Analisis: Head Hunter

Dispuesto a recibir pedradas por todas partes, y en parte por mi aburrimiento un domingo por la mañana, me decido a escribir un análisis de uno de los juegos que más me ha gustado en Dreamcast de la última hornada. Estoy hablando por supuesto de.. HEAD HUNTER [ok]

Datos y tal
*********
Nombre del juego: Head Hunter
Juegadores: 1
Compañia: Amuze
Género: Aventura
Discos: 2 GD´s
Textos en español
Selector 50/60 hz
Accesorios: Jumper pack, vgabox

Descripcion
*********

Pues en este pedazo de juego maneajamos a Jack Wade, un cazarrecompensas que ha perdido la memoria y para enterarse de quien es decide a ayudar a Angela Stern a descubrir quien fue el asesino de su padre.

Cosas malas
**********
Empecemos el despelleje del juego y a ver si no dejamos títere con cabeza. Que sepais muy bien antes de compraros el juego de que tiene sus cosas malas:

-Los ataques por la espalda. Después de habertelo pasado una vez serás capaz de hacerlo bien sin equivocarte, pero la verdad es que es bastante engorroso hacer la llave esa que deja sin conocimiento a los enemigos (por la espalda). Se hace pulsando R + A, y hay que hacerlo al unísono y en el momento preciso, sinó el tio se lia a lanzar proyectiles trampa u otra clase de memeces. Si encima el tio está en movimiento tienes que ir a su velocidad, porque como le des a delante y hagas el movimiento y TE PASES, es facil acabar dandole a la espalda al enemigo, que te verá y es fácil que se lie a tiros contigo. Este es el fallo más gordo, y terminas haciendote con el control y no fallando casi nunca, pero a fuerza de horas.

-El realismo del juego contrasta con que es mas falso que el "Equipo A" en el sentido de los tiros. Vamos, que según este juego un ser humano es capaz de resistir 10 tiros en el pecho y seguir corriendo. Imagen Amos no me joooodaaaasssshhh.... Me recuerda a "tomb raider 3", en el que te tenias que matar un tigre sacudiendole 50 balazos XDXDXDXDXD (yo convencido de que una bala era mortal, y resulta que no, que tonto he sido...)
Ni que decir tiene que cuando te enfrentas con tios con chaleko antibalas o super-hombres (ya lo entenderéis ya) las balas poco mas que les hacen risa. De echo te puedes dar un misilazo en la cara y aun te queda vida... Bueno, en su favor podemos decir que si disparamos de cerca con 4 o 5 tiros podemos matar a un tipo normal.

-Los fallos gráficos y demás: Prueba a meterte en el pasillo ese del conducto de aire donde escuchas a Ramirez y en la 2ª esquina anda hacia adelante, como si la quisieras adelantar. !Sorpresa! Jack levita! A eso podemos sumarle que si la moto se mete dentro de una pared (oh si, restos de lo que antes era conocido como "clipping") el juego se cuelga. Digamos que son casos extremos, pero por poder pasar, pasan. A mi me ha pasado.

-Los coches: No hace falta extenderse demasiado. Parecen de cartón piedra. Unos bloques cuadradotes moviendose por ahi como culebras... podian haberse esmerado más.

-La ciudad: FALLO GORDO: ¿Donde está la gente? ¿Todos van en coche? NO HAY GENTE POR LA CALLE!!. Esto es flipante, ¿como meten semejante gambazo en un juego como este? Detalles como este y como el de los coches son los que hacen que Metal Gear salga ganando en la (odiosa) comparación.

-La moto no se abolla. El Halcón callejero ha vuelto. Podemos ir a 250 km/h y darnos de frente contra un todo-terreno que seguiremos enteritos.

Cosas Buenas
***********

Empecemos el análisis ya, que hay muchas COSAS BUENAS que contar.

-Los gráficos: Muy buenos. El personaje está perfectamente recreado así como lso enemigos y personajes secundarios, muy estilizados y bien realizados. Las animaciones también son muy buenas. No tiene desperdicio.

