Análisis de Ssx Tricky

Desarrolla: EA Sports
Plataforma: GameCube
Género: Deportivo
Precio: 19,90 €
Lanzamiento: Octubre 2002
Edad: Todos los públicos

Introducción: Seguramente la mayoria de la gente cuando salió este juego no lo conocia mucho y no es que fuera muy famoso entre los usuarios de consolas, ademas de ser de EA, una compañia que cada vez tiene mas detractores que seguidores. El juego en general está bastante bien, lo mejor de el es que es bastante adictivo el modo 1 jugador, y engancha bastante, almenos a mi.

Modos de juego: El primer modo que aparece es "competición cara a cara", este es el modo con 2 jugadores simultaneamente. Empiezas desde arriba de la cima de una montaña y tienes que llegar antes que tu compañero intentando conseguir los maximos puntos que puedas, y hacer mas piruetas. Una cosa curiosa del juego es que puedes empujar ha tus oponentes mientras estais bajando por la montaña, que gracias ha esta acción puedes ganar velocidad y potencia para hacer los saltos.

El segundo modo de juego que encontramos es "Race(carrera) ". Aquí puedes competir en circuitos mundiales, donde a medida que vayas pasandote pistas y vayas consiguiendo puntos irás consiguiendo nuevos personajes, además de tablas, algun que otro modo y tambien puedes augmentar las habilidades de tus personajes para que se vayan adaptando al nivel de dificultad de las nuevas pistas que van saliendo.

El tercer modo es "Showoff(demostración)". Aquí se puede demostrar la técnica que tienes con la tabla, te iran saliendo pistas, y medida que vayas pasandote los niveles podras ganar medallas.

Cuarto y último modo, "Time Challenge". Este es el tipico modo de todos los juegos de velocidad, tienes que luchar contra el reloj para hacer el mejor tiempo. Ademas si se consigue hacer buenos records se pueden conseguir algunas pistas nuevas.

Gráficos: Mi malos ni buenos. Efectos de nieve normales, fondos sin niebla, cuando tienes a los 6 corredores en la misma pantalla haciendo piruetas y demas la consola no se ralentiza para nada. Las escenas de video estan bien, no espereis unas cinematicas como las de Resident Evil 0, pero son bastante buenas. Cuando os paseis un campeonato con un personaje os saldrá un video de este haciendo posturas con la tabla y poses. Tambien tiene una intro que te presenta el juego con haciendo un rémix de circuitos y personajes y con escenas cinematicas.

Música y efectos: Música del estilo "dance", que va mezclando efectos cuando estas en una carrera y saltas, suenan filtros músicales mezclados con la canción. Tiene bastantes temas variados y las músicas son mejores que el SSX. Los efectos normales: caídas, choques, público, etc. Ademas los personajes hablan y se discuen entre ellos durante la carrera, eso si, las voces del juego estan en ingles.

Jugabilidad: El control al principio es algo dificil y es algo pesado, pero cuando llevas una hora jugando se va aprendiendo ha hacer piruetas en el aire. El control es parecido al que tienen los Tony Hawks. El juego en sí es bastante largo ya que hay bastantes personajes y para completarlo el juego entero tienes que pasartelos con todos y completar todos los niveles. Es un juego bastante largo.

Conclusión: Un juego bastante adictivo, donde yo me he pasado y me estoy pasando tardes delante de la televisón hechando muchas viciadas. Ademas ahora en varias tiendas como Media Markt esta de oferta a 20€, un precio bastante bueno para un juego así. Por 20€ es un juego imprescindible.

NOTA: 8.5

Imágenes:

weno pues yo he visto este juego y no sta mal, es dinamico y tiene un wen colorido, y weno la musika de fondo no sta mal .