Análisis de las nuevas nvidia GTX 260/280

pues o los drivers estan muy verdes o no veo por ninguna parte que la GTX280 doble a la 9800GX2...
Entre examen y examen (por cierto a ver si se terminan ya) he estado mirando una review sobre la 280GTX en la siguiente página y no pintan nada mal, por lo menos hasta que he visto los análisis de la pag de Tom´s hardware... Oooh

http://www.tech4pcs.com/index.php?optio ... &Itemid=34
Pero cómo se come que la 9800gx2 saque mayor rendimiento en muchas ocasiones?
Cuesta 100 € mas que una 9800GTX2, si no fuera porque la fuente es de donde es no daria credito. Y decian que esta generacion iba a dar un salto verdaderamente notable en las graficas de gama alta, pfff. Espero que sean los drivers, porque sino... me da a mi que por el precio que van a salir las ati... Aunque habra que esperar a que se estabilicen los precios de la "novedad"
Solo se puede explicar por el tema de drivers, igualmente me parece que de nuevo nos la intentaran meter doblada cawento
Los drivers mejorarán algo, pero como bien leí por aquí una vez, no existen drivers milagrosos.
Madre mía 600€ en una gráfica que hace menos que una de anterior generación, de la misma marca!

que vergüenza.
Conclusiones de la misma fuente:

What’s our final impression of the new cards? First of all, the parallel with the GeForce 7800 GTX is obvious. They build on an already-proven architecture by improving the few weak points that had been identified and significantly boosting the processing power. So there are no unpleasant surprises as far as the architecture is concerned, with the possible exception of the absence of support for Direct3D 10.1 or the slightly disappointing double-precision floating-point performance.

On the other hand, unlike the current situation, at the time of the 7800 GTX Nvidia hadn’t put their SLI to work with a bi-GPU card, like the 9800 GX2. That’s the drawback of this launch, since despite raw processing power that’s nearly doubled compared to the earlier generation (even under actual conditions, thanks to the increase in efficiency, and even though some of our synthetic tests didn’t go off the charts as we might have hoped), the GTX 280 didn’t perform well against the 9800 GX2, which beat it fairly regularly in gaming tests. And though it would be crazy to prefer the earlier card – which has only half the useful memory and much higher power consumption at idle, to cite only two of its now-obvious disadvantages – its results necessarily take some of the glory away from the new ultra-high-end card. Still it would be hard to fault Nvidia on this, since it just seems inconceivable to squeeze even one more ALU onto the gigantic die, and when you compare it to the competition’s performance.

And there are several other slightly regrettable points – first among which is the very high noise level, which is hard to explain for the GTX 280 and the 260, when their power consumption is lower than that of bi-GPU cards under load and extremely low at idle. And don’t forget the lack of support for DirectX 10.1, which obviously is a political choice and one that will obviously slow or even prevent adoption by developers, which is reprehensible in the light of the Assassin’s Creed affair. And the price of the GTX 280 ($650, available starting tomorrow), that puts in the “high-high-end” category, is problematic too in the light of the very aggressive price point of the “little” GTX 260 – with 18% less performance on average than its big sister, it’s announced at a price that’s almost cut in half, at $400! The result is that its availability date, announced for June 26, is likely to be particularly tense, given that it has the same GT200 GPU.

Finally, we can’t close without mentioning the very concrete perspectives for the application of CUDA. While a year and a half ago it was unlikely anybody would have pointed to CUDA as one of the positive aspects of the GeForce 8, all that has now changed, with the first three concrete applications ready or nearly ready for use. We’re talking about the BadaBOOM video transcoder and the Folding@Home GeForce beta client, both of which leave the CPU and Radeons in the dust, but also GeForce PhysX support, which has enabled a lot more developers – true, it wasn’t all that hard – to announce support for the technology in their next games, even if it remains to be seen what difference the implementation will make. This considerably widens the area of application of CUDA-compatible GeForce GPUs (from GeForce 8 on), if the release of optimized software with wider appeal continues and if AMD doesn’t manage to jump onto the stage.
Pues vaya ruina, no?

Esta vez ganará ATI?
Vaya estafa madre mia la ventaja es ke las 9xxx bajaran bastante, aun asi veo ke nos la intentan meter doblada a este ritmo ati ganara (cosa ke beneficiara a todos los usuarios)
Se sabe cuando salen las ATI?
Se sabe cuando salen las ATI?

