Análisis EOL : Hauppauge HD PVR (capturadora de Audio/Video en HD)

1, 2, 3
Pues yo he pillado la PVR alemana por 160 euros en Amazon, me llega el martes, ya os contaré a ver qué tal ^^
Saludos!

Una pregunta para los que tengan la Gaming Edition...para capturar a 1080 sabeis donde esta la opcion? porque yo solo soy capaz de copiarla a 720... no se si es que la tengo delante y no la veo o que xD , que soy un negado para estas cosas xD

Un saludo!
Dada mi inutilidad en estos temas, he de preguntar (aunque me haya releído mil veces el hilo):

Mi intención es grabar partidas en mi PS3, conectada por HDMI. Para poder grabar con esta capturadora, debería tenerla conectada por componentes, ¿correcto? De ser así, ¿hay mucha diferencia entre la calidad de ambas conexiones?

Otra duda (gawd, esta es más estúpida aún): ¿es una compra que, con la salida de consolas de nueva generación, se quedaría obsoleta? No me gustaría comprar la capturadora y que, un par de años después, se vendiesen consolas en las que no fuese recomendable la conexión por componentes (en el sentido de aprovechamiento de sus gráficos).
Pues yo tengo una como esta
Imagen

y sin tanto cable, no tengo ninguna queja de las capturas. Me captura lo mismo una partida de consola que un video de VHS. Me costó 4€ nueva en un Cash Conveters.
Jur...

Mi intención es grabar partidas en mi PS3, conectada por HDMI. Para poder grabar con esta capturadora, debería tenerla conectada por componentes, ¿correcto?

Sí. Por el protocolo HDCP, no hay posibilidad de grabar utilizando HDMi.

De ser así, ¿hay mucha diferencia entre la calidad de ambas conexiones?

Hay diferencia. HDMi es la señal 100% fiel a la señal digital que trabaja la consola.

Con el cable de componentes nunca es fiel a l 100%, y la calidad final depende en gran parte de la calidad del cable de componentes que se utilice (es un cable analógico).

Un saludo.
Estando de acuerdo totalmente con Ferdopa te diré lo siguiente:

En los juegos no notarás que estas a 720p, ni un palmo.
Yo siempre jugaba a 1080p (por ejemplo a COD MW3) y si juegas a 720p por Componentes (con el cable de Game,9,90€) no lo notas,ya que los juegos son 720p el 90%.

El menu XMB otaras un pelin el 720p,porque este si que esta diseñado a 1080p,pero los juegos no.
Ferdopa escribió:Jur...

Mi intención es grabar partidas en mi PS3, conectada por HDMI. Para poder grabar con esta capturadora, debería tenerla conectada por componentes, ¿correcto?

Sí. Por el protocolo HDCP, no hay posibilidad de grabar utilizando HDMi.

...

Mi capturadora avermedia h727 dice lo contrario, graba sin ningun problema por hdmi.
Jur...

PS3 (creo) tiene activados los contenidos HDCP, y no permite de todas maneras 1080p.

En otras conexiones, como a cámaras de video domésticas y otros contenidos de PC (no todos) debeía ir perfectamente.

Intenta probar conectando a esa capturadora PS3 y grabar contenidos, y así salimos de dudas.

Un saludo.

EDITADO: He estado buscando información y estaba en lo cierto. La capturadora que comentas no es capaz de capturar por sí misma señales de juegos de PS3 o de cualquier otro contenido protegido por HDCP (como BD Disc).

Sale un mensaje de contenido protegido.

Es necesario saltarse esa protección con otros programas de PC a la vez que se utiliza el software de AverMedia para poder grabarlo, y únicamente lo hace con MPEG-2 y a una resolución máxima de 1080i.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

PS3 (creo) tiene activados los contenidos HDCP, y no permite de todas maneras 1080p.

En otras conexiones, como a cámaras de video domésticas y otros contenidos de PC (no todos) debeía ir perfectamente.

Intenta probar conectando a esa capturadora PS3 y grabar contenidos, y así salimos de dudas.

Un saludo.

EDITADO: He estado buscando información y estaba en lo cierto. La capturadora que comentas no es capaz de capturar por sí misma señales de juegos de PS3 o de cualquier otro contenido protegido por HDCP (como BD Disc).

