Analisis del juego: Guilty Gear X

Titulo: Guilty Gear X
Compañína: Sammy.
Jugadores: 1-2
Formato: NTSC
Funciones Online: No
Idioma: Inglés.
Nº de Cd´s: 1
Periféricos Especiales: Vibration Pack.
Género: Lucha 2D.

Guilty Gear X es la secuela del Guilty Gear que ya saliera en su día para psx y viene a aumentar la ya GORDA lista de juegos de lucha 2D para la Dreamcast, pero tiene lagunos detalles que en mi opinión lo convierten en algo a destacar.
En primer lugar la definición de los personajes, una auténtica GOZADA con vgabox que nada tiene que ver con los pixelados personajes de otros juegos como los Capcom vs Snk. Y precisamente hablando de los personajes, otro punto en el que destaca el juego es la originalidad de los mismos, ninguno de ellos una simple copia de los clásicos de otros juegos (lease "el karateka del kimono", "el ninja", "the big breasted girl"XD, etc) y que varían entre un gigantón enorme hasta una cría que pelea con un ancla pasando por todo tipo de personajes a cual más estrabagante. Unid a esto un sistema de juego bastante dinámico, efectos muy buenos para los ataques especiales y la posibilidad de ejecutar movimientos totalmente mortales (osea, un golpe y sacabó el asalto tengas la salud que tengas) y tendréis un juego redondo.

Como opinión personal, a mi ma encantao (pero no se nota nada verdadXD?). Cansado de los pixels y los horrendos modelos antiguos de los capcom vs snk (lo siento pero no reacer el modelo de morrigan y dejarla con esos pixels es un crimen [+furioso]XD) es una delicia ver personajes bien definidos. Además la originalidad de luchar con una tía que pelea con el pelo, uno que usa la sombra en plan simbionte al más puro estilo Venom de espiderman, etc resulta tremendamente entretenido y no llega a aburrir en mucho tiempo.
Pero claro, no to pue ser bueno. La curba de aprendizaje está mal calculada en mi opinión permitiendote llegar facilmente al penúltimo luchador y ahí sueles tener problemas hasta encontrarte por último con el jefe que es BRUTAL teniendo en cuenta el grado de dificultad de los anteriores. Además de esto, los personajes no parecen del todo compensados resultando tremendamente fácil vencer a la computadora con unos (ojo, a la computadora, en player-vs-player la cosa cambia, lo que hace pensar que lo que ta mal hecho es la Ai de la consola) personajes y casi imposible con otros hasta que los controlas.

Gráficos: 9
Música: 7
Fx: 8
Jugabilidad: 9

Total: 8.9

Positivo:
-Gráficamente los personajes son una gozada.
-Es original como pocos, algo difícil hoy endía en la lucha 2d
-Tremendamente dinámico en los combates y rapidísimo.

Negativo:
-Nivel de difícultad desajustado cerca del final y sobretodo en el jefazo final.
-Los fondos podían estar más trabajados.
-Reacciones descompensadas de la IA contra los diferentes personajes.

Ahí queda esoXD, yo de vosotros lo pillaría, pero weno, más o menos sabéis que esperarXD.
COLEGA!!! no me habia dado cuenta que estaba este analisis.... y nadie postea????

Posiblemente uno de los mejores juegos de lucha en 2D que se haya hecho para la blanca...

Graficos de lujo, muy buen control, combos aereos espectaculares, INCREIBLEBLEBLEBLE..........
Es verdad que jugando con la maquina de repente ganas a todo el mundo rapido y eficaz y llegas al final y te quedas :-O ...

Pero como todos los juegos de lucha... no es contra la maquina con quien tienes que jugar... es contra la gente.... y este es muy bueno... Como dijo algun Dreamer por algun post... es Cremita....
No se olviden que Echelon armó un TRAINER para desbloquear todo y hacer las cosas más fáciles. También hay uno para el Last Blade [oki]
Escrito originalmente por FaSCoRP
No se olviden que Echelon armó un TRAINER para desbloquear todo y hacer las cosas más fáciles. También hay uno para el Last Blade [oki]


WA???
que eso de Trainer y hacer las cosas mas faciles.... please!!
Yo lo digo para sacar los personajes ocultos y el artwork desde el vamos. Ganarle a todos sin que tu barra se decremente obviamente no tiene gracia [ginyo]
aaa vale..... como si estubera hackeado para hacerlo mas facil... hombre tiene su explicacion... como todos los juegos de lucha, si solo juegas contra players entonces nunca te sacaras los ocultos... estara pensado para eso.. no?
Supongo que sí, pero no tengo amiguetes para jugar a ese tipo de juegos. Por lo general si nos ponemos a dreamcastear de a varios los títulos elegidos son House of the Dead 2 / Confidential Mission (por las dos pistolas), Tennis 2K2 (infaltable), y alguno de autos tipo Wacky Races o V-Rally 2.
Muy bueno el análisis,pero hay una cosa en la q no estoy de acuerdo:es en el tema musical.

