Analisis del juego: Sonic Adventure

Viendo que no se ha comentado la 1 parte, solo la segunda:

Titulo del juego: Sonic Adventure
Programador: Sonic Team
Fecha: 09/09/99
Genero: Aventura y plataformas
Funciones Online: Si
Jugadores: 1(segun sega)
Periféricos: Jump Pack , VGA

Bueno, que decir de este juego que nadie sepa. La respuesta de Sega a Nintendo por el lanzamiento de Mario 64. Es uno de mis favoritos y en mi opiníon muy superior a la 2 parte, no en grafico claro, ya que la 2 parte es muy superior, pero no se, a esta 1 parte le tengo mucho más cariño.

En el plano jugable destacar la posibilidad de controlar a Sonic, Knuckles,Tails, Amy, Big the cat y E102. La jugabilidad de cada uno de ellos es diferente. Mientras que cuando controlas a Sonic, la velocidad prima sobre todas las cosas cuando controlas a personajes como Knuckles(como en la 2 parte), las partidas pueden llegar a ser soporíferas. Uno de los handicaps del juego es el control de camaras, que no siempre esta bien ajustado, pero te acabas acostumbrando. También aparecen los chaos, que son esos bichos o mascotas virtuales, que ademas podias utilizar de tamagochi en la Visual Memory(por cierto como chupaba pilas la cabrona).

Graficamente, destacar que va a 60 hz para elegir con el selector(al ser de los primeros juegos de Sega fue toda una sorpresa). Los gráficos son sensacionales, aunque a veces se relantiza un poco. Destacar las 2 primeras fases, la de la playa y la del tornado. Aunque si no me falla la memoria, este juego estaba destinado en un principio como el shenmue para la saturn.

Graficos : 9. Sin duda los de la 2 parte son muy superiores, pero cuando salió este juego, me dejó impresionado. Se le perdona alguna relantización.

Sonido: 10. Mucho mejor las melodías de la 1 parte que de la segunda. Sobre todo remarcar las canciones dedicadas a los personajes principales del juego y la las nuevas versiones de músicas clásicas de los juegos de megadrive(Sonic 3d).

Fx:8. Las voces japonesas y americanas están bastante curradas. A parte, pues los tipicos sonidillos clásicos de los juegos de sonic.

Jugabilidad: 9.5. El tema de la jugabilidad, siempre más una apreciación personal del que hace el comentario. Yo lo econtré muy jugable y le perdono todos los fallos de camara que me han hecho perder alguna vidilla que otra.

Total: 9.5. Imprescindible para Dreamcast. Un juego que marcó una época. Al igual que lo hizo la primera parte para megadrive. De todas maneras, el comentario lo escribe un fanatico de sonic.
Sonic, Knuckles,Tails, Amy, Big the cat y E102


No te olvidas de alguien? Su nombre empieza por super y termina en sonic.

Por lo demas de acuerdo con tu analisis, excepto en una cosilla: el Sonic del Sonic Team para saturn no iba a ser SA, sino Sonic Xtreme, y era muy diferente :)

Por cierto ahora ke sale el tema, habeis visto ya las fotos del Icarus (unico emulador de Dreamcast con futuro hoy por hoy [para los profanos]) rulando Sonic Adventure? PROMETEDOR
Para mí, aparte de las pirulas que te hace la cámara a veces (defecto inherente a casi todos los juegos en 3D, como siempre he sostenido), Sonic Adventure, con ser un juegazo como la copa de un pino, tenía otro punto negativo: Big. Aparte de ser un personaje, para mí, desprovisto del más mínimo carisma (nada que ver con Tails, que es una monada, aparte de que jugar con él en este juego es la ostia en barca), su modo de juego (un juego de pesca cruzado con plataformas) es un coñazo insufrible. Sólo de pensar que ahora tengo que conseguir todos los emblemas también con él, me entran sudores fríos.
Ta mu bien el analisis. [chulito]
En fin que pa gustos los colores
Por cierto me lo compre el martes y estoy disfrutando como un enano ... siento que le estoy siendo infiel a mi Soul Calibur
Escrito originalmente por Damocles
Por cierto me lo compre el martes y estoy disfrutando como un enano ... siento que le estoy siendo infiel a mi Soul Calibur


Pero q haces xavalin deja la pifia esa q hicieron los del sonic team y vuelve con el pluscuamperfecto Soul Calibur
mu wapo el analisis y comparto contigo todo lo dixo. de exo me lo voy a pillar cuando lo saken en GC
de exo me lo voy a pillar cuando lo saken en GC


Habeis visto el anuncio ese en el q un pavo apaga un cigarro con un cubo de agua? pos eso vas a hacer tu si te pillas el sonic adventure para GC, creo q no va a ser mas q un port y ahora mismo puedes encontrar el de DC en muxos sitios por un precio alrededor de los 10€ [poraki]


Es un juego q hay q tenerlo, pero es una castaña como pocas, es como ver las nuevas peliculas de la Guerra de las Galaxias, son medianamente malas pero son Star Wars [sonrisa]
A mí tampoco me parece tan bueno. Después de terminármelo con Sonic, Knucles, Tails y Ami estoy prácticamente hasta los *******.
Se me hace muy repetitivo y creo que hay juegos mucho mejores para la evaluación que le habéis hecho(hasta el Draconus me gustó muchísimo más, pero supongo que sobre gustos....) [beer]
Aunque si no me falla la memoria, este juego estaba destinado en un principio como el shenmue para la saturn.


Naa, en realidad el problema se origino por una pagina alemana que tuvo de las primeras fotos prototipo, y salio a decir que eran de una version especial para Saturn


Aca esta una de las 2 fotos (lo se porque recuerdo haber leido la pagina)

Imagen

Despues, obviamente se desmintio


Las voces japonesas y americanas están bastante curradas. A parte, pues los tipicos sonidillos clásicos de los juegos de sonic.


No te ofendas man, pero las voces en ingles son UN DESASTRE

La de tails (juro que lo voy a ahorcar [+furioso] ) esta prohibida por la junta de derechos humanos
Juego impresionante y mas teniendo q salio con el lanzamiento de la consola.

Graficos muy buenos, aunq flojena un poco en el modo aventura los coches y las personas. Ademas tiene selector de herzios todo un puntazo.

La musica es brutal, no hay ningun tema q no sea bueno.

Las voces estan bastante bien.

Jugabilidad muy buena aunq a veces la camara es un poco mamona.

En diversion xa mi tiene algunos altibajos. En general el juego es muy divertido, xo me parece bastante aburrido las fases de aventura de ir buscando objetos xa abrir nuevas fases y sobre todo me parece muuuuuy aburrido BIG. Es un coñazo aparte de dificil de narices eso de pescar.

Un juegazo q teniendo en cuenta q fue de los primeros fue todo un acierto por parte de SEGA. Se merece un 9

[bye]

P.D.: 4 años ahi es nada XD
Gran juego, y en mi opinión muchisimo mejor que el Sonic Adv 2 con soporiferos niveles de Robotnik/Tails, Knuckles/Vampiroquenorecuerdoelnombre.

Ojalá Sonic vuelva con un juego de este calibre en su proxima aparición en la consola que sea.
joder, gran reflote de 4 años si señor [jaja] [jaja]
jeje, mola, para recordar viejos momentos :cool:
14 respuestas