Análisis Del Juego: The King of Fighters 2002

Análisis Del Juego: The King of Fighters 2002

TITULO
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The King of Fighters 2002

COMPAÑIA
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Playmore-SNK NeoGeo (Eolith)

JUGADORES
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1-2 Players

FORMATO COMENTADO
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Versión NTSC Japonesa

FUNCIONES ONLINE
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No Lleva

IDIOMA
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Japonés

N° CDs
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Uno (original), uno (copia)

GENERO
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Lucha en 2D

RELEASE
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Orgasm (sin errores esta vez XD)

REVIEW
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Por fin...el fin de la saga NESTS, con no muy buenas críticas, pero interesante al fin y al cabo...y ahora...Dragon Spirit Saga??

VALORACION PERSONAL
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Es hasta ahora, el mejor de esta saga, pero...qué pasará ahora con los chicos de NESTS? Por favor, que Kula siga! Queremos verte de malo Kensou, a ver si das el porte necesario...

GRAFICOS
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8.4

MUSICA
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8.0

FX
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8.7

JUGABILIDAD
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9.3

TOTAL (no promedio)
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8.6

POSITIVO
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Se nota una mayor rapidez en los combos, una IA mejorada, ciertos personajes son más poderosos y han vuelto algunos de los que ni se les veía el pelo...(Laurence, das aún cortes de espada?) y llegan algunos nuevos...los escenarios han mejorado con las apariciones de los personajes...

NEGATIVO
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No uso de palanca, música más deprimente que la del 2001

Bueno, me estábais esperando verdad? XD XD XD Ha vuelto su comentarista preferido! :P
pese a kien pese, los kof son como los fifa, son TODOS IGUALES(kizas es ke no entienda, o no me gusten). Necesita urgentemente un lavado de cara o ke se programe el juego en otra placa mas potente, tipo naomi, porke la placa de neo geo, la encuentro un pelin desfasada ya a estas alturas, aunque a los nostalgicos no les importe. Un 6 y ya estoy siendo muy generoso por mi parte. Renovarse o morir.
Bueno, dejando claro que ningún KoF es igual a otro a la hora de enlazar golpes (salvo el 99 y el '00) tengo que probar este 2k2 del que me han dado buenas referencias....los gráficos no lo son todo para valorar esta saga, y menos concretamente este título, que es un Dreammatch, usesase, un juego pensado para jugar a dobles y es así como se le sacará el mayor jugo....a ver si lo pesco por algún lado y lo pruebo, que creo que ya he superado la decepción que tuve con el '99 evolution....saludos...;)
Yo lo único que puedo aportar al comentario, es que efectivamente los contrincantes me parecen un poco más agresivos que en ediciones anteriores (léase KOF 2000 / 2001)
Ahora ya en el segundo o tercer encuentro no es raro que a uno le hagan un combo de 16 golpes. En el KOF 2001 me pasaba que llegaba hasta el penúltimo muy fácil, y ese tío con ese león, el mago tipo Lan Di y la bola esa me destrozaba en segundos (ni hablar las 2 veces que pude pasarlo y enfrentarme al siguiente)
Yo quiero decir que me parece el mejor KOF después de KOF 98 (que casualmente es otro dreammatch), tanto por jugabilidad como por músicas (la de Kim de Garou 2 mejorada es cañera cañera, y la de Yuri remasterizada también).
Lo único malo es el modo Challenge, que siendo algo nuevo, no ofrece más reto que ir derrotando enemigos, cada vez más con tiempo limitado (podrían haberse currado algo como el quest del Soul Calibur).
Me encanta que estén King, Shingo y Kusanagi (sin tener que hacer el soporífero truco).
Otra cosa curiosa es que los Desperate Moves Extremos (son geniales, menos el de Ryo que es ridículo) no quitan más que un Desperate normal.
Hay personajes que tienen técnicas casi imposibles de hacer en una batalla, por su complicada manera de hacer, o por su imposibilidad de hacerlos ágilmente, veánse algunos ejemplos:
Kyo: medio círculo de delante a atrás 2 veces y puño (es incomodísimo)
K': (no me sale, simplemente, no me acuerdo de la combinación, pero me parece que era como el de Ryo).
Ryo: de abajo a adelante, puño flojo, puño fuerte pasado un frame (o menos), es un combo casi imposible de realizar, porque hay que ser precisos con ese frame, y no sale casi nunca, en KOF2001 era el desperate más sencillo de realizar, en este es el más difícil.
Takuma: Criminal lo que le han hecho a este personaje, en vez de meter un Kyokugen Ryu nuevo y hacerle este modelo, cogen a Takuma, le dan una paliza y le ponen estos movimientos... Ahora es mucho más fuerte que antes, pero conecta menos y es más "raro" de llevar.
K9999: Atrás-delante hasta que lo haga, se eleva al aire y le da una paliza inmensa al rival. Es un combo terriblemente fácil de hacer, imparable y cabrón. Esto no se hace....
Etc...