A mí m encanta las canciones "cañeras" y "heavies" d este juego.Es una d las bandas sonoras q más m ha gustado en ningún otro juego.

ale,saludos
en mi opinion, no es tan bueno como parece. Tiene graficos muy buenos, pero la jugabilidad y el estilo de lucha a lo Last Blade no me acaban de convencer. El Third Impact le da mil vueltas.
Escrito originalmente por _destroyer4_
en mi opinion, no es tan bueno como parece. Tiene graficos muy buenos, pero la jugabilidad y el estilo de lucha a lo Last Blade no me acaban de convencer. El Third Impact le da mil vueltas.


No tio.. es distinto... al igual que es distinto al LastBlade2...

Creo que lo que pasa es que con tanto SF, utilizamos a este como referencia, que nos queda, que al final se compara... y no es asi.. Este juego es muy bueno, la jugabilidad es excelente, y un estilo de lucha propio, que haya 2 slash y 1 patada no significa que se parezca al LastBlade... en absoluto... el LastBlade2 otra joya en la blanca.... [fumando]
el guilty es un juego veloz y com efectos de luz exelentes, y que decir de la musica, definitivamente el juego con mejor musica ke he visto....


salu2
Pero ¿a que lo mejor es la musica?
:-O
Escrito originalmente por Tolrak
Pero ¿a que lo mejor es la musica?
:-O


Es el mejor juego de pelea 2D(por los gráficos), y es el juego de pelea con la mejor música que haya escuchado en un juego de pelea, rock puro [sati] .

Una joya [babas]


Salu2 [risita]
por Rafaman X

y es el juego de pelea con la mejor música que haya escuchado en un juego de pelea, rock puro .



ha ke te gusta ese estilo de musica Rafaman X de musica, pues haber si tambien intercambiamos discos de musica....

te suena stratovarius,sonarta arctica. [oki]

que viva el powermetal y el rock.

chaos.
Ey a mi m suena MUCHO stratovarius y sonata arctica [beer] [beer] [beer]
Que bien que haya gente con tan buen gusto por estos parajes! [toctoc]
Yo la musica del Guilty Gear... Me direis que estoy loca, pero me la pasé a CD y la escucho en el metro cuando me la llevo [buenazo] [buenazo] [buenazo]
Escrito originalmente por Tolrak
Yo la musica del Guilty Gear... Me direis que estoy loca, pero me la pasé a CD y la escucho en el metro cuando me la llevo [buenazo] [buenazo] [buenazo]



MAESTRA [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Salu2 y Felíz año nuevo [beer]
yo tambien me la pase a CD junto con algunos temas buenos de la banda sonora del sonic adventure 2 [jaja]

salu2
Si una especie de rock metalico cañero y salvaje con dosis picantes de violin!! [babas] . Solo una cosa BRUTAL! [fumando]
O a cualquier otro:
La release que yo tengo de este juego tiene un fallo, en el modo Historia, creo recordar, o vamos, algo parecido (jugando solo quiero decir [Ooooo] ), resulta que en un determinado momento el juego "se cuelga". Como no siempre es en el mismo momento, deduje que se trata de un personaje que falta o algo en la release.
¿A alguien más le pasa esto? ¿Existe algún parche que lo solucione u otra release?
Gracias!


P.D. La música está muy bien, de hecho yo también la tengo en un cd audio (aunque no fue deliberado, jejeje, la lié intentando corregir ese fallo que comento: me intenté hacer una copia y no cogió la pista de datos ;) )
El backup lleva recortada la banda sonora, que no cabe entera en un cd. Se supone que habían enlazado los escenarios con esas músicas a otros archivos de audio. A lo mejor tienes alguna versión con fallo. En ocasiones sacaron "repacks" para solucionarlo.
Saludos
Y tanto review pero no fotos?

Saludos
oye, maximo, creo que la memoria esa que pones en tu post es de 400 Mhz no de 440 y que el athlon 2600+ no va a 2550 mhz sino a bastantes menos,solo eso, espero no molestarte pero es que me ha llamado la atencion :) saludos!!
PD: lo siento pòr el offtopic
alguien ha logrado sacar el modo guilty gear, es ke yo aun no trato y keria saber si vale la pena tratar...

eso pues :-)

vale chaos [burla2]
Escrito originalmente por GRAYFOX_McCLOUD
oye, maximo, creo que la memoria esa que pones en tu post es de 400 Mhz no de 440 y que el athlon 2600+ no va a 2550 mhz sino a bastantes menos,solo eso, espero no molestarte pero es que me ha llamado la atencion :) saludos!!
PD: lo siento pòr el offtopic


Haber, lo que tengo echo se llama OverClock, y es:

DDr400MHZ@440mhz
AMD 2.6+ 2090Mhz@2.55Ghz

Saludos
23 respuestas