Análisis en castellano de "Metal Gear Solid 3: Subsistence"

¡Hola a tod@s!

Como sabéis este año saldrá en Europa “Metal Gear Solid 3: Subsistence”, se barajan varias fechas, el 1 de octubre según Meristation, aunque ya está a la venta en EE.UU desde el 14 de marzo.

Os ofrezco mi traducción (no profesional) del análisis de Greg Kasavin, de Gamespot, de este juego.

Carátula:

Imagen



Promedio de calificación de Gamerankings: 94.5%

Referencia al juego en Gamerankings<-----Aquí podéis ver las notas que le dieron otras revistas.

Nota de Gamespot: 9.0 - Espléndido

Desglose de la nota:

Jugabilidad: 9
Gráficos: 9
Sonido: 9
Valor: 9
Funcionamiento: 9

Dificultad: variable.
Curva de aprendizaje: sobre media hora.

Fecha de lanzamiento en EE.UU: 14 de marzo de 2006

Información del juego:

Conectividad: Online
Sonido: Dolby Pro Logic II
Modos online: competitivo, orientado a equipos.
Número de jugadores: 1 jugador.
Número de jugadores online: 8 Online.

Link al artículo original en inglés de Gamespot


TEXTO:

Metal Gear Solid 3 regresa con ganas en esta edición especial, que mejora de forma significativa el ya reconocido juego de aventuras, añadiendo un sólido nuevo modo online y algunos grandes extras.


Lo bueno: añade un gran nuevo modo de juego online; convierte al que ya era un gran juego en un juego aún mejor gracias al nuevo ángulo de cámara. Muchos extras apasionantes, y algunos de los mejores gráficos y sonidos en la PS2.


Lo malo: algunos pequeños aspectos de la jugabilidad no han sido tocados. El escaso manual no explica los modos online.



Uno de los juegos más memorables de Playstation 2 se enriquece todavía más, en una experiencia más gratificante -y un juego mejor- en “Metal Gear Solid 3: Subsistence”. Esta reedición de la versión original añade una característica muy importante al juego de 2004, junto con un nuevo modo online y un montón de otros grandes extras, incluyendo versiones emuladas de los viejos Metal Gear en 2D.

El resultado proporciona una razón suficientemente buena para los fans de la serie así como a nuevos jugadores que se arriesguen a la aventura. Después de todo, una de las cosas más asombrosas sobre “Metal Gear Solid 3” es que puede continuar impresiónandote y sorprendiéndote cuanto más juegues, incluso si has pasado mucho tiempo jugándolo desde que el juego debutó por primera vez.

El corazón de “MGS3: Subsistence” es el juego de 2004, “Metal Gear Solid 3: Snake Eater”. Es el mismo juego de antes, una aventura de un solo jugador de aproximadamente 15 horas que te sitúa, como agente secreto espía Snake, acechando a través de junglas en la búsqueda de un científico de armas y su diabólica creación.

Una compleja mecánica de sigilo, y un intenso enfrentamiento con poderosos jefes oponentes. Un argumento único absorbente, y una extraordinaria presentación cinemática está entre lo más destacado.

Se sitúa entre los juegos más provocadores y visualmente sensacionales de la PS2. Va lento al principio, gracias a un diálogo forzado y rápido doblaje de las voces, pero el juego se va volviendo mejor según progresa, culminando en un auténtico espectáculo en las últimas horas.

La única nueva adición al corazón del juego es la cámara en perspectiva de tercera persona, que te permite rotar libremente tu punto de vista alrededor de Snake usando el joystick analógico derecho, o bien cambiar a la vista desde atrás tocando un botón. Muchísimos otros juegos de acción han usado esta misma configuración, pero esta es la primera vez que se ha aplicado a la Saga Metal Gear, que siempre ha usado una cámara fija por encima de la cabeza en el pasado.

En el MGS 3 original, la cámara hacía que frecuentemente estuvieras en apuros con los enemigos merodeando fuera de la pantalla, obligándote a cambiar constantemente a la vista en primera persona para ver lo que se te venía encima.

En el Subsistence, la jugabilidad se siente menos restrictiva y más natural. Además, el nuevo ángulo de cámara hace incluso un mejor trabajo resaltando los extraordinarios personajes y escenarios.