Sale un mensaje de contenido protegido.

Es necesario saltarse esa protección con otros programas de PC a la vez que se utiliza el software de AverMedia para poder grabarlo, y únicamente lo hace con MPEG-2 y a una resolución máxima de 1080i.

Un saludo.

No me meto en temas de a que resolucion, ni si necesitas programas o te vale con lo que viene, simplemente comento que tu afirmacion de "no hay posibilidad de grabar utilizando HDMi." es erronea.

Ahora bien ¿es algo mas complicado que usar por ejemplo la pvr? pues si, como bien pones se necesita un programa aparte que coge la imagen del avermedia center(las ultimas versiones no permiten esto salen las siglas HDCP, la version 1.7.3 que venia con mi capturadora si lo permite).

El programa en concreto es el vhcapture el cual no es muy diferente al total media extreme, lo malo es que hay que configurarle a mano todos los parametros(resolucion, codec ,framerate, configuracion del codec) pero con entenderlo un poco puedes capturar videos usando el codec divx, o el x264 que uso ahora mismo o meter un codec sin compresion que te coma gigas cosa mala.

en cuanto a la resolucion si, la resolucion maxima de esta tarjeta es 1080i, no admite señales 1080p.
para los que sabéis un poco del tema
¿cual es mejor opción?
Avermedia Game Broadcaster HD (interna) 134€
Hauppauge HD PVR 148€
Hauppauge HD PVR Gaming Edition 185€

tengo una duda, he escuchado que se debe usar un duplicador de hdmi para jugar mientras se captura con la tarjeta interna ¿por qué no se puede jugar a través del ordenador? ¿tiene retraso la imágen?
el duplicador de hdmi¿hace perder calidad a la grabación?

gracias. Saludos.
Jur...

La Gaming Edition incluye cables para la consola (si ya tienes cable de componentes no te hacen falta).

El inconveniente de la tarjeta interna es que sólo podrás capturar utilizando el ordenador en el que tengas la tarjeta (a no ser que desmontes la tarjeta y la conectes a otro equipo); con el HD PVR podrás conectar la consola a cualquier ordenador de manera más sencilla a través de USB.

Si vas a utilizar o tienes pensado utilizar en un futuro un ordenador portatil la única opción de las que comentas es la Gaming Edition.

¿por qué no se puede jugar a través del ordenador? ¿tiene retraso la imágen?

Sí. Aproximadamente un segundo.

el duplicador de hdmi¿hace perder calidad a la grabación?

No debería siempre que soporte el ancho de banda/especificaciones de la señal original (estamos hablando de la visualización sin captura). En cuanto a la captura ten en cuenta todo lo que hemos comentado en el hilo tanto decuestion como yo sobre el uso del HMi para capturar.

Un saludo.
Ferdopa escribió:La Gaming Edition incluye cables para la consola (si ya tienes cable de componentes no te hacen falta).

Entonces, si no he entendido mal, yo creo que la mejor opción es comprar el hd pvr que no es gaming edition y pillar los cables por separado,
lo digo porque he encontrado el cable monster con uno de fibra óptica incluido por 12€
http://www.divineo.es/product_info.php? ... ts_id=1998
supongo que será mejor ese cable que el que viene en la gaming edition ¿no?


Ferdopa escribió:Si vas a utilizar o tienes pensado utilizar en un futuro un ordenador portatil la única opción de las que comentas es la Gaming Edition.

Supongo que te habrás confundido y habrás querido decir que la única opción es la hd pvr
más que nada porque el análisis que has hecho ha sido con la hd pvr normal (no la gaming edition) y un portátil.

Muchas gracias por la respuesta y por el análisis, me ha quedado todo muy claro.
Da gusto navegar por internet y encontrar a gente con tantas ganas de ayudar a los demás.
Saludos.
Jur...

Efectivamente, quería decir HD PVR (la Gaming Edition es lo mismo que el HD PVR normal, salvo que incluye los cables para las consolas).

