Analisis de la Radeon 9600 XT (no es para tanto) ¬¬

Dos paginas han analizado ya esta grafica .....y lo unico bueno es que han bajado el precio ¬_¬

http://www.hardwareanalysis.com/content/article/1671/

Conclusiones :"Well, I think it is clear that the Radeon 9600 XT doesn’t really live up to it’s name, there’s nothing extreme about it’s performance, all that it has to bargain for is a low price. And even that might not be enough justification to buy one, as it’s predecessor, the Radeon 9600 Pro can be had for about $150, which is a good $50 cheaper than then 9600 XT. For videocards in the category the Radeon 9600 XT falls into, only two things really matter, price and potential performance. A lot of people rather buy a $200 videocard and overclock it to get close to the performance of, for example, a Radeon 9700 or 9800 Pro, than to spend $500 on the real thing. And honestly we can’t blame them, the Radeon 9500 Pro of late had lots of potential and could be turned into a Radeon 9700 Pro with little effort, yielding similar performance at about half the price."`

http://www.tomshardware.com/graphic/20031015/index.html

Aqui dicen que la 9600 XT no es mucho mejor que la 9600 PRO pero hay que esperar a que salgan los Catalyst 3.9....

Conclusiones : "Although the FX 5600 Ultra can regain some lost ground in shader-intensive applications with the new Detonator 52.16, it showed a slight slow-down in others. It stands to reason that NVIDIA has eased up on the aggressive optimizations for anisotropic filtering to achieve better image quality. This is a question we will try to answer in an upcoming article dedicated to analyzing image quality of the new drivers.

So what do we learn from all this? If you're in the market for a new mainstream card right now, we'd recommend the Radeon 9600 - and there's no pressing need to get the XT version, as the Pro does just as well. If you can sit out your upgrade fever for a few more weeks, you're patience might likely be rewarded. After all, NVIDIA is set to release its new mainstream card soon, and XGI (of Xabre fame) and S3 have also announced new products of their own."



Fuente : http://www.noticias3D.com/
¿Que esperabas?

Basicamente es una 9600 más subida.
En rendimiento no puede dar más alla de esa subida
Tiene otras ventajas como que se calienta menos (o eso dicen)
Escrito originalmente por Harl
¿Que esperabas?




Joder pues que fuesen mas superiores a las 9600 Pro, tu has visto los test que han exo en las paginas?

Si en algunos juegos hasta la 9500Pro les gana Oooh

Al final me pillare la 9800Pro [sonrisa]
Bueno al fin y al cabo ATI no tiene competencia
por que las Fx solo venden por la imagen de Nvidia
(por que lamentablemente hay gente que no sabe el ladrillo que compra)

ATI no necesita subir más su rendimiento solo tener más promoción
y eso lo conesguira con los modelos de ASUS y Creative (que parece
que tambien se apunta)
Sin olvidar claro el empujon del HL2 (si es que sale algun dia)
Yo no se como seran las 9600 xt,pero os puedo decir que poseo una 9600 pro de shapire la de la refrigeracion pasiva,osea sin ventilata,la verdad es que es cara 219 € pero subida como permite 450/700 optengo el mismo rendimiento practico, en puntos me saca unos 4000 en el 3dmark 2003,y una 9800 pro de club 3d le saca a mi amigo,subida, casi 6000 pero en la practica todos los juegos incluidos los direcx 8 como el raven shield,il2 sturmovick,battledfield etc etc me van mucho mejor que la 9500 pro que tenia antes suelo jugar a 1024 x 768 con x2 aa y x4 antisotropico y mejor tambien ademas de la mejor calidad de imagen que mi tambien anterior 4800 ti.

En la beta del hl2 entre yo y mi amigo con la 9800 pro club 3d subida menos pero subida a 430/640 que es lo que le da me va mejor a mi inclusive,por que? pues creo que por el micro,yo tengo un p4 2,9 y el un 1800 subido,a el le suele dar 40-75 fps de media y a mi entre 50-hasta 90 fps,sin filtros con filtros si me saca ventaja pero entre x2aa-x4 antisotropico y x4-x8 no se nota diferencia alguna si somos realistas, solo quiero aconsejar que cuidado con gastarse un paston en graficas de la ostia porque sin mucho micro alomejor no la aprovechais en condiciones.

