Análisis de la Pioneer BDR-101

Nuevamente en Heise Online podemos leer un análisis en exclusiva de una de las primeras unidades Blu-ray para PC, la Pioneer BDR-101. A pesar de ser una unidad de pruebas los resultados son positivos, estando lista para su comercialización a falta de implementar el sistema de protección AACS.

Esta prevista su salida al mercado a finales de marzo, al precio de $975 (casi el doble que el modelo de Samsung). Según Pioneer inicialmente sólo habrá software para grabar datos y reproducir películas, y durante el mes de abril se dispondrá de software de autoría. Por otro lado, ya se conoce que la segunda generación de Pioneer, la BDR-102, grabará CDs y discos Blu-ray a 4x.
primer... :D, la verdad que el blueray me importa bien poco. Seguro que es una tecnología más de tránsito incluso que el dvd al que le queda cuerda para rato.
pues no se que tendra de tan buena como para valer el doble que la samsung...
La BDR-101 graba Blu-ray* y dvd's, y la BDR-102 grabará Blu-ray*, dvd's y cd's?? O como será eso? Es que de aleman, poco entiendo.. [tomaaa] Aunque es un precio bastante prohibitivo.. [enfado1]

*Editado para el señor quisquilloso [+risas]
Sera pork soy kiskilloso, pero ver a peña k eskribe blueray kuando es blu-ray, me da kosa.... ;) No tiene nada k ver k tenga el haz de laser azul pa eskribirlo mal... :O
Kon referencia a la noticia, ya puede ser buena la grabata pa valer tanto, joer...
A mi me parece barata, las primeras grabadoras de CD´s costaban bastante más y la de DVD también, u os habeis olvidado de aquellas grabadoras de cd´s de 500.000 pesetas y más de las de antes a 2x (y he dicho grabadoras, no regrabadoras).
Que la vayan usando a nivel profesional ya, para que en dos añitos esten a 120 euros, y en 3 a 60 euros. Como paso con el dvd.

A modo de nota simpatica, os imaginais un Princo de 25-50Gb y que se joda al cabo de 10 meses toda la informacion que teniais ahi???. Princo por favor, no fabriques BD-R ni HD-DVD-D.

Saludos.
boromir69 escribió:Sera pork soy kiskilloso, pero ver a peña k eskribe blueray kuando es blu-ray, me da kosa.... ;) No tiene nada k ver k tenga el haz de laser azul pa eskribirlo mal... :O
Kon referencia a la noticia, ya puede ser buena la grabata pa valer tanto, joer...


Yo soy aún más quisquilloso que me da muchísima cosa cuando la gente lo escribe todo con k, aún cuando ni tan siquiera están ahorrando letras. No tiene nada que ver que el sonido sea idéntico para escribirlo mal.

Saludos.
en MB cuanto son 4x en el blueray?
[noop]

Demasiado caro veo yo el asunto (por ahora, claro está).

Offtopic:

EsTiLeTe escribió:primer...


Y yo que me creía que la tontería esa de niños de guardería ya se había acabado...

Offtopic 2:

Dyne escribió:Yo soy aún más quisquilloso que me da muchísima cosa cuando la gente lo escribe todo con k, aún cuando ni tan siquiera están ahorrando letras. No tiene nada que ver que el sonido sea idéntico para escribirlo mal.


Pienso exactamente igual que tú sobre ese tema, paisano. La gente escribe en un foro como si estuvieran escribiendo un SMS, ahorrando caracteres [looco]
KAISER-77 escribió:en MB cuanto son 4x en el blueray?


Pues aunque creo que no es igual para lectura que para escritura
2x son 72 Mbits o sea 9 MB
4x seran 18 MB un DVD 16 x creo que son unos 20 MB
Dyne escribió:
Yo soy aún más quisquilloso que me da muchísima cosa cuando la gente lo escribe todo con k, aún cuando ni tan siquiera están ahorrando letras. No tiene nada que ver que el sonido sea idéntico para escribirlo mal.

Saludos.


Y tanto. Tiene guasa que este sujeto critique que se escribe blueray cuando él es incapaz de escribir el castellano correctamente.

Este no conoce lo de la paja y la viga.
bueno, para los quisquillosos recordar tambien que se llama blu y no blue por cuestiones de registros de marcas, porque la intencion original era blue-ray pero alguien ya tenia el nombre en determinada zona


similar a lo que paso con gmail en inglaterra
Hola!me parece que el precio es un poco abusivo no?no es que la vea cara,pero si se compara con la de la competencia cuesta el doble,no se yo porque razones será,pero si lo comparamos con las grabadoras de dvd y de cd no lo veo tan caro tampoco.
Se sabe cuanto costaran los consumibles?porque el primer dvd costo 10000 pelas de antes no?no se,me da que el auge de estas grabadoras llegara el hupotetico dia q la nueva consola de sony "admita" copias de seguridad.Pedira mucho ordena una grabata de estas?
Saludos
Caro?...pues si, pero algunos no se acuerdan de los precios de grabadoras de formatos anteriores....

