Analisis en la SS

bartews3 está baneado por "Clones"
Este verano me he hecho vegetariano y recientemente me han recomendado que como no sigo ninguna dieta especifica ni nada pues que lleve un control medico de mi cuerpo. Lo que no se es si en la seguridad social me harian un analisis o un chequeo corporal por esta causa. Una persona me dijo que no tienen por que y que se pueden negar. ¿Alguien lo sabe?

Es que no quiero llegar alli, esperar dos horas y que luego me digan "no, eso aqui no lo hacemos si no te encuentras mal. Vete a una clinica privada"
ve al medico de cabacera y comentaselo, seguramente si te los hagan.
claro, lo que pasa es que lo preguntaba para no tener que ir inutilmente. En fin, ya vere...
Tu puedes ir a la SS para solicitar un Analisis de Sangre por que te quieres hacer un chequeo para ver si todo esta OK. No se pueden negar.

Salu2 !!!
Yo creo que es más fácil que todo eso.
Cuéntale al médico que te has hecho vegetariano y que últimamente te sientes un poco mareado y flojo(flojo de fuerzas eh X-D ) y que quieres hacerte un chequeo.

Diciéndole eso no habrá problemas
Tengo una duda...
¿Como se puede hacer uno vegetariano de la noche a la mañana?

Yo pensaba que esos locos verdes éran ideólogos, pero veo que no es más que otra moda... triste moda por cierto, el hombre se asemeja más a los carnívoros que a los rumiantes, pero claro, sobre gustos...

Pues bueno, te deseo suerte en tu (para mí) camino equivocado.

Aunque esto parezca una crítica no he querido que lo sea, aunque por motivos directos me afecta mucho que alguien caiga en las garras de esta secta.

PD: tengo un familiar cercano que quedó en coma por ser vegetariano.
Tu puedes ir a la SS para solicitar un Analisis de Sangre por que te quieres hacer un chequeo para ver si todo esta OK. No se pueden negar.

De sangre tambien? eso no lo sabia.

Cuéntale al médico que te has hecho vegetariano y que últimamente te sientes un poco mareado y flojo(flojo de fuerzas eh ) y que quieres hacerte un chequeo.

Hombre, pues es una posibilidad...

Y que creeis que deberia pedir un analisis fisico o tambien de sangre?

Tengo una duda...
¿Como se puede hacer uno vegetariano de la noche a la mañana?

Yo pensaba que esos locos verdes éran ideólogos, pero veo que no es más que otra moda... triste moda por cierto, el hombre se asemeja más a los carnívoros que a los rumiantes, pero claro, sobre gustos...

Pues no se si es una moda o no. Yo me he hecho vegetariano por dos razones:

1: Para no tener que matar animales para comer
2: Porque puedo hacerlo.
Hombre. Supongo que para estos casos el médico seguirá un protocolo establecido al efecto. Te harán los análisis y si no detectan nada es posible que te hagan otras pruebas en busca de la causa.
bartews3 escribió: Pues no se si es una moda o no. Yo me he hecho vegetariano por dos razones:

1: Para no tener que matar animales para comer
2: Porque puedo hacerlo.

1: Oh, cierto, ahora matas plantas.
2: También puedes convertirte en asesino, prostituirte, ser un fanático de cualquier religión, e infinítas cosas más, pero, ¿eres tódo lo que puedes?

PD: cuando estés falto de proteínas veremos si comes carne o no
PPD: ¿Tú matabas animales para comer? Yo los compro muertos, es mas cómodo [sonrisa]

[bye]
1: Oh, cierto, ahora matas plantas.
2: También puedes convertirte en asesino, prostituirte, ser un fanático de cualquier religión, e infinítas cosas más, pero, ¿eres tódo lo que puedes?

