Pero dejad en paz al chaval, ¿a quién perjudica haciéndose vegetariano? Es más, moralmente me parece una decisión mucho más ética que la de comer carne (y ojo, que yo soy de los que se pone ciego a chuletones y dudo que alguna vez los deje de comer)
Me parece increíble que se quiera criminalizar a alguien por una elección personal donde no hace daño a nadie, antes al contrario. Conozco a varios vegetarianos, e incluso algún vegano y no son ningunos marcianos, es más, suelen ser bastante más respetuosos con los que comemos carne que al revés. Y sobre la aportación de proteínas y tal, no necesitan comerse tanto el tarro como muchos se piensan, con la inclusión frecuente en la dieta de ciertos alimentos (muy especialmente la soja) no tienen ningún problema físico, ni tampoco necesitan seguir dietas estrictas ni nada similar.
Respecto al tema que nos ocupa, lo mejor es que acudas a tu médico de cabecera (no perderás 4 horas, no temas, ahora todo va con cita previa y como mucho te llevará 20 minutos o media hora) y le comentes el tema. Él será quien decida si es conveniente hacerte análisis de sangre, darte cita para el endocrino o qué es lo que más te conviene. Fíate de tu médico, que para eso se ha pegado un porrón de años estudiando. La atención médica la tendrás sin ningún problema, otra cosa es que quizá (que no lo sé) este tipo de cuestiones no estén cubiertas por la seguridad social. En ese caso deberías pagar el importe del análisis si te lo llegan a hacer o te enviarán a un servicio privado, pero ya te digo que no tengo ni idea de cómo está la cuestión.