Análisis: 24 horas de le Mans

Análisis: 24 horas de le Mans.

Datos:
*****
Nombre: 24 horas de le Mans
Nº Jugadores: 1-4
Compañía: Infogrames
Nº Gds: 1
Textos: Español
Selector 50/60 Hz: Sí
Accesorios: Visual Memory, Vibration Pack y Race Controller

Imagen

¿Estás preparado para formar parte de la leyendo?
Sólo los mejores han inscrito su nombre en el palmarés de la m´ticia carrera de las 24 horas de le Mans.
Imagen

Un juego soberbio, en todos sus apartados. Tecnicamente raya a un nivel altísimo, con reflejos en los coches a tiempo real, climatologia en tiempo real y cambiante en medio de una carrera, el sol te deslumbrará cuando este cerca de la linea del horizonte tal y como hace en la vida real. Se hará de noche y los pilotos encenderán las luces asi como la iluminación del circuito. Es en todos estos momentos cuando debes conducir con precaución, pues corres el riesgo de abrir demasiado la boca y chocarte sin remedio.
ImagenImagen

El apartado sonoro cumple de sobra, aunque si dejas activada la música en las carreras te puede resultar demasiado repetitiva.

La jugabilidad, es exquisita y no es complicado hacerte con los mandos de los coches. Hay ligeras diferencias entre sus controles, pero es fácil acostumbrarse a cada una de estas máquinas con caballos resoplantes en su interior. Tiene un gran componente estratégico sobre todo en carreras largas y que te obligan a entrar en boxes. Puedes entrar en boxes y cambiar neumáticos, pero como el clima es variable puede empezar a llover. Entonces deberás decidir si entras y cambias a neumáticos de lluvia o bien esperas un poco a ver si se calma la lluvia. Aunque si esperás demasiado, tal vez tu coche se tire más tiempo fuera que dentro del circuito y te costará horrores llegar a boxes.

Es realmente divertido conducir estos bólidos y adelantar a los rivales. Rivales que por cierto poseen una IA muy buena, cerrándonos el paso siempre que puedan y poniendolos dificil aunque no tardarán en caer [sati]

En cuanto a sus posibilidades, no está mal aunque no llega a la altura de otros competidores del género. 37 coches repartidos en 3 categorias: GTS, prototipos, GTP y 4 coches legendarios. 10 circuitos reales fielmente reproducidos, destacando el famoso circuito de las 24 horas de le Mans. 5 modos de juego: campeonato, contrarreloj, versus, carrera rápida y 24 horas de le Mans. Este último destaca por simular la carrera de 24 horas de le Mans, pudiendo elegir entre correr varias horas hasta un total de 24 horas, eso si guardando cada vez que entremos en boxes y asi poder continuar más tarde.
Imagen

Paso a dar notas orientativas:
-Gráficos: espectaculares, de lo mejorcito de la Dreamcast. Reflejos en tiempo real, climatologia cambiante en cada carrera, efectos de iluminacion, coches muy bien construidos y escenarios con buenas texturas.Mueve 24 coches en pantalla sin despeinarse. Un 9,5
-Sonido: aspecto más flojo del juego. Músicas repetitivas y FX que cumplen. Un 7
-Jugabilidad: exquisita, es fácil acostumbrarse a dominar los coches y a sacarles todo el jugo que llevan dentro. Te lo pasarás pipa superando tu conducción en cada vuelta. Un 9.
-Diversión: si te gusta la velocidad, te encantará el juego. Es verdad que los coches son bastante iguales y puede que sean pocos circuitos. Incluso te puede resultar algo fácil. Pero mientras lo juegas, se te pasará el tiempo volando. Un 8,5
-Total: un juego de carreras imprescindible en la Dreamcast. Tal vez un poco fácil, pero te mantendrá pegado al mando hasta que lo termines. Un 9.
Imagen
Muy buen analisis, me alegro que aun os sigais animando ha hacerlos que ultimamente no se ven por aqui.Lo he jugado hace poco y me ha gustado bastante, haber si consigo uno prontito.Los graficos me han gustado muchisimo, pero aun asi, me sigo quedando con el MSR :)
Lo dicho, gran analisis Eru
saludos
Muchas gracias eru...
Mu wen analisis!!
enhorawena
Muy buen analisis.
Coño, no sabia que se podia grabar en los boxes, lo mismo me hecho un 24h.
Adama escribió:Muy buen analisis.
Coño, no sabia que se podia grabar en los boxes, lo mismo me hecho un 24h.


Yo también pensaba lo mismo, pero la verdad es que era un poco ilogico que tuvieras opcion de correr 24 horas seguidas sin guardar. Lo probé hace poco, además que lo pone en las instrucciones ;)

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
Yo conoci a un tio que se paso el modo 24 horas.....del tiron......porque tampoco sabia que se podia grabar.Y para mas inri no gano la carrera XD
Creo que desde ese dia no ha vuelto a jugar a ningun juego de coches XD
saludos
ryo hazuki escribió:Yo conoci a un tio que se paso el modo 24 horas.....del tiron......porque tampoco sabia que se podia grabar.Y para mas inri no gano la carrera XD
Creo que desde ese dia no ha vuelto a jugar a ningun juego de coches XD
saludos


De seguro que al chico le gustava tomar Substancias de dudosa legalidad Mientras jugava....
entre eso....Y las horas ke devia llevar....dificl seria creer que ganara [+risas]

Bromas a parte;
Ole sus webos... [sonrisa]
este juego siempre me ha gustado mucho y me parece exelente y muy superior al MSR pero como dicen para gustos y colores...........
un gran juego. tan bueno como el msr. pero son distintos en filosofia y en la forma que se manejan. la verdad es que ves este juego y ves el ducati world o el roadster y piensas como no se le caera la cara de verguenza a los editores de dichos juegos.
con el poco tiempo de vidad que tuvo la dc y salieron juegos asi. que habria salido si hubiese durado mas tiempo.
ryo hazuki escribió:Yo conoci a un tio que se paso el modo 24 horas.....del tiron......porque tampoco sabia que se podia grabar.Y para mas inri no gano la carrera XD
Creo que desde ese dia no ha vuelto a jugar a ningun juego de coches XD
saludos


Ya hay que ser burro. Pues es una lástima, porque creo que dan como premio 2 coches buenos. Yo he conseguido uno de la primera carrera que fue una hora si no recuerdo mal. Estoy con la carrera de 6 horas que dan 2 coches, creo que llevaré una hora y media. Aun guardando es pesado, porque es todo el rato el mismo circuito y eso que las vueltas son largas, que duran 3 minutos y medio cada vuelta. Pero bueno como está guardado cuando tenga ganas de darle al acelerador, seguire dándole ahi :)

Vuelvo a repetir mi gratitud por vuestros comentarios. La verdad es que con estos juegos los análisis van sobre seguro :)

Un saludo.
Felicitaciones por este pedazo de análisis.

Yo estuve enganchadísimo a este juego hace años, me lo compré nada más salir en la Dreamcast y me encantó en todos los aspectos, tanto de gráficos, como de diversión y de jugabilidad.

Tenía unos amigos en esos años que les encantaban los coches y cuando vieron el juego y lo probaron quedaron atrapados por él de tal manera que hasta me quisieron ofrecer dinero para que les dejara la consola y el juego durante varios días para enviciarse sin parar a él. [carcajad] [carcajad]
Simplemente GRAFICOS INCREIBLES
11 respuestas