PD: cuando estés falto de proteínas veremos si comes carne o no
PPD: ¿Tú matabas animales para comer? Yo los compro muertos, es mas cómodo

La verdad, no se que tienes en contra de los vegetarianos. Cada uno es lo que es porque lo ha elegido y deberias respetarlo. En fin, te contesto:

1: Oh si, mato plantas. Con la diferencia que las plantas a diferencia de los animales no tienen sensaciones ni sufren sino que se guian mediante reacciones quimicas. Y ademas, como algo tengo que comer pues prefiero matar a una planta que a un animal.

2: Lo dire de otra manera: Soy vegetariano porque puedo hacerlo y no causo ningun perjucio a nadie con esta practica. No se a que viene compararme con un asesino o un fanatico reliogioso.

P.D: No se si lo sabes pero hay alimentos no carnicos que sirven precisamente para suplir la falta de proteinas que les falta a los vegetarianos.

PPD: Pse, depende. Mi abuela tiene gallinas, asi que cuando le tocaba el turno pues hachazo en el cuello. Por lo demas pues preferia comprar carne ya muerta ratataaaa
Para no tener que matar animales...pensaba que asi funcionaba el circulo de la vida y tal, unos matan y otros comen...ya se que los humanos ya nada tenemos que ver con este rollo pero...nose, que nosotros estamos hechos para esto, comer otros animales y meterlos en un puchero mezclaos con otras cosas y asi tener una dieta bien variada, y, que cojones, porque (a mi opinion tambien) donde este un bocadillo de lomo fresco con su tomatico y su mayonesa...que se quiten todos y cada uno de los menus que me puedan ofrecer los vegetariano. Pues claro que habremos matao a un animal, pero eso es como querer escribir y no gastar tinta...esque todo lo que comas tiene vida, plantas, peces, mamiferos, incluso un huevo, es, por asi decirlo un feto ¿no? no se, esa es mi opinon, que todo lo que te vayas a comer tiene vida y si no lo haces porque se maten animales...

Salud0x

P.D: Mira que siempre parece que este intentando echar el rollo como si yo tubiera que convencerle, es mi opinon solo.
Mira que siempre parece que este intentando echar el rollo como si yo tubiera que convencerle, es mi opinon solo.

De eso se trata. Yo no intento convencer a nadie de que se haga vegetariano. Pero es que abro este hilo para preguntar una cosa sobre la seguridad social debido al hecho de ser vegetariano y ya me viene la gente a decirme lo buena y nutritiva que es la carne. ¿Acaso he abierto el hilo diciendoos lo bueno que es ser vegetariano y lo feliz que soy ahora? No? Pues eso.

Comed carne, hombre, que esta muy rica. Y que os vaya bien pero a mi dejadme con lo mio.
bartews3 escribió:

1: Oh si, mato plantas. Con la diferencia que las plantas a diferencia de los animales no tienen sensaciones ni sufren sino que se guian mediante reacciones quimicas. Y ademas, como algo tengo que comer pues prefiero matar a una planta que a un animal.

ah, nosotros nos guiamon por providencia divina. nunca escuchaste eso de que las plantas se estresan? que no lo veas llorar ni mirarte con cara de carnero degollado no quiere decir que no sienta

por otra parte, en los mataderos normales matan a los animales rápidamente y con el menor sufrimiento posible (la carne se agarrota si mueren violentamente y no sirve)

si se te revuelven las tripas con las imagenes de maltratos a los animales en los mataderos, informate de los productos que les echan a los vegetales para que "rindan", aquí no hay buenos y malos

pero nada, si quieres ser vegetariano adelante, pero te recuerdo que estás quitandote parte de tu aporte de nutrientes indispensables y vas a tener que reponerlo con pastillas

---------------------

ser vegetariano no conlleva unívocamente comer bien, necesitas un fuerte control dietético para no acabar mal (incluso en coma, como han dicho antes) si lo que quieres es cuidarte toma menos refrescos, hamburguesas y demás preparados y haz ejercicio. las ensaladas del mcdonalds no cuentan como dieta sana
Ni de lejos te vas a quedar en coma por ser vegetariano...
Mira, que me digas que se quedo en coma por la mierda que le echan a las plantas, me lo creo, es mas, la mayoria de las frutas se las pasa por bañeras de insecticidas para que no se piquen, y lo malo es que la mayoria de los insecticidas son acumulativos (en las grasas del cuerpo)
Y no vale con pelarlas, porque desgraciadamente se meten dentro de la fruta (o lechuga)