No son problemas de la conversión, son problemas del propio juego, que deberían pulir para el 2003.
Escrito originalmente por AkiraSan
Yo quiero decir que me parece el mejor KOF después de KOF 98 (que casualmente es otro dreammatch), tanto por jugabilidad como por músicas (la de Kim de Garou 2 mejorada es cañera cañera, y la de Yuri remasterizada también).
Lo único malo es el modo Challenge, que siendo algo nuevo, no ofrece más reto que ir derrotando enemigos, cada vez más con tiempo limitado (podrían haberse currado algo como el quest del Soul Calibur).
Me encanta que estén King, Shingo y Kusanagi (sin tener que hacer el soporífero truco).
Otra cosa curiosa es que los Desperate Moves Extremos (son geniales, menos el de Ryo que es ridículo) no quitan más que un Desperate normal.
Hay personajes que tienen técnicas casi imposibles de hacer en una batalla, por su complicada manera de hacer, o por su imposibilidad de hacerlos ágilmente, veánse algunos ejemplos:
Kyo: medio círculo de delante a atrás 2 veces y puño (es incomodísimo)
K': (no me sale, simplemente, no me acuerdo de la combinación, pero me parece que era como el de Ryo).
Ryo: de abajo a adelante, puño flojo, puño fuerte pasado un frame (o menos), es un combo casi imposible de realizar, porque hay que ser precisos con ese frame, y no sale casi nunca, en KOF2001 era el desperate más sencillo de realizar, en este es el más difícil.
Takuma: Criminal lo que le han hecho a este personaje, en vez de meter un Kyokugen Ryu nuevo y hacerle este modelo, cogen a Takuma, le dan una paliza y le ponen estos movimientos... Ahora es mucho más fuerte que antes, pero conecta menos y es más "raro" de llevar.
K9999: Atrás-delante hasta que lo haga, se eleva al aire y le da una paliza inmensa al rival. Es un combo terriblemente fácil de hacer, imparable y cabrón. Esto no se hace....
Etc...

No son problemas de la conversión, son problemas del propio juego, que deberían pulir para el 2003.


Ah, en eso estoy de acuerdo contigo...si se dedicasen a programar con la palanca de DC, sería como en arcadias, que es más fácil...me hace acordar de las primeras combinaciones que sacaron para FF: Diagonal abajo, diagonal arriba, vuelta, etc...Uff.. :-P
Escrito originalmente por AkiraSan
K9999: Atrás-delante hasta que lo haga, se eleva al aire y le da una paliza inmensa al rival. Es un combo terriblemente fácil de hacer, imparable y cabrón. Esto no se hace....


Esto también pasaba en el KOF 2001 [fies]
A parte que soy un novato total con los Kof (no me he puesto con ellos) el juego me aprece mu chulo, si acaso le hecho en falta que no se pueda manejar con el analógico (es que no me quiero volver a dejar el dedo jugando).

Por lo demás el juego es divertido.

