamonazo2000 ha analizado una muestra suministrada por ChipSpain, describiendo su instalación y viendo los pros y contras del dispositivo:
A venderse como rosquillas.
Imagen, la consola mas vulnerable de esta generación, y casi de todas XD
A este paso la Wii se va a convertir en mi consola favorita, jejeje
Joe sera un truño de consola pero lo que se esta explotando y lo bien que se vende.. no tiene precio!

Seguro que en mas de la mitad de casas a habido una wii esta navidad..
pero teniendo eso instalado se pueden meter dvd´s???
pacojonez escribió:pero teniendo eso instalado se pueden meter dvd´s???


No, sustituye al lector.
Elm1ster escribió:
pacojonez escribió:pero teniendo eso instalado se pueden meter dvd´s???


No.

[agggtt] y externo no se puede poner??
pero si con los softmods ya no se tarda ni una hora en estar jugando con backups.. no entiendo para que tanta complicacion [risita]
tendra la funcion de cargar musica videos o fotos desde el disco duro? si es asi esta bastante bien el cacharito ese
Lo de backups de GC desde HDD me ha llegado al alma. Algun dia bajo softmods? esperemos que si.
Parece ser interesante este cacharro, muy interesante...
Yo creo que este dispositivo habiendo la Scene que hay es totalmente absurdo.

-Gastarse pasta en ese cacharro
-Tener que abrir la consola
-Perdemos el lector DVD
-Y lo mejor de todo... Podemos hacer lo mismo con apps en Homebrew Channel y disco duro por USB.

Por todo esto, no creo que tenga mucho futuro.
Madre mia la consola MAS VIOLADA de la historia sin duda la wii
Mare mia... pobre Wii... esta totalmente explotada!! Me pregunto si le quedaran secuelas.

Saludos!!
Trasto completamente inútil en mi opinión.
Muchos de vosotros decís que es inútil y todo eso, que con el softmod no es necesario y demás... No contáis que hay gente que no está tan metido en este mundo como nosotros y ni sabe que es un softmod.

Mi primita acaba de recibir una de reyes y sus padres ni sabían jugar... con eso os lo digo todo.

Este cacharro creo que es una gran idea y que facilitará a mucha gente conseguir lo que se busca con esto ;)
sareo escribió:Muchos de vosotros decís que es inútil y todo eso, que con el softmod no es necesario y demás... No contáis que hay gente que no está tan metido en este mundo como nosotros y ni sabe que es un softmod.

Mi primita acaba de recibir una de reyes y sus padres ni sabían jugar... con eso os lo digo todo.

Este cacharro creo que es una gran idea y que facilitará a mucha gente conseguir lo que se busca con esto ;)


Si claro, seguro que la gente que no conoce nada sobre softmods estará por abrir la consola y le hará mucha gracia echar el lector por la ventana...
Lo mas gracioso es "Compatibilidad 100% con todas las Wii incluyendo D3-2 y D3-2v2", campatibilidad? si lo tienes que quitar!! [qmparto]

Pero si cuesta 46,95€ mas portes!!! y la GUI que trae para los juegos es penosa, desde luego esta dirigido para los mas ignorantes en el tema.

El que no sepa nada sobre softmods, que se lo pongan en alguna tienda, que te lo instalan por la mitad de precio que este cacharro, ademas el que no entienda ponle a sacar la wii de su sitio, soltando los cables, llevandola al ordenador y metiendo los juegos con ese programa tan cutre, que seguramente no se enteren de nada, que como ha dicho Jamonazo, si no estas al loro se te sobreescriben los juegos.

Para el que no sepa lo mejor es instalarle softmod, (aunque te cobren 46,95, que es una burrada, sales ganando) y un usbloader que sea agradable a la vista y sencillo de usar, y lo mejor de todo que teniendo el lector no necesitas conectar el disco al ordenador y pelearte con programas raros, metes el juego en la wii y se instala solo en el disco, yo uso USB loader GX y va de lujo.
Queda feo, pierdes el lector y habiendo los softmods..... pero eso de que cargue juegos del cubo del disco duro [amor]
Genial, ya tengo mi GC de por vida sin que le pueda petar el lector [buenazo]
Pues solo repito lo que algunos de ustedes opininan, este cacharro es un tanto inutil, pues esto se puede hacer por software y no por hardware, LO UNICO IMPORTANTE, es la opcion de juegos de GC, ahora lo unico que me inspira es si se podra sacar algo para la scene de este charritin, se podra analizar como carga juegos de gc?

