Análisis: Bleemcast! MGS

DATOS TÉCNICOS:
***************

Título: bleemcast! for METAL GEAR SOLID
Género: Emulador :)
Otros: VMU, PuruPuru Pack, VGA BOX.


FUNCIONAMIENTO
***************

Esto no es un análisis del Metal Gear Solid, es un análisis de Bleemcast! Asi que prmero de todo explicaremos su funcionamiento:

Como las otras versiones de Bleemcast!, se carga el cd en la consola y despues se hace Swap con el disco de Metal Gear Solid (por supuesto, el MGS se compra por separado). Ahora pasamos a comentar varios detalles:

- Necesirateremos una Dreamcast capaz de leer CD´s (cosa fácil en nuestro pais), porque el disco que viene en el paquete NO es un GD-ROM.

- Al formatear la tarjeta de memoria para que acepte partidas del Metal Gear (o de otro de los juegos PSX suportados por otras versiones de Bleemcast!) quedará inservible para partidas de DC. Es más que conveniente tener una NEXUS 4M o algo por el estilo, para dejar 1 de las ranuras en exclusiva para Bleemcast!. Si solo disponemos de una VMU, habrá que pensarse la compra de Bleemcast, o replantearse comprar otra VMU o tarjeta de más capacidad.


COSAS BUENAS:
*************

-Los gráficos: Las texturas vienen filtradas, con lo que se acabaron las pixelaciones de texturas. Para que os hagais una idea, los gráficos se parecen a los de Nintendo 64. Además no hay Jaggies, ya que tiene Anti-Aliasing. La mejora gráfica es superior a lo que se puede obtener poniendo MGS en una PS2 filtrando las texturas. Además, está en ALTA RESOLUCIÓN (cosa que en PS2 NO).

-La velocidad de carga: Se mejora mucho respecto a la PSX original, aunque esto es cosa de la DC :)

- Es compatible con el PuruPuru pack, emulando así la vibración del Dual Shock, lo que dará más gracia a algunos momentos del juego ;)

-Es compatible con el VGA BOX, lo que es de agradecer, y podremos ver MGS en un monitor a 640x480 con todo su esplendor.

-La jugabilidad: Se adapta muy bien a los botones del pad de DC, no perdiendo ninguna función, a costa de usar la cruz direccional como los botones R1, R2 y Select.

-Funciona con el juego PAL y NTSC, en (casi) todas sus versiones.

-Funciona con COPIAS DE SEGURIDAD ;)

-Su velocidad. Parece mentira (en serio) que en una Dreamcast se haya conseguido este nivel de emulación. El emulador funciona a velocidad PERFECTA, sin ralentizaciones de ningun tipo (que si se dan en un pentium 2 450, por ejemplo).

-El precio: 2600 pesetas no es un precio excesivo, aunque hay que tener en cuenta que esto solo es el emulador, y que el juego hay que comprarlo a parte.


COSAS MALAS:
************

-Que no se trague el VR Missions. Teniendo en cuenta que es el mismo juego, podría haber sido incluido en el paquete.

-Hay una versión de MGS PAL que NO emula :(

-El botón R2 en este juego tendria que haber estado más a mano, porque en PSX lo podiamos usar para recargar de forma rápida mientras corriamos.

-Algunos bugs con ciertas versiones del juego. He probado varias versiones, y en una de ellas aparece, en la escena final del juego, una "rejilla" en el cielo, al final del horizonte. Esta misma version tambien tiene algun fallo con los colores en la batalla final contra Metal Gear REX. Otras versiones más antiguas parecen no tener este fallo con BCAST! No tiene importancia :)


AL FINAL DE TODO...
*******************

Lo que pretendía con este análisis es orientar a las personas a comprar o no este disco. Sobre los otros dos no puedo decir nada porque no los tengo (aun), pero la base es la misma.

¿Merece la pena comprarlo? La respuesta es SI. Si tienes la PSX y el juego, es posible que no encuentres aliciente en volverlo a jugar con Bleemcast, pero por el precio que tiene, es bastante tentador no tenerlo, sabiendo las mejoras que conlleva. Si no tienes la PSX y te tienes que comprar el juego de propio, también, porque es uno de los juegos que no debes dejar de jugar. La calidad de MGS está fuera de toda duda, y con este Bleemcast! más aun.
Buen comentario, yo no tengo PSX y hace bastante tiempo (casi nada mas salir) me compre el Bleemcast con MGS y pude jugar al "JUEGO", la verdad que es un gran juego y el Bleemcast esta muy guapo, lo de la tarjeta de memoria es una put.... pero bueno, yo tengo una sola tarjeta para los 3 Bleemcast.
Este lo adjunto tambien al hilo de juegos comentados, pero desde luego lo has planteado como toda una referencia al funcionamiento del Bleemcast en Dreamcast:)