Saluditos
Corriganme si estoi equivocado, pero a mi parecer el Kof 2000 tiene exelente musica, ya que tiene la opcion Arrange (musica instrumental) y Original (grabacion de los sintetisadores del NeoGeo) la cual falto en el kof 2001.Ahora , el kof 2002 tiene las opciones o solo la musica original??? en ese punto la calidad cambia demasiado
el kof 2002 tiene las opciones o solo la musica original??? en ese punto la calidad cambia demasiado

No, por desgracia no puedes elegir, desde que Playmore se uso al mando, las canciones de KOF parecen midis, en serio. Siempre me acuerdo de las de Kof 98 (Esaka, Kyokugen Team, Orochi Team, Korea Team, todas de mucha calidad).
Esto también pasaba en el KOF 2001

No, en Kof2001 no tienen los desperates extremos esos, son novedad del kof 2002.
No, por desgracia no puedes elegir, desde que Playmore se uso al mando, las canciones de KOF parecen midis, en serio. Siempre me acuerdo de las de Kof 98 (Esaka, Kyokugen Team, Orochi Team, Korea Team, todas de mucha calidad).


De acuerdo con lo del Kof 98, pero la musica del kof 2000 de dc igual salva en su version arrange (solo salva)

Y hablando sobre los kofs actuales, es verdad que han hecho un trabajo simplon, no digo, ¡que juegos mas horribles!, pero no llegan a la calidad que poseian los de SNK...

Al final, ¿quien ha programado estos juegos?? no era la empresa coreana Eolith??, que onda con eso??? no he entendido bien el cacho este de eolith ,playmore,snk

KOF 99 DREAM MATCH (KOF 98 SPECIAL EDITION) ROOLZ
Alguien me puede decirpor que tiene esos dos peazos de franjas negras arriba y abajo?? hay que meterle el parche para pasarlo a ntsc?? o esta algo recortado como el garou.........

Un saludo.-
Coincido en que el KOF 2002 si mejora la IA de los adversarios (aunque creo que con Rugal se han pasado; No es que tenga mejor IA, es que es un ca***...

A pesar de todo, el juego no me engancha mucho; La música me parece horrible, como la del KOF 2001... La verdad es que el KOF que a mi más me gusta en Dreamcast es el 99 DM (el KOF 98, vamos), y luego el 2001 no me ha desagradado demasiado, pero el 2002, la verdad es que desde que lo probé en emulador no me ha convencido nada (aunque jugando a un jugador se hace bastante más interesante, por la dificultad) que los demás.

Respecto a lo de las franjas negras ShinNion, es que necesitas ponerle el parche para que funcione a 60 hz. Utiliza algún programa, ó cualquiera de las cadenas que se utilizan para pasar a 60 hz el KOF 2000 y 2001.

Nos leemos...
lo peor es cuando la IA de los adversarios esta normalizada ,pero cuando llegamos al jefe final...es una burla al jugador, como en el Kof 2001

Me acorde del conocido Shao Khann (Mortal kombat 2-3), el cual si le daba gana...te arrinconaba y te eliminaba en unos segundos [uzi] [uzi] [uzi] [buuuaaaa]
Por eso cuándo me mata la primera vez elijo la opción "barra MAX", con Ryo lo inflas a Haoh Sho Koh Ken y se los come toditos XD (si él es cabrón, yo lo seré más XD XD)
alguien ha probado ya a pasar este juego a 60 hz? creo que no hay todavía ningun parche. servirían las mismas cadenas de carácteres que se sustituían en el kof2001 en este juego?
Sí, usa el programa de siempre, de Megalexxx
Yo utilicé el Adrenalin Patcher con la V2 y va de lujo el juego.
ok, muchas gracias. hoy sin falta lo pruebo.
Si lo de la musica es increible q BSO mas mal por favor son un fan de la saga KOF pero estos 2 ultimos KOF....son una decepcion total.... [uzi] espero q mejoren con las nuevas entregas. [enfa]
no lo he podido probar , pero ya lo hare [beer] [beer] [beer] [beer] , por mientras 2001 k me tiene reenganchado
A mi , no se, como que no me acaban los kofs, en fin le estoy dando su oportunidad
A mi , no se, como que no me acaban los kofs, en fin le estoy dando su oportunidad
ta bien eso , ya veras lo buenos k son [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
22 respuestas