Se sabe que saldrán, tarde y mal...

A ver si siguen actualizando los drivers y mejorando la optimización, yo creo que estas gtx280 puedan dar mucho de sí. Además, hay una cosa que no se nombra, vienen con las physx incorporadas. Como no mejoren mucho, me sigo viendo con mi 8800gtx.
Koreh escribió:Se sabe cuando salen las ATI?

El 24 de Junio.
Mira que Tom's Hardware es bastante buena, pero yo he encontrado unos tests completamente distintos...

http://www.techpowerup.com/reviews/Zota ... mp_Edition
Yo de techpower solo con leer que una 8800gt mueve el crysis a 1600x1200 con x4AA a 24,8fps primera que no me lo creo basicamente porque lo he probado directamente y no llega a esos fps ni overclockeada, pero lo mejor es que si te vas a cualquier otra review, por ej. la de la 9800gx2 esa misma tarjeta en ese mismo juego a esa misma resolucion con el mismo AA da 31.4fps. O sea basicamente que no les creo porque si ya ellos mismos se contradicen...
lapices escribió:http://www.pccomponentes.com/POINT_OF_VIEW_GEFORCE_GTX_280_1GB_GDDR3_PCI_E.html

Ya a la venta.

549 € en pccomponentes.

Sí, sin stock. Estarás de coña que me voy a gastar 550€ en una marca como POV... Antes espero a que salgan las de eVGA:

http://www.evga.com/products/prodlist.a ... ies+Family
Pues como sean asi, es un poco ruina para ese precio, superaran a la ultra y espero que la 260 este bién de precio y la supere ampliamente, o me voy a por una ati asi de simple [sonrisa]
Hola? alguien lee los reviews?

Porque en muchisimos test, la ati 3870x2 y la 9800gtx (que es una generacion anterior y menos de la mitad de precio....) rinden mejor, como en efectos tipo pixel shader, sm4.0, tasa de relleno, lunes y ondas, etc etc juegos como fligh simulator, world in conflict y otros tantos.... y para colmo en los test o juegos que las nuevas nvidia "ganan" es por miseros 5 a 10 fps para llvar el doble de memoria, interfaz de memoria, streams etc.......

La diferencia no justifica el cambio de generacion para quien posea una 8800 o una 3870, pero ni de lejos vamos.... si la GTX260 valiera 250€.... aun aun me lo pensaba...

Enserio, yo esque ni las miraba... habrá que estar atentos con las ATI, son mi ultima esperanza :D
-MasMe- escribió:Mira que Tom's Hardware es bastante buena, pero yo he encontrado unos tests completamente distintos...

http://www.techpowerup.com/reviews/Zota ... mp_Edition

aun asi son unos resultados muy pobres... ni la mitad de lo que prometian... donde esta ese 100% sobre una GX2??? y los drivers... un 20% mas cuando los pulan???... sigue sin ser lo prometido...

si realmente se confirman los resultados de la ati hd4870 (que esa es otra), que parecen estar muy parejos a estos test de la GTX280, nvidia va a tener un gran problema...
-MasMe- escribió:
lapices escribió:http://www.pccomponentes.com/POINT_OF_VIEW_GEFORCE_GTX_280_1GB_GDDR3_PCI_E.html

Ya a la venta.

549 € en pccomponentes.

Sí, sin stock. Estarás de coña que me voy a gastar 550€ en una marca como POV... Antes espero a que salgan las de eVGA:

http://www.evga.com/products/prodlist.a ... ies+Family

Pues yo ahora mismo tengo una POV (la de la firma) y me ha salido buenisima :D , otra cosa esta claro que eVGA y BFG son el maximo de calidad/garantia en graficas Nvidia [rtfm]

y visto lo visto creo que mi 8800GTS G92 me va a durar mas de lo que tenia pensado... [tomaaa]
Tenía pensado renovar pc en cosa de un mes o dos, además de para juntar el dinero, esperar a estas nuevas tarjetas gráficas. Pero visto lo visto, no estaría loco si montase una 8800, verdad? :-?
[buuuaaaa]