Y ya que Hermes esta mosqueado por tanta insistencia (y pues sus razones son validas), y entiendo que no este interesado en la gc, pero seria un valor agregado a la wii. (la carga de backups de gc)

(menciono a Hermes, por que segun mi punto de vista, seria de los pocos capaces para lograrlo)
En fin, la wii, no tiene precio
(mensaje borrado)
Inutil decis?
Madremia,estoy hasta los ..... de los cios los dols y yo que se que mas.
Ha llegado un punto que leo cualquier hilo de la wii y no me entero de nada,ahora tengo la wii con el wikey y disco duro y no me va por que he actualizado,eso signigica que me tengo que tirar todo un dia para solucionarlo y la verdad es que es cansino.
Si esto,lo enchufo y ya no me tengo que comer la olla........bienvenido sea.
Vamos a ver, si está claro que con la carga de juegos por software este tipo de cosas pierde sentido, pero oye chico, ahí lo tienes por si no quieres comerte el coco o tener una GC en tu Wii, por lo que inútil del todo no es.
Me encanta que tengamos tantas opciones para poder integrar en nustras wii´s, pero un pequeño detalle, quien va a ser el animal que ahora por ahora, perdera la garantia de la wii (muchas son nuevas con garantia oficial todavia) para dedicarse a perder el lector de DVD y encima perder la garantia.


No descarto esta opción para más adelante, pero por ahora seguire jugando con mis cIOS y el USB-LOADER GX, que no tienes que desmontar nada y en 4 min, la tienes lista para jugar.


Un saludo compañeros EOLIANOS.
Año nuevo ... cometarios nuevos absurdos. Aqui todos son diplomados y licenciados en softmods, IOS y demas polladas ... me alegro por vosotros.

Por cierto ... quein crea que con softmods no pierde la garantia ... es que apañado esta ... y por cierto, me encantan los que fardan de softmods y luego van llorando por los foros de modchips porque no saben como desbrickear la consola ... en fin, que lastima.
No sé, leo comentarios sobre softmods mejor que nada e historias, pero no logro verle inconvenientes a este sistema.

Adiós lector, y hola a 2TB de capacidad, pues ahora están medianamente económicos estos discos duros.
¿400 juegos en el disco? ¿Tengo vida suficiente para jugar a todos? XD

El softmod es buena opción, pero esta no es para nada una tontería. Quizá la opinión vaya más encaminada al tener que gastarse más chavos, pero los mismos chavos son el gasto de tarrinas de DVD´s para mis copias de seguridad, la luz a la corriente, los accesorios,... al fin y al cabo, nos "absorben" por todos lados.
Como avanza estoo [plas] [plas]
Segun como dicen todos, es la consola mas vulnerable desde que me alcanza la memoria..

Saludos!
rawros escribió:Trasto completamente inútil en mi opinión.


Hombre,tan inutil no es,cuenta la gente que sea torpe en el tema y ademas le de miedo ir soldando...pues otra opcion mas para ellos.
Yo a esto le veo una utilidad para quien no le apetezca estar pendiente de solucionar temas de actualizaciones; y además se hayan quedado sin lector (por la razón que haya sido: engranaje, lente jodida, lector jodido por no saber soldar...). Para el resto de usuarios, a tirar de soluciones soft, o esperar otros "chips" más chulos (el WODE tiene una pinta de lujo, aunque también es más caro).
No obstante, cuando el Sundriver este esté más bajito de precio, no estaría mal que cada usuario se pillase uno, por si alguna vez le deja tirado el lector y ya no sirve. Eso de tener dentro de la consola el disco duro es una comodidad imnportante.
Edy escribió:Año nuevo ... cometarios nuevos absurdos. Aqui todos son diplomados y licenciados en softmods, IOS y demas polladas ... me alegro por vosotros.