Los desarrolladores, contundentemente, hicieron de este nuevo ángulo de cámara la vista por defecto. Puedes volver al antiguo modo de cámara presionando el joystick analógico derecho, aunque probablemente consideres que es muy difícil volver atrás.

Tan extraño como suena, incluso si te has acabado el MGS 3 original, el nuevo ángulo de cámara puede ser razón suficiente para volver a pasártelo otra vez. Las secuencias de acción claves, como la batalla contra los comandos de Ocelot o el tenso y metódico duelo de francotirador contra The End, recobran nueva vigencia gracias a esta mejora simple, discutible y largamente esperada.

Pero ahí está Metal Gear Online, que es un juego separado y que fácilmente puede justificar el precio de entrada, por sí mismo. Metal Gear Online es en general una mezcla excelente de convenciones de Shooters multijugador, combinando el tipo de acción que esperas de otros Shooters online con caracteres propios de Metal Gear.

Hay cinco modos de juego diferentes: misión furtiva (Sneaking mission), misión de captura, misión de rescate, combate a muerte (deathmatch) por equipos, y combate a muerte (deathmatch).

El combate a muerte (deathmatch) es probablemente el único de ellos que no es irresistible puesto que es particularmente caótico.

En la misión furtiva (Sneaking mission) el jugador toma el papel de Snake, quien debe recuperar un microfilm y alcanzar el punto de extracción antes de que los equipos oponentes se lo quiten.

Misión de captura es un juego tipo “toque de guerra” del estilo de “capturar la rana” en el cual dos equipos deben luchar para mantener segura una muñeca-rana en sus bases durante el período más largo de tiempo.

La misión de rescate tiene a un equipo defendiendo un patito de goma en tanto que un equipo de asalto debe conseguirlo y traerlo de vuelta a la base; este es el único modo de juego en el que los jugadores , si han sido asesinados, permanecen muertos hasta que finalice la partida.

Los dos modos a de partida a muerte (deatchmatch) son básicamente libertad para todo. El juego online soporta hasta ocho jugadores en una partida, es fácil entrar rápidamente en partidas abiertas en el modo que elijas, y también es fácil entrar en partidas abiertas en tu modo de elección usando el sistema que tiene el juego.

Sin importar el modo que elijas, muchas de las mecánicas subyacentes de juego del MGS 3 se mantienen. Correteas desde una perspectiva en tercera persona (el nuevo ángulo de cámara es tu única opción cuando juegues online) pero se puede apuntar y disparar desde el punto de vista de primera persona.

Puede parecer chocante que no puedas correr y disparar desde una perspectiva de primera persona, pero esto tiene sentido básicamente en el contexto de este bastante realista combate táctico.

Los disparos en la cabeza son letales y la muerte aparece rápidamente en general dentro del diverso conjunto de mapas multijugador firmemente diseñados. Para evitar ser asesinado, puedes realizar una variedad de acciones propias de Metal-Gear, como echarte contra una pared, ocultarte en una caja de cartón, arrastrarte bajo cosas o camuflarte en el follaje.

Algunas de las otras mecánicas de MGS 3 también le sientan bien al juego online. Puedes utilizar una maniobra de submarinismo para salir del peligro o destrozar a los enemigos. Puedes tirar a un oponente al suelo y dispararle en la cabeza. Puedes colocar minas Claymore en huecos y pasillos o cegar y ensordecer a tus adversarios con granadas de aturdimiento (stun). Incluso puedes dejar caer atrevidas revistas para distraer por la fuerza a tus siempre lascivos oponentes

Incluso cuando está online, Metal Gear Solid 3 aún encuentra formas de infundir humor ridículo en su habitual atmósfera seria y auténtica, un efecto chocante que viene a representar la personalidad única de esta Saga.

Pero MGS 3: Subsistence añade otros valiosos extras. Hay un Teatro Demo en el disco uno, que te permite visualizar cualquiera de las secuencias del juego (incluyendo algunas de las ocultas) en cualquier orden. Pero es que incluso no necesitas finalizar el juego para acceder a ellas, por lo tanto los jugadores primerizos deberán ser cuidadosos para no estropearse la trama.