Te acuerdas del caso del aceite de colza?Bien, el problema fue por culpa de esto:

Dimetoato (la junta dice que es ecologico, y con ello rocian todo el olivar español)

Usa el google, ya veras...
Mira, paso de discutir. Y no por falta de argumentos. Esque llevo un veranito que siempre es igual, que si es un error, que si soy tonto... dejame en paz, tio. Si eres feliz comiendo carne pues adelante.

Yo te rebato tus arguentos y tu haces lo propio con los mios. Que yo no me he metido con nadie pero parece que es deporte nacional decirle a los vegetarianos lo equivocados que estan.

Y si alguien se queda en coma por ser vegetariano deberia haber vigilado lo que comia (Como el ejemplo que pone Eduy1985) y en que cantidad. Hay alimentos que suplen la cantidad de proteinas que dan el pescado y la carne, que no los conozcas es otra cosa. Y por otra parte, hay que llevar una dieta equilibrada y eso trato de hacer.
EL queso mismamente, tiene bastantes proteinas....yo si fuera vegetariano lo comeria, a fin de cuentas no mato a ningun bicho para comer.
EL queso mismamente, tiene bastantes proteinas....yo si fuera vegetariano lo comeria, a fin de cuentas no mato a ningun bicho para comer.

Y bien bueno que esta :)
Y yo me pregunto porque lo criticais,que solo ha preguntado una cosa y ha expuesto que es vegetariano,como si quiere comer mierdas,que no es tu caso y tp es igual [ayay] .

Pero digo que si quiere ser vegetariano,pues dejadlo.

Esto y el chequeo te lo haces para ver si estas bien?
seaman escribió:Y yo me pregunto porque lo criticais,que solo ha preguntado una cosa y ha expuesto que es vegetariano,como si quiere comer mierdas

Me has quitado el post... Es que os poneis a hablar de lo malo que es ser veterinario (cosa que no entiendo, yo pensaba que ser veterinario estaba bien visto y no perseguido...) y os desviais del tema central del hilo...

---

Retomando el tema del hilo, yo puedo ir a la SS y pedir que me hagan un chequeo porque me apetece??

Fdo- An0n1m0
Pero dejad en paz al chaval, ¿a quién perjudica haciéndose vegetariano? Es más, moralmente me parece una decisión mucho más ética que la de comer carne (y ojo, que yo soy de los que se pone ciego a chuletones y dudo que alguna vez los deje de comer)

Me parece increíble que se quiera criminalizar a alguien por una elección personal donde no hace daño a nadie, antes al contrario. Conozco a varios vegetarianos, e incluso algún vegano y no son ningunos marcianos, es más, suelen ser bastante más respetuosos con los que comemos carne que al revés. Y sobre la aportación de proteínas y tal, no necesitan comerse tanto el tarro como muchos se piensan, con la inclusión frecuente en la dieta de ciertos alimentos (muy especialmente la soja) no tienen ningún problema físico, ni tampoco necesitan seguir dietas estrictas ni nada similar.

Respecto al tema que nos ocupa, lo mejor es que acudas a tu médico de cabecera (no perderás 4 horas, no temas, ahora todo va con cita previa y como mucho te llevará 20 minutos o media hora) y le comentes el tema. Él será quien decida si es conveniente hacerte análisis de sangre, darte cita para el endocrino o qué es lo que más te conviene. Fíate de tu médico, que para eso se ha pegado un porrón de años estudiando. La atención médica la tendrás sin ningún problema, otra cosa es que quizá (que no lo sé) este tipo de cuestiones no estén cubiertas por la seguridad social. En ese caso deberías pagar el importe del análisis si te lo llegan a hacer o te enviarán a un servicio privado, pero ya te digo que no tengo ni idea de cómo está la cuestión.
Radja escribió:por otra parte, en los mataderos normales matan a los animales rápidamente y con el menor sufrimiento posible (la carne se agarrota si mueren violentamente y no sirve)

Alguna vez has comido cordero? Les desangran vivos...

