Análisis F-ZeroGX

F-ZeroGX


Imagen


Nombre: F-Zero GX
Desarrollador: Amusement vision .
Plataforma: GameCube
Género: Conducción
Precio: 54,90 €
Lanzamiento: Octubre 2003
Edad: 3+

Introducción: Estamos ante una obra de arte. Se podria decir que es de los mejores juegos de conducción que hay en el mercado actualmente para Nintendo Game Cube. Este juego esta desarrollado por tres grandes compañias: Nintendo, Sega y Namco, y eso solo quiere decir que derrocha calidad por todos lados. Fzero ya estubo en Snes, N64 y Gameboy, ahora le toca a GC. Lo que mas llama la atención cuando comienzas a jugar es lo bien cuidados que estan los gráficos, la sensación de velocidad que te ofrece el juego cuando estas conduciendo tu nave, y la música, música poco variada pero de gran calidad, electronica y con algun que otro riif de guitarra. Además este juego es bastante largo, ya que hay que desbloquear bastantes vehiculos, algunos circuitos y unos cuantos capitulos de la historia. El juego tiene la posibilidad de jugarse con 4 players, y con tanta velocidad y gráficos en movimiento, para nada se ralentiza, aquí es donde vemos que la GC puede ofrecer muchas cosas.

Imagen


Modos de juego:

Gran Prix: Este es el modo de juego principal de F-zero. Aquí encontraras tres copas diferentes por las cuales tienes que competir. Una vez las vayas ganando, te iran dando dinero para comprar vehiculos, capitulos, piezas, etc. Ademas, si te pasas cada copa en un modo de dificultad cada vez mas alto, se puede desvelar otra copa más. Cada copa tiene 6 circuitos.

V. Battle: Este es el modo en el cual pueden jugar hasta cuatro jugadores.

Time Attack: Aquí consiste en conseguir tiempos record y batir todos los records que tiene la consola, ademas de que puedes competir con tu fantasma.

Practice: Modo para practicar con cualquier vehiculo por cualquier circuito.

Story: Aquí siempre serás Captain Falcon, y tendrás que conseguir pasarte todos los capitulos. Cada capitulo tiene un par de escenas FMV de bastante calidad.

Replay: Visiona las secuencias de repetición que hayas guardado anteriormente en la memory card.

Customize: Aquí puedes comprar vehiculos, piezas, capitulos, puedes entrar en tu propio garaje y montar tu vehiculo.

Options: Modifica las opciones del juego, sonido, controles, etc.

Pilot Profiles: Consulta los perfiles de los pilotos y ademas se puede escuchar el tema músical de cada uno de ellos.

Imagen


Gráficos: Son de lo mejor que se puede ver ahora mismo en GC. Los escenarios son gigantescos, y los efector de electricidad, los efectos del turbo, estan muy bien conseguidos. Ademas el juego trae varias escenas FMV, que se pueden ver segun se vaya completando el modo historia. Hay que destacar que la consola aguanta muy bien que treinta naves esten en movimiento al mismo tiempo en la pantalla, cada una con su estela de fuego por detras y todos sus efectos. Lo unico malo son las explosiones, no son muy reales, y cuando el coche explota, parece una cagada de perro.

Imagen


Música: La música basicamente es una mezcla de música electronica y rock. Además hay alguna que otra cancion de los anteriores juegos remixada.

Jugabilidad: Al principio parece dificil de controlar, sobretodo cuando vas a 1500 km y con que hagas un giro brusco te quedas sin nave. El control se aprende a utilizarlo rapidamente, pero hay algunos niveles que llegan a ser desesperantes dada su dificultad. En la pantalla de juego, teneis la barra de energia, donde el indicador visionara la energia que os falta, que al mismo tiempo se usa de turbo.

Conclusión De los mejores juegos de GC que hay ahora en el mercado. Ademas creado por Sega, Nintento y Namco. Un juego para aquellos gamers que busquen juegos dificiles y largos.