Hay también un nuevo modo duelo, permitiéndote tomar lugar en todas las batallas contra los Jefes del juego, fuera del contexto del argumento principal. Obtienes una puntuación basada en tu calidad de ejecución, y también tienes acceso a una amplia variedad de armas, lo que hace que estas batallas sean divertidas y altamente rejugables. Además de esto, el juego tontorrón de MGS 3, “Snake vs. Monkey” regresa con varios niveles más para que busques y captures monos. Como en el juego principal, la nueva perspectiva de cámara hace que este modo sea más entretenido.

Subsistence también incorpora un modo “Teatro Secreto”, que contiene un conjunto de extraños y graciosos vídeos parodiando distintos aspectos del juego. Estos vídeos originalmente aparecieron en la página oficial de Metal Gear, pero es estupendo tenerlos para la posteridad, y además realmente ayudan a mantener el sentido del humor de la Saga.

Finalmente, Subsistence incluye una versión traducida al inglés del orginal juego Metal Gear y su secuela, cada uno de ellos originalmente puestos a la venta para ordenadores MSX en Japón. Estos son diferentes y mejores que los juegos de Nintendo que puedes recordar si has estado jugando desde hace algún tiempo, y ya que MGS 3 sirve como precuela de la Saga completa, estos juegos ayudan a enlazar la historia en alguna extensión.

En particular, “Metal Gear 2: Solid Snake” supone el comienzo de la Saga en la madurez en términos de calidad de su argumento y en la selección de acciones disponibles para el personaje principal. Hoy, estos dos juegos son una curiosidad más que nada, pero es estupendo tenerlos incluidos como parte del pack.

Hay dos versiones de “Metal Gear Solid 3: Subsistence”. Una es la edición limitada difícil de encontrar, que cuesta unos diez dólares adicionales pero incluye un disco extra, “Existence”, el cual es básicamente una película de tres horas y media que funde todas las secuencias de MGS3 con alguna narración nueva.

La edición estándar no incluye el tercer disco, pero como aún tiene el Teatro Demo, no te perderás gran cosa. Sólo te perderías muchísimo si dejaras pasar este juego totalmente.

Por Greg Kasavin, Gamespot

14 de marzo de 2006

/ /FIN DEL TEXTO

Traducción al castellano por Quintiliano.

Espero que este artículo fuera de vuestro interés.

¡Saludos! :D
vaya Imagen

interesante... aunque no lo e terminado [tomaaa] jejeje

saludos
jagoba escribió:(...) interesante... aunque no lo e terminado [tomaaa] jejeje

saludos


¡Hola!

Vaya...con el trabajito que he llevado para hacer la traducción...( [triston] ) no hay derecho... ¬_¬ [buuuaaaa]

En fin, al menos te has molestado en visitar el hilo, gracias.

¡Saludos! :D
No es un ladrillo, para nada ,y se agradece que algunos usuarios se molesten en hacer estas traducciones para que los demas las disfrutemos .Gracias.

Solo una duda ,exactamente ,cual es el nuevo angulo de camara para un solo jugador ???

Saludos
No es ningún ángulo nuevo, simplemente puedes mover la cámara como te plazca, teniendo a Snake como punto de referencia. Vamos, que con el stick derecho puedes mirar a donde te de la gana, lo que facilita mucho superar algunas zonas del juego... y de paso te maravillas viendo como se han currado todos los escanarios. Es mucho menos claustrofóbico y muy útil.

La verdad es que el juego es brutal. Tener una PS2 y no tenerlo es un auténtico delito.
Quintiliano escribió:
¡Hola!

Vaya...con el trabajito que he llevado para hacer la traducción...( [triston] ) no hay derecho... ¬_¬ [buuuaaaa]

En fin, al menos te has molestado en visitar el hilo, gracias.

¡Saludos! :D


no si lo del ladrillo lo e puesto porque es un pedazo tocho pero lo e leido y esta muy bien [inlove]
¡Hola!

Gejorsnake, St.Anger muchas gracias por visitar este hilo y por vuestros comentarios.