Y sigue dandole caña, no dejes que se te resista ese CD;)
Gracias guybrush muy bueno el analisis. Me has sacado algunas dudas que tenia (lo de las "copias de seguridad" por ejemplo)

Pedazo de programa el bleemcast ese, una lastima que sony se haya encargado de arruinar a sus creadores.

salu2
¿Os gustaría que el código de Bleemcast fuese liberado? (se podrian hacer emus de mas juegos, o uno universal) pues antes de nada... COMPRAR LAS COPIAS QUE QUEDAN SIN VENDER, que es la unica manera que veo [jaja]


Aunque quizás pronto la gente pueda copiar Bleemcast con más facilidad que ahora, pensad que esto significaría que las copias originales que quedan NO se vendan (o muy muy poco). Creo que hasta que todas las copias no sean vendidas lo máximo que tendremos es alguna imagen del Bleemcast que cualquiera pueda grabar (o casi casi). Imaginaos que ese emu que acaban de portar a DC tuviera la calidad de este Bcast... ufff! [tomaaa]. Es dificil superar a Bleemcast! ;)
¡Por fin he podido comprar el Bleemcast para Metal Gear Solid!

Es nuevo a estrenar.

Por 25,00 euros (gastos de envío incluidos).

Tenía muchas ganas de conseguir este emulador para Dreamcast, pero me ha costado bastante...

A ver si me llega pronto para poder usarlo...



Saludos.
Sera compatible en consolas NTSC o PAL?
turboparada escribió:¡Por fin he podido comprar el Bleemcast para Metal Gear Solid!

Es nuevo a estrenar.

Por 25,00 euros (gastos de envío incluidos).

Tenía muchas ganas de conseguir este emulador para Dreamcast, pero me ha costado bastante...

A ver si me llega pronto para poder usarlo...



Saludos.


Pedazo de reflote. Aún así pagar hoy día 25€ por jugar al primer MGS me parece una pasada.
AxelStone escribió:
Pedazo de reflote. Aún así pagar hoy día 25€ por jugar al primer MGS me parece una pasada.


Yo pagaria lo que fuera... estoy por ponerme a buscarlo y todo...

No es solo pagar por jugar al 1º MGS si no pagar por jugar en tu DreamCast, pagar por recordar, pagar por volver a esas sensaciones... No se si sere yo el unico o no pero cuando enciendo una NES, N64, DC, etc mi corazon se acelera, vuelven pensamientos, sensaciones y recuerdos que apenas recordaba y que me alegran el dia.

No se... sere un nostalgico...

Perdonar por el offtopic [risita]

Pero algo de razon tienes... ya que tienes que disponer del original de ambos.

Un saludo!
thakeox escribió:
Yo pagaria lo que fuera... estoy por ponerme a buscarlo y todo...

No es solo pagar por jugar al 1º MGS si no pagar por jugar en tu DreamCast, pagar por recordar, pagar por volver a esas sensaciones... No se si sere yo el unico o no pero cuando enciendo una NES, N64, DC, etc mi corazon se acelera, vuelven pensamientos, sensaciones y recuerdos que apenas recordaba y que me alegran el dia.

No se... sere un nostalgico...

Perdonar por el offtopic [risita]

Pero algo de razon tienes... ya que tienes que disponer del original de ambos.

Un saludo!


Hablas con un nostálgico empedernido, pero todo tiene su precio ;-).
AxelStone escribió:
Hablas con un nostálgico empedernido, pero todo tiene su precio ;-).


Claro esta!

Yo no creo que lo compre y gracias que hay que pedirlo porque si ahora fuera a la panaderia y tuvieran ambas cosas... pues no estaria tan seguro. Me lo he pasado muy bien con ellos... Seria averiguarlo en el momento... [chulito]

Un saludo!
thakeox escribió:
Yo pagaria lo que fuera... estoy por ponerme a buscarlo y todo...

No es solo pagar por jugar al 1º MGS si no pagar por jugar en tu DreamCast, pagar por recordar, pagar por volver a esas sensaciones... No se si sere yo el unico o no pero cuando enciendo una NES, N64, DC, etc mi corazon se acelera, vuelven pensamientos, sensaciones y recuerdos que apenas recordaba y que me alegran el dia.

No se... sere un nostalgico...

Perdonar por el offtopic smile_[risita]

Pero algo de razon tienes... ya que tienes que disponer del original de ambos.

Un saludo!


Tienes toda la razón.

A parte, jugar a Metal Gear Solid en la Dreamcast con las mejoras gráficas que Bleemcast! realiza, es genial.

Para mi, Metal Gear Solid de PSX es el mejor de los que han salido a la venta.

Su historia, su música, su jugabilidad, sus cinemáticas y su doblaje, hacen de este juego todo un lujazo.