Un saludo.
comprate los cables monster en divineo, q salen de lujo y son infinitamente mejores q los q cutrecables de la hauppauge
tigretong escribió:comprate los cables monster en divineo, q salen de lujo y son infinitamente mejores q los q cutrecables de la hauppauge

ok
ya lo había encargado, la hd pvr normal y los cables por separado
muchas gracias por la ayuda,

se supone que deberían llegarme mañana las dos cosas, pero con la fiesta de hoy pues a ver si con suerte me llega antes del fin de semana,
en este país estamos todo el puto día de fiesta, no sé como cojones pretendemos salir así de la crisis.

P.D: ya me llegó y he estado haciendo varias pruebas, graba realmente bien y es bastante sencillo el manejo, me gusta mucho el cacharro.
Una preguntilla: si capturo un gameplay o lo que sea, con la intención desde el principio de subirlo a youtube (con la pérdida q supone la compresión que le meten), me parece un poco absurdo capturarlo con el bitrate máximo ¿con cuanto sería suficiente?
gracias, saludos.
Hola hace un tiempo me compre la Hd pvr, la normal, y tengo que decir que va de lujo...tengo el pc lleno de gameplays porque no paro....Mi pregunta viene ahora: puedo comprar el mando a distancia a parte? es que no tengo el pc de sobremesa cerca de la capturadura y es un rollo tener que levantarme en pleno juego a darle para grabar o para parar la grabacion....Gracias de antemano
Es bastante cara, pero interesa ;)
hola a todos, tengo una pregunta sobre esta capturadora qué no tiene nada qué ver con su aplicación en PS3 y es qué me gustaria saber si alguien ha probado o alguien sabe si esta capturadora de audio/ video en hd, también es capaz de captar audio/video de una videocamara analógica tipo VHS C.

saludos
Buenas, tengo una PS3 y la HD PVR, pero solo grabo videos del MW3 del modo cine ya que cuando grabo la imagen llega con retardo al PC. Queria empezar a grabar FIFA, NBA... pero para hacerlo necesito jugar en mi TV mientras la PVR esta grabando. Que es lo que necesito para ello y cuanto puede costar? Gracias de antemano
Hola a todos, antes que nada agradecer esta review. Se que han hecho anteriormente la pregunta sobre poder jugar en la pantalla del portátil. (en este foro y creo que en la mayoría de foros y videos que he estado mirando estos ultimos dias sobre las capturadoras). Y quería preguntaros a que se debe ese retraso y si tiene algún tipo de solución. Mis preguntas, se deben a que por temas de movilidad, no puedo estar llevandome una televisión/monitor continuamente y me gustaría poder disfrutar de mi xbox, en mis ratos libres y la única manera que veo de lograrlo, es hacer que funcione en la pantalla de mi portátil.

Espero que no sea muy tarde para postear en este hilo, nos leemos ^^.
el retraso se debe al USB 2.0
Las blackmagic son usb 3.0 y no tendrias ese problema

y el q pregunta como jugar en la TV, pues es bien sencillo, los cables de componentes que te vienen con la capturadora, son para el OUT de la imagen, los conectas de capturadora a la TV y lo veras O_O
Mirad los manuales de vez en cuando, que eso es basico :/
Entonces la única opción que me queda es la Intensity shuttle USB 3.0 pero esta en unos 200 euros. =(.

Podría meter una tarjeta interna, en una carcasa externa con usb 3.0 y asi lograr una más económica?? o eso ni de casualidad?

Un saludo y gracias por tu rápida respuesta.
q va, eso no funcionaria ni por asomo xd

ojo con las blackmagic, q necesitan 1 buen pepino para q corran bien, sobretodo la externa
Vaya, me había hecho ilusiones XDD

lo malo de las blackmagic es que su precio es muy alto y no se si me valdría la pena hacerme con ella. Por otro lado me abriría el camino de la captura y edición de video y se podrían hacer bastantes cosas a parte de usarla para jugar con el portartil. Lo tengo que pensar muy bien. Otro problema es que no la he encontrado en españa para poder comprarla, en Amazon de EEUU esta, pero no se si me la enviarían ni cuanto me sablarian en la aduana.

En un video de youtube pregunté por el asunto del retardo y me dijeron que se debe a la RAM y no tiene nada que ver lo del 2.0 o 3.0. Podrías aclararme (o dejarme un link o algún sitio donde informarme sobre el tema). Un amigo me puso de ejemplo que si juegas en la xbox desde un disco duro externo, no tienes ese retardo y que por lo tanto no tendrías por que tenerlo con una capturadora (siempre y cuando no estés grabando a la vez). Tampoco puedo comprobar esto porque a la xbox no juego desde un disco duro externo :S.