Por cierto ... quein crea que con softmods no pierde la garantia ... es que apañado esta ... y por cierto, me encantan los que fardan de softmods y luego van llorando por los foros de modchips porque no saben como desbrickear la consola ... en fin, que lastima.



"Edy" Tomate la vida con más calma y filosofia que para algo estas en un foro y cada uno da su opinion.


1 - No es para nada complicado realizar un softmod en Wii, tienes manuales por todo EOL, es tan sencillo como leer un poco simplemente.

2 - El porcentaje de "briks" en consolas wii por realizar la tarea del softmod es ridiculo. (la gente no lee bien, lo de siempre)

3 - Considero que hacer esta "burrada" (sundriver) dejando la consola sin lector para poder cargar "imagenes" desde un hdd, por no realizar la tarea del Soft-mod, eso si es una "giliflautez"

*Para todo lo demas, visa mastercard. :P .. un abrazo compi y sin malos rollos.
Edy escribió:Año nuevo ... cometarios nuevos absurdos.


Pues eso tiene solución fácil, la próxima vez simplemente abstente de comentar y listos ^^
1 - No es para nada complicado realizar un softmod en Wii, tienes manuales por todo EOL, es tan sencillo como leer un poco simplemente.


pero si con los softmods ya no se tarda ni una hora en estar jugando con backups.. no entiendo para que tanta complicacion


He cogido dos comentarios a voleo para comentar una cosita:

No todo el mundo se pasa metido en EOL ni la mitad de tiempo que cualquiera de nosotros. Es más.......la mayoría de gente ni siquiera conoce lo que es EOL.

En el caso que estés metido en los foros pero seas nuevo con la wii lo tienes chungo.......pero chungo, chungo. De entrada parece haber tal desorganización en el foro de wii que no sabes ni por dónde empezar.....ojo! digo "parece" porque una vez ya dominas un poco sabes cómo y qué buscar, pero mientras......te vuelves loco!

Imagínate esto para un padre que le compra la wii al niño.........ahora dile lo que es IOS, cIOS, Hombrewchannel, wad, pimp my wii, hackermii, DVDx, bootmii cómo IOS, bootmii cómo boot2, disco trucha, hack zelda, hack indiana, NUS downloader, Trucha Bug Restorer, cboot2, USB loader, GameCube Backup Launcher, Neogamma, MplayerCE, nand, Dop-IOS, wad manager, WiiFlow, .dol, waninkoko [+risas] , priiloader, etc, etc, etcmii.............

Con esto quiero decir que NO es tan fácil cómo se pinta.

P.D: una hora es lo que se pega alguien en leer este mensaje e intentar entenderlo, si no sabe de qué va el tema XD .

....esto no quita para que no me interese este producto para nada
rawros escribió:
Edy escribió:Año nuevo ... cometarios nuevos absurdos.


Pues eso tiene solución fácil, la próxima vez simplemente abstente de comentar y listos ^^


Zas !!!! por toda la boca !!!

PD: con el mio ya van 3 absurdos en el mismo comentario xDDD ¿ alguien mas se apunta ? :P
interesante aparatito, seria aun mas interesante si fuese mas barato...


saludos
Hola e comprado el Drivekey para la wii lo que veo que es distinto es que en los tutoriales pone en el DvD y el otro lado del conector pone Wii el Drivekey que compre solo pone en un lado DVD me vale igual
bullituary escribió:
1 - No es para nada complicado realizar un softmod en Wii, tienes manuales por todo EOL, es tan sencillo como leer un poco simplemente.


pero si con los softmods ya no se tarda ni una hora en estar jugando con backups.. no entiendo para que tanta complicacion


He cogido dos comentarios a voleo para comentar una cosita:

No todo el mundo se pasa metido en EOL ni la mitad de tiempo que cualquiera de nosotros. Es más.......la mayoría de gente ni siquiera conoce lo que es EOL.

En el caso que estés metido en los foros pero seas nuevo con la wii lo tienes chungo.......pero chungo, chungo. De entrada parece haber tal desorganización en el foro de wii que no sabes ni por dónde empezar.....ojo! digo "parece" porque una vez ya dominas un poco sabes cómo y qué buscar, pero mientras......te vuelves loco!