NOTA: 9.5
excelente review, solo espero a que este a 30€ de players choice y se viene pa casa
Edad: 3+

Que no es clasificacion T? :?

Muy buena review, tengo tiempo ahorrando para este juegazo, es pecado no tenerlo [boma]
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Que no es clasificacion T? :?


En europa es 3+ (eso pone la portada, la imagen es de una version USA).

Este juego es GRANDIOSO, de lo mejor que ha pasado por mis manos, lo compré hará 6 meses por 42 euros en un MM y no me arrepiento en absoluto (y eso que tb queria esperar a que saliera en Player'sChoice pero me dio la vena y... el resto de la historia os la podeis imaginar XD).

Cualquier cosa que se os diga de este juego, cualquier imagen que veais.. se queda corto con la primera sensación de coger el mando y darle al "A"... velocidad, graficos fluidos, velocidad, escenarios detallados, velocidad, adicción, mucha velocidad... he dicho velocidad? [+risas]

Vyse, buena review [oki] (aunque algo corta)

Salu2!.
Este juego lo tengo entre las primeras futuras adquisiciones [tadoramo] [tadoramo]
Yo ya he conseguido concienciarme que me lo comprare cuando salga Player's Choice... pero joder es que todo el mundo habla maravillas de el y yo soy un adicto a los juegos de altas velocidades y reflejos... espero conseguir resistir hasta que baje de precio [carcajad]
Los 12euros que pagué de más respecto un PlayerChoice bien han valido estos meses de vicio [fumeta]

Jejeje.. es por haceros rabiar namás [bad]

A estas alturas no creo que valga la pena dejarse los 54euros que piden ahora en el mismo MM donde compré el mio (comprobado ayer tarde).

Salu2!.
LuXo escribió:Yo ya he conseguido concienciarme que me lo comprare cuando salga Player's Choice... pero joder es que todo el mundo habla maravillas de el y yo soy un adicto a los juegos de altas velocidades y reflejos... espero conseguir resistir hasta que baje de precio [carcajad]

De eso mismo me intentaba concienciar yo y al final he acabado comprando el juego por 36€ en el foro de C/V [buenazo]

Coincido totalmente con el análisis de VySe. Felicidades tio, te ha quedado muy bien [oki]

Lo que dice Locky es verdad, antes de comprarlo había visto muchos videos e imagenes del juego pero cuando lo puse me dio una sensacion de velocidad que ningun otro juego me había dado... aparte de eso los gráficos son de lo mejorcito y la música es simplemente genial :-)

Comprarlo cuanto antes, merece la pena lo que pagéis por él [ok]

[bye]
Totalmente de acuerdo contigo(parezco el tonto del Poli Rincón).Mi juego preferido para la Cube.

Me gusta que sea tan largo y difícil.
Alguna fecha para player choice, lo espero con ansias
Buenas

un par de aclaraciones

Lo que esta desarrollado por namco sega y nintendo es la placa arcade que sustenta a fzero AX o sea Triforce

El juego ha sido desarrollado por amusement vision , una division de desarrollo de SEGA dirigido por nagoshi san mas, conocido como el padre de daytona usa, scud race y spike out , o sea el genio de conducción arcade de sega junto con mizoguchi (sega rally).
Tambien ha contado con la supervisión de miyamoto san...

Finalmente decir que yo tambien le tengo ganas al juego es el unico de mi mini cole de cube que me falta.

Saludos

newdreamer
Yo tampoco pude resistirme, y no me arrepiento. El multiplayer se puede exprimir también, a mis colegas les ha encantado el juego.

100% recomendado. Ayer lo vi en centro mail por 40€ de segunda mano... así que de segunda mano tampoco lo encontraréis muy caro.