Jagoba no te preocupes :p que me tomé a broma tu primer comentario...a veces es inevitable hacer un tocho. De hecho estuve pensando en ponerle una letra más grande para que se leyera mejor pero eso aún lo hacía más tocho jejeje :D

¡Saludos! :D
Se te agradece la traduccion compañero Quintiliano, ya que esta edicion es verdaderamente un gran juego que adentra mas a la verdadera sensacion de sigilio con la modalidad On-Line, y que decir de los grandes extras que vienen en los discos anexos Existence y Persistence, que con solamente valorar la pelicula se añade mas buenas criticas a la saga, y que decir de los primeros Metal Gear's que aun a la poca modificacion a esta version siguen conservando la tradicional dificultad de esta serie.

Un saludo.
BLACK DEVIL escribió:Se te agradece la traduccion compañero Quintiliano, ya que esta edicion es verdaderamente un gran juego que adentra mas a la verdadera sensacion de sigilio con la modalidad On-Line, y que decir de los grandes extras que vienen en los discos anexos Existence y Persistence, que con solamente valorar la pelicula se añade mas buenas criticas a la saga, y que decir de los primeros Metal Gear's que aun a la poca modificacion a esta version siguen conservando la tradicional dificultad de esta serie.

Un saludo.


¡Hola!

¡¡Al final has recordado el nick!! ¡¡estupendo!!.

Gracias por tu comentario, espero leerte más por aquí también.

¡Saludos! :D
En cuanto tenga un rato me leo tu análisis que tiene buena pinta.

¿Recomendáis jugar a la segunda parte antes de esta última en los tiempos que corren? El uno sí me lo jugué.
wendigojae escribió:En cuanto tenga un rato me leo tu análisis que tiene buena pinta.

¿Recomendáis jugar a la segunda parte antes de esta última en los tiempos que corren? El uno sí me lo jugué.


¡Hola!

Gracias por pasarte por este hilo.

Yo te recomiendo jugar el MGS 3: Snake Eater o mejor aún, la versión Subsistence cuando salga, antes que el MGS 2, porque el MGS 3 es una "precuela", los hechos suceden antes que los de MGS 2, de hecho hay personajes del MGS 2 que salen en el MGS 3 más jóvenes, no te cuento nada para no hacer spoilers...

Pregunta si quieres en el hilo sobre la Saga MGS en este mismo foro, pero yo te recomiendo jugar antes el 3.

¡Saludos! :D
Haber si sale ya :? pq la USA esta sub en Español...

Lo unico que perdonaria el retraso es alguna mejora muy grande respecto al original o un doblaje de lujo... [angelito]
Quintiliano escribió:
¡Hola!

¡¡Al final has recordado el nick!! ¡¡estupendo!!.

Gracias por tu comentario, espero leerte más por aquí también.

¡Saludos! :D


Este es el segundo Nick que tenia, ya que el primero es de la epoca del 2003, pero por cuestiones ya comentadas no recuerdo dicho nick y el mail con el que me hice dicho nick ya no existe, pero al registrarme de nuevo me salio este nick que tenia.

Pues tratare de pasarme con mayor frecuencia por estos lugares.
Gromber escribió:Haber si sale ya :? pq la USA esta sub en Español...

Lo unico que perdonaria el retraso es alguna mejora muy grande respecto al original o un doblaje de lujo... [angelito]


¡Hola!

Pues me temo que en lo de los subtítulos no habrá novedades, seguirán siendo los mismos...a ver si al menos se animan a doblar a nuestro idioma el MGS 4 que saldrá ya para la PS3.


BLACK DEVIL escribió:
Este es el segundo Nick que tenia, ya que el primero es de la epoca del 2003, pero por cuestiones ya comentadas no recuerdo dicho nick y el mail con el que me hice dicho nick ya no existe, pero al registrarme de nuevo me salio este nick que tenia.

Pues tratare de pasarme con mayor frecuencia por estos lugares.


Pues sé re-bienvenido a EOL.

Gracias por pasarte por este hilo.

¡Saludos! :D
Gracias por el analisis, me has convencido para comprarmelo [babas] , aunk tenga el mgs 3, pero esk mola las novedades [looco] [looco] [looco] [looco]
FJTR escribió:Gracias por el analisis, me has convencido para comprarmelo [babas] , aunk tenga el mgs 3, pero esk mola las novedades [looco] [looco] [looco] [looco]


¡Hola!

Muchas gracias por pasarte por aquí y por tu comentario.