Y encima, mediante Bleemcast! todo ello se potencia.

Ya os contaré qué tal cuando me llegue Bleemcast!

Por cierto, 25,00 euros no me parece un precio alto...



Saludos.
turboparada escribió:Por cierto, 25,00 euros no me parece un precio alto...
Saludos.


Ya pero a parte de el precio del Bleem tienes que tener el juego original, del cual no todos disponemos. Porque si mal no recuerdo no acepta copias o me equivoco?

Un saludo!
Yo lo tengo y acepta copias. La emulación por lo poco que he visto es perfecta. No lo he jugado por que me lo compré para intentar copiarlo, pero un problema con mis lectores (cuatro) incapaces de extraer el primer sector del IP.BIN me hizo dejarlo de lado. Curiosamente el otro día probé con una grabadora nueva y pude extraerlo.

A mí me costó 20 euros, algo caro pero al ser el de MGS lo di por bueno.

salu2
Hay una versión de MGS PAL que NO emula


Efectivamente, mi juego original no funciona y me hace una gracia que no veas....... como puedo saber que version pal españa si funciona?
Ya me ha llegado.

Veo que sólo viene un cd... aunque en la caja pone 2 CD.

Alguien sabe si es sólo un disco de Bleemcast! o a esta unidad mía le falta 1 CD.

En la caja hay espacio para 2 CD.


Saludos.
Natsu escribió:

Efectivamente, mi juego original no funciona y me hace una gracia que no veas....... como puedo saber que version pal españa si funciona?


La que yo tengo el CD1 es SLES_017.34, puedes verlo en la caratula de la caja. En teoria funciona con todos los MGS PAL y US, pero según el ini del cd funciona con todas las versiones incluyendo las asiaticas.


VERSION=DC
REVISION=1.1A

DEBUG=0
VALID=3,2,-5,2,5,2
;DEBUG=7
;AUTH=1

[TITLES]
ID=SLUS00594
Title=MGS U/C A1
Flags=80F03001H

ID=SLUS00776
Title=MGS U/C A2
Flags=A0F03001H

ID=SLUS00594
Title=MGS U/C B1
Flags=80F03101H

ID=SLUS00776
Title=MGS U/C B2
Flags=A0F03101H

ID=SLUS00594
Title=MGS U/C G1
Flags=80F03101H

ID=SLUS00776
Title=MGS U/C G2
Flags=A0F03101H

ID=SLPM86111
Title=MGS J A1
Flags=80F03001H

ID=SLPM86112
Title=MGS J A2
Flags=A0F03001H

ID=SLPM86114
Title=MGS J B1
Flags=80F03101H

ID=SLPM86115
Title=MGS J B2
Flags=A0F03101H

ID=SCPS45412
Title=MGS J C1
Flags=80F03101H

ID=SCPS45413
Title=MGS J C2
Flags=A0F03101H

ID=SLPM86485
Title=MGS J I1
Flags=80F03101H

ID=SLPM86486
Title=MGS J I2
Flags=A0F03101H

ID=SLPM86470
Title=MGS J K1
Flags=80F03101H

ID=SLPM86471
Title=MGS J K2
Flags=A0F03101H

ID=SLES01370
Title=MGS PAL A1
Flags=80E03001H

ID=SLES11370
Title=MGS PAL A2
Flags=A0E03001H

ID=SLES01506
Title=MGS PAL F1
Flags=80E03101H

ID=SLES11506
Title=MGS PAL F2
Flags=A0E03101H

ID=SLES01507
Title=MGS PAL D1
Flags=80E03101H

ID=SLES11507
Title=MGS PAL D2
Flags=A0E03101H

ID=SLES01508
Title=MGS PAL I1
Flags=80E03001H

ID=SLES11508
Title=MGS PAL I2
Flags=A0E03001H

ID=SLES01734 <----- Esta es la española CD1
Title=MGS PAL S1
Flags=80E03001H

ID=SLES11734 <----- Esta es la española CD2

Title=MGS PAL S2
Flags=A0E03001H



turboparada escribió:Ya me ha llegado.

Veo que sólo viene un cd... aunque en la caja pone 2 CD.

Alguien sabe si es sólo un disco de Bleemcast! o a esta unidad mía le falta 1 CD.

En la caja hay espacio para 2 CD.


Saludos.


El mio es solo un cd, y me lo enviaron en una caja de cd con unas caratulas que dan la impresión de estar mal cortadas.

salu2
Barracuda escribió:La que yo tengo el CD1 es SLES_017.34, puedes verlo en la caratula de la caja. En teoria funciona con todos los MGS PAL y US, pero según el ini del cd funciona con todas las versiones incluyendo las asiaticas.

Yo también tengo esa versión además de otra, y no me funciona ninguna de las dos.