Un saludo

P.D: que vendría siendo un pepino que soportase esa capturadora ??
Tengo una duda con el ordenador, parece que pued einfluir no? y yo no estoy muy puesto en ordenadores así que si alguien que entienda me puede decir si en mi pc iria bien pues se lo agradeceria

Pc:
- SO: Vista 32 bits
- Procesador AMD Phenom 9500 quad-core (4CPUs) 2.2 Ghz
- 4 gb de ram pero creo que al ser el SO de 32 bits sólo reconoce 3 o 3.5
- Grafica: ATI Radeon HD 4300/4500 series

Tiene unos 4 años y me gustaria saber si me iria bien sin retraso ni cosas raras para grabas los juegos de pla ps3

Gracias de antemano
Mañana me llega la gaming editon, decis que los cables por componentes son una mierda? me recomendais que compre un par buenos? o solo con el que va de la ps3 a la capturadora vale?
Qué rcomendais: esta o la AverMedia interna (http://www.pccomponentes.com/avermedia_ ... pci_e.html)?? Con parecidas y dan casia la misma calidad de imagen no?
Hola a todos.

Leyendo este hilo me anime a comprar una capturadora Hauppauge HD PVR Gaming Edition.

El caso es que al instalar el programa que me llego con la capturadora (Arcsof Show Biz Version 4.0C) me sale un aviso de Windows que me dice que el sofware que estoy instalando no ha pasado de reconocimiento de windows XP o algo así. me parece muy extraño que este programa no sea compatible con Windows XP.
El caso es que a pesar de todo continuo con la instalación y he llegado a ver la pantalla de la PS3 por la pantalla del ordenador usando este programa de edición, pero no me deja hacer nada i deseguida se me bloquea.
Asi que mi gozo en un pozo, no he podido grabar nada de momento.

Alguien sabe de alguna solución?
Puedo utilizar algún otro programa con la Hauppauge?
Si es así cual?

Os agradeceria cualquier ayuda.

Un saludo.
roquepheler escribió:Hola a todos.

Leyendo este hilo me anime a comprar una capturadora Hauppauge HD PVR Gaming Edition.

El caso es que al instalar el programa que me llego con la capturadora (Arcsof Show Biz Version 4.0C) me sale un aviso de Windows que me dice que el sofware que estoy instalando no ha pasado de reconocimiento de windows XP o algo así. me parece muy extraño que este programa no sea compatible con Windows XP.
El caso es que a pesar de todo continuo con la instalación y he llegado a ver la pantalla de la PS3 por la pantalla del ordenador usando este programa de edición, pero no me deja hacer nada i deseguida se me bloquea.
Asi que mi gozo en un pozo, no he podido grabar nada de momento.

Alguien sabe de alguna solución?
Puedo utilizar algún otro programa con la Hauppauge?
Si es así cual?

Os agradeceria cualquier ayuda.

Un saludo.


Te mande MP. Saludos!
Alguno sabeis de alguna tienda física donde la vendan?
Compre esa capturadora, y la tengo en marcha sin problemas.Demomento estoy grabando en un portatil viejo,colocando solo una tasa de 5 Mbit/s,aun asi,la grabacion de una carrera de Formula 1 al 100% me suponen 5gb de memoria.En algunas ocasiones tenemos que recortar el video de la carrera para mostrar aproximadamente 29 minutos de la misma.Con el editor de video del que dispongo,tengo que pasar el formato 2mts a .avi para no perder mucha calidad.Despues de editarlo sigo manteniendo el avi,pasando a ocupar esos 29 minutos otros 5gb,Siendo imposible subirlo al Youtube.
Resumiendo,que puedo hacer para reducir el tamaño perdiendo menos calidad?
Porque claro,en breve dispondre de ordenador para grabar a 13Mbit/s y el problema se multiplica por dos.A proximadamente la partida dura dos horas,eso seran 12gb de tamaño.
Aqui os dejo una muestra de una grabacion a 5Mbit/s con su correspondiente conversion a ,avi
http://www.youtube.com/watch?v=-xn6cCv81Gc

Gracias.
prueba a grabar en .ts (AVCD)
Reduciras un poco el tamaño del archivo
y luego renderiza a menos calidad

aun asi, yo en youtube estoy subiendo videos de 40min a maxima calidad sin problemas
Ya instale por fin el PC nuevo.Ahora mismo a la maxima calidad.
Tengo el pinacle como editor de video.A la hora de crearlo cual es la mejor opcion.Avi,mpg-1...4,divix,para que no pierda calidad.?
¿Algún otro programa que no sea el "TotalMedia Extreme 2" para capturar la imagen?.