Yo también tengo el MGS 3 y posiblemente haga lo mismo, depende del precio final que le pongan al Subsistence, que espero no sea muy alto.

¡Saludos! :D
Quintiliano escribió:
¡Hola!

Muchas gracias por pasarte por aquí y por tu comentario.

Yo también tengo el MGS 3 y posiblemente haga lo mismo, depende del precio final que le pongan al Subsistence, que espero no sea muy alto.

¡Saludos! :D


jeje de nada, la verdad esk me importa un bledo el precio porque en principio me tiraré por la edicion limitada, soy fanatico de mg X-D . sino, pues mala suerte, me tocará pillar la version standard :-| .

Saludos
Yo el mgs 3 me lo pase hace dos dias y me ha dejado asombrado como lo hizo el uno y seguramente me vicie de nuevo con el subsistence, gracias por toda la info
chevere la traduccion, aunk kien escribio el original, se ekivoko con lo de los MG originales ke no son de NES
No es nada recomendable empezar el tres antes del dos. Es una tontería muy gorda.
¡Hola a tod@s!.

juanki escribió:Yo el mgs 3 me lo pase hace dos dias y me ha dejado asombrado como lo hizo el uno y seguramente me vicie de nuevo con el subsistence, gracias por toda la info


Muy amable tu comentario, te lo agradezco. Así da gusto hacer traducciones, jeje.


khell escribió:chevere la traduccion, aunk kien escribio el original, se ekivoko con lo de los MG originales ke no son de NES


En el artículo dice esto:

"Finalmente, Subsistence incluye una versión traducida al inglés del orginal juego Metal Gear y su secuela, cada uno de ellos originalmente puestos a la venta para ordenadores MSX en Japón."


Aquí se refiere a dos juegos de la saga Metal Gear que salieron para ordenadores MSX, que son unos ordenadores de 8 bits que había en los ochenta.

Siguiendo en el mismo párrafo dice esto otro:

"Estos son diferentes y mejores que los juegos de Nintendo que puedes recordar si has estado jugando desde hace algún tiempo, y ya que MGS 3 sirve como precuela de la Saga completa, estos juegos ayudan a enlazar la historia en alguna extensión."


Es cierto que salieron, a finales de los ochenta, dos juegos para NES, de la saga Metal Gear:

Según Gamefaqs, de donde he sacado esta información:

-El 7 de julio de 1987, salió para NES un juego de la saga "Metal Gear", en Japón.

-En junio de 1988 salió para NES otro juego de la saga"Metal Gear", en Estados Unidos.

Desconozco si estos juegos llegaron a Europa alguna vez, supongo que no, pero sí existieron.


Por otra parte, puedes echar un vistazo al artículo de la Wikipedia sobre la Saga Metal Gear, que también habla de estos juegos de NES.



NeoDecoy escribió:No es nada recomendable empezar el tres antes del dos. Es una tontería muy gorda.


Bueno, esto va en opiniones, en realidad el MGS 3 es una "precuela", los hechos suceden en 1964, mucho antes que lo que sucede en MGS 2, por lo tanto no pasa nada por jugar antes el 3, pero claro depende del punto de vista de cada uno.

¡Saludos! :D
Te lo has currado tio, te lo agradezco, pues tu informacion me es de gran ayuda.

salu2 y gracias!!!
Cloud7 escribió:Te lo has currado tio, te lo agradezco, pues tu informacion me es de gran ayuda.

salu2 y gracias!!!


¡Hola!

Muchas gracias Cloud7 por tu amable comentario, así da gusto hacer cosillas por aquí.

¡Saludos! :D
Muy detallado el análisis, el juego es muy bueno al jugarlo online cuando llegue a europa lo disfrutaran haber si ahi el dvd3 viene subtitulado.
Basicamente, el 3 no debe ir antes del 1 ni del dos porque revela detalles importantes de la historia del 2 y de sus personajes arruinándote sorpresas y sabiendo cosas que no deberías saber:
Ocelot, los Patriots...
Y del 1 te estropea lo que es la parte mas importante de la historia:
Les Enfants Terribles, el proyecto de clonar a Big Boss, el mejor soldado del siglo XX.