Un poco de memoria historica caballeros.
los bluray esos valdran 25 o 20€ los de 25 gigas y 25 o 30 los de 50 de momento
que me vayan reservando una [poraki]
Si erkribo kon "K" no es k no sepa eskribir bien en kastellano, simplemente lo tengo en la sangre desde hace komo 20 años k stoy en el irc y si, para eskribir rapido tienes k ahorrar tiempo, xaval....
Ahora dejemos ya de tokar un pokito las narices y centremonos en la noticia, solo keria korregir de buen rollito k no se eskribe blue, sino blu, y parece ser k aki tos tiran a degüello.... [bad]
boromir69 escribió:Si erkribo kon "K" no es k no sepa eskribir bien en kastellano, simplemente lo tengo en la sangre


[qmparto][qmparto]

Lo que me faltaba por leer, oiga.

Pues nada, "xaval", tu sigue escribiendo así :P.
muy mal ,tanto para los academicos de la lengua como para el "kakudo" }:/


XD
ecwpa escribió:bueno, para los quisquillosos recordar tambien que se llama blu y no blue por cuestiones de registros de marcas, porque la intencion original era blue-ray pero alguien ya tenia el nombre en determinada zona


similar a lo que paso con gmail en inglaterra


Me lo has quitado de la boca :P [oki] Exactamente.

Salu2
boromir69 escribió:simplemente lo tengo en la sangre desde hace komo 20 años k stoy en el irc y si, para eskribir rapido tienes k ahorrar tiempo


Pues si llevas 20 años en el IRC bien rápido tendrías que escribir, y no teniendo que sustituir las C por K ... Oooh

- Respecto al blueray (sí sí, blueray, yo le llamo así), me imagino que en empezar a competir contra el HD-DVD se acabarán estos precios desorbitados. Además espero que próximas consolas preparen el terreno para introducir este formato en nuestras casas :D

Saludos
similar a lo que paso con gmail en inglaterra


que le paso?
TrondTheiM escribió:

Pues si llevas 20 años en el IRC bien rápido tendrías que escribir, y no teniendo que sustituir las C por K ... Oooh



TrondTheim, eso es una mania k he ido adkiriendo kon el paso de los años, no lo puedo kambiar, me sale solo... [oki]
boromir69 escribió:TrondTheim, eso es una mania k he ido adkiriendo kon el paso de los años, no lo puedo kambiar, me sale solo...


Lo que pasa y debes de entender es que te pones a corregir a una persona cuando tú estas aun mas mal que esta misma...

Lo peor de todo es que tú " siendo español " hables asi... se supone y no digo que todos los " españoles " lo sean... deben de ser los mejores en el mundo en hablar y en escribir el castellano...

Yo tambien llevo años escribiendo en el Irc y eso me parece una suma estupidez que la gente utilize la " k " para todo... creo que siempre ha sido para " resaltar " entre los demas...

Volviendo al Blu-ray o como se escriba [carcajad] esto siempre ha sido asi... las nuevas tecnologias suelen ser demasiado caras cuando salen al mercado. Ya recuerdo cuando tuve mi primera grabadora de DVD, me costo mas de 400 dolares y era una Pionner [+risas]

Con el paso del tiempo bajaran de precio.. solo es cuestion de esperar... [oki]
boromir69 no estaba corrigiendo una falta de ortografia, si no un concepto que no se corresponde con lo que realmente quiere decir, seria como cambiar MB por Mb. Asi que para mi no entra en contradiccion llamar la atencion sobre el blueray y escribir con k
Gracias paisano, veo k por fin hay alguien k entiende lo k keria decir.... [jaja]
Y pregunto yo... Pork tardan tan poko en sakar grabatas a 4x si "akaban" de salir las normales?... No se podian haber esperado un poko mas y sakar directamente las otras?...
Cuestion de mercadotecnia.... Logicamente que te venderan de lo mas lento hasta lo mas rapido, para que el usuario vuelva y vuelva a comprar....

Primero empiezan con 2x, despues de unos meses sacan la 4x y haces otra compra segura, despues los 8 y haces otra, hasta llegar a las ultimas X.

Crees que si sacaran de un jalon la mas rapida... comprarian tanto, que si sacan del mas lento al mas rapido? Verdad que no?

ratataaaa
kenshin, eso lo entiendo, lo k pasa es k la grabata sale en marzo y ya estan anunciando k en poko saldra la de 4x.... yo lo flipo kon estos tios...
La verdad, no kreo k haya peña k sabiendo k van a salir las de 4x en 3-4 meses, se gasten un paston a las primeras de kambio. Yo por lo menos, no me lo gastaria.
boromir69 escribió:Si erkribo kon "K" no es k no sepa eskribir bien en kastellano, simplemente lo tengo en la sangre desde hace komo 20 años k stoy en el irc


Jodo, pues si contamos con que el IRC existe desde, digamos 1988, tu eres uno de los pioneros!!! :Ð :Ð :Ð Que coño un pionero... UN PRECURSOR!!! [+risas] [+risas]

IRC en la Wikipedia

Na, ya se que es una exageracion, pero que me ha hexo gracia! :P
29 respuestas