Es para stream, el problema es que cuando pongo a pantalla completa el TME2 se "bloquea" y deja de captar la señal de la consola (la HD PVR sigue funcionando perfectamente).
Hola, enhorabuena por el análisis, ahora mi pregunta, alguno de vosotros gasta la capturadora en Mac ? Es que estoy mirando de pillarme una y me tira para atrás el que no tenga soporte para mac.. Gracias!
kroma_vlc escribió:Hola, enhorabuena por el análisis, ahora mi pregunta, alguno de vosotros gasta la capturadora en Mac ? Es que estoy mirando de pillarme una y me tira para atrás el que no tenga soporte para mac.. Gracias!


Puedes usar EyeTV, varios "youtubers" usan la HD PVR en MAC, outconsumer hasta hace nada la usaba sin problemas.
Hola, compré esta capturadora a finales de julio en mediamarkt y como no podía usarla en mi casa hasta hoy la probé en casa de un amigo en una pantalla de 40" y se veia muy bien, el problema ha sido al llegar hoy a mi casa y probarla que noto que tengo una especie de ghosting (en la foto se puede apreciar como se repiten los bordes, figuras, etc en rojo y verde):

Imagen

lo mismo que le ocurre a los chicos de los siguientes videos:

http://www.youtube.com/watch?v=LnMzH_UkkM0

http://www.youtube.com/watch?v=zyAIB9b5mpQ

Viendo el segundo, he optado por la misma solución, desenchufar los cables de audio, con el resultado de que el problema desaparece pero me quedo sin sonido..
Sé que debo comprar unos cables de componentes nuevos pero como vivo en canarias lo tengo muy difícil comprar online y encontrarlos físicos más aún, ¿busco los oficiales de sony? ¿intento conseguir en alguna web los monster gamelink? es seguro que el problema desaparecerá con unos de estos?
Legium2k escribió:Hola, compré esta capturadora a finales de julio en mediamarkt y como no podía usarla en mi casa hasta hoy la probé en casa de un amigo en una pantalla de 40" y se veia muy bien, el problema ha sido al llegar hoy a mi casa y probarla que noto que tengo una especie de ghosting (en la foto se puede apreciar como se repiten los bordes, figuras, etc en rojo y verde):

Imagen

lo mismo que le ocurre a los chicos de los siguientes videos:

http://www.youtube.com/watch?v=LnMzH_UkkM0

http://www.youtube.com/watch?v=zyAIB9b5mpQ

Viendo el segundo, he optado por la misma solución, desenchufar los cables de audio, con el resultado de que el problema desaparece pero me quedo sin sonido..
Sé que debo comprar unos cables de componentes nuevos pero como vivo en canarias lo tengo muy difícil comprar online y encontrarlos físicos más aún, ¿busco los oficiales de sony? ¿intento conseguir en alguna web los monster gamelink? es seguro que el problema desaparecerá con unos de estos?

Por curiosidad, en qué MediaMarkt la compraste y a que precio? Es que no tenía ni idea que allí la vendían.
Un saludo!
a que resolucion tienes puesta la ps3?
ponla a 720p y no a 1080i, los 1080i suelen dar problemas con la imagen en movimiento

el cable monster es el mejor, si lo quieres en la web de Divineo lo venden por 9,95
chiqueroo escribió:Por curiosidad, en qué MediaMarkt la compraste y a que precio? Es que no tenía ni idea que allí la vendían.
Un saludo!

