Análisis del juego: Biohazard: Code Veronica Complete

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TITULO: Biohazard: Code Veronica Complete
EMPRESA: Capcom
JUGADORES: 1
VERSIÓN: JAP NTSC
FUNCIONES ONLINE: No
IDIOMA: Voces en inglés / subtítulos y textos en japonés
DISCOS: 2 GD-Rom
RELEASE: CD1 EUR-CVCA.*(001 - 031) / CD2 EUR-CVCB.*(001 - 030) (grupo EURASIA)
GÉNERO: Survival Horror


REVISIÓN:
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Biohazard Code Veronica Complete viene a ser más o menos que el mismo título publicado para PS2 bajo el nombre de "Resident Evil: Code Veronica X". Se editó para Dreamcast solo en japón en marzo de 2001. El CV original fue el primer juego de la saga creada por Capcom en usar los escenarios totalmente generados en tiempo real. En los anteriores (1, 2 y 3) el background era una imagen fija y lo que se movían eran los personajes por los lugares. Aquí todo es generado en tiempo real. Incluso las secuendias generadas por la máquina se ven mucho mejor que las animaciones o videos (FMV) prerenderizados.

Para quien no conoce la historia, Biohazard Code Veronica nos situa en una instalación militar. Encarnamos el papel de Claire Redfield, una mujer que ha sido raptada por las fuerzas de la corporación Umbrella (no daré detalles de la historia aparecida en otros episodios). Despertamos en una celda y cuando salimos todo se convierte en una pesadilla. Zombies por todos lados y más presos. Uno de los personajes con quienes nos encontramos tiene un parecido más que casual a Leonardo Di Caprio. Debemos avanzar en la aventura para salir de ese lugar en la primera parte. En la segunda estaremos en una instalación en la Antártida (medio incoherente y bastante lejos del lugar de antes), donde la suerte será la misma, huir.

Ni que decir que habrá la clásica sorpresita y susto de turno. Los perros doberman no faltan y tampoco esos enemigos tipo Nemesis imposibles de matar con el cuchillito. Más entrado en la aventura manejamos a otro personaje donde aparecerán más armas y alguna que otra vuelta de tuerca a la historia.

Un juego recomendable a los fanáticos de la serie o survival horror, con gráficos buenísimos, una dificultad variable y una historia que si bien es conocida y se desarrolla como paralela, no deja de tener un ingrediente poco familiar o distinto.

Parece que los señores de Capcom se apuraron a sacar el Code Verónica, y lo dejaron "incompleto". El juego incluye como novedad algo menos de 10 minutos de nuevas escenas
(con Wesker, te acordás el rubio de pelos parados y anteojos oscuros del RE original?), items en otros lugares, ROCKET LAUNCHER [oki] , cambios en la historia (no podían meter a Wesker y dejar todo como está), más combates y
algunas otras diferencias menores en el "plot" o guión. Además tiene habilitado desde el comienzos un minijuego al estilo del "mercenaries" del RE3. En realidad no hay que rescatar a nadie, simplemente llegar de un lado a otro atravesando toda la instalación. Se puede jugar como el clásico RE o en 1a persona. Cuando lo probé elegí a Wesker y anduve con el rocket launcher - munición infinita [poraki] - haciendo mierda todo, bastante divertido, y en la escena del combate final del minijuego veo mucha
inspiración de Matrix y John Woo. También aparece un nuevo personaje, Steve, el cual podemos manejar unos minutos en un momenot del juego.
La única "pega" que tiene el juego es que está en japonés, pero es un RE, y no molesta demasiado, ya que los diálogos están en inglés, con subtítulos en japonés. Y más o menos todos sabemos manipular los objetos, o hemos leído los textos de los informes en la otra versión.

Imprescindible para los fanas de la serie que no lo hayan jugado en Dreamcast previamente.

GRÁFICOS: 10
MÚSICA: 8
SONIDO: 9
JUGABILIDAD: 8
INTERÉS: 9
DIFICULTAD: 8
VALORACIÓN: 9

LO MEJOR: El rocket launcher y la participación de Wesker.

LO PEOR: Existe solamente la versión japonesa y que capcom robe tanto editando dos veces más o menos lo mismo. Prefieren tener un grán exito y medio que un gran éxito solo ¬_¬
La única "pega" que tiene el juego es que está en japonés, pero es un RE, y no molesta demasiado, ya que los diálogos están en inglés, con subtítulos en japonés. Y más o menos todos sabemos manipular los objetos, o hemos leído los textos de los informes en la otra versión.


No soy tan frikie para pasarme un juego todo en japones. Prefiero volver a jugar con la version pal. Y eso de que se dejen un juego incompleto se está poniendo muy de moda. Qué bonito afan de sacar más pelas.
Te entiendo, pero éste es realmente interesante y no tan complejo, ya que los textos son prescindibles al desarrollo del juego, y lo importante, códigos y esas cosas para los puzzles, están escritos siempre en cristiano.

Una cosa es jugar a este BCVC y otra al Seven Magic Mansions, ahí sí te quiero ver!! [fies]

Saludiyos [chiu]
Saludos :)

Tengo un colega que cuando se entere de la noticia se va a correr de gusto je je y de paso ya tengo pagados la mitad de los gastos de envio de cualquier cosa que me pida en Hong Kong o Japon ....

Byes!
Speed_DC ;)
Que pasada!!!No sabia que exisita esta version...yo tengo el CV normal y ya es un vicio asi que, eso de jugar en 1º persona debe ser la caña!!! Lastima que este en Jap!!! Si es que tendrian que enseñarnos Jap en el cole!!!!

Salu2
Un día, un amigo me prestó una copia de un juego, y es ése...y me pasó varios juegos japos en copia cuando vendió su DC, para ver si me lo conseguía original. El caso es que está ahí y yo mismo me dije: si es de Koei no debe ser malo...así que me puse manos a la obra. Vaya que es difícil entenderlo y pasarlo! Porque no entenderéis nada de muchas cosas dado que es japo al 100% y la historia es más o menos así: Vais en un barco tú y una amiga, quién te dice que tengas cuidado con el mar, que ahí volcaréis el bote...dicho y hecho, acabáis en una isla remota, en dónde se te aparece una persona que os sana de vuestras heridas, y cuando os dáis vuelta para agradecer, ha desaparecido...luego llegáis a una casa, que parece la casa de La Isla del Dr Moureau, una peli en la que ahí, en ea isla se hacían experimentos genéticos, y aquí aparecen seres que desaparecen...hasta eso entendí...y espero entender lo otro...

PD: Winback podría haber sido un juego de DC, no lo creéis así?
A mi la versión PAL del Code me encantó... demostró el nivelon que tiene Dreamcast, y dió un gran giro en cuanto al motor grafico que utilizaba Capcom en sus anteriores RE (usando fondos prerenderizados...).

Imprescindible... [oki]
6 respuestas