Yo de momento juego a todo con filtros x2 y x4,con una 9800 se nota que el pone x4 y x8 y le va igual que a mi,y que puede jugar tambien a 1280 con filtros en algunos juegos,yo eso lo hago con el unreal 2 y me va perfecto 1280 x 1024 x2-x4 pero el al meter mucha res mas tira del micro y no le llega.

En conclusion a mas filtros y mas res mas micro por mucha grafica que tengas aunque los benchmarks den mas puntos,un juego tiene mas cosas que una demo bonita de imagenes,y se apoyan mucho mas de lo que la gente cree en el micro cuidado.

Sin duda la 9600 pro actual,buena claro esta,400/600 y de marca que es muy importante, da de sobra para todos los juegos actuales y hablo de sobra....sobra para jugar con una calidad buenisima,y eso que en direcx 8 se suponen no tan buenas,no se yo contaba con eso y al final me lleve una sorpresa salvo en puntos en el 3dmark 2002 en el resto supera de lejos a las 9500 pro y 4600 fx 5200 y fx 5600 u que tambien he probado sobre todo manteniendo un framerate estable durante todo el juego sin tirones cada vez que aparece algun efecto y tal ya me entendeis.
Escrito originalmente por Harl
Bueno al fin y al cabo ATI no tiene competencia
por que las Fx solo venden por la imagen de Nvidia
(por que lamentablemente hay gente que no sabe el ladrillo que compra)

ATI no necesita subir más su rendimiento solo tener más promoción
y eso lo conesguira con los modelos de ASUS y Creative (que parece
que tambien se apunta)
Sin olvidar claro el empujon del HL2 (si es que sale algun dia)



esperate a ver con la salida del D9.1, he leido por ahi que Microsoft le dara un empujoncito a la gama FX, y posiblemente sin hacer trampas en los drivers, las Fx ganaran posiciones.

ya veremos que pasa. (son capaces de todo por dinero)

yo personalmente estoy esperando la salida de la 9600 XT pa ver si le echo el guante a una.
a mi si no es hoy, mañana me llegara una ATi Radeon 9600 Pro 400/600 con memorias Samsung 319 y en cuanto pueda le pasare los benchmarks. Y despues la overcloqueare, la memoria a 710 sin problemas, y volvere a pasar los benchmarks. Me imagino que ira de cine, eske ademas comparada con mi gforce 2mx 400 pues como q....
Y en fin, la sigueinte adquisicon sera sin duda 512 Mb de memoria, ya veremos si ddr333 o ddr400, pensando en el presente, o en un futuro cambio de placa con dual channel... nusep..

Salu2 y ya os contare
[beer] [beer]
no hace falta pensar en el futuro sobre el 333 o el 400.

si la diferencia de precio no es grande pilla la 400. asi aunque la pongas a 333, podras poner latenias bajas.
buff, eske empiezo a pensar en las pelas y me vuelvo loco. Estoy pensando en overclockear mi 2000xp, para lo cual necesito, memorias wenas (Si llega con las ddr333, pues esas si no pues habra que pensar en ddr400) ademas de un disipador weno, estilo Volkano 11 o 12, pero eske aunke me gusta mi caja, me parece pequeña entonces, taba pensando en una Antec Plusview 1000 AMG.
y si empiezas a sumar precios pues....
Antec Plusview 1000 AMG --> sobre 100 euros
La memoria siendo 512Mb ddr 400 --> menos de 120 casi ni de coña
El volkano 12 -->40 euros

Pues subo a 300 € facilmente cosa que no tengo tantas pelas y buff, me costaria la ostia reunirlas...
entonces pues no se que hacer, si ir poco a poco y comprar primero la memoria o ahorrar y pillar todo de golpe. Quizas pille solo la memoria primero... y ya con ella pueda subir el micro un poco.
Por cierto, creeis que un 2000 se dejara subir hasta un 2600, eske mi placa no deja ni tocar voltajes ni desbloquear multis. Entonces mi multi esta a 12.5, si subo el fsb a 166 por 12.5 dan 2075 Mhz lo que supone practicamente un 2600

Pues nusep....

Salu2 y gracias
8 respuestas