La venden en los dos de Las Palmas a 189€, yo la pille mucho mas barata en julio por el dia sin iva

tigretong escribió:a que resolucion tienes puesta la ps3?
ponla a 720p y no a 1080i, los 1080i suelen dar problemas con la imagen en movimiento

el cable monster es el mejor, si lo quieres en la web de Divineo lo venden por 9,95

está a 720p, y el cable monster lo hubiera comprado ya de no ser que vivo en canarias y me quieren cobrar 20 o 40 euros de gastos de envio dependiendo del tipo de mensajería..a lo que habría que sumarle aduanas. El cable original de sony ya no lo venden por aquí en ningún sitio y voy a esperar a ver si consigo que algún familiar cuando viaje o algún amigo me traiga el monster desde la península.
Hola, quería saber si puedo tener problemas con los derechos de autor en el caso de colgar mis capturas en Youtube.

También me gustaría saber las posibilidades de que este dispositivo quede obsoleto para PS4, que se especula que saldrá en un año aproximadamente y con tecnología 4K para el vídeo...

Gracias!
si subes juegos enteros, o gameplays con musica no autorizada, te enviaran 1 aviso de copyright, q simplemente aceptandolo ya esta.
si tu objetivo en youtube no es ganar dinero, da igual el copyright

respecto a si quedara obsoleta no lo creo, tanto wii u como ps4 y xbox tendran la opcion de jugar por componentes a 720p/1080i
aunque claro esta que saldran nuevas capturadas fullHD a 1080p via hdmi q grabaran a mas calidad (actualmente ya esta la de elgato game capture por hdmi, aunque no llega a ser fullHD)
tigretong escribió:si subes juegos enteros, o gameplays con musica no autorizada, te enviaran 1 aviso de copyright, q simplemente aceptandolo ya esta.
si tu objetivo en youtube no es ganar dinero, da igual el copyright

respecto a si quedara obsoleta no lo creo, tanto wii u como ps4 y xbox tendran la opcion de jugar por componentes a 720p/1080i
aunque claro esta que saldran nuevas capturadas fullHD a 1080p via hdmi q grabaran a mas calidad (actualmente ya esta la de elgato game capture por hdmi, aunque no llega a ser fullHD)



Buenas, pero si haces un canal de you tube y ganas dinero por publicidad ¿puedes tener problemas?

saludos
Cual es el mejor software para grabar?
Me viene con el Arcsoft Showbiz 3, pero he visto que ya está el 5, que vale 80€....
yo uso el q me venia

para cobrar por youtube tienes 2 opciones

el addsense (mini anuncios q salen en tus videos): cobras bastante poco, y solo dan ingresos videos 100% originales tuyos sin contenido externo de 3eros (si pones algo q no es tuyo, ese video no generara ingresos)

o que te den el famoso "partner": una compañia te contrata y te paga por visitas y likes conseguidos, aqui esta prohibido el contenido de 3eros, si utilizases algo, te cancelarian el contrato y no cobrarias nada
Ya que he visto este hilo abierto de la capturadora expondre una duda que tengo. Que capturadora es mejor Hauppage Hd Pvr 2 Gaming o bien ElGato Game Capture HD? Un saludo.


PD. En mi caso subiria videos del Fifa 13 y UT, alguien podria explicarme como funciona eso de que te contratan una compañia y te paga por visitas y likes? Es que no lo habia escuchado nunca. Merci.
por las criticas q he leido en amazon se cargan a la hd pvr 2
y la de elgato la dejan bastante mejor
tigretong escribió:si subes juegos enteros, o gameplays con musica no autorizada, te enviaran 1 aviso de copyright, q simplemente aceptandolo ya esta.
si tu objetivo en youtube no es ganar dinero, da igual el copyright

respecto a si quedara obsoleta no lo creo, tanto wii u como ps4 y xbox tendran la opcion de jugar por componentes a 720p/1080i
aunque claro esta que saldran nuevas capturadas fullHD a 1080p via hdmi q grabaran a mas calidad (actualmente ya esta la de elgato game capture por hdmi, aunque no llega a ser fullHD)

Gracias al parche que pusieron ahora si que graba a full hd,graba a 1080p a 30 fps. Yo la tengo xD

Saludos.
Game Cube te recomiendo elgato.
Tigretong & Aiitooreet: Gracias a los 2 por contestar, porque es mejor elgato? Yo tenia entendido que la Hauppague era casi la mejor del mercado. Un saludo.
145 respuestas
1, 2, 3