Un saludo
Soy un gran fan de toda la saga F-ZERO desde Super nintendo, y este F-ZEROGX es una obra maestra! [tadoramo] Me lo pille el dia que salio (59eurillos) y no me arrepiento para nada, todo lo contrario. A ver si encontrais algun juego de carreras mas rapido y que a pesar de todo lo puedas controlar perfectamente. Ninguno, solo Fzero. [Ooooo]
Es un juego dificil, lleva horas controlarlo. Y meses terminarlo en todos los niveles. Pero cuanto mas dificil es mas te engancha.
Imprescincible.
Locky escribió:En europa es 3+ (eso pone la portada, la imagen es de una version USA).

No, me refiero a la clasificacion T, no E

Dejame explicar

E = 3+
T = 13+
M = 17+

Se entiende?
Weeeeeee hoy me lo han traido por correo y que flipe de juego colegas. Dificil a mas no poder, por ahora solo me he podido pasar el toreno ruby como 1º. Este juego engancha a mas no poder y esa musica son cojonudos. Recomendado al cien por cien. Los circuitos son impresionantes.
Muy buena review. ;)

Es unode los mejores juegos de su genero de estos ultimos 5 años,y uno que aun me falta en mi coleccion.
Lo unico malo son las explosiones, no son muy reales, y cuando el coche explota, parece una cagada de perro.

¡que manera de reir dios!(recuerdo lo espectacular que parecia la explosion de la nave en el de snes) [tomaaa]

PD:¡Arriba los muertos!
Dios, hace casi un año de la ultima replica de este post y lo reviven xD

En fin, muy buen juego, aun a dia de hoy con una calidad tecnica sobresaliente.
La verdad es que mientras sacas todos los videos, circuitos, piezas, fantasmas... y te pasas el modo historia en muy difícil, el juego da mucho de sí y hacen falta semanas para tenerlo todo.

Aun así me quedo antes con el de la 64, las músicas eran más miticas.
A mi me lo recomendaron varios foreros para estas navidades y no me ar`repiento para nada de la compra!!
DragonLord escribió:Dios, hace casi un año de la ultima replica de este post y lo reviven xD

En fin, muy buen juego, aun a dia de hoy con una calidad tecnica sobresaliente.

Eso está bien hombre, si fuera un hilo chorra, pero siendo un buen analisis de un buen juego, esta bien que se reflote el hilo y así si algun novato de la Cube no lo conocía mañana se lo está pillando fijo.
El mio debe estar al caer aunque estas dos últimas semanas Correos está remolón y a un precio más que módico. He visto el video del disco promocional del WindWaker y me dejó [flipa], aunque me lo iba a pillar sólo por su antecesor de SNES... dos años nos tiramos un colega (y su padre y su hermano) y yo (y mi hermano) jugando al mismo circuito en contrarreloj para chafarnos los records unos a otros, me llamó el muy &·%/$" a casa de mi abuela estando de vacaciones para decirme que me había bajado 2 decimas cawento
Me temo que este GX va a ser el ojito derecho de mi cubito.
No sé cómo no he posteado en este hilo.

F-ZERO GX me parece uno de los mejores juegos de GC, vamosn entre los 3 primeros mejores y la verdad es que Amusement Vision se ha portado muy bien con la consola de Nintendo. Monkey Ball y éste juego que se comentan son, para mi, juegos imprescindibles de esta generación.

De F-ZERO GX lo tengo todo, menos dos naves, que se consiguen pasando las dos misiones del modo historia en Muy Difícil que aún me quedan.

A propósito, os va a costar sudor y sangre, pero desbloquear la COPA AX (la que tiene los circuitos de la recreativa) merece la pena, pues en ella están los mejores circuitos de todo el juego.
ER_PERE escribió:A propósito, os va a costar sudor y sangre, pero desbloquear la COPA AX (la que tiene los circuitos de la recreativa) merece la pena, pues en ella están los mejores circuitos de todo el juego.