-La musica: Casi podriamos decir que este aspecto es LO MEJOR DEL JUEGO señores. Que musica, que instrumentación, que ambientación.... de lo mejorcito que se ha podido ver en un videojuego en mucho tiempo. Acompaña perfectamente a la acción y es imposible cansarla. Lo dicho: PERFECTA

-La jugabilidad: Jack se controla muy bien, es muy sencillo hacerse con los controles y hacer todo tipo de acciones, desde agacharte y disparar, esquivar a los enemigos, rodar por el suelo, ocultarnos detrás de objetos. Muy bueno (excepto lo dicho en cosas malas)

-La libertad: SIIII, por finnn, tenemos la posibilidad de elegir! Comparandolo con Metal Gear (aunque las comparaciones son odiosas). Podemos intentar acabar con los enemigos con sigilo y por la espalda, o tendiéndoles trampas, o si por el contrario nos descubren o no tenemos tiempo de entretenernos, podemos liarnos a tiros como en las peliculas americanas hasta que no quede ni DIOX. Si señor, me gusta mucho la posibilidad de hacer lo que te de la gana, y no estar escondiendote siempre.

-La moto: Otra de las cosas brutales de este juego es que podemos subirnos en "nuestra" (jeje) moto y recorrer la ciudad en un santiamén y auna velocidad de vértigo. Mucha gente se queda del control, pero yo salgo en su defensa y digo que es BUENISIMO. La moto da la sensación de ser real, si aceleras muy rapido suelta toda la potencia de golpe y es fácil perder el control. Sobretodo da la sensación de que conducimos una moto MUY POTENTE. Pero no podemos ir con el acelerador pisado a fondo todo el rato porque nos daremos UNA JOSKONCIA de la leche. Un puntazo. Por cierto, JACK no lleva casco nunca. SI lo pilla la guarcia civil...


Notas
*****

Y con esto acabamos:

Gráficos: Muy buenos, y muy bien animados. Como puntos negativos los coches y que las ciudades no tienen personas por la calle. Un merecidisimo 8

Sonido: Vamos a darle un 9 porque se le merece, incluidos los efectos de sonido son de SOBRESALIENTE. Las voces también son muy buenas a pesar de estar en inglés, y todo el apartado en conjunto da un aire de cine muy conseguido.

Jugabilidad: Muy buena, pero baja un punto debido al dichoso control pegajoso de las llaves traseras 8

Diversión: 9 Se lo ha ganado porque el juego es realmente bueno pese a sus fallos. Eso si, lo de las 15 horas de juego no os lo creais, se pasa en 8 o 9 tranquilamente y sin prisas. Aun así, la diversión que produce este título lo convierte en un IMPRESCINDIBLE

Total: 9 Sobresaliente pese a sus fallos. ¿Porqué? Porque es MUY DIVERTIDO, muy SENCILLO DE JUGAR, y porque no te aburres en ningún momento, y esto es lo verdaderamente importante en un videojuego. Juegazo IMPRESCINDIBLE, recomendado por mí.

Y esto es todo desde barrio sésamo, devolvemos la conexión a los estudios centrales Imagen
100% de acuerdo, por fin parece q te gusta algun juego, jejejeje.

El otro dia te di el primer pedrazo y hoy te digo choca esos 5 colega.

Juego muy recomendable.
Muy de acuerdo en todo, aunque es cierto que yo le subiria un poco la nota en graficos, porque es de lo mejorcito que se ha visto en DC.
Resalto lo que comentas del sigilo y los disparos. Es lo que mas me gusto del juego. Podias ir como un autentico espia pero si te pillaban no tenias que salir por patas, sino parapetarte y acabar con todo bicho viviente.
Un autentico juegazo.
Felicidades por tus comentarios, cuando llevas razon llevas razon, y esta vez los fallos son los que todos tenamos en mente.
En cuanto metan algun comentario mas actualizo la lista;)
Vale. Por cierto, ¿aqui cuando se cobra? X-D
Mandale un privado a Jixo preguntandoselo y veras como "cobras" XD
Se me olvidaba, veo que nadie ha comentado "Shenmue II". Me parece que me voy a poner a ello.

otra cosa, sobre lo de la nota en graficos y tal, recordar que un 8 puntuado por mi "hay que ganarselo", osea, que un 8 es una nota muy alta y que implica unos graficos BUENISIMOS, no un 80 "made in hobbyconsolas". Este 8 puntuado por las revistas seria equivalente a mas de un 90.
Mandale un privado a Jixo preguntandoselo y veras como "cobras"


XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD
otro juego genial jeje, otro juego q me kede a mitad...se lo deje a un amigo en enero...pff
Si te sirve de consuelo llevo desde el verano pasado esperando recuperar mi "Worms World Party" XD
aprovechando que /(si a estas alturas) ando con este juego entre las manos tan solo puntualizar a guybrush su protesta acerca de cuantos tiros hace falta para matar al prota o alos enemigos....el juego esta ambientado en un mundo donde lor organos son mercancia y solo se usan armas no letales para asi no dañar los organos....asi que en realidad aqui cuando te cargas o te aparece el game over realmente el efecto es que te han incapacitado [oki]

por lo demas un analisis mu acertado, el juego es una caña....lastima de consola
totalmente de acuerdo!! este juego se sale!!
[sonrisa] bueno, bueno, bueno ..... este juego es una pasada. es de los poquitos que me he acabado(no tengo mucho tiempo) y me parece una maravilla.

90%de acuerdo con guysbrus, el otro 10% es pq yo me meti tanto en la historia que no me di cuenta de casi ninguno de los fallos que se comentan pq yo los pase por alto.

mi puntuación: 9,5


chao [bye]
Este juego tiene toda una serie de fallos bastante extraños para un videojuego de consola de alto nivel, pero hay qe tener en cuenta qe amuze es un grupete qe ha empezado andadura con este juego, qe ni siqiera estaba pensado como un best seller o parecido.

si te gusta siphon filter, pilla YA este juego.

No habeis comentado las incoherencias de guion, qe personalmente me parecen peores qe algun defecto grafico. Por ejemplo esas ocasiones en las qe nos busca la policia y podemos pasar por los controles de la ciudad tan alegremente.. la verdad esqe la ciudad parece mas un mapa inerte qe un lugar lleno de vida. Es del juego el peor aspecto. Una especie de pegote mal resuelto, xqe de hecho la moto se maneja bastante mal y lograr los puntos en imposible sino recurres a trucos como correr en la playa.

No hablo mucho mas xqe tpco qiero contar algo de la historia a qien no haya jugado todavia (qe si tienes una dc ya te vale tio ) X-D

ala, comprarlo de una vez [ginyo]
Yo tb estoy de acuerdo contigo. Pero eso de los diez tiros al pecho tampoko hay q machacarlo mucho xD ya q apenas hay tres juegos q mueras de un o dos tiros. xD
Me parece una pasada de juego en todos los sentidos , pero lo que mas se sale es cuando pillas la moto por primera vez BUFFF q velocidad , q sonido y q musica mas wapa [oki]
Un juego espectacular en todos los sentidos. Graficos, musica impresionante, adictivo.

Cierto q tiene sus pegas como los fallos graficos de la moto y la ciudad no esta muy currada (sobre todo los coches) pero por lo demas me parece increible. Por no hablar de las voces que aunque sean en ingles, me parece que son todas muy acordes con los personajes.

Y luego hay un fallo q creo q no lo ha comentado nadie xo es que a veces (si no recuerdo mal me ha pasado 2 ó 3 veces) los subitulos no salen cuando estan hablando los personajes o incluso a veces van demasiado deprisa [rtfm]. ¿Os pasa esto a vosotros también?

De todos modos un juego imprescindible de Dreamcast.
Buen análisis.

Me encanta este juego, los de Sega/Amuze se lo curraron mucho.
Es muy cierto que la banda sonora es excelente, temas orquestados con temas muy pegadizos.

Y lo de ir con la moto por la ciudad a toda leche...[babas] Eso si las tortas a mas de 200 kph me dolían más a mi que a Jack XD
A lo mejor te pasa por que es una copia pirata, por cierto, que pedazo de reflote XD.
Tengo q reconocer q el juego lo tengo hace tiempo. Lo compre pirata hace como 3 o 4 años xk no lo encontraba y bueno si q me pasaba y pense q seria por ser pirata. Es más, no me lo pude ni pasar xk cerca del final del juego mas o menos me daba un fallo y ya no iba. Hace un mes lo encontre en una tienda de 2ª mano xk me quede con ganas de pasarmelo. Pero vamos que en el juego original tb se me cortan los subtitulos a veces, en 2 lineas o mas y claro me pierdo XD
la verda q recordando aqel juego q tanto me gusto yevas muxa razon en todo pero sobre todo me as exo recordar 1 cosa q me a exo muxa gracia no existe vida andante todos van en coxes¡¡¡¡ jajaja q gran verda la q dices,laverda q no se te as escapado 1 tanto buena como mala mui buen anilisis [oki]
¿Alguien sabe donde encontrar una guía del juego? Porque estoy atascado y no se q tengo q hacer.