Imagínate esto para un padre que le compra la wii al niño.........ahora dile lo que es IOS, cIOS, Hombrewchannel, wad, pimp my wii, hackermii, DVDx, bootmii cómo IOS, bootmii cómo boot2, disco trucha, hack zelda, hack indiana, NUS downloader, Trucha Bug Restorer, cboot2, USB loader, GameCube Backup Launcher, Neogamma, MplayerCE, nand, Dop-IOS, wad manager, WiiFlow, .dol, waninkoko [+risas] , priiloader, etc, etc, etcmii.............

Con esto quiero decir que NO es tan fácil cómo se pinta.

P.D: una hora es lo que se pega alguien en leer este mensaje e intentar entenderlo, si no sabe de qué va el tema XD .

....esto no quita para que no me interese este producto para nada


suscribo lo dicho, el otro día estaba en casa de un colega y queria q le pirateara la wii... total que como ya habia leido que se podia hacer por software le dije: enga nos ponemos ahora en un rato y lo sacamos... voy al foro de Wii y os aseguro que me parecio el caos mas grande que he visto en un foro jamás. Al final tras leer varios supuestos tutoriales tuve que buscarme la vida en google, porque era imposible descifrar el galimatías de ese foro.

Ya como anecdota... decir que tras probar como 10 juegos de wii acabamos poniendo un emulador de NES y jugado a los clásicos de siempre xDDDDD Bueno, miento, como a las 2 de la mañana con toda la tajada nos dio por poner el big brain academy y ahi si que nos hechamos unas buenas risas con desafio mental xDDDDD
si no fuera por que te capa el uso de dvds estaría interesante,pero con esto si que se acabo eso de comprar juegos de wii y a mi personalmente me gusta comprarme los juegos que realmente merecen la pena, vamos que me quedo con mi wiikey
Ahora será mas fácil cargar el Horsez. Que bien...

Hasta que no cueste 25 euros esta consola en un game o similar no pienso comprarla.

Saludos.
Claro señores, si es una maravilla que tengamos tantas opciónes y maneras de pensar distintas.. precisametne eso hace que sea posible crear un pequeño mundo de mentes pensantes.



El que quiera gastarse las pasta para evitar complicaciones, pues lo veo genial.


El que quiera perder una, dos o tres horas para realizar el exploit, lo veo tambien genial ¡¡


XDDD, la proxima vez esperemos que sea un producto que no afecte para nada al lector de DVD, y sea mucho más barato ¡¡ jejeje.

un saludo de nuevo compañeros EOLIANOS
Otra vez otra noticia en portada de como piratear la Wii, es que hay ver el doble rasero....... [sonrisa]
XD Me encanta ... esto cada dia me recuerda mas a Vandal, Meristation y demas ... donde vamos a llegar por favor.
bpSz escribió:
bullituary escribió:
1 - No es para nada complicado realizar un softmod en Wii, tienes manuales por todo EOL, es tan sencillo como leer un poco simplemente.


pero si con los softmods ya no se tarda ni una hora en estar jugando con backups.. no entiendo para que tanta complicacion


He cogido dos comentarios a voleo para comentar una cosita:

No todo el mundo se pasa metido en EOL ni la mitad de tiempo que cualquiera de nosotros. Es más.......la mayoría de gente ni siquiera conoce lo que es EOL.

En el caso que estés metido en los foros pero seas nuevo con la wii lo tienes chungo.......pero chungo, chungo. De entrada parece haber tal desorganización en el foro de wii que no sabes ni por dónde empezar.....ojo! digo "parece" porque una vez ya dominas un poco sabes cómo y qué buscar, pero mientras......te vuelves loco!

Imagínate esto para un padre que le compra la wii al niño.........ahora dile lo que es IOS, cIOS, Hombrewchannel, wad, pimp my wii, hackermii, DVDx, bootmii cómo IOS, bootmii cómo boot2, disco trucha, hack zelda, hack indiana, NUS downloader, Trucha Bug Restorer, cboot2, USB loader, GameCube Backup Launcher, Neogamma, MplayerCE, nand, Dop-IOS, wad manager, WiiFlow, .dol, waninkoko [+risas] , priiloader, etc, etc, etcmii.............