A mi me esta costando mas trabajo los capitulos, lacopa AX no me dio mucho trabajo, debe ser gracias a la experiencias que me dejo el de N64 [oki]
Yo en N64 tenía un nivel más que aceptable, me resultaba incluso fácil... pero dios mío el nivelazo del modo historia es desproporcionado, me hizo abandonar el juego porque lo bonito es ir avanzando, etc. pero no a cualquier precio.
Y por supuesto lo divertido que hubiera sido jugarlo por internet, uf.. con eso no lo hubiera abandonado =)
tengo el juego desde hace una semana y la adicción es tremenda, es buenísima la sensación que deja este juego, pero tenía dos dudas:
- cómo se desbloquea la copa AX
- cómo conseguir dinero con el time attack,
gracias
ffratelli escribió:tengo el juego desde hace una semana y la adicción es tremenda, es buenísima la sensación que deja este juego, pero tenía dos dudas:
- cómo se desbloquea la copa AX
- cómo conseguir dinero con el time attack,
gracias


La copa AX se desbloqueda consiguiendo ganar en todos los niveles de dificultad en las copas Rubí, zafiro, esmeralda y Diamante (la diamante también la debes desbloquear ganando en todos los niveles de dificultad en las 3 copas anteriores), así desbloquearás la Copa AX.

Y lo del dinero en time attack pues no me acuerdo.
Tofux escribió:Eso está bien hombre, si fuera un hilo chorra, pero siendo un buen analisis de un buen juego, esta bien que se reflote el hilo y así si algun novato de la Cube no lo conocía mañana se lo está pillando fijo.
El mio debe estar al caer aunque estas dos últimas semanas Correos está remolón y a un precio más que módico. He visto el video del disco promocional del WindWaker y me dejó [flipa], aunque me lo iba a pillar sólo por su antecesor de SNES... dos años nos tiramos un colega (y su padre y su hermano) y yo (y mi hermano) jugando al mismo circuito en contrarreloj para chafarnos los records unos a otros, me llamó el muy &·%/$" a casa de mi abuela estando de vacaciones para decirme que me había bajado 2 decimas cawento
Me temo que este GX va a ser el ojito derecho de mi cubito.

YUJUUUUUUUU!!! YA LO TENGO!!!!
Y me lo lleve, entre otro monton de juegos, este finde a mi keli nueva con cuatro mandos e invinté a unos colegas (12) a cenar y aún tengo alguno con un ataque epileptico en el comedor XD. Que pique y que tensión (y que tundas que les dí [jaja] ).
Lo único es que no he jugado más que una carrera yo solo y solo tengo 4 naves, es una putada que no cuenten las carreras en multiplayer para nada.
Lo dicho, IMPRESCINDIBLE en cualquier coleccion cubera que se precie.
PD: Abstenganse fumadores. Calada=galleta del 15 [jaja]
La copa AX se desbloqueda consiguiendo ganar en todos los niveles de dificultad en las copas Rubí, zafiro, esmeralda y Diamante (la diamante también la debes desbloquear ganando en todos los niveles de dificultad en las 3 copas anteriores), así desbloquearás la Copa AX


Yo recien acabo de pasar la primera copa en MASTER...me faltan SOLO 3

Juego principalmente con octoman ¿con que nave juegan ustedes? :?
El juego mola, pero no pasa dia en ke no piense en tirarlo por la ventana.

Juego en Novice y no acabo la segunda copa porke me salgo siempre de las pitas xD. Se han pasado 3 pueblos con la dificultad.
St. Anger escribió:El juego mola, pero no pasa dia en ke no piense en tirarlo por la ventana.


Eso me pasaba a mi en el modo historia...
Eso me pasaba a mi en el modo historia...


Yo me quede estancado con esa mision donde Cap. Falcon se disfraza con una mascara,pero despues de pasarla las siguientes son faciles...hasta la del GP,que ahora estoy pegado XD
30 respuestas