Radja escribió:ah, nosotros nos guiamon por providencia divina. nunca escuchaste eso de que las plantas se estresan? que no lo veas llorar ni mirarte con cara de carnero degollado no quiere decir que no sienta

No cerebro = no sentimientos. Nunca he oido que una planta tuviera cerebros, nervios, etc.
No no, si a mi me parece muy bien que solo coma plantas, pero dar al excusa de que esque asi no hace sufrir a los animales...pues no se, a mi no me parece que sea una excusa adecuá. Deja de tomar medicamentos, puesto que asi ahorraras que se experimente con animales tambien...

Y como he dicho, lo siento porque mi opinion parezca un intento de convencimiento pero es como casi siempre me sale en este tema, I don´t understand... [carcajad]

Salud0x
Weno esto es como todo, si no kiere k no coma, yo seguire comiendola xq me encanta [tomaaa] todo tipo carne jeje

salu2
SS????????? HEIL MEIN FUHRER!!!!!

Yo estaba pensando lo mismo tio al ver el titulo de post [carcajad]
En la seguridad social no te van a negar hacerte unos analisis a no ser que seas un loco que va cada 15 días.

Me parece un motivo muy justificado para consultar al médico el hacerse vegetariano .

bartews3 escribió:De sangre tambien? eso no lo sabia.

esto no lo entiendo ¿Que análisis querias tu? :?

Explicad lo del coma por favor, que me he quedado un poco asustado.
Enanon escribió:

Yo estaba pensando lo mismo tio al ver el titulo de post [carcajad]

joer yo tambien pense en lo mismo .......

sobre el vejeriano denjenlo si es lo que le gusta y no le hace daño a nadie pos nada esta en su derecho.

Saludos
O sea, que te haces vegetariano, y temes por tu salud. No sera tan bueno ser vegetariano.
No quiero meterme con nadie, pero el ser vegetariano te impide nutrirte con proteinas de calidad, y produce carencias en vitaminas del complejo B.
ascensor escribió:O sea, que te haces vegetariano, y temes por tu salud. No sera tan bueno ser vegetariano.
No quiero meterme con nadie, pero el ser vegetariano te impide nutrirte con proteinas de calidad, y produce carencias en vitaminas del complejo B.

Entonces cómo los vegetarianos, en general, no tienen ninguna carencia nutritiva y no necesitan ningún complejo vitamínico. Siempre es bueno hacerse análisis para comprobar el estado de salud, yo no soy vegetariano y me hago análisis de vez en cuando.

Sobre el hilo en general, me he quedado loco viendo como la gente ha degenerado el tema de conversación. Sólo se preguntaba sobre si en la SS te hacen análisis de sangre si lo solicitas. Por cierto, te hacen el mismo análisis que si donas sangre en un hospital y no hace falta decir que tienes mareos!!
bartews3 escribió:De sangre tambien? eso no lo sabia.

esto no lo entiendo ¿Que análisis querias tu?

Bueno, es que al decir analisis a lo que me referia es a un chequeo corporal. Que me expreso mal, vamos.

P.D: Me alegro que al final la gente se haya moderado en estos dias que no pude visitarlo.

Edito:

[qmparto] Lo siento, pero no encontre otra abreviatura ratataaaa
una pregunta, las pastillas esas para la falta de vitaminas y demás, ¿salen de animales? ¿o se sabe su procedencia?
MMM, en exceso, la vitamina c produce cancer, la A producia esteoporosis...eso decian en un reportaje de documentos TV de la bbc...

Bastante interesante...

PD: si comeis de todo, no os falta de nada...
no se no se creo ke estais desfasando el hilo cada uno es libre de komer lo ke kiera.. si vamos a discutir eso creo ke estamos bastantes jodidos y vivan las papas arrugadas kon un buen mojito y una chuleta koñe xDd
32 respuestas