Estoy en la parte en q Angela le da la vacuna a Jack. Tengo q bajar al laboratorio xo como esta la alarma activada no puedo coger el ascensor. ¿Dónde se apaga la alarma?


A ver si me podeis ayudar. Gracias.
Eru escribió:Tengo q reconocer q el juego lo tengo hace tiempo. Lo compre pirata hace como 3 o 4 años xk no lo encontraba y bueno si q me pasaba y pense q seria por ser pirata. Es más, no me lo pude ni pasar xk cerca del final del juego mas o menos me daba un fallo y ya no iba. Hace un mes lo encontre en una tienda de 2ª mano xk me quede con ganas de pasarmelo. Pero vamos que en el juego original tb se me cortan los subtitulos a veces, en 2 lineas o mas y claro me pierdo XD
Según recuerdo, daba el fallo ese porque no cabía completamente cada GD-ROM del juego (1 Gigabyte) en CD-ROM de 700 Mb, y tuvieron que eliminar algun que otro video, sin preveer que el juego podría petar al intentar encontrar dichos videos.
¿Nadie sabe nada de como pasar esa parte del juego? Empiezo a desesperarme xk no encuentro nada xa pasar esa parte. Y no me quiero quedar sin pasarme el juego :(

Muchas gracias.
Hombre si está aquí mi padawan Guy haciendo análisis de juegos de Dreamcast, ejjejejej

Pues mira en lo de la gente de las ciudades, la verdad es que ni lo recordaba, pero el juego me pareció de lo mejor que he jugado en dreamcast. Disfruté como un enano pasándomelo.

salu2.
Gran juego de DC en su epoca
un tanto facil y corto, pero mu chulo

me encantaba ir con la motillo "parriba y pabajo"
Lo de que no hay nadie andando es normal. El juego está ambientado en el futuro y, como todos sabemos, en el futuro no habrá ni ancianos ni pobres, que vienen a ser la gente que anda por la calle y no va en coche












PD: Antes de que me llameis troll o similar, notad el tonillo irónico.
juegazo...esta tarde me lo paso, me queda casi nada XD

Eru, me lo acabo de pasar, te pongo la solución en un spoiler.
supongo que te refieres jugando con jack, bueno pues lo que tienes que hacer es ir al despacho de el zoiberg ese, donde encuentras los cuadros con simbolitos raros, bien, pues en vez de bajar las escaleras sigues de frente y llegas a una sala donde hay estatuas de angeles y en el centro hay un circulo, te pones las gafas de vision noctuna, y te salen los simbolos, los metes en el cuadro que esta al lado de donde conseguistes la primera mitad dorada y evoala, tienes otra mitad dorada, que no puedes usar el ascensor pero si que puedes, segun sales del despacho del zoiberg este, tirar a la derecha todoy llegas a una puerta grande con rayos lasers,pones la mitad de la ficha esa y se desactivan, el resto....te lo dejo a ti


Si tienes mas dudas Eru dimelo un saludo.
melovampire escribió:juegazo...esta tarde me lo paso, me queda casi nada XD

Eru, me lo acabo de pasar, te pongo la solución en un spoiler.
supongo que te refieres jugando con jack, bueno pues lo que tienes que hacer es ir al despacho de el zoiberg ese, donde encuentras los cuadros con simbolitos raros, bien, pues en vez de bajar las escaleras sigues de frente y llegas a una sala donde hay estatuas de angeles y en el centro hay un circulo, te pones las gafas de vision noctuna, y te salen los simbolos, los metes en el cuadro que esta al lado de donde conseguistes la primera mitad dorada y evoala, tienes otra mitad dorada, que no puedes usar el ascensor pero si que puedes, segun sales del despacho del zoiberg este, tirar a la derecha todoy llegas a una puerta grande con rayos lasers,pones la mitad de la ficha esa y se desactivan, el resto....te lo dejo a ti


Si tienes mas dudas Eru dimelo un saludo.


Asias, asias xo ya me lo pase. Era lo unico q me quedaba y al final lo consegui y disfrute del final del juego (un poco soso xa mi gusto xo bueno).

Y vuelvo a decir q es todo un juegazo
Juegazo poe ahi lo tengo de hace años original, lastima que el segundo que salio para la ps2 fuera una porqueria
29 respuestas