Si juegas al 2 antes del 1, sencillamente no te vas a enterar de nada.

Y recordemos que hay un par de juegos para msx, los originales, pero esos importan mas bien poco, quizás nada. Aun así no esta de mal echarles un vistazo y jugarlos.
eso no tiene porque ser asi NeoDecoy porke el unico metal gear solid ke me e pasado es el 2 y me e enterado a la perfeccion, y mis amigos se an pasado el 3 antes ke el 1 y se kedaron bobos en el final de la historia del 1, aunke komo dice el amigo Quintiliano esto va x opiniones, si te gusta ir en orden cronologico de la historia lo logico es empezar x el 3 y seguir x el 1 y 2, aunke si el orden ke kieres seguir es el de la saga, pues empiezas x el 1 y sigues kon el 2 y3.

Xcierto Quintiliano, muxas gracias x el articulo, considerate el responsable de ke me lo pille en el momento ke salga...


Saludos a todos.
La verdad es que el Subsistence parece un juego diferente respecto al original, con ese sistema de cámara libre.

Yo antes pensaba que la cámara de los MGS era muy buena aunque fuera estática. Después de jugar al Subsistence pienso que las cámaras estáticas son una mierda xD. Es que es un mundo a parte, y no te das cuenta hasta que no lo pruebas.

A nivel jugable, la cantidad de pilladas por parte de los enemigos baja considerablemente, y para los jefes no hace mucha falta mover la cámara, así que no afecta mucho. Conclusión: gran acierto esto de la cámara nueva.
¡Hola!

super-chileno escribió:Muy detallado el análisis, el juego es muy bueno al jugarlo online cuando llegue a europa lo disfrutaran haber si ahi el dvd3 viene subtitulado.


Muchas gracias por pasarte por aquí y por tu comentario.


NeoDecoy escribió:Basicamente, el 3 no debe ir antes del 1 ni del dos porque revela detalles importantes de la historia del 2 y de sus personajes arruinándote sorpresas y sabiendo cosas que no deberías saber:
Ocelot, los Patriots...
Y del 1 te estropea lo que es la parte mas importante de la historia:
Les Enfants Terribles, el proyecto de clonar a Big Boss, el mejor soldado del siglo XX.

Si juegas al 2 antes del 1, sencillamente no te vas a enterar de nada.

Y recordemos que hay un par de juegos para msx, los originales, pero esos importan mas bien poco, quizás nada. Aun así no esta de mal echarles un vistazo y jugarlos.



Claro, si has jugado los MGS en orden, entiendo tu punto de vista.

Los juegos de MSX los puedes jugar por emulación, aunque los que he visto yo están en japonés. Los que trae el Subsistence (que son los de MSX precisamente) vienen traducidos al inglés.


Sake32 escribió:eso no tiene porque ser asi NeoDecoy porke el unico metal gear solid ke me e pasado es el 2 y me e enterado a la perfeccion, y mis amigos se an pasado el 3 antes ke el 1 y se kedaron bobos en el final de la historia del 1, aunke komo dice el amigo Quintiliano esto va x opiniones, si te gusta ir en orden cronologico de la historia lo logico es empezar x el 3 y seguir x el 1 y 2, aunke si el orden ke kieres seguir es el de la saga, pues empiezas x el 1 y sigues kon el 2 y3.

Xcierto Quintiliano, muxas gracias x el articulo, considerate el responsable de ke me lo pille en el momento ke salga...


Saludos a todos.


Gracias por tu comentario, así da gusto trabajar jeje.


Lee_Chaolan escribió:La verdad es que el Subsistence parece un juego diferente respecto al original, con ese sistema de cámara libre.

Yo antes pensaba que la cámara de los MGS era muy buena aunque fuera estática. Después de jugar al Subsistence pienso que las cámaras estáticas son una mierda xD. Es que es un mundo a parte, y no te das cuenta hasta que no lo pruebas.

A nivel jugable, la cantidad de pilladas por parte de los enemigos baja considerablemente, y para los jefes no hace mucha falta mover la cámara, así que no afecta mucho. Conclusión: gran acierto esto de la cámara nueva.


Sí, precisamente la innovación de la cámara es el "plato fuerte" del Subsistence. Veremos a qué precio sale en España el juego.
Gracias por intervenir.