Con esto quiero decir que NO es tan fácil cómo se pinta.

P.D: una hora es lo que se pega alguien en leer este mensaje e intentar entenderlo, si no sabe de qué va el tema XD .

....esto no quita para que no me interese este producto para nada


suscribo lo dicho, el otro día estaba en casa de un colega y queria q le pirateara la wii... total que como ya habia leido que se podia hacer por software le dije: enga nos ponemos ahora en un rato y lo sacamos... voy al foro de Wii y os aseguro que me parecio el caos mas grande que he visto en un foro jamás. Al final tras leer varios supuestos tutoriales tuve que buscarme la vida en google, porque era imposible descifrar el galimatías de ese foro.

Ya como anecdota... decir que tras probar como 10 juegos de wii acabamos poniendo un emulador de NES y jugado a los clásicos de siempre xDDDDD Bueno, miento, como a las 2 de la mañana con toda la tajada nos dio por poner el big brain academy y ahi si que nos hechamos unas buenas risas con desafio mental xDDDDD


Yo no tenía ni puta idea, pero después de unas cuantas hora leyendo recogiendo info de varias páginas, EOL inclusive, tengo un disco duro cargándome imágenes. Eso sí, aun no sé porque no puedo jugar a la GC con mi 4.1e comprada esta navidad.
Suscribo lo dicho: el foro de Wii para hacer compatibele la consola con homebrew y backups es una absoluta mezcla de foros, posts, hilos, terminologia etc etc Yo me he comprado la negra, con 4.2e, y estoy esperando unos dias con mas tranquilidad a ver si me entero de algo, proque entre cios, ios, boot, hacks etc no me aclaro.

Alguien deberia organizar todos esos posts con chicheta o alguno mas que sea tutorial pero sin chincheta y hacer un PASO A PASO desde el minuto 0 de tener la consola, describiendo todos los pasos y alternativas, segun que firm tienes, si la has conectado a internet, si quieres modchip o por soft....... lo que hay ahora es imposible de poner en orden, un tuto te envia a otro, se dan cosas por sabidas (que somos novatos, para eso necesitamos tutos!!!!!!!) etc. Se agradece el esfuerzo, pero han proliferado demasiado tutos y la gente ya no sabe por donde empezar ni por donde acabar ,ademas hay el temor de brickear la consola a la minima.

Ahora tengo que comprarme un nuevo PC, cuando lo tenga todo a punto si en una semana de leer tutos no me sale o me lo expica alguien de forma privada o la llevo a una tienda. Llega un momento en la vida en la que ya no puedes estar 2 meses para entender una cosa, valoras mas el tiempo, y si pagas a alguien que sepa hacerlo lo haces, valoras mas estar con tu familia/ hijos/ sobrinos que delante de un cacharro. Tambien pasa que ya se trabaja, hay menos tiempo, te haces mayor....... jo, hablo como un abuelo xDDD Oooh
Hay softmods gratis.

Sí, es un coñazo buscarlos, pero al menos son gratis.
Pues yo lo veo en mi caso algo innecesario, al menos creo que no se pierde la garantía si no has soldado nada (Corregidme si me equivoco!) pero mira, con la cantidad de Loaders que hay, NeoGamma, USBLoader... etcx1000, no creo que venga mucho a cuento, pero bueno alguien habrá que le pueda interesar...

Desde luego a mi no xD saludos!
Hola a todos:
de momento comentar que tampoco hay que desprestigiar a los chip...y demas aparatos/inventos que sacan para la carga de backups.

Tampoco a los que pillan esta opción por que si lo hacen sera por la comodidad o porque no quieren liarse ya demasiado.

Éste ultimo es mi caso, ya que llevo desde que sacaron la psx (le puse pic y programándolo y too), ps2 (el primer chip que hice fue el del usb ) después compre otra ps2 (y me lié y cuando apenas había información le endiñe el chip de nose cuantas soldaduras) y ya con la psp (la primera le metí el despertar no se que ) compre otra psp y la pille con el chip.

En fin que lo que quiero decir que habrá gente como yo que lleve tiempo y no se quiera enrollar con el tema este...

Y gente mas cómoda que le resulte mas fácil meterle este disco.
48 respuestas