Esperar tanto, tener ahi el dinero bien ahorrado, evitando las tentaciones de no gastarlo en otra gráfica, y veo esta review. Que gran decepción si esto es asi ...
Lo unico bueno q me a gustado de la 280 gtx son lo fps minimos q saca en los juegos no tiene vajadas de frames espantosas, es mas estable .
Pero no es eso.... esque 2x 8800GTX dan fijo mejores resultados que esa grafica... y hablamos de una tarjeta con mas de 1 año y medio de vida, tiempo más que suficiente como para pulir arquitectura, nm de fabricacion etc... el consumo me llama la atencion, la GTX260 consume mas (hola? ¬_¬ ) que la 280, y hay un incremento gordisimo a nivel de ruido de los ventiladores :S

Yo no veo mas que "contras", porque si con 1GB, 512 de bus de memoria, y todos esos shaders unificados... no me sirve que saque frames minimos, esque tendria que ir con los mismos, con mas filtros y mas resolucion, q menos! y van y me saca esa PENOSA puntuacion... la arquitectuca es un autentico fracaso. Si la 4870 (rv770XT) va a valer 200€ menos y va a tener (espero) un rendimiento similar o superior, nvidia para mi no tiene sentido esta generacion de graficas
Todo esto me sigue pareciendo muy raro. ¿Problemas de drivers que no las reconocen y no trabajan a rendimiento completo por ahorro de energía?¿Nos están tangando otra vez?
Habrá que dejarlas que aterricen, porque si la anterior 9XXX nos parecía un tongazo comparada con las 8XXX, esta que rinden aún menos que la anterior no tiene nombre.

A ver las Ati...pero tampoco parece que vayan a dar mucho salto cualitativo.
les dejaré el beneficio de la duda, me quedare unos cuantos meses mi 9800gtx y luego ya me cambiaré segun vea avances con los drivers y tal, pero como pronto, hasta dentro de 6 meses nada de pillarme esta gtx 280.
Estadísticas nuevas.

Imagen
Imagen

Me he quedado flipando, para mi que estas gtx 260/280 no es mas que un experimento y que la potencia se vera para la próxima, porque me parece a mi que por mucho driver que saquen no van a mejorar tanto como esperamos, ahora falta ver las de ati a ver como se portan.
Lo que más me sorprende es que parece que los más interesados en las nuevas gráficas tienen mínimo una 8800GT. A menos que tengáis monitores de más de 24" u os sobre la pasta, no lo puedo entender.
pataquias está baneado por "insultos"
yo digo que no se piensa lo que se dice a veces .yo he visto la review de toms y con overclojking llega a estar igual que la 900gx2 .
si una tarjeta sola hace lo que dos ¿que es lo que hizo la generacion anterior 8800gt no?
o es que nadie se acuerda que 1 8800gt doblaba en rendimiento a una 7800gtx estamos hablando de la misma potencia no de compararla con una 8800 ultra oceada ademas en consumo se han retenido un huevo ahora veremos a ati lo unico por que han bajado de proceso.ademas antes de comparar un producto con otro hay que ver los los test con las dos cara a cara.
¿para cuando salia la 4870?
pataquias escribió:yo digo que no se piensa lo que se dice haveces .yo he visto la review de toms y con overclojking llega a estar igual que la 900gx2 .
si una tarjeta sola hace lo que dos ¿que es lo que hizo la generacion anterior 8800gt no?
o es que nadie se acuerda que 1 8800gt doblaba en rendimiento a una 7800gtx estamos hablando de la misma potencia no de compararla con una 8800 ultra oceada ademas en consumo se han retenido un huevo ahora veremos a ati lo unico por que han bajado de proceso.ademas antes de comparar un producto con otro hay que ver los los test con las dos cara a cara.
¿para cuando salia la 4870?

Que patada al castellano el haveces : )
Esperemos a la Ati, a ver que nos sacan..
Que decepción de momento con estas de nvidia..ya tenía el dinero perparado para la 260, pero me lo pensaré 2 veces..
Elnef escribió:Lo que más me sorprende es que parece que los más interesados en las nuevas gráficas tienen mínimo una 8800GT. A menos que tengáis monitores de más de 24" u os sobre la pasta, no lo puedo entender.

Toda la razón.

Qué juego hay actualmente con el que no pueda una 8800GT?

Yo con una 3850 estoy muy tranquilo para el futuro. No veo ningún juego que no pueda mover a tope (quitando filtros, claro). Daros cuenta que sobre todo los juegos evolucionan con las consolas, salvo excepciones como crysis. Por lo que tardaremos mucho en ver un cambio generacional en LOS JUEGOS.
32 respuestas