¡Saludos! :D
Los juegos de MSX que trae el Subsistence están en perfecto español, yo mismo los he probado, TODO el subsistence está en español, e incluso se puede jugar online perfectamente.
NeoDecoy escribió:Los juegos de MSX que trae el Subsistence están en perfecto español, yo mismo los he probado, TODO el subsistence está en español, e incluso se puede jugar online perfectamente.


oOO mola pero no sabia que lo habian sacado ya... :O :-O
NeoDecoy escribió:Los juegos de MSX que trae el Subsistence están en perfecto español, yo mismo los he probado, TODO el subsistence está en español, e incluso se puede jugar online perfectamente.


¡Hola!

¿Te refieres a voces en inglés con subtítulos no?.

Osea que también han puesto subtítulos en español en los juegos de MSX. ¡¡Estupendo!!. Otro motivo más para comprar el Subsistence. En mi caso valoro mucho el doblaje a nuestro idioma, lástima que las voces sigan viniendo en inglés, pero bueno, todo no se puede tener.

¡Saludos! :D
Asi es los minijuegos estan en español, opino igual que Quintiliano podrian volver a sacar un metal gear doblado siempre q participen los del juego para psx, la voz de snake era de lujo y la intensidad de los dialogos uff, con esa voz gastada de tanta piteada al cigarrillo. Ese fue un juego q lo tengo dentro de los top 10 no es por la jugabilidad sino por el argumento.
super-chileno escribió:Asi es los minijuegos estan en español, opino igual que Quintiliano podrian volver a sacar un metal gear doblado siempre q participen los del juego para psx, la voz de snake era de lujo y la intensidad de los dialogos uff, con esa voz gastada de tanta piteada al cigarrillo. Ese fue un juego q lo tengo dentro de los top 10 no es por la jugabilidad sino por el argumento.


¡Hola!

Tienes toda la razón, a ver si toman buena nota y nos traen el MGS 4 ya doblado totalmente al castellano, otras compañías como EA y Activision doblan sus juegos, Konami debería hacer lo mismo, y teniendo ahí al primer MGS de PSX como referencia está claro que cuando quieren lo saben hacer bien.

Gracias por pasarte por este hilo.

¡Saludos! :D
Yo tambien recomiendo jugar al 3 antes que el 2, pero es una opinion parcial, puesto que el Metal Gear 2, no me gustó, estuvo entretenido, pero el final es absurdo y aburrido...
Manusan escribió:Yo tambien recomiendo jugar al 3 antes que el 2, pero es una opinion parcial, puesto que el Metal Gear 2, no me gustó, estuvo entretenido, pero el final es absurdo y aburrido...


¡Hola!

Gracias por intervenir en este hilo y dar tu opinión.

¡Saludos! :D
¡Hola!

Aprovecho para poner las últimas noticias sobre el tema.

Meristation ha publicado el día 14 de agosto un artículo de Nacho Ortiz donde este periodista especula con los motivos que llevaron a Konami a cancelar el Subsistence, y anuncia que Meristation tendrá una reunión con Konami para hablar del tema.

Leedlo, sólo así podréis opinar sobre él.

Snake ha muerto

Asimismo, se han tomado dos iniciativas para convencer a Konami de que traiga a España el Subsistence:

1 - Una petición online (que yo ya he suscrito) la cual es interesante apoyar, os pongo el link:

http://www.petitiononline.com/mgs3sspa/petition.html

Tenéis un hilo sobre esta petición en este mismo foro de juegos. En estos momentos ya se ha superado el objetivo inicial de recoger 5.000 firmas.

2 - Se ha creado una Plataforma Pro-Subsistence que persigue el mismo fin, tenéis el link en este banner:

Imagen

Toda colaboración es bienvenida. Yo he firmado en la petición online y me he registrado en el Foro de la Plataforma Pro-Subsistence, para cualquier cosa me podéis localizar por aquí también.

¡Saludos! :D
Hola, refloto el hilo para decir que es un flipe de juego y que ahora está a 29.95, si podeis, pillazlo porque es la leche...
Pues creo que ya lleva tiempo agotado. Yo lo estube buscando y no lo encontré. Al final cogí el snake eater por 10€.
37 respuestas