Explico:

1) Introduzco el CD de Bleemcast! en la Dreamcast y la enciendo.
2) Espero a que cargue el emulador.
3) Abro la tapa y cambio el Bleemcast! por el disco de Metal Gear Solid.
3) Cierro la tapa y pulso el botón Start pero no sucede nada; es decir que no se carga el juego.

Lo he probado con dos originales Pal de España que tengo y ninguno de los dos carga con el emulador.

¿Alguien me puede ayudar?



Un saludo y muchas gracias.
Pruebalo con una copia a ver si funciona.

salu2
Wenas,estos dias en kompra/venta me hice kon este bleemcast! y ufffff,la verdad es ke mejora mucho,kreo ke me va a gustar esto de rejugar mi kerido mgs en DC,pero komo duda puede ke algo tonta,es ke la kaja del cd ke por un lado pone bleemcast! y por el otro la komparacion por fotos de un sistema a otro,el kaso es ke pone ke esas kapturas salen direktamente del chip de video de las korrespondientes konsolas,pues...¿la de psx no parece demasiado mala,muy exagerada a mal?,y la verdad ahora no puedo probarlo en la ps-x original ni en la ps2,lo ke si hice fue probarlo en la ps3,sin suavizado de texturas,y en la fullhd(por lo ke pensaba ke ademas en una tv asi un juego de un sistema tan anitguo en komparación se veria fatal,pues bien,sigue siendo mucho mas exagerada la kaptura de la komparación,¿alguna opinión?

Saludosssssss [bye]
¿Nadie komenta nada sobre esto ultimo,me interesa alguna opinion por saber si soy yo el uniko ke lo ve demasiado exajerado

Saludossssssssss
Bueno,vuelvo a este post para dejar mi opinion final sobre este bleemcast!(ya veo ke nadie kontesto a lo ultimo ke puse pero bueno,sera ke ya no interesa el bleemcast?)
Ayer me puse a jugar MGS en DC(en los otros posts solo lo probe) y si,esta MUY bien,mejora en kasi todos los aspektos,pero no todos.

Las texturas las mejora si,al menos en los personajes es mas vistoso,porke lo ke es en las kuevas de paso hacia sniper wolf(donde los lobos) eso sigue igualmente pixelado.
Otro detalle ke para mi gusto kon el original,en esta version va a la baja,el efekto de los kamuflajes optikos,ke jugandolo en su psx se veia algo mas o menos komo en "ghost in the shell"(no se komo definirlo bien),pero era mas fluido,y kon bleem! la verdad es ke se keda komo si fuera "mas o menos" una sombra,komo si fuera el maniki del muñeko pero en gris klaro,sin efektos ni nada.
Por lo ke se komenta arriba en la review,de ke en alguna version ,en la escena final salia una rejilla en el cielo,eso mismo me paso a mi y la verdad es ke mi version no es ke fuera nueva,es la ke venia kon el premium package en su lanzamiento,por lo ke tiene ke ser la primera version kreo yo.
Por kontra a lo ke se dice en la review,esta version al menos a mi no me dio problemas kon los kolores en la batalla kontra MGR.

Sobre el kontrol,es verdad ke esta muy bien implementado,pero en algun momento puntual en el ke hay ke hacer gala de algo mas de precision komo por ejemplo en los kombates kontra sniper wolf usando el psg1,ahi era mas preciso su mando original de psx,el deDC no es ke vaya mal,pero en esos momentos es algo mas impreciso(ligeramente),al menos a mi me parecio ser asi.
En los kreditos kuando van saliendo las imagenes de naturaleza,mientras salen la verdad es ke me pegaba algun tiron ke otro,pero en kuanto akabaron y siguieron los kreditos sin imagenes komo la seda otra vez.
En las konversaciones por kodek,las animaciones de las karas,ke no solo si hablan,sino si hay algo mas de movimiento por ej.meryl kitandose el verdugo del uniforme enemigo,liquid kitandose las gafas y soltandose el pelo,etc...en esos momentos esas animaciones parecen ir algo mas forzadas,pero no es gran kosa.
por el momento kreo ke no me dejo nada ke kisiera komentar sobre este juego kargado en DC kon Bleem! ke la verdad me sorprendio por la kalidad ke denota y la oportunidad ke brinda de rejugar este juego mejorandose a si mismo(todo se ve mejor,pero los fallos tambien).
La verdad es ke estos dias tenia ganas de MG,ya ke antes de jugar al 4,kise pasarme antes el ops,y asi lo hice,pero necesitaba jugar al 1 de nuevo(ke buenos rekuerdos,ke juegazo) antes ke al 4 y ke mejor forma ke en DC.
Ahora si ke estoy preparado para komenzar el 4.

Saludosssssssssss
21 respuestas