Analisis: Hundred Swords

TITULO: Hundred Swords
EMPRESA: Smilebit / Sega
JUGADORES: 1
VERSIÓN: Japón NTSC
FUNCIONES ONLINE: Multiplayer
IDIOMA: Japonés
DISCOS: 1 GD-Rom
GÉNERO: Estrategia



Hundred Swords es un juego del genero estrategia, para quienes no conozcan este tipo de juegos, se trata de enfrentar a distintos ejércitos en un mapa, pudiendo controlar a un gran número de personajes y enviarlos a combatir contra el enemigo. En este juego nos encontramos con 4 pueblos (razas o ejércitos): Nalavale, Ruplustorie, Mascar y Gran. Cada pueblo tiene sus propias hablidades; Ruplustorie y Gran poseen magos, Mascar y Nalavale usan armas pesadas. Cada ejercito posee 4 generales que se encargan de dirigir cada rama: arqueros, caballeros, espadachines, “tanques” (eso parecen), magos, etc. Estos generales son los encargados de dar ordenes y de reproducirlos, al introducirse al cuartel general dependiendo del oro que poseamos podemos crear nuevos soldados. También los generales al alcanzar un cierto nivel pueden lanzar hechizos muy vistosos.
Entrando a los modos de juego nos encontramos con:

-Adventure mode, es el modo historia del juego.

-Misión mode, en este modo podemos jugar a cualquier misión desbloqueada con cualquier ejercito y alianzas.

-Network mode, era el modo para jugar partidas on line.

El aspecto grafico de este juego es notable los personajes tienen una resolución extraordinaria (para que se hagan una idea se ven como en los mapas de grandia 2, pero más grandes), los efectos de luz son muy buenos, cada vez que muere un soldado se desvanece en un alo de luz. Pero lo más destacable es la programación, puedes hacer combatir a 50 o más soldados y el juego no sufre ningún tipo de ralentización.La música está muy bien pero se vuelve rutinante, los efectos sonoros te dan la sensación de arcade.
Bueno al parecer este juego no tiene nada malo, pero eso no es así, como siempre el gran problema es el idioma. Cuantos juegos no hemos podido disfrutar al máximo por causa del idioma, uufff!! Incontables. El modo historia prácticamente no lo entiendes (salvo uno que otro romance y uno que otro maloso), además cada misión tiene su propio propósito que no siempre es el de acabar con el enemigo. Así que pasarás varias partidas intentando averiguar el motivo de la misión. Para colmo cada misión tiene un tiempo establecido, de no llevarse a cabo en ese tiempo, PIERDES.
En resumen este es un juego totalmente recomendable tanto por su aspecto grafico como jugable, porque aún con el problema del idioma puedes aprender a dominar todas las habilidades especiales y dirigir al ejército. Además es el único juego de estrategia digno a nuestra querida Dreamcast.

GRÁFICOS: 10 lo mejor del juego.
MÚSICA: 7 rutinante.
SONIDO: 8 arcade.
JUGABILIDAD: 6 buen manejo de los soldados pero no de la misión.
INTERÉS: 7 al no entender la historia y tener que repetir varias veces la misión, te aburre.
DIFICULTAD: 9 la IA de los ejercitos es elevada, debes tener una buena estrategia.
VALORACIÓN: 8 el mejor juego de estrategia para Dreamcast.

LO MEJOR: los graficos, velocidad en el combate, cuando se producen alianzas entre los ejercitos
(Nalavale - Gran [amor])

LO PEOR: Perfect Japan, ya no se puede jugar on line(tal vez en japón ein? )
Un gran juego,es una lastima que Hundred Sword no sea compatible con el raton de Dreamcast
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Muy buena review. Yo la verdad que nunca me animé porque no entiendo un corno los menúes :)
Interesante lo del mouse, no lo sabía.
Babel* gracias por subir imagenes [oki]


Salu2 [bye]
este juego es uno de los grandes de dreamcast, lo pude jugar solo unos momentos, pero por estar en japones es muy dificil entender que pasa en la historia.
he visto que algunos han estado traduciendo algunos juegos como shenmue. pero este juego tambien vale la pena traducirlo, para los que puedan hacerlo ojala que se animen, porque este juego no puede quedar en el olvido, solo porque esta en japones.
o sino alguien sabe si este juego esta en ingles, porque si lo estuviera al menos asi si se podria entender mejor o algun parche en ingles.
si se pudiera traducir seria como tener un gran juego nuevo para nosotros. un saludo
Me acabas de picar la curiosidad, sera cuestion de probarlo :) No sabia que tenia estos graficos [amor] como siempre la DC es un nido de sorpresas.
Buen review [tadoramo]

Bai [bye]
yo lo tengo "original" pa pc , y es una maravilla y creo que estaba hasta en español
Si que mola ne las imagenes, pero... esta en perfecto japones? [+risas]
no recuerdo si estaba totalmente japones, pero toda la historia si lo estaba, no se si el menu.
bueno , pero es posible que se pueda traducir, al igual que lo estan haciendo con el shenmue, creo que este juego tambien vale la pena mucho.
Mmmm si tal como dice Sidecloud está para PC... no podría a ver algun archivo en comun como el de los textos? :P Sería mirarselo un poco y así traducir este genial juego ^^
si encontrais los arxivos de traduccion no me importaria sacarlo de mi version de pc para que tb se pueda disfrutar en pc... ademas si mal no recuerdo tiene modo online
al parecer este juego ya esta al menos en ingles, asi lo encontre por el emule, pero lo grabe en un disco pero no me funciona, creo que tal vez grabe mal, ya lo intentare, pero si alguien puede, que lo baje y diga que tal esta. el que baje lo saque de una pagina de emule que en su descripcion decia que esta en ingles. al menos es algo.
unrealsituation escribió:al parecer este juego ya esta al menos en ingles, asi lo encontre por el emule, pero lo grabe en un disco pero no me funciona, creo que tal vez grabe mal, ya lo intentare, pero si alguien puede, que lo baje y diga que tal esta. el que baje lo saque de una pagina de emule que en su descripcion decia que esta en ingles. al menos es algo.


Emule, que gran fuente de información :-|

P. D. : No te fies de todo lo que vez en la mula; el proyecto de traduccion de este juego se paralizo, perdoname que no encuentre el enlace ahora [borracho]
mataria por tener este juego traduccido aunque sea